✿.。.:* Ļεcнє ∂є คℓρίรtє *.:。✿

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Preparación de solución enzimática

En este caso le voy a explicar como preparar una solución de enzimas para regar las plantas cada 10 días, de esta receta sale 300ml de preparación que la mezclo con 2lts de agua, aporta gran cantidad de enzimas, macro, micro elementos y carbohidratos, por al almidon contenido en la semilla, es un complemento muy importante y eficaz 100% para eliminar patógenos de nuestra tierra para ser reutilizada. las enzimas las vamos a sacar de las semillas de alpiste.

Alpiste:Phalaris canariensis - Wikipedia, la enciclopedia libre


Las enzimas son moléculas de proteínas que tienen la capacidad de facilitar y acelerar las reacciones químicas que tienen lugar en los tejidos vivos, disminuyendo el nivel de la "energía de activación" propia de la reacción. Se entiende por "energía de activación" al valor de la energía que es necesario aplicar (en forma de calor, electricidad o radiación) para que dos moléculas determinadas colisionen y se produzca una reacción química entre ellas. Generalmente, las enzimas se nombran añadiendo la terminación "asa" a la raíz del nombre de la sustancia sobre la que actúan. Las enzimas no reaccionan químicamente con las sustancias sobre las que actúan (que se denominan sustrato), ni alteran el equilibrio de la reacción, solamente aumentan la velocidad con que estas se producen, actuando como catalizadores. La velocidad de las reacciones enzimáticas dependen de la concentración de la enzima, de la concentración del sustrato (hasta un límite) y de la temperatura y el PH del medio.Cuando un compuesto se transforma en otro, de diferente naturaleza, se ha producido una reacción química. El proceso de transformación ocurre a una determinada velocidad, que depende de varios factores. Así, cuanto mayor sea la cantidad del compuesto inicial más rápido será el proceso. También influye la temperatura, cuya elevación acelera las reacciones químicas. En este sentido es sobradamente conocido el hecho de que una baja temperatura preserva los alimentos frente a una reacción de descomposición. Así mismo, la presencia de un catalizador modifica la velocidad de una transformación química. Estas sustancias no pueden lograr el que se produzca una reacción imposible, pero sí que una casi imperceptible suceda a una velocidad muy apreciable. Por ello los catalizadores son muy útiles en la industria química. Su efecto lo promueven de diferentes maneras. En cierto modo actuarían como una polea que facilitase el que se pudiera mover un pesado objeto. Los seres vivos tienen catalizadores para las reacciones que ocurren en sus células. Se trata de las enzimas, que son proteínas que tienen una actividad catalítica.

Todas las transformaciones que ocurren en las células hacen uso de enzimas concretas, habiendo un número incontable de éstas.Las enzimas son, por tanto, esenciales en los procesos químicos de todos los seres vivos, tanto animales (el proceso de digestión sería impensable sin su existencia) como vegetales. Las raíces de las plantas sanas, a medida que crecen, forman un complejo sistema reticular en el que, al igual que las células, algunas raíces van muriendo mientras se crean otra nuevas. Sin embrago las raíces muertas son un excelente caldo de cultivo para la creación de agentes patógenos, peligrosos para la salud futura de la planta, ya que estos agentes forman un moho que se extiende por el tejido inerte amenazando las raíces sanas. Cuando estas son infectadas por el moho patógeno sus funciones primordiales se ven afectadas lo que provoca que la planta entre en un proceso de estrés que inhibe el crecimiento.Las enzimas, como ya hemos dicho, aceleran las reacciones en los organismos vivos.

En este caso, al entrar en contacto con el tejido muerto de la raíz provoca que éste se transforme en minerales y azúcares, que serán aprovechados por la raíz sana como alimento extra. No sólo eso, sino que estos minerales enriquecen el suelo, aportando nutrientes que lo mantienen en buen estado, y permiten una mejor regulación de la circulación del agua y del aire en las raíces (las enzimas, por tanto, serán extremadamente necesarias si queremos reutilizar el substrato para una nueva plantación ya que lo mantendrá limpio y sano el medio de cultivo). Además los minerales y azúcares generados son vitales para las bacterias que viven en torno a la raíz. Estas bacterias proporcionan a la planta una protección vital contra plagas de toda clase e intercambian sustancias nutritivas y vitaminas.

procedimiento para hacer la extraccion de enzimas en la leche de alpiste, para 300ml de preparación vamos a necesitar 70gr de alpiste.



-Lo dejamos remojando el agua limpia durante 12 a 24 horas.

[HR][/HR]

-Después pasado ese tiempo en alpiste se hidrato y podemos y procedemos a licuarlo, tenemos que asegurarnos que el alpiste se licue bian asi de esa manera va a soltar todos sus beneficios. licuar por un mínimo de 3 minutos a velocidad máxima, vas a ver las cascaritas del alpiste flotando.

[HR][/HR]

-Pasado ese tiempo vamos a lograr extraer todo y nos va a quedar un agua color blanca espumosa que tenemos que colar para sacarle las cascaras y restos de fibra no soluble.

[HR][/HR]

- Con lo que sobra lo voy guardando en la heladera y lo mezclo con el sustrato usado, cada 10kilos de sustrato uso 500gr de restos de alpiste ya secado.



Esto esta probado por mi y esta basado en mis estudios y experiencia, con esta preparación de enzimas, macro y micro elementos se mezcla con 2lts de agua con el ph corregido y se riega cada 10 días, las probé con sustrato con 3 cosechas y no tuve problemas, la probé con plantas sin nada de fertilizante ni orgánico ni químico solo tierra y la planta se alimento ella sola de los restos de sus raíces, yo lo uso como complemento muy importante en mis cultivo de cannabis y hortalizas, obteniendo muy bueno resultados sin adicionar nada y muchísimo mejores resultados acompañados con fertilizantes orgánicos o bio ademas si usamos EM en nuestro cultivo se eleva la eficacia de la leche del alpiste:) espero que les sirva. Saludos


[HR][/HR]
 

xeM

Semilla
17 Abril 2011
11
1
0
Eres un máquina jah, tus aportes son siempre muy interesantes e innovadores porque estamos acostumbrados a tener que comprar botes para todo. En cuanto pueda probaré la leche de alpiste y ya te comentaré, un abrazo y me alegro de que estés en lamarihuana
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
hola jah2110 ,buen trabajo y bien explicado , ¿mi pregunta es a partir de cuando se le puede aplicar y si existe riesgo de sobrefertilizacion por estar usando los productos de crecimiento ,? saludos compañero :)
jah2110 te agradeceria que contestaras la pregunta lo antes posible :) ,gracias
hola grassss, yo tambien uso la leche de alpiste, si la usas en las dosis indicadas no hay peligro de sobrefertilizacion su ec es bastante baja, yo se la aplico durante todo el cultivo, despues del enrraizador lo siguiente ya es la leche, a la semana del trasplante, de semilla yo empiezo a las 3 semanas, asi cada 15 dias hasta el corte, es basicamente un enzimatico que pasa igual que si fuera encimas de bote no afecta casi la ec y aporta muchos nutrientes a los microorganismos, espero que te sirva, y el jah sepa disculparme.
un saludo
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
bueno compi muchas gracias ,eso significa que se la puedo aplicar aunque la planta no necesite comida verdad , solo hace la funcion de "disolver" la materia muerta no? ,saludos :)
colega si aporta nutrientes pero no entraran en conflicto con nada que le estes dando es organico 100% y no aporta npk (el aporte de nitrogeno fosforo y potasio es tan bajo que es insignificante, aporta micro y macro nutrientes. efectivamente disuelve materia organica muerta que la convierte en comida para los microorganismos y estos lo convierten en comida asimilable por las raices
un saludo
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
fuss, discúlpame que no te puse contestar, y gracias perdi por responderle, tu eres un experto también con la leche de alpiste, pero asi es, se puede usar en todo momento, por lo general el sustrato ya esta listo con comida para las primeros 15 días y después es que hay que empezar a aplicar la leche con las demás cosas, así que cualquier otra duda nos avisas:) saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Donjhonson

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bueno compañero ya he preparado la mezcla para 6 l de agua ( 210g de alpiste en 900ml de agua mezclado en 6 l de agua ,verdad?) una ultima pregunta , se lo puedo aplicar una vez por semana, en vez cada 10 dias ,correria algun riesgo ? ,saludos y gracias :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: erpirata

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Que gran hilo!! llevaba dias buscando esta informacion!! gracias a grasss la he encontrado!!;)

solo me ha quedado una pequeña duda, el del grow me dijo que las encimas tambien servia para convertir las sales y los minerales en azucares, es eso cierto o solo afecta al proceso de descaomposicion de las raizes ya muertas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Que gran hilo!! llevaba dias buscando esta informacion!! gracias a grasss la he encontrado!!;)

solo me ha quedado una pequeña duda, el del grow me dijo que las encimas tambien servia para convertir las sales y los minerales en azucares, es eso cierto o solo afecta al proceso de descaomposicion de las raizes ya muertas?
la leche de alpiste aporta carbohidratos, gracias al aporte de almidón contenido en la semilla, las encimas son proteínas que básicamente transforman la celulosa de las raíces muertas en compuestos asimilables por las plantas y de esa manera funciona, después tu sabes que el del grow quiere vender y por ahí dice unas cuantas barbaridades:) saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Donjhonson

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
hola jah , el alpiste que me sobra despues de aberlo colado se lo puedo hechar,(una vez seco) a las plantas del jardin , le aportara nutrientes? saludos :)
así es grass! en mi caso lo utilizo como parte del sustrato, a razón de medio a 1 litro cada 10 litros de sustrato, aporta materia orgánica y ademas la cascara le da esponjosidad al terreno. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Donjhonson

RAS ADERZ

Semilla
26 Abril 2012
16
2
3
33
Muy buena información Jah, una consulta, es recomendable usar trigo en el proceso de floración? leí que tiene alto contenido de potasio y fósforo.
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Holas...
Hay algo que no me queda muy claro: Al momento de colar el alpiste licuado, el liquido resultante se le aplica cada diez dias a las plantas ?? y lo que sobra del colado se le aplica al sustrato para poder reutilizarlo ???... ???

...
gracias por tu aporte !
tengo ganas de aplicarlo

saludos
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Holas...
Hay algo que no me queda muy claro: Al momento de colar el alpiste licuado, el liquido resultante se le aplica cada diez dias a las plantas ?? y lo que sobra del colado se le aplica al sustrato para poder reutilizarlo ???... ???

...
gracias por tu aporte !
tengo ganas de aplicarlo

saludos
asi es juanco! yo también lo que hago con los restos ya que hay bastante desecho, es agregarselo a las plantas de mi jardín, si no hasta 1lts cada 10 lts de sustrato lo use sin ningún problema, siempre mejor compostado. saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Donjhonson

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Aqui hos dejo este resumen echo a la avena y el alpiste es mas completo, son ya la parte mas tecnica para los que tubieran algun interes en conocerlas y saber en que actuan los batidos de gramineas
Al ataque con otra de mis excentricidades...esta vez regar con leche de avena. Os cuento la historia:

Después de investigar durante varios dias formas de nutrición natural para la planta, todos los datos, como una conjunción mágica me llevan hacia este interesante cereal...me dejo llevar para saber más y esto es lo que encuentro:

PROS

--Excelente fuente de aminoácidos, hasta 19 he contado....
--Buena fuente de enzimas, quizás no tan buena como el alpiste pero muy válida (falta mucha info en este campo)..
--Aporta macronutrientes con alrededor de 400 mg de Potasio por 100g.
--También aporta micronutrientes.
--Hormonas, puesto que TODAS las semillas al germinar generan sus. que exudan a la tierra para reabsorberlas luego...
--Y algo de lo más interesante...aporta almidón..¿Y de que nos sirve el almidón? Pues este se descompone por la acción enzimática en DEXTROSA, que es lo que comen los Trichodermas, aumentando la efectividad de productos como Piranha y pasando de pagar 15 pavos por azucares compuestos como Carboload...(Me gusta Advanced pero se pasan con la cantidad y precio de algunos productos)...

CONTRAS

--5 gr. de grasa por 100 de producto...de momento lo soluciono dejando decantar y regando solo con el agua que remane en la parte superior,,,

METODO:

Semillas a remojo 12 horas..se muelen en batidora...se cuela...de deja decantar...se diluye muxo a riego 1 vaso para 5 o incluso 10 litros... Lo he aplicado incluso foliar sin notar nada negativo...tampoco llega a manchar las hojas...

¿Como lo veis? ¿Os parece que la Avena puede resumir 6 productos en 1?

antes de hacer mayores esfuerzos, ¿estas seguro que los aminoácidos y encimas que tiene la avena hacen algún tipo de efecto en el cannabis? ¿Son siquiera absorbibles?
Buena pregunta...los aminoácidos parece ser que si que son válidos...en el caso de las enzimas es un infierno encontrar información, ya que la mayoría de infos se refieren a enzimas en humanos o en procesos animales....pocas informaciones sobre procesos enzimaticos vegetales y menos referido a cannabis....

Así que siguiendo la ley del nutriente limitante (que consiste en que el cannabis come al ritmo del nutriente más escaso, el nutriente limitante que limita todo el proceso porque el resto tb precisa de él para funcionar correctamente) me parece buena la opción de incorporar APORTES lo más completos posibles...y en esa posición puede estar la avena...es una opinión...

Aminoácidos de la avena:

Ácido aspártico 961 mg. Leucina 883 mg.
Ácido glutámico 2510 mg. Lisina 476 mg.
Alanina 623 mg. Metionina 199 mg.
Arginina 736 mg. Prolina 753 mg.
Cistina 277 mg. Serina 641 mg.
Fenilalanina 606 mg. Tirosina 390 mg.
Glicina 675 mg. Treonina 398 mg.
Hidroxiprolina 0 mg. Triptofano 154 mg.
Histidina 234 mg. Valina 641 mg.
Isoleucina 485 mg.

Además de las funciones específicas en las que intervienen los aminoácidos:

Histidina........Tamaño
Tirosina..........Pigmentación
Cisteína.........Precursor de alcaloides (el THC no es un alcaloide es un terpeno)
Alanina..........Producción y sintesis de la clorofila
Glicina...........Favorece los nuevos brotes...
Valina............Resistencia
Ac.Aspartico...Regula a todos los aminoácidos...

Son relaciones complejas como podeis ver...pero también es innegable que su presencia favorecerá ciertos procesos vitales en la medida que no sea excesiva o no inhiba....
PGR Plant growht regulators. Hormonas reguladoras del crecimiento. Hasta hace poco eran sólo cinco y bien conocidos: auxinas, giberelinas, citokinas, ac.abcis,etileno.....pero desde hace poco tiempo hay algunos más .... jasmonatos,polyaminas, algunas clases de esteroides y un largo etc...de ahí mis dudas y reservas antes citadas...

Pero son sólo dudas eh... que nadie lo personalice y piense que le estoy diciendo que su producto lleva eso..aviso. Aunque tampoco sabemos exactamente lo que llevan, eso si.
Lista de funciones de los aminoácidos en vegetales:

Prolina...........Resistencia
Metionina.......Precursora del etileno. Aumenta la calidad y la producción.
Arginina ........Mejora el sistema radicular
Leuciina.........Producción

Histidina........Tamaño
Tirosina..........Pigmentación
Cisteína.........Precursor de alcaloides (el THC no es un alcaloide es un terpeno)
Alanina..........Producción y sintesis de la clorofila
Glicina...........Favorece los nuevos brotes...
Valina............Resistencia
Ac.Aspartico...Regula a todos los aminoácidos...

Por cierto, cuanto menor es el peso molecular de un aminoácido más aumenta su solubilidad...Los de menor peso molecular son alanina, serina, prolina y cistina...
Cada aminoácido (excepto la glicina) puede tener dos formas isoméricas, Levógiro y Dextrógiro, pero me además influyen factores concurrentes (bacterias, hongos y micorrizas) de todo tipo además del peso molecular. No tengo un polarímetro ni un espect. de masas, como ya dije. Pero sí que puedo analizar y cribar la info de gente que sí lo tiene y esto es lo que encuentro:

Se ha determinado que los aminoácidos libres y péptidos de muy bajo peso
molecular son absorbidos directamente por el vegetal vía foliar y/o radicular
(GOMIS et a/., 1987).


Uniformemente la arginína, asparagina, ácido aspártico y la prolina son
constantemente tomadas por las raíces de los árboles, siendo trascoladas a hojas
viejas y brotes nuevos para ser transformados en compuestos alimenticios y en
productos metabolizados en estos órganos. La arginina, asparagina y la prolina son
translocadas ascendentemente, no sólo vía xilema sino que también vía floema.
Movimientos laterales, desde el xilema al floema y desde el floema hacia el xilema
ocurren constantemente (KATTO, MAKOTO y SADAO, 1985).

Pienso que las plantas ya llevan las enzimas específicas para hiidrolizar ciertos aminoacidos, además en la tierra concurren otros muchos factores como bacterias, hongos beneficiosos y micorrizas...

El tema da para un master o una investigación de por vida...eso sí..

Hidrofóbicos: Glicina, Alanina, Valina, Leucina

Funciones de los aminoácidos en los vegetales:

Alanina: potencia la síntesis de clorofila, traduciéndose en un mayor potencial de
trabajo fotosintético, además de un mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la
producción (ROJAS, 1992).

Arginina: Tiene una acción rejuvenecedora en la planta, estimulando el crecimiento de las raíces, contribuye en la síntesis de clorofila, y como aminoácido libre es fuente de reserva de nitrógeno (ROJAS, 1992).

Acido aspártico: interviene en numeroso procesos metabólicos de la planta, además de ser fuente de nitrógeno para la planta (ROJAS, 1992).

Fenilalanina: Su liberación influye en el ritmo de formación de compuestos humificados (ROJAS, 1992).

Glicina: Es el principal aminoácido con acción quelante, favorece la creación de nuevos brotes y hojas, además de intervenir en los mecanismo de resistencia frente a diversos stress medioambientales (ROJAS, 1992).

Lisina: Potencia la síntesis de clorofila, además de actuar en situaciones de stress
medioambiental (ROJAS, 1992).

Metionina: Es el precursor del etileno (ROJAS, 1992).

Prolina: Posee un papel fundamental en el equilibrio hídrico de la planta. Mantiene el trabajo fotosintético en condiciones severas, acumulándose en forma considerable en situaciones de bajas temperatura, falta de agua y exceso de sales. Aumenta el porcentaje de germinación del grano de polen, sobre todo bajo condiciones sub-optimas de temperatura, en forma libre es una fuente de carbono y nitrógeno para la planta (ROJAS, 1992).

Serina: Interviene en los mecanismos de resistencia de la planta ante situaciones
adversas (ROJAS, 1992).

Valina: Interviene en mecanismos de resistencia de la planta frente a un estrés
(ROJAS, 1992).
esta recopilacion es de un colega de otro foro aztekium
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola Perdigon!!!
me parece un gran aporte que has hecho con la leche de avena, supongo que son semillas de avena, no? Con eso hago una leche como la de alpiste. Seguro que la voy a probar pronto...
Te comento que estoy por hacer fertilizante con EMA+ distintos elementos usados para los tés ya que probé un producto llamado Black Magic muy parecido... dps te cuento bien y subo fotos...
El otro día leyendo la revista THC de argentina encontré que un cultivador utiliza clara de huevo para enraizar. Me acordé de que buscabas algo orgánico para esto y por eso te lo comento, según él cortaba los esquejes, les sumergía el tallo en clara d huevo y luego lo dejaba en agua hasta q largara raíces, luego a la tierra de cultivo...
Voy a probar hoy, espero te sirva y pruebes tmb!!!
Abrazos y buenos humos!!

PD: sabés algo de jah2110?? está desaparecido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
Hola Perdigon!!!
me parece un gran aporte que has hecho con la leche de avena, supongo que son semillas de avena, no? Con eso hago una leche como la de alpiste. Seguro que la voy a probar pronto...
Te comento que estoy por hacer fertilizante con EMA+ distintos elementos usados para los tés ya que probé un producto llamado Black Magic muy parecido... dps te cuento bien y subo fotos...
El otro día leyendo la revista THC de argentina encontré que un cultivador utiliza clara de huevo para enraizar. Me acordé de que buscabas algo orgánico para esto y por eso te lo comento, según él cortaba los esquejes, les sumergía el tallo en clara d huevo y luego lo dejaba en agua hasta q largara raíces, luego a la tierra de cultivo...
Voy a probar hoy, espero te sirva y pruebes tmb!!!
Abrazos y buenos humos!!

PD: sabés algo de jah2110?? está desaparecido...
jmorfeos bro, la leche de avena se hace igual que la de alpiste pero el alpiste es mas completo y aporta mas carbo hidratos, es mas completo que la avena, pero de la avena hay mas estudios ya que para el hombre es mas comercial que el alpiste, creo, ademas que hagan un estudio especifico para ver el aporte energetico y las enzimas para el cultivo, si no es un gran empresa, nadie la hara, y si encima esta en contra de sus intereses, nunca sabremos esos resultados sino es estrapolando datos y sacando pequeña informacion aqui y alla, pero si buscas ya hay paginas que te dicen las propiedades del alpiste y aqui te esplica para que sirve, poco a poco reuniremos toda la informacion, seguro, aunque cada vez esa informacion me interese menos, diga lo que diga yo la sigo usando. (si lo vas ha provar dime como te va por que el otro chaval no la puede contrastar, ya que no la utilizaba antes y no tiene referencia, pero tu si..... jejej)
Un compañero probo la miel sin exito, pero la clara contiene mucha proteina, pueda ser que funcione bien, yo ya no hago esquejes ni tengo madres de momento, solo cultivo desde semilla y regulares, pero ahora que tengo que hacer varias selecciones la provare, gracias men
un abrazo para ti y tu gente, buenas vivras
pd: De Jah, tampoco se nada, le he mandado algun mp pero no contesta, yo ha veces tambien estoy por quitarme el internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

perrogato

Floración
28 Febrero 2014
102
82
33
40
tengo una duda.. yo lo he hecho y como la planta esta peke no le he echado mas k un poko y el resto lo he dejado en un armario y hoy al ir a abrirlo a salido como un gas y huele bastante mal yo creo k se a puesto malo a fermentado, ese ya no valdra no? o si?. responder por favor .
un saludo
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
vi que tambien es buena para adelgazar la leche de alpiste
Si,además es exótica,si bebés 500ml 30min antes del coito,éste te dura más y aguantas con aquello tieso durante horas....debés de probarlo man formidable...También podés crearte otro nick: porrahierrolechealpiste


-Buen aporte como siempre Jah,se echan de menos tus publicaciones ;) Felices fiestas,abrazo para todos los de allá del charco made in Spain:):):D
Seguimos vivos por acá,desde que leí el post mis canarios pasaron hambre.....xD
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: Novatonovel

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Probaré la leche, quiero ser otro porrahierro :D:D:D;););)
Que era ironía y coña hombre...no es para nada una falta de respeto,ya que es buen producto,barato y casero,pero es que viendo el tema algunos se nos vienen arriba y hasta se crean un nick con el nombre de la poción,así que me animé con el humor...xD
De hecho ya he pasado el link en varios post para que se anime la peña a usar cosas caseras,que no dispongan de recursos o que les guste asegurarse de que todo sea Bio-natural,cultivar en tierra madre con buen tierra de huerto,estiércol y 2 o 3 cositas más así naturales es lo más sano en realidad y no incitar al consumismo que es lo que hay hoy día realmente.Ves un seguimiento o te meten alguna marca y son 8/10 o más productos,y mayormente casi ninguno que pone natural o bio lo es al 100%,aparte de la pasta que cuestan.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Que era ironía y coña hombre...no es para nada una falta de respeto,ya que es buen producto,barato y casero,pero es que viendo el tema algunos se nos vienen arriba y hasta se crean un nick con el nombre de la poción,así que me animé con el humor...xD
De hecho ya he pasado el link en varios post para que se anime la peña a usar cosas caseras,que no dispongan de recursos o que les guste asegurarse de que todo sea Bio-natural,cultivar en tierra madre con buen tierra de huerto,estiércol y 2 o 3 cositas más así naturales es lo más sano en realidad y no incitar al consumismo que es lo que hay hoy día realmente.Ves un seguimiento o te meten alguna marca y son 8/10 o más productos,y mayormente casi ninguno que pone natural o bio lo es al 100%,aparte de la pasta que cuestan.
Jajaja, yo también tenía el modo irónico en on. Visité el post siguiendo la recomendación que hiciste en tu seguimiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-