1° cultivo floración sodio 250w

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
IMG_20180430_135723941_HDR.jpg IMG_20180430_135744193_HDR.jpg IMG_20180430_142942319.jpg Buenas a todos!!! Les comento, tenía una heladera que no servía y arme un indoor. Quería saber a sus opiniones como venía ya que es la primer vez que lo hago, cualquier ayuda y recomendación será bienvenida.
Las plante en tierra el 20 de abril.
Iluminación: 2 lamparas BC de 40w espiraladas. (Le pedí una de 250w y me dio una de 200w supuestamente así que le pedí 2, pero dice 40w la descripción)
Le puse 2 cooler de 4 pulgadas 220v ( uno extrae y el otro intrae)
Las semillas las encontré y no tengo ni idea que serán.
La forre con aislante térmico refractario.
Bueno saludos a todos! Y muchas gracias!
 
Última edición:

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas a todos!!! Les comento, tenía una heladera que no servía y arme un indoor. Quería saber a sus opiniones como venía ya que es la primer vez que lo hago, cualquier ayuda y recomendación será bienvenida.
Las plante en tierra el 20 de abril.
Iluminación: 2 lamparas BC de 40w espiraladas. (Le pedí una de 250w y me dio una de 200w supuestamente así que le pedí 2, pero dice 40w la descripción)
Le puse 2 cooler de 4 pulgadas 220v ( uno extrae y el otro intrae)
Las semillas las encontré y no tengo ni idea que serán.
La forre con aislante térmico refractario.
Bueno saludos a todos! Y muchas gracias!
Tiene muy buena pinta hermano Muy prolijo. felicitaciones!
Yo sugeriría dos cosas nomás
para ese indoor te recomendaría 8 focos LED de los de 13w (de los comunes que se compran para la casa) más que nada para la flora y que tengas en cuenta que seguramente vas a tener que hacer florecer a los 20 cm de altura para que no te quede chico el espacio. Si lo haces de semilla tenerlas en 1 litro el primer mes y te diría con 12 horas desde el primer día así florecen en cuanto estén listas. Si tenés un espacio para tener unas madres y esquejar sería más práctico.
Espero que te resulte útil el comentario.
Muy buena suerte!!

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Tiene muy buena pinta hermano Muy prolijo. felicitaciones!
Yo sugeriría dos cosas nomás
para ese indoor te recomendaría 8 focos LED de los de 13w (de los comunes que se compran para la casa) más que nada para la flora y que tengas en cuenta que seguramente vas a tener que hacer florecer a los 20 cm de altura para que no te quede chico el espacio. Si lo haces de semilla tenerlas en 1 litro el primer mes y te diría con 12 horas desde el primer día así florecen en cuanto estén listas. Si tenés un espacio para tener unas madres y esquejar sería más práctico.
Espero que te resulte útil el comentario.
Muy buena suerte!!

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Muchas gracias por el aporte hermano! Seguramente para la flora ponga un led de esos grosos que equivale a uno de 105w. Ahora ando teniendo IMG_20180507_193005277_HDR.jpg IMG_20180507_192918055_HDR.jpg un problemilla con la temperatura, si bien en la foto están en los parámetros aceptables, quisiera ponerlas mas cerca del foco, son bajo consumo pero al acercarlas marca 32° como máxima. Que me recomiendan? Las dejo ahí abajo o las subo y veo como bajar la T° después? Como hago para bajar unos graditoos mas? Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: andreshush

andreshush

Floración
2 Julio 2013
111
53
33
32
Se las ve bien lindas! Capas a esa altura esta bien porque no se ven espigadas.. me quedo a ver como sigue!
 
  • Me encanta
Reacciones: MatiNec

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
El problema con la temperatura es que cuando estén crecidas vana necesitar llegar al techo. Yo haría agujeros en el techo y pondría los focos desde arriba dejando dentro del indoor solo el espiral. Así es menor el calor que dejan adentro

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Buenas a la banda! Lo q hice con el tema de la temperatura fue dejar abierta un toque la puerta de la heladera y le puse un ventilador de esos chicos y me bajo hasta 26°. Pregunta: Una lampara LED de estas, funcionan para florar?Screenshot_2018-05-08-21-22-25.png
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Yo uso estas

Son las comunes sin el capuchón. Esa que pusiste nunca la probé pero tiene que funcionar supongo!
Que bueno que se solucionará con la puerta n problema menos!


Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BraianH

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Yo uso estas

Son las comunes sin el capuchón. Esa que pusiste nunca la probé pero tiene que funcionar supongo!
Que bueno que se solucionará con la puerta n problema menos!


Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Que lindo se ve esooo!!! Sii un problema menos! La voy a probar cuando estén en flora.. Se ven potentes por eso, lo q si conseguir luz cálida..
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Buenas a la banda! Bueno les dejo unas fotos de como van las nenas..
Le puse 2 cooler mas de 4pulgadas (1extrae otro intrae) y pude regular la temperatura, al agregarle 1 ventilador pequeño y dejando un poco abierta la puerta. Saludos!
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Buenas amigos ! Les comento... Me pasaron esta lampara LED de 60w, dice que son iguales a una de bajo consumo de 140w, es así esto? Que opinan de esta lampara? Me alcanza para mi espacio de cultivo? Ademas tengo 2 bajo consumo de 40w..
IMG_20180514_154845438.jpg IMG_20180514_154445217.jpg
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas Braian cómo andas?
Yo con respecto a los focos yo te recomendaría siempre para empezar poner unos 40000 lumenes por metro cuadrado para flora y 15000 para crecimiento. Y ir variando según los resultados que tenés. La heladera debe tener entre 1/4 y 1/3 de metro cuadrado así que supongamos 10 o 12 mil lumenes para flora y unos 4000 para vegetativo.
Aclaro que las plantas no "comen" lumenes pero sigue siendo un na buena herramienta para comparar la eficiencia de las lámparas y para tener una idea aproximada de que tanta luz poner. Lo de compararlas por los w no es del todo ideal.
Lumenes X w. Es igual a eficiencia siempre dentro del mismo color de luz

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Buenas Braian cómo andas?
Yo con respecto a los focos yo te recomendaría siempre para empezar poner unos 40000 lumenes por metro cuadrado para flora y 15000 para crecimiento. Y ir variando según los resultados que tenés. La heladera debe tener entre 1/4 y 1/3 de metro cuadrado así que supongamos 10 o 12 mil lumenes para flora y unos 4000 para vegetativo.
Aclaro que las plantas no "comen" lumenes pero sigue siendo un na buena herramienta para comparar la eficiencia de las lámparas y para tener una idea aproximada de que tanta luz poner. Lo de compararlas por los w no es del todo ideal.
Lumenes X w. Es igual a eficiencia siempre dentro del mismo color de luz

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Hola amigo! Todo bien.. La lámpara tiene unos 6300 lúmenes, para crecimiento supongo que vengo bien, igualmente dsp de 2 días veo un cambio en las nenas como que le gusto la luz y están pegando un estironcito.. Quiero ponerle una malla para armar un scrog para aprovechar el espacio a full. Gracias por tu ayuda campeón!
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Va a andar perfecto! Después ya e vamos a pedir más fotos!
Yo o sobre esa técnica en particular no te puedo dar mucha recomendación ya que nunca la use. Pero se escuchan cosas buenas. La María es una planta noble. Siempre te va a rendir y perdonar algunos errores. Yo e usado plantas sin ninguna poda, poda apocalipsis para sacar 2 cogollo centrales o doble apocalipsis para sacar 4 y siempre dan bien. Lo mismo con la maceta. Ya sea con macetas de medio litro o de 7 siempre funciona. Es cosa de encontrar la manera más práctica para uno.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BraianH

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Buenas genteee! Como va? Dejo unas fotos de las nenas para que las vean.. Tienen 1 mes y 2 días... Cualquier cosa me dicen!IMG_20180523_181443806.jpg IMG_20180523_181521459.jpg IMG_20180523_181512036.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Hola marihuanooos!!!
Les dejo unas foticos de las niñas. Sinceramente las veo a todo ritmo!! En 5 días crecieron notablemente. Les comento también que les hice una poda apical en el 6to nudo. Un saludo para todos!IMG_20180529_150616803.jpg IMG_20180529_150720551.jpg IMG_20180529_150653585.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Hola viejo! todo muy prolijo y sano! Me preocupa la altura del armario, tene en cuenta que al pasar a floración se te van a ir el doble en altura. Me quedo por acá a ver como sigue! un abraoo
Buenas amigo! Gracias por pasarte y la atención. El sábado voy a comprar una carpa indoor más grande para darle un poco mas de crecimiento, pero solamente a 3 de las 6, las 3 restantes las voy a dejar a florar ahí mismo. Están casi a la mitad de la altura de las lámparas así q el sábado cambio el foto períodoIMG_20180612_200930120.jpg IMG_20180612_200921317.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Buenas amigos! Como vaa? Les dejo unas fotos de las niñas.. Les comento, de las 6 plantas que tenía solo 2 salieron hembras.. Una lástima xq se las veía sanas. A esas 2 las tengo en flora en un sodio de alta presión Sylvania de 250w en una carpa indoor de 40x40x140. Hace unos días le hice una defoliación de las hojas mas grande. De una saqué 2 esquejes para ver que pasa.. Las tengo en la heladera con la luz blanca con 18/6. Las niñas las estoy regando con flora booster y tricomas de Namaste. Tanto foliar como el riego. Esperemos q den ricos cogollos! Saludos amigitos!
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Buenas amigos! Como vaa? Les dejo unas fotos de las niñas.. Les comento, de las 6 plantas que tenía solo 2 salieron hembras.. Una lástima xq se las veía sanas. A esas 2 las tengo en flora en un sodio de alta presión Sylvania de 250w en una carpa indoor de 40x40x140. Hace unos días le hice una defoliación de las hojas mas grande. De una saqué 2 esquejes para ver que pasa.. Las tengo en la heladera con la luz blanca con 18/6. Las niñas las estoy regando con flora booster y tricomas de Namaste. Tanto foliar como el riego. Esperemos q den ricos cogollos! Saludos amigitos!
Que lindas se las ve! Una lástima que salieran pocas hembras pero con buenos cuidados vas a tener unas cuantas flores.
No te animas a sacarle más esquejes? Más que nada teniendo en cuenta que siempre puede fallar alguno.
La mejor de las suertes con el ciclo continuo!

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BraianH

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Que lindas se las ve! Una lástima que salieran pocas hembras pero con buenos cuidados vas a tener unas cuantas flores.
No te animas a sacarle más esquejes? Más que nada teniendo en cuenta que siempre puede fallar alguno.
La mejor de las suertes con el ciclo continuo!

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Hola amigo! Sisi ayer saque 4 esquejes más gracias a tu consejo.. Puede ser q alguno falle así que ahí estamos.. Esperemos q enraicen la mayoría! Gracias por la onda brother!
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Así quedó la historia... A 4 las metí en polvo de enraizamiento que compre en un vivero que son las q corte ayer. Y las otras 2 solamente las puse 24hs en un vaso de agua a oscuras. En el próximo riego les voy a poner fertilizante de crecimiento.IMG_20180628_145102434.jpg
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Perfecto! Vas a tener suficientes para poner a florar algunas a mitad de floración de la madre y sacar una cosecha por mes! O seleccionar para el próximo ciclo los esquejes de la madre que más te guste.
Yo te recomendaría que las primeras tres semanas no le pongas fertilizantes, a menos que sea foliar. Con mantener la humedad ambiente y pulverizar sobre las ojas dos por tres van a estar bien acordate que por un tiempo no van a tener suficientes raíz para absorber nada. Y que la humedad excesiva en la tierra puede hacer que se pudra el tallo.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BraianH

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Perfecto! Vas a tener suficientes para poner a florar algunas a mitad de floración de la madre y sacar una cosecha por mes! O seleccionar para el próximo ciclo los esquejes de la madre que más te guste.
Yo te recomendaría que las primeras tres semanas no le pongas fertilizantes, a menos que sea foliar. Con mantener la humedad ambiente y pulverizar sobre las ojas dos por tres van a estar bien acordate que por un tiempo no van a tener suficientes raíz para absorber nada. Y que la humedad excesiva en la tierra puede hacer que se pudra el tallo.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Pues claro papá! Para q le voy a mandar fertilizante si no tienen raíces! Gracias por eso.. La humedad en el indoor va de 40% a 50%. Es preferible no regar la tierra y pulverizar con agua solamente entonces amigo?
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
La tierra tiene que estar un poquito húmeda pero sin pasarse. Un riego liviano por semana tendría que funcionar.
Para las pulverizadas fíjate que las ojas se mantengan erguidas apenas empiezan a bajar es porque necesita una atomizada. Si podés ponerles una botella cortada arriba a modo de invernadero a cada planta no vas a tener que pulverizar más que dos veces por día. Después de unas semanas deja de pulverizar y si las ojas siguen erguidas será porque tienen raíz.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Gracias amigaso! Muy útil el consejo, mañana busco unas botellas así le hago esa movida. Muchas gracias por la ayuda y el tiempo.
 

obroni

Cogollito
13 Agosto 2017
267
167
53
viedma rio negro argentina
Para eso estamos che.
Después nos contaste cómo salió.
Ah y una última cosa. La temperatura de la tierra es muy importante para los esquejes. Si puede estar en unos 24/25 grados mejor.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe y BraianH

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Se me prendió la lamparita y me acorde que tengo este tapper grande. Funcionara como invernadero?? La tapa es roja.. No pasa nada con la luz? Tampoco tiene agujeros como para respirar.. Es un tapper como para guardar mercadería.. Lo pulverizo bien y lo tapo?IMG_20180628_210304190.jpg IMG_20180628_210314222.jpg
 

BraianH

Floración
30 Abril 2018
154
63
33
Gracias genio por el tiempo y la ayuda! Así quedó esto... Usé unos broches entre tapa y tapper.IMG_20180628_213417891.jpg
 
-