♤♤<<SEGUIMIENTO PATA NEGRA>>♤♤

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Madreee parece amsterdam tanta variedad jajaja enhorabuena maqu8na. A ver si hago lo mismo con las mías...
Cuando iba a meter en botes la exotic aparecio un cogollito de no se cuando y de no se que en uno de ellos, tendría cerca de 10 meses y mama mia que remarcado, que hostia daba jajajaja, realmente tener la suerte o la suficiente paciencia de aguantar unos cuantos cogollos hasta pasado mucho tiempo merece la pena
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buen curado!
Entre secado y curado, cuánto tiempo tienen ahí?
Pues la primera que corté fue la exotic y por ahi en el hilo saldran las fechas, creo recordar que a finales de septiembre, las demas fueron a lo largo de octubre, algunas me vi olbligado a cortarlas antes por temas de lluvia. El secado se alargo un poco ya que con las lluvias y los cogollos tan gordos les costaba sacar la humedad. A primeros de diciembre, todas estaban ya metidas en botes.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Cuando iba a meter en botes la exotic aparecio un cogollito de no se cuando y de no se que en uno de ellos, tendría cerca de 10 meses y mama mia que remarcado, que hostia daba jajajaja, realmente tener la suerte o la suficiente paciencia de aguantar unos cuantos cogollos hasta pasado mucho tiempo merece la pena
Tienes que guardar algo en un frasco pequeño, pon cinta aislante para hacer hermético el bote con la tapa y olvídate de él o dáselo a algún conocido que no fume y a esos meses, un año, es que parece otra.
Y La Luz su mayor enemigo. Yo siempre la guardo en un armario a oscuras y yerba con casi un año, verde.
Nada de marrón ni nada de eso. El secreto está en que no la de La Luz.
Y prueba a olvidarte de algo.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Pues la primera que corté fue la exotic y por ahi en el hilo saldran las fechas, creo recordar que a finales de septiembre, las demas fueron a lo largo de octubre, algunas me vi olbligado a cortarlas antes por temas de lluvia. El secado se alargo un poco ya que con las lluvias y los cogollos tan gordos les costaba sacar la humedad. A primeros de diciembre, todas estaban ya metidas en botes.
A partir de ya están “perfectas” todas esas puntas.
Yo les hago un secado/curado muy largo, es como el vino.
Cuanto mejor conservado/curado y en un sitio oscuro y fresco con algo de humedad, un 60%, la resina se conserva como el día de corte.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Ver el adjunto 615725
Mira, esto lo corté en junio del 2017, tienen..., unos 8 meses.
Verdes, por que no les da La Luz
En el armario donde lo tengo metido se abre de vez en cuando, aunque segun se fueron secando algunas cogieron tonos marrones, de todas formas voy a preparan 2 o tres cipotitos de cada una y a meterlos en botes que no vuelvan a ver la luz hasta que vaya a fumarmelos
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
En el armario donde lo tengo metido se abre de vez en cuando, aunque segun se fueron secando algunas cogieron tonos marrones, de todas formas voy a preparan 2 o tres cipotitos de cada una y a meterlos en botes que no vuelvan a ver la luz hasta que vaya a fumarmelos
A mi antes, algún bote se me ponían marrones los cogollos, hasta que un amigo me dijo, “que haces con el bote grande en el salón! Saca lo que vallas a fumar al día y el resto como los vampiros, que no vean La Luz!”
Y macho, desde entonces..., verdes.
Si quieres te subo unas fotos de yerba cortada en octubre con noviembre y parecen recién cortadas.
La Luz, tío.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Para mi la confidencial medicine es la mejor de todo el banco, al menos hasta el momento, ya que me falta alguna por probar. Me regalon una semilla hace 4 o 5 años y desde entonces no ha faltado en mi cultivo y en referencia a la petros... ha entrado de lleno, creo que puedo decir que es una variedad que lo tiene todo.

Las pillo directamente al banco, siempre suelo hacerlo así con todas, quiero pensar que ellos saben de sobra que semillas son las buenas buenas y cuales no... de hecho la petros me la dieron y al igual que paso con la primera medicine, he quedado encantado.
Vaya calité! La petros ya no está disponible en el banco?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Este año quería poner algo sativorro que meta un buen viaje, a pesar de que mi zona es complicada para variedades que pasan de mediados de octubre, queria algo jugarmela y poner algo diferente. Me pica la cosa de poner una malawi ¿alguno de vosotros que la haya tenido y que me pueda decir si es cierto lo que dicen??
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 130922

Invitado
Muy buena pinta todas las porracas.
Con todos los inconvenientes que uno encuentra en exterior en huerto no hay nada mejor que cuando una campaña sale todo bien.
Ahora a disfrutar de esas flores y ya que te lleguen asta la otra cosecha.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Muy buena pinta todas las porracas.
Con todos los inconvenientes que uno encuentra en exterior en huerto no hay nada mejor que cuando una campaña sale todo bien.
Ahora a disfrutar de esas flores y ya que te lleguen asta la otra cosecha.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
La verdad que no hay mayor satisfaccion que un exterior con ligeros problemas secundarios. Cada cultivo se sigue aprendiendo y este que viene espero que sea mas y mejor
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
La verdad que no hay mayor satisfaccion que un exterior con ligeros problemas secundarios. Cada cultivo se sigue aprendiendo y este que viene espero que sea mas y mejor
enhorabuena con el cultivo!! he flipado mucho, ojos como platos durante todo el segui.
tierra madre, airecito natural, gran parte de abonos naturales, casi ninguna aparicion de plagas, cosecha bestial, 0% de gastos electrónicos, no se puede pedir mas al paraiso de hierba que tas montao!!

me alegro mucho que al final no tuvieses problemas de robos ni nada.

pd: yo los botes de cristal hermeticos me gusta forrarlos con cinta americana negra y dejarlos opacos, y con un trozo de cinta de carrocero les escribo la fecha q las meto en el bote
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Hola, felicidades por el cultivo? Yo recién estoy teniendo mi primer plantita en tierra madre y germinando 2 autos, te quería consultar, masomenos cuanto sacaste de tus plantas? Creo que en tamaño andan parecida a la que tengo yo, podrías pasar por mi tema y la ves? No lo puse en la parte de seguimientos porque bueno... no sabía que era mejor por aquí xD

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/va-bien-la-plantita.193213/
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
enhorabuena con el cultivo!! he flipado mucho, ojos como platos durante todo el segui.
tierra madre, airecito natural, gran parte de abonos naturales, casi ninguna aparicion de plagas, cosecha bestial, 0% de gastos electrónicos, no se puede pedir mas al paraiso de hierba que tas montao!!

me alegro mucho que al final no tuvieses problemas de robos ni nada.

pd: yo los botes de cristal hermeticos me gusta forrarlos con cinta americana negra y dejarlos opacos, y con un trozo de cinta de carrocero les escribo la fecha q las meto en el bote
Muchas gracias sinceramente ha sido el mejor cultivo hasta ahora, muy estresante por esa etapa final, pero al final todo se quedo en un ligero susto.

Lo de los botes es una buena idea, porque aunque esten en un armario siempre que se abre y demas entra algo de luz, buen aporte amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hola, felicidades por el cultivo? Yo recién estoy teniendo mi primer plantita en tierra madre y germinando 2 autos, te quería consultar, masomenos cuanto sacaste de tus plantas? Creo que en tamaño andan parecida a la que tengo yo, podrías pasar por mi tema y la ves? No lo puse en la parte de seguimientos porque bueno... no sabía que era mejor por aquí xD

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/va-bien-la-plantita.193213/
No sabría decirte con exactitud, pero algunas como la petros o la skunk superaron el kilo estando seco. Aun asi tienes que tener en cuenta que influyen no solo el tamaño de la planta, sino el tamaño y el peso de los cogollos. He visto tu planta y esta enorme, notarás que en esta etapa que entra en flora y demas se estirará un poco. Prepárate porque si abonas con cierto criterio durante toda la flora puedes sacar bastante cosecha de esa planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomotomo

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
No sabría decirte con exactitud, pero algunas como la petros o la skunk superaron el kilo estando seco. Aun asi tienes que tener en cuenta que influyen no solo el tamaño de la planta, sino el tamaño y el peso de los cogollos. He visto tu planta y esta enorme, notarás que en esta etapa que entra en flora y demas se estirará un poco. Prepárate porque si abonas con cierto criterio durante toda la flora puedes sacar bastante cosecha de esa planta
o_O 1kg!! jajajaja que bárbaro.
Gracias, realmente es mi primera planta y pues se ha venido enorme... pero la curiosidad me mata jajaja La pobre es una sobreviviente.
Con guano y te de banana se puede ayudar a que engorden no? De momento se va llenando de pelitos así :p ca63d5a5-9682-46c2-81f8-02e891967704.jpg
 

Adjuntos

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
No se tu, pero yo terminé hasta la polla de pelar jajajajaja
Me he planteado pillar un pelador de cogollos aunque no termino de verlo. La verdad que el año pasado acabe hasta los mismisimos cojones, ademas tenia que ir contrarreloj porque venia agua y el señorito tiene que colgarlas sin una puta hoja jajajaja, aunque es cierto que en la skunk no puse demasiado empeño y en la petros tuvo que venir mi primo, que por cierto no tenia ni puta idea jajajaja
 
  • Jaja
Reacciones: Tekku y Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
o_O 1kg!! jajajaja que bárbaro.
Gracias, realmente es mi primera planta y pues se ha venido enorme... pero la curiosidad me mata jajaja La pobre es una sobreviviente.
Con guano y te de banana se puede ayudar a que engorden no? De momento se va llenando de pelitos así :p Ver el adjunto 616616
Ayudar ayuda, yo antes cultivaba con cosas naturales de casa, en flora usaba tes de platano, melon, verdolaga... es interesante que la planta esté sana y que la tierra sea rica en nutrientes, a partir de ahí todo lo que aportes sera mejor, pero de por sí esa planta tiene que dar jaleo del bueno jaja
 

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Ayudar ayuda, yo antes cultivaba con cosas naturales de casa, en flora usaba tes de platano, melon, verdolaga... es interesante que la planta esté sana y que la tierra sea rica en nutrientes, a partir de ahí todo lo que aportes sera mejor, pero de por sí esa planta tiene que dar jaleo del bueno jaja
Pues si, hace 3 días le di una mezcla de mate cocido, te de aloe, lactobacilos y agua de lenteja germinada y parece que le encanto, la veo con más fuerza :p Solo me falto conseguir levadura de cerveza :p
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Me he planteado pillar un pelador de cogollos aunque no termino de verlo. La verdad que el año pasado acabe hasta los mismisimos cojones, ademas tenia que ir contrarreloj porque venia agua y el señorito tiene que colgarlas sin una puta hoja jajajaja, aunque es cierto que en la skunk no puse demasiado empeño y en la petros tuvo que venir mi primo, que por cierto no tenia ni puta idea jajajaja
Yo alquilé una, pero tipo maquina de cortar el pelo, y no me terminó de convencer... dependiendo de la hoja que tenga va mejor o peor pero deja mucha hoja medio cortada que tienes que repasar.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo alquilé una, pero tipo maquina de cortar el pelo, y no me terminó de convencer... dependiendo de la hoja que tenga va mejor o peor pero deja mucha hoja medio cortada que tienes que repasar.
Yo he visto videos y era la sensación que me daba, que dejaba muchas hojas entrecortadas. Supongo que tendremos que seguir a la vieja usanza, tijeras, algun colega y paciencia jaja
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
El botrybel es un producto que sirve para prevenir la botrytis, es mucho mas barato que el propolix que lo venden a precio de oro;)
Ahh bien bien, entonces ese no es de grow no??
También lo venden en grows pero lo tienes mas barato en viveros;)
eñ brotrybel para la brothitis que se comentava de que marca en en concreto???

A que os referiis con un vivero?? no entiendo que es, no creo sea un leroy merlin o algo de eso no??

algun ejemplo de vivero en el norte de valencia P.E.????


gracias
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
eñ brotrybel para la brothitis que se comentava de que marca en en concreto???

A que os referiis con un vivero?? no entiendo que es, no creo sea un leroy merlin o algo de eso no??

algun ejemplo de vivero en el norte de valencia P.E.????


gracias
Botrybel es la marca concreta del producto,es un compuesto natural a base de bacillus valezensis,no es tan sencillo de encontrar en los grows(no todos lo tienen).Funciona muy bien como preventivo,si aparece oídio, como lucha no es tan efectivo.
Un vivero,es un lugar donde venden material agrícola,plantas y demás....almacenes grandes que no son grows,estilo al leroy pero de Autónomos o SL....los hay por toda España e incluso internacionalmente,con que no me creo que en Valencia no existan.
Saludos.

MR como van esas catas??
 
  • Me gusta
Reacciones: dami_0812

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
Botrybel es la marca concreta del producto,es un compuesto natural a base de bacillus valezensis,no es tan sencillo de encontrar en los grows(no todos lo tienen).Funciona muy bien como preventivo,si aparece oídio, como lucha no es tan efectivo.

Vale vale gracias por aclararme lo de brotybel!!!;);)

Un vivero,es un lugar donde venden material agrícola,plantas y demás....almacenes grandes que no son grows,estilo al leroy pero de Autónomos o SL....los hay por toda España e incluso internacionalmente,con que no me creo que en Valencia no existan.
Saludos.

MR como van esas catas??
no no si yo no dije que en valencia no huveran lo que no sabia en concreto a que se referia lo de un vivero en concreto.
pero ahora ya se, se me ha alcarado. Si ahora acabo de caer en lo que es un vuivero un gran superficie donde vendan plantas, arboles y todo ese rollo!!
si si ya me buscare uno por la zona que de hav¡ber si hay!!!!!:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll y Xema Cogollo
-