¿Ya esta lista para pasar a Floracion?

Giancas.g

Semilla
22 Febrero 2018
27
14
3
Vuelvo a postear por 3ra vez. Soy nuevo y estoy entiendo de a poco que para cada posteo y tema en particular tenes un segmento. Mis disculpas.

Gente,

Buen dia,


Soy Gustavo y soy nuevo en el foro, también soy mas que nuevo en el tema del cultivo. Decidí de dar el impulso de plantar mi propia planta, pero como todo principiante tengo unas cuantas dudas y espero que algún buen samaritano me pueda ayudar.

Les dejo informacion acerca de lo que tengo.

Tengo una sativa indoor Ducht Passion Durbain Poison. Se planto el 8 de enero 2018.

Las medidas del indoor son 1.70 de alto y 50x50 de ancho (puse una sola).

La maceta donde esta es de 16 Litros.

El riego lo hago cada vez que veo que la tierra esta seca, osea cada 2 días, le tiro 1 litro de agua (la dejo reposar 48hs - Agua de grifo)

En las fotos se van a ver unas hojas amarillas, según me informaron era falta de nitrógeno. Ya le compre un abono que se tira una tapita cada 15 dias en el riego.

Tiene una luz Led Full spectrum de 150W.

Mis dudas son las siguientes:

La planta mide 55 centímetros, ¿Puedo pasarla a floración?

¿Que cantidad de agua y cada cuanto se necesita regar el floración?

¿Es necesario algún tipo de abono?


Les adjunto fotos de como esta en este momento.

Gente desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda guiar.

Saludos!!!
 

Adjuntos

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Mis dudas son las siguientes:

La planta mide 55 centímetros, ¿Puedo pasarla a floración?

¿Que cantidad de agua y cada cuanto se necesita regar el floración?

¿Es necesario algún tipo de abono?


Les adjunto fotos de como esta en este momento.

Gente desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda guiar.

Saludos!!!
Hola Gustavo, que beleza esa plantita!! sera que recien arranco tmb y me vuelvo loco con cada una que veo jajaja te dejo mi parecer x si te sirve. Con ese tamaño ya es suficiente para pasar a floracion y con menos tambien se puede, todo depende del espacio que tengas ya que cuando pasas a flora(y mas las sativas) pegan un estiron importante(doble y mas del doble del tamaño actual). Tene en cuenta tmb que en floracion toman mas agua pero no hay una regla de cada cuantos dias regar sino que ir mirando la tierra y viendo el peso de la maceta suele ser lo mejor. En cuanto a abonos x ahi te convendria sumar un estimulador de floracion durante una semana y luego cambiarle el ciclo, seguir con el estimulador y un poco del abono de crecimiento(para que no tenga carencia de nitrogeno dsps y que lo aproveche para ese estiron que pega) una o dos semanas. Despues ya seguir con un fertilizante de floracion q son ricos en potasio y fosforo. Exitos con ese cultivo espero sirva la info!!
 
Última edición:

Giancas.g

Semilla
22 Febrero 2018
27
14
3
Brunn6

Mil gracias!!! tenia esa duda terrible de cuando tirarla a florecer, lei tantos post que no sabia que ya no sabia que hacer. Voy a seguir tus consejos para ver como va saliendo.
Creo que la beta de esto es prueba y error. Suerte con las tuyas!!!

Te agradezco mucho papa!

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: brunn6

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Brunn6

Mil gracias!!! tenia esa duda terrible de cuando tirarla a florecer, lei tantos post que no sabia que ya no sabia que hacer. Voy a seguir tus consejos para ver como va saliendo.
Creo que la beta de esto es prueba y error. Suerte con las tuyas!!!

Te agradezco mucho papa!

Un abrazo
De nada viejo me alegra que te haya servido y en definitiva es como vos decis, a prueba y error.
Es importante tmb que haya desarrollado una buena masa radicular a la hora de pasar a flora y que este sana, que no tenga plagas. Otra cosa que me sirvio fue podarle las ramas mas bajas para que circule mejor el aire y mas importante que la planta no gaste energia en esas ramitas que muchas veces no dan cogollos de buena calidad si no les llega buena luz.
 

Giancas.g

Semilla
22 Febrero 2018
27
14
3
Ahhh esa no la sabia la de podar, leo que no es recomendable cortar las que estan feas, sino dejar que se caigan solas. Ayer sin querer regando le saque una con roce. Pero voy a ir probando lo que me dijiste.
 

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Ahhh esa no la sabia la de podar, leo que no es recomendable cortar las que estan feas, sino dejar que se caigan solas. Ayer sin querer regando le saque una con roce. Pero voy a ir probando lo que me dijiste.
Es que no son las hojas sino la rama entera. Fijate en internet buscá poda de ramas bajas o lollipop fijate que explican cómo cuando y porqué, mas que interesante.. abrazo!!
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
La planta se te va a hacer demasiado alta. Piensa que en floración como mínimo doblará su altura y puede ser que hasta casi la triplique al ser una planta con dominancia sativa. Yo le haría una poda apical y le pondría una malla de scrog para controlar la altura y aprovechar mejor la superficie.

Disclaimer: Soy totalmente novato en interior. A ver si se pasa alguien con más sabiduría y te ilumina desde la experiencia.
 

Giancas.g

Semilla
22 Febrero 2018
27
14
3
La planta se te va a hacer demasiado alta. Piensa que en floración como mínimo doblará su altura y puede ser que hasta casi la triplique al ser una planta con dominancia sativa. Yo le haría una poda apical y le pondría una malla de scrog para controlar la altura y aprovechar mejor la superficie.

Disclaimer: Soy totalmente novato en interior. A ver si se pasa alguien con más sabiduría y te ilumina desde la experiencia.
Jaja sabes que si y no me di cuenta. Cómo es la primera vez y lei tantos post tenía miedo de que quede enana. Pero mil gracias por el consejo, cuando esté saturada la cosa voy a aplicar lo que me comentaste. Eso no lo sabia, que pegaba mucho más el estiron. Cuando llegue el momento voy a ver alguna guía acá en el sitio de como podarla. Te agradezco tu tiempo. Te dejo un salido. Buen finde
 
  • Me gusta
Reacciones: Cogollando Ando

brunn6

Semilla
6 Febrero 2018
52
25
8
30
Jaja sabes que si y no me di cuenta. Cómo es la primera vez y lei tantos post tenía miedo de que quede enana. Pero mil gracias por el consejo, cuando esté saturada la cosa voy a aplicar lo que me comentaste. Eso no lo sabia, que pegaba mucho más el estiron. Cuando llegue el momento voy a ver alguna guía acá en el sitio de como podarla. Te agradezco tu tiempo. Te dejo un salido. Buen finde
Si le vas a dar una poda tene en cuenta q se hace en crecimiento, nunca en floracion(y es recomendable darle una o dos semanas antes de pasar a flora para q se recupere del estres q le causa). Es decir que el momento ideal si lo vas a hacer, es ahora. A mi me pasó de no poder controlarle la altura y doblandola tambien lo podes solucionar, de paso no se estresa..
 

Giancas.g

Semilla
22 Febrero 2018
27
14
3
Si le vas a dar una poda tene en cuenta q se hace en crecimiento, nunca en floracion(y es recomendable darle una o dos semanas antes de pasar a flora para q se recupere del estres q le causa). Es decir que el momento ideal si lo vas a hacer, es ahora. A mi me pasó de no poder controlarle la altura y doblandola tambien lo podes solucionar, de paso no se estresa..
Me quedé manija y me puse a leer un poco. Le aplique una poda apocalipsis. Le corté la punta. Supuestamente crecen más las ramas del costado y toma forma de bola. Quiero creer que es así. Pero esto es prueba y error. Vamos a ver qué pasa... Gracias por la ayuda...fue elemental
 

Giancas.g

Semilla
22 Febrero 2018
27
14
3
Me quedé manija y me puse a leer un poco. Le aplique una poda apocalipsis. Le corté la punta. Supuestamente crecen más las ramas del costado y toma forma de bola. Quiero creer que es así. Pero esto es prueba y error. Vamos a ver qué pasa... Gracias por la ayuda...fue elemental

Jajaja apocalipsis no....apical. El predictivo del celular puso cualquier cosa
 

Anzoni10

Floración
18 Febrero 2018
164
32
33
Vuelvo a postear por 3ra vez. Soy nuevo y estoy entiendo de a poco que para cada posteo y tema en particular tenes un segmento. Mis disculpas.

Gente,

Buen dia,


Soy Gustavo y soy nuevo en el foro, también soy mas que nuevo en el tema del cultivo. Decidí de dar el impulso de plantar mi propia planta, pero como todo principiante tengo unas cuantas dudas y espero que algún buen samaritano me pueda ayudar.

Les dejo informacion acerca de lo que tengo.

Tengo una sativa indoor Ducht Passion Durbain Poison. Se planto el 8 de enero 2018.

Las medidas del indoor son 1.70 de alto y 50x50 de ancho (puse una sola).

La maceta donde esta es de 16 Litros.

El riego lo hago cada vez que veo que la tierra esta seca, osea cada 2 días, le tiro 1 litro de agua (la dejo reposar 48hs - Agua de grifo)

En las fotos se van a ver unas hojas amarillas, según me informaron era falta de nitrógeno. Ya le compre un abono que se tira una tapita cada 15 dias en el riego.

Tiene una luz Led Full spectrum de 150W.

Mis dudas son las siguientes:

La planta mide 55 centímetros, ¿Puedo pasarla a floración?

¿Que cantidad de agua y cada cuanto se necesita regar el floración?

¿Es necesario algún tipo de abono?


Les adjunto fotos de como esta en este momento.

Gente desde ya muchas gracias y espero que alguien me pueda guiar.

Saludos!!!
Hola maquina ,yo la pasaba ya ya que en flotación pueden doblar o triplicar su tamaño depende de la genética
Abonos pues un buen agua y un abono base d floracion un pk y un estimulador debería de servir siempre agustando el ph y el regar tu mismo verás cuando es necesario no soy un experto espero aver te ayudado y si me equivoco en algo que me corrijan si es así buenos humos foreros!¡!
 
  • Me gusta
Reacciones: Giancas.g

Giancas.g

Semilla
22 Febrero 2018
27
14
3
Hola maquina ,yo la pasaba ya ya que en flotación pueden doblar o triplicar su tamaño depende de la genética
Abonos pues un buen agua y un abono base d floracion un pk y un estimulador debería de servir siempre agustando el ph y el regar tu mismo verás cuando es necesario no soy un experto espero aver te ayudado y si me equivoco en algo que me corrijan si es así buenos humos foreros!¡!
Si, ya se puso en floracion y crecio bastante. Le deben quedar 40 dias de floracion, calculo que voy a tener que doblar las ramas.

Gracias por el tip!

Saludos,
 
-