¿Que parte de la planta mirais con la lupa?

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Mi duda es esta, cuando miramos con la lupa de aumento o mini nicroscopio, que parte de la planta mirais para valorar que los tricomas estan en su punto?
Tengo una lupa de estas del grow de aumento x60 - x100 y la verdad que me cuesta bastante "fijar el objetivo".
Vosotros como lo haceis? en que punto de la planta meteis la lupa?
Cuando cortar es una de las odiseas por las que paso, y juntado a las oruguitas que siempre me han venido con las ultimas lluvias de verano (pese a utilizar BT), nunca se si me acabo precipitando en el corte...
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
Hola albacetenyo,
yo no soy experto en absoluto, es mi primer cultivo este año, pero tengo un poco el mismo problema que tú, me pillé una lupa del aliexpress de x60 para el móvil y cuando hago las fotos pego bastante el objetivo al cogollo, a veces arranco una hojita pequeñita de las que más tricomas tienen y la pongo sobre superficie plana para la foto, pero a ver si alguien con más experiencia nos dice, jeje.

la foto de mi avatar es una hecha así como te comento, acercando el objetivo al cogollo a saco, y haciendo varias fotos... pues alguna sale enfocada y bastante chula:)
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Yo tengo una lupa de mano de laboratorio y voy viendo distintas partes de la planta y me hago una idea de como madura en general, voy cortando las puntas mas maduras y las que no están tan maduras las dejo unos dias mas hasta que estén como a mi me gusta, así lo he hecho yo siempre y me ha ido bien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Buenas! A ver si dentro de poco puedo hacer una foto de como veo esos tricomas con la lupa.
Este año me dieron unos esquejes de Blueberry. Las acondicioné al clima durante una semana antes de dejarlas en maceta de 11l en pleno verano. En un mes desde que empecé, empezó a florecer a principios de agosto. Los riegos fueron con agua de aire acondicionado, floración con bioflores.
IMAG0539.jpg IMAG0540.jpg
Por el tiempo de maduración ya llevaba unos 10 días sin engordar, estas fotos son a horas distintas en el mismo día a final de septiembre, el tema es que con la lupa ya veía tricomas ámbar desde mitad de floración...
Entre lo de los tricomas, el tiempo de floración de esta variedad, la evolución en general, corté este martes pasado. Así está un cogollo del secadero IMAG0553.jpg
En resumen, y desde mi poca experiencia en este 3r cultivo, cuando he mirado con la lupa me sugiere muchas dudas , ya que cuando fijo un " objetivo" con muchos tricomas me han parecido ambarinos desde hace un mes.
Lo dicho, a ver si en unos días subo una foto de como veo yo esos tricomas !
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Buenas! A ver si dentro de poco puedo hacer una foto de como veo esos tricomas con la lupa.
Este año me dieron unos esquejes de Blueberry. Las acondicioné al clima durante una semana antes de dejarlas en maceta de 11l en pleno verano. En un mes desde que empecé, empezó a florecer a principios de agosto. Los riegos fueron con agua de aire acondicionado, floración con bioflores.
Ver el adjunto 601237 Ver el adjunto 601238
Por el tiempo de maduración ya llevaba unos 10 días sin engordar, estas fotos son a horas distintas en el mismo día a final de septiembre, el tema es que con la lupa ya veía tricomas ámbar desde mitad de floración...
Entre lo de los tricomas, el tiempo de floración de esta variedad, la evolución en general, corté este martes pasado. Así está un cogollo del secadero Ver el adjunto 601239
En resumen, y desde mi poca experiencia en este 3r cultivo, cuando he mirado con la lupa me sugiere muchas dudas , ya que cuando fijo un " objetivo" con muchos tricomas me han parecido ambarinos desde hace un mes.
Lo dicho, a ver si en unos días subo una foto de como veo yo esos tricomas !
A ver como los ves porque yo estoy en la recta final y los veo así


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: albacetenyo

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Pues solo con la foto diria que le falta aun.
Pero como es uno de mis comederos de cabeza, no me mojo ;)
 

yimiweed

Cogollo
4 Septiembre 2013
730
267
83
Uuuuh a mi me pasa igual picha e cortao una con el microscopio y yo ya ni se si estan blancos trasparentes o marrones.. una paranoya ave

Corte hace una semana una prozack y deje en la mata algunas ramas a ver como reaccionan los tricomas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
-