¿Temporizador casero?

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
¿Hay alguna forma de hacer un temporizador para que arranquen los ventiladores a la luz en un momento determinado?
Saludos.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Haber, no hay nada, pero si eres aventurero, te puedo dar una receta (no lo he probado pero deberia funcionar)

en un recipiente lleno de agua, sumerges un cordon, y el otro extremo lo dejas colgando en otro recipiente mas bajo. Te las ingenias para que dure el agua 18 h. LLenando mas o menos el recipiente, con un recipiente mas grande, con cordones mas finos...

Una vez que lo has conseguido pones dentro un corcho, con un hilo de Nylon y lo atas a un conmutador pequeño (pulsador) lo venden en las tiendas de electronica, si te decides te lo describo (es un poco largo). el conmutador lo pondrias en el borde del recipiente. El conmutador iria conectado a un rele. El rele iria conectado a una pila que lo alimentaria (con el conmutador en medio), tambien iria conectado a la corriente (220 v) y luego a la lampara.



La idea es que cuando el agua se agota, el corcho llega abajo y acciona el conmutador (al tensar el hilo de nylon), este haria que el rele cortase la corriente.

Y pa que sirve. Pues tu te levantarias por la mañana (si siempre te levantas a la misma hora, si no no sirve) y llenas el recipiente, eso haria que se encendiese la luz. Por la noche, el solito cortaria.

Ya se que es una locura, pero se pregunta tantas veces por lo mismo, que publico esto, porque considero que es la unica forma de hacerlo cuyo coste no superaria al temporizador, el que quiera que lo construya, y el que no que se descojone :mrgreen:

PD: si el corcho no tiene suficiente peso para accionar el pulsador tendrias que probar con objetos mas pesados(mas grandes seguramente) que flotasen en lugar del corcho
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Claro esta que si alguien lo hace, debe saber lo que esta haciendo!!!!, que tome las debidas precauciones de alejar del agua el rele, aislar.... si no estas seguro, o no te has informado bien ni se te ocurra hacerlo.
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Para hacer un temporizador para los ventiladores :mrgreen: esto ya es el demadre de las pajas mentales :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si tienes un walkman "autoreverse". A lo mejor seria posible grabar en una cinta intervalos de 15 min (por ejemplo) de pitidos que fuesen capaces de excitar un rele (enchufado a la salida de los cascos), esto ya si que es una paja mental, pero si funciona (y no veo porque no va a funcionar), tendriamos un temporizador apto para los riegos, ventiladores... por 3 euros que es lo que cuesta el rele (si tienes un walkman de esos). Evidentemente tu walkman tendria que poderse enchufar a la electricidad con un adaptador. y si no, habria que adaptarlo (muy facil)

PD:No acepto responsabilidades ni quejas del tipo "mi walkman ha cascao", mi casa ha salido ardiendo... alla cada cual
antes de comprar el rele pide en la tienda de electronica que te midan el voltaje que sale de la salida de los cascos (a lo mejor no encuentras reles que funcionen con tan poco voltaje, no lo se...), si no fuese suficiente el voltaje, habria que añadir un transistor, pero esto ya complica las cosas. (aunque sigue siendo barato)
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Superzapping eres la OSTIA!!! no he visto tio con semejantes ideas en mi vida.... eres un crack!

PD:yo mejor me iria al carrefour y me pillaria un temporizador 2x1 por 4,90 euros :) ..... dime rebuscado xDD
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
no jodas que los hay a ese precio!!!
Bueno, pues entonces, lo UNICO que podria compensar para hacer uno domestico seria que pusieses a tu madre dentro del growroom con dos cables (ella los tendra que juntar y separar cuando lleguen las horas indicadas) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Buenas,
Super nunca dejaras de sorprendernos, lo de los cubos, el condon....muy bueno, y seguramente funcione, eso es lo acojonante,.....xd. Bueno pues sigue asi aportando este tipo de ideas. Un saludo

Buenos humos y paz
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! pensando en lo del temporizador casero... me pregunto si podriamos hacer algo para q en vez de gastarnos dineros en temporizadores podriamos hacer un programa q controlase todo eso, la verdad esq se me a ocurriodo por el aburrimiento pero... no se, no tengo ni puta idea de programas pero alomejor a alguien se le ocurre algo y ya puestos a imaginar.....
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Te refieres a un programa de ordenador? No creo q fuera muy dificil con un pequeño cirtuito conectado al puerto paralelo o serie, pero vas a meter un pc en tu indor??? XD o a sacarlo al jardin :mrgreen: :mrgreen: Yo se algo de elctronica y ordenatas de programar pokillo pero se q si se podria hacer si a alguien le interesa me entero.
Pero la idea es hacer un circuito que tenga reles para cada cosa y q el ordenador active esos reles.

SALUDOS
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!!! no se bennnnn, ya t digo q se me ocurrio en clase.. pero si hay q llevarse el ordenata al indoor o al patio de turno, se lleva con paraguas y punto!! juas juas juas
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
si lo de la temperatura es mas facil pero l tema de la humedad esta mas jodio.
Lo mas sencillo seri hacer de programador , pero creo q no compensaria para sustituir un unico temporizador. Vamos que para controlar la luz solo como q para eso mejor te compras uno temporizadr y listo pero si controlas ventiladores, riego y luces pues creo q ya si que te compensara, el acerlo solo por tiempos se me antoja sencillo y relativamente barato el controlarlo por temperatura dificilillo y algo mas caro y ya lo de los sensores de humedad pues como dice ab2 lo veo jodido.

Aver si me informo mejor y posteo algo por aqui.

SALUDOS
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
alomejor puedes montar un programa q controle desde la cantidad de agua, ph, ec , luz, humedad..etc montar una empresa o algo asin y lo patentas!!! imaginate q vives de q la gente cultive yerba!!!
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
creo que tampoco va a ser eso auqnue umm kit de cultivo inteligente, meta un pc en la habitacion de cultivo y echese a dormir a esperar la cosecha XD cd incluido :mrgreen: :mrgreen:

Continuo la investigaion


SALUDOS
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
jejejeje lo malo de eso es q ya no cultivas tu las plantas, lo haria una makina de tu parte y no es tan gratificante como si las cuidas tu, ademas les coges mas cariño xD pero todo es ponerse!!!!
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
a ver tengo un colega que el tio es un hacaha de la electronica y mediante pics quiere diseñar el cacao que tenemos todos en la cabeza para ello necesito consejos de todo lo que automatizariais en vuestr indoor y como lo hariais.

Por partes:

el tema de la luz
Es el mas sencillo 1 rele que controle la iluminacion y que se pueda poner en 2 programas 18-6 y 12-12. o quizqas 2 reles 1 funcionando siempre a 18 y otro a 12 asi se puede usar para controlar unos flous pa las madres y el sodio de floracion. (pegas no poder o no se como hacer para ponerla en hora, el tener un display complica bastante el tema)

tema de la ventilacion
Este poos no se se podrian poner 3 reles para 3 ventis intractor extractor y uno dentro pa mover el aire.
Tiempos para intractor? y para extractor? y el otro? se podria suprimir el del extractor y enchufalor junto con la luz. pero y el extractor? idem? o 15 min cada hora ? o eso mejor el de dentro? Podriamos controlar elde dentro o el extrarto o cual por temperatura a partir de tal temperatura q se encienda y si baja de tal se apague. recomendacion?

tema del riego
No me gusta automatizarlo pero para que ya qye ahacemos algo lo agamos bien cuanto tiempo de riego (x goteo) cada cuantas horas?

Algo mas? lo de la humedad me parece que escaparia, xq las sondas de temp son bastante baratas y sencillas.

SALUDOS y espero criticas y recomendaciones.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Joer tio si sabes programar todo eso y tambien montarlo..... a ver si pillas tiempo y te lo curras.... si ademas pones un medidor de PH y un medidor de EC seria la reostia!

ya diras algo!!
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Yo, la unica recomendacion que daria es que tuviese comunicacion con el ordenador por el puerto serie, de esa forma, podrian modificarse y recogerse los datos con el ordenata. Por otra parte , otros programadores interesados en el proyecto podrian diseñar softwares compatibles.
No se si un PIC tiene esa capacidad, pero tengo entendido que el ATMEL (8015) creo, pero no estoy seguro) si la tiene (comunicacion serie), si conoce algo de ese chip yo lo recomendaria. Otra idea que puede ser util, consistiria en hacer una tarjeta con una eprom, que se pudiese introducir en una ranura "smartcard", y poder transportar los datos entre el ordenador y "aparato" sin necesidad de tenerlos en la misma habitacion (tu programas tus parametros en el ordenata, metes la tarjeta en el T20..T21.. (programador) y te los llevas al aparato, introduces la tarjeta y este cogeria los tiempos y demas, despues escribiria los datos que se hayan recogido y podrias leerlos con el pc... Bueno, a lo mejor me estoy pasando, pero si alguna idea es factible, que la use :wink:
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
um buenas ideas todas si señor ablare con mi colega. Aunque me pafrece q lo de medir la ec y el ph... sera bastante jodido. Lo que me ha gustao es las soluciones para poder comunicarnos con nuestro invento o la eprom o un cable por puerto serie.

Le comentare a mi colega, de todas formas ponerme tiempos y demas caracteristicas que os parezcan ;)

SALUDOS
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Bueno yo he vi un articulo muy viejo sobre hacerte una estacion meteorologica y conectarla a un pc, era bastante artesanal, lo malo es que no se donde puedo tener la revista (lo mas seguro es que la tirara al cambiar de casa) venia en una pc-actual de hace digamos unos 10 años, si alguien conserva esas revistas o tiene posibilidad de leerlas que busque.

Venia como medir la presion y alguna cosa mas, estoy en que te daba la temperatura pero eso ya no es seguro. Se conectaba al pc por el puerto serie y si se consigue unirlo al pc, seria "muy facil" hacer un programa que lo controlase.

Espero no haberme rallado :)
 
-