¿Zumo de fruta para mi planta?

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hola miguelet.... Estaba leyendo que un buen insecticida podría ser las colillas de cigarro o porros en agua por unos días luego pulverizar las plantas con dicha agua.. Qué piensas de eso? Crees que funcione?
Pregunto pq en mi país se me ha hecho muy difícil encontrar neem y necesito una alternativa.
Por otro lado si el método de las colillas sirve cada cuánto debo pulverizar mis plantas?
Gracias desde ya amigo :)
el ultimo comentario fue hace 2 años jaja
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Hola miguelet.... Estaba leyendo que un buen insecticida podría ser las colillas de cigarro o porros en agua por unos días luego pulverizar las plantas con dicha agua.. Qué piensas de eso? Crees que funcione?
Pregunto pq en mi país se me ha hecho muy difícil encontrar neem y necesito una alternativa.
Por otro lado si el método de las colillas sirve cada cuánto debo pulverizar mis plantas?
Gracias desde ya amigo :)
No te va a funcionar, porque las colillas de cigarro también tienen muchos agentes nocivos para las plantas como la nicotina o alquitran, y otros muchos que no sabemos. Si que es verdad que el tabaco en sí puede servir como insecticida pero el problema es todos los compuestos extras que llevan.

Como sustituto del neem, nosotros estamos vendiendo la azadiractina, ya que en españa el aceite de neem esta prohibido por la nueva regularización de fitosanitarios, aunque en algunos grows aún se pueden encontrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Listjd

gndpl

Semilla
28 Mayo 2013
18
1
3
Bueno, lo de la coca cola si funciona, pero solo recomendado pasado la mitad de la floración. La coca cola se disuelve a 1:20, el ingrediente para bajar el pH es ácido fosforico, por otro lado los azúcares proveen energía a las bacterias produciendo expansión poblacional, las cuales consumen todo el nitrógeno ....
Los jugos de frutas son muy interesantes pero aún más las pulpas frescas. La mayoría de frutos evolucionaron para que cuando estos caen al suelo y se fermentan, estos modifican las condiciones del mismo para favorecer el desarrollo de las semillas. Las frutas son muy ricas en fitohormonas, enzimas y oligoelementos (en especial si se licúa incluyendo las semillas). Por ejemplo la papaya es muy útil para soluvilizar calcio, potasio y magnesio. Ojo no usar frutas que contengan hueso, por ejemplo el durazno si se fermentan con el hueso resulta ser un buen herbicida. Mejor que usar las frutas directamente resulta hacer compost o humus que incluya pulpa de frutas incluído las semillas molidas. Esto se hace a nivel industrial en el mundo de las flores de corte

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Yo creo que esta claro. Que no merece la pena echar pocimas secretas que pensamos que les va bien. Pero aqui mas de un experto lo abra probado y abra sacado su conclusion.
No arriesgues tu planta, que llevas unos 3/4 meses de cuidado para que le eches cocacola o LSD. Y que mates a la planta o que la estreses. Yo no me arriesgo. Hay plantas que con mirarlas ya se estresan es increible. :) un saludo y es un post de hace mil. Esta mas que claro, que no funciona. Y yo ya he dejado de pensar en eso.
 

ivook

Semilla
12 Julio 2020
16
2
3
44
Qué absurdo este hilo!!
Rieguen con agua con PH ajustados EC ajustado según la etapa de la planta.
Si no tienen plata para fertilizantes, hay muchas opciones.
Usen tierra de calidad y en vegetativo no necesitan mas que regar con ph ajustado. Si quieren, un te de lentejas para ayudar a las raíces y un pocillo de café (aporta nitrógeno)
Ya en flora, el te de plátano puede ayudar. La planta saldrá bien. Los cogollos no serán tan gordos y duros pero será super fumable y rica.
Saludos!
 
-