¿Que parte de la planta mirais con la lupa?

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Mi duda es esta, cuando miramos con la lupa de aumento o mini nicroscopio, que parte de la planta mirais para valorar que los tricomas estan en su punto?
Tengo una lupa de estas del grow de aumento x60 - x100 y la verdad que me cuesta bastante "fijar el objetivo".
Vosotros como lo haceis? en que punto de la planta meteis la lupa?
Cuando cortar es una de las odiseas por las que paso, y juntado a las oruguitas que siempre me han venido con las ultimas lluvias de verano (pese a utilizar BT), nunca se si me acabo precipitando en el corte...
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
Hola albacetenyo,
yo no soy experto en absoluto, es mi primer cultivo este año, pero tengo un poco el mismo problema que tú, me pillé una lupa del aliexpress de x60 para el móvil y cuando hago las fotos pego bastante el objetivo al cogollo, a veces arranco una hojita pequeñita de las que más tricomas tienen y la pongo sobre superficie plana para la foto, pero a ver si alguien con más experiencia nos dice, jeje.

la foto de mi avatar es una hecha así como te comento, acercando el objetivo al cogollo a saco, y haciendo varias fotos... pues alguna sale enfocada y bastante chula:)
 

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Yo tengo una lupa de mano de laboratorio y voy viendo distintas partes de la planta y me hago una idea de como madura en general, voy cortando las puntas mas maduras y las que no están tan maduras las dejo unos dias mas hasta que estén como a mi me gusta, así lo he hecho yo siempre y me ha ido bien

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

albacetenyo

Floración
24 Septiembre 2011
107
64
33
Buenas! A ver si dentro de poco puedo hacer una foto de como veo esos tricomas con la lupa.