¿Sirve la marihuana para despertar la inteligencia?

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Pues esta cuestión que pongo sobre el tapete.
Veréis. Tengo comprobado personalmente que despierta los sentidos artísticos, también agudiza la capacidad contemplativa, como si todo transcurriese mucho más despacio. La he utilizado para componer música, para tocar la guitarra, para cantar, para escribir, para pegarme las fiestas de mi ciudad fumao, viéndolo todo como si estuviera detrás de una cámara, con mucho más color; me ha servido para llegar a nuevas teorías sobre el comportamiento humano, analizando facetas que jamás me había parado a contemplar; me despertó una forma distinta de verme con respecto al mundo y a un Ser Superior, creo que me ayudó a ser mejor de lo que era antes de fumar marihuana.
Las contraindicaciones de la marihuana ya las comenté en su momento, porque no todo es bueno ni todo es jauja, mal que nos pese. :?
Si alguien ha vivido estas u otras experiencias y sensaciones pues, que aporte sus comentarios que sirvan para dar a conocer aún más, si cabe, esta maravillosa planta mágica que es la marihuana. :D
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssss......................

Ciertas tus palabras amigo zarbel. A mi personalmente la marihuana me afecta muy positivamente en mi estado de animo. Cuando no la fumo, los dias me van pasando simplemente..., cuando la fumo los dias los vivo mucho mas intensamente y muestro más interés en las cosas, la felicidad aumenta igual que el buen humor, y la creación por las nubes...

Otra cosa es la pasión por su cultivo, ya que me puedo pasar horas metido dentro del indoor sin darme cuenta, simplemente observando lo lindas que són, no solo fumarlas... su mundo en general me provoca un bienestar que no he encontrado con ninguna otra cosa. Sera un hobby?? :lol:

salut !!
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
eso es por k hay una parte del cerebro llamada via serotorinergica,k cuando fuma maria..te sube mucha la serotonia...encambio cuando dejas de fumas te sientas mal..depresion etc...por k baja la serotonina..
saludos! :)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Pues en mi caso, después de muchos años fumando, el rollo del hachís fue la depresión, en los ochenta, me daba por deprimirme. Lo achaqué a que el chocolate que fumaba y que vendían era una mierda y nada tenía que ver con la marihuana marchosa que yo plantaba en los setenta. Este año he vuelto a plantar después de veinticinco años sin tener mis propias plantas y me muero de curiosidad por saber si el rollo depresivo era por la sustancia o por mí. Dentro de pocos meses lo sabré, en cuanto pruebe algún cogollo que espero recolectar.
 

Skalo

Semilla
1 Junio 2003
375
0
0
41
España(Madrid)^_^
Mi conclusion: la maria puede despertar inteligencia en ciertas personas,epokas de la vida,dosis de mariahuaja,y sobre todo da don de creacion y arte!!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
A ver, mi padre me consintió fumar tabaco a los doce años, porque se dio por vencido, a los trece me tomaba todos los domingos (vivía interno en un colegio) café solo, copa de coñac o pacharán y puro (un farias), además de fumarme un paquete de celtas diario, de esos sin filtro. A los dieciséis fumé hachís, pero un líbano rojo traído de Holanda y no lo volví a probar hasta que a los diecisiete estuve en Cádiz, al año siguiente lo volví a probar en Canarias, pero fueron uno o dos porros cada vez, de hecho, no empecé a fumar marihuana hasta que estuve en París, con veintitrés años, fume a diario un montón de porros cuando tenía 24 años y a los 25 años dejé de fumar marihuana para poder acabar mis estudios, por problemas de concentración y de memoria.
No he vuelto a probar la marihuana desde los 25 años.
A los 28 comencé a fumar hachís, esporádicamente, una o dos veces por semana, hasta los 31, a esa edad tuve que dejarlo por causa de un gravísimo accidente de circulación, y al año siguiente volví, dejando de fumar definitivamente hachís a los 35 años. Es decir, llevo quince años sin fumar nada de nada, hace dos años dejé de fumar cigarrillos y ahora sólo me fumo un par de puritos pequeños habanos a la semana, sin tragarme el humo, saboreándolos. Esta es toda mi vida. No he fumado tanto, si no, no creo que hubiese podido terminar los estudios y ganarme la vida consultando libros. Hasta luego.
 

farute

Semilla
2 Junio 2004
369
2
0
47
Tengo comprobado personalmente que despierta los sentidos artísticos, también agudiza la capacidad contemplativa, como si todo transcurriese mucho más despacio. La he utilizado para componer música, para tocar la guitarra, para cantar, para escribir, para pegarme las fiestas de mi ciudad fumao, viéndolo todo como si estuviera detrás de una cámara, con mucho más color; me ha servido para llegar a nuevas teorías sobre el comportamiento humano, analizando facetas que jamás me había parado a contemplar; me despertó una forma distinta de verme con respecto al mundo y a un Ser Superior, creo que me ayudó a ser mejor de lo que era antes de fumar marihuana.
¿zarbel que variedades de Marihuana sueles usar para cada cosa?
osea para la juerga, vena artistica......?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Creo que era una variedad nepalesa (antes no había tráfico controlado de semillas) para la marcha callejera y para la música; para la contemplación siempre he utilizado hachís.
 

Videador

Semilla
16 Octubre 2004
150
1
0
40
La verdad Zarbel, yo tambien he tenido experiencias como las que dices. Quiero decir que parece que puedes llegar a conclusiones superiores a las que llegarias sin estar fumado, quiza la percepcion del tiempo tenga algo que ver al parecer que va mas lento. Yo por ejemplo, el año pasado, disfrutando de mi cosecha, llegaba a pensamientos y razonamientos que me parecian la ostia y que incluso llegaba a apuntar para luego leerlos al dia siguiente, porque luego claro esta se me olvidaban.

Al igual que la comida, que la disfrutas mil veces mas cuando estas bajo los efectos de la marihuana, el llegar a conclusiones nuevas te provoca algo de placer. Algo que un colega y yo llamabamos, degustar el conocimiento y saborearlo. Pero la verdad, se queda en una diversion mental y que bueno quiza pueda aportarte algo a uno mismo pero normalmente no son conclusiones utiles. Es algo para uno mismo o quiza para alguien mas, si piensa mas o menos como tu.

Quiero decir, que tu por ejemplo tuviste que dejar la marihuana para poder aprobar y yo por ejemplo no puedo estudiar nada fumado, con lo que podriamos decir que esos razonamientos, estados de concentracion y abstraccion no son utiles o efectivos para las tareas de la vida real, como estudiar por ejemplo.

Aun asi, hay trabajos en los que si son utiles, musicos, guionistas de humor y en muchas tareas que sean de corte artistico.

Si, la marihuana en una justa medida y en un dia bueno, puede hacerte muy elocuente y avivar el ingenio, pero de ahi no pasa, desgraciadamente ...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Videador: Totalmente de acuerdo. Un amigo mío cuando fumaba se quedaba muermo perdido, jamás conseguí que le diera por otra cosa, sin por quedarse lánguido, blancucho o dormido. En mi caso, ahora que estoy fumándome las hojas que se van secando, me sigue dando por lo que me daba entonces: por agarrar la guitarra y hacer que vuelen los dedos, por cantar e inventarme canciones. Tras estar muchos años sin fumar, me sigue dando por lo mismo que antes, pero estoy seguro de que, si me paso en las cantidades, también me dará muermo. Estoy convencido de que el fumar a diario desvirtúa los efectos positivos de la marihuana, salvo las personas que estén enfermas, que ahí ya no entro.
 
-