11 Beneficios Médicos Comprobados de la Marihuana

Tema en 'Salud' iniciado por ManuelVeloz, 13 de Enero de 2015.

Compartir esta página

  1. ManuelVeloz

    ManuelVeloz Cogollito

    leaf-caduceus.png

    Recientemente la marihuana, tras décadas de haber sido satanizada y criminalizada parece estar retomando, dentro del imaginario pop, su ancestral carácter como una planta medicinal que puede aportar beneficios significativos a la salud humana y al combate de diversos malestares.

    Esta nueva tendencia ha ocurrido gracias a que en Estados Unidos se ha popularizado, y legalizado en diversos estados, el aprovechamiento de esta planta con fines medicinales, medida que cada vez tiene mayor éxito y aprobación entre los pacientes y entre los médicos.

    A continuación un listado con diez beneficios medicinales de esta planta, todos respaldados por estudios pertinentes, con el fin de promover esta nueva mirada frente a la marihuana, que nos permita entenderla como realmente es y no como nos ha dicho la propaganda estatal.

    1.- Combate las migrañas.

    Doctores en California han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con marihuana medicinal. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas.

    2.- Disminuye la velocidad del crecimiento de tumores.

    La American Association for Cancer Research (AACR) ha confirmado que la marihuana disminuye significativamente el ritmo de crecimiento de tumores en pulmones, pechos, y cerebro.

    3.- Alivia los síntomas de enfermedades crónicas.

    Diversos estudios revelan que la marihuana ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos como la enfermedad de Bowel y Crohn, ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

    4.- Ayuda a prevenir al Alzheimer.

    Un reporte del Scripps Institute comprobó que el THC, principal sustancia activa en esta planta, ayuda a bloquear los depósitos en el cerebro humano en donde se origina esta enfermedad. Se calcula que sólo en Estados Unidos existen 5.3 millones de personas que padecen Alzheimer.

    5.- Combate el Glaucoma.

    Estudios revelan que la marihuana disminuye la presión intraocular lo cual favorece al tratamiento del glaucoma.

    6.- Previene convulsiones.

    Los efectos relajantes de esta planta a nivel muscular y sus efectos antipasmódicos, reducen las probabilidades de tener convulsiones.

    7.- Ayuda al tratamiento de desórdenes y deficit de atención.

    A diferencia de los fármacos tradicionales como la ritalina, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la marihuana ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales.

    8.- Puede ayudar al tratamiento de esclerosis múltiple.

    La marihuana ayuda a frenar algunos de los efectos neurológicos y espasmos musculares producidos por esta enfermedad ya que protege a los nervios.

    9.- Disminuye malestar del síndrome pre menstrual.

    Esta planta ha probado ser altamente efectiva en la disminución de los dolores y malestares físicos ocasionados por el síndrome pre menstrual entre la población femenina.

    10.- Ayuda en el combate de desórdenes Compulsivo/Obsesivos.

    Como relajante muscular y tranquilizante la marihuana matiza de manera importante la ansiedad que origina y a la vez resulta del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas.

    11.-Ayuda en síntomas del VIH/Sida.

    Dos estudios, uno de la Universidad de Columbia de 2007 y otro de la Universidad de Columbia de 2008 concluyeron que consumir marihuana era algo positivo para los pacientes con VIH/Sida. Especialmente para aquéllos con dolores neuropáticos, asociados a la pérdida del sistema sensitivo, y para recuperar el apetito.

    LOGO_Marcha_NMPPP_2012_OFICIAL_by_alexissacateunomarambio.png
     
    Última edición: 13 de Enero de 2015
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. noquipat

    noquipat Gran cogollo

    Respecto a las migrañas, a mi no me ayuda.

    Todo lo contrario, las agrava.

    Debe se en tipos específicos de migraña...
     
  3. rubenmarley

    rubenmarley Trabis

    Ami con migraña directamente no me dan ganas de fumar, cuando uno esta enfermo de verdad, de verdad, que se siente mal, raramente quiere fumar y volverse loco, y eso que y fumo siempreeee jajajaja
     
  4. psychogirl

    psychogirl Semilla

    Yo soy diabética y en mi cuerpo al menos, la marihuana ayuda notoriamente a controlar o nivelar los niveles de azúcar en la sangre. Creo que tiene que ver con la relajación muscular y el flujo sanguíneo, mientras mas relajado esté un diabético, mejor circula la sangre y mejor su nivel de azúcar :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ManuelVeloz

    ManuelVeloz Cogollito

    Al parecer los Científicos se Equivocan jajaja :D
    Yo este enfermo o me sienta mal y fumo igual nomas jajaja
    Una Buena ventaja, Algo por lo que Amo el Cannabis. :)
     
    Última edición: 13 de Noviembre de 2016
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  6. jefersson

    jefersson Recien Llegado

    Bueno. cabe decir que empeze a los trece años a fumar marihuana y para ese entonces tenia un soplo en el corazon y pues nada normal empeze a fumar(el soplo fue de nacimiento) y bueno amis 17años la deje. este año cumplo 21años y ando libre de marihuana pero resulta que en unos examnes de la policia sali que tenia taticardia(y despues de enterado he sentido pero no siempre siertos aceleres en el corazon) y mi pregunta es. ¿si fumara marihuana esto dejaria de pasar en mi cuerpo? pues les Cuento cuando tenia 10años no podia jugar futbol o menos correr porque me agitaba cuando cumpli los trece y las probe deje de sentir esa sensacion de cansancio y ahora sigo igual solo que en lugar de sentirme cansado siento un repentino acelere en el colazon(como si se sacudiera una botella metalica con arena dentro). pero me siento bien. y quiero saber eso ¿si fumara nuevamente dejaria de sentir esas sensaciones o las empeoraria? muchas gracias.
     
  7. noquipat

    noquipat Gran cogollo

    La marihuana provoca taquicardias en caso de abuso y acelera el ritmo cardiaco.

    Casi mejor que no...
     
  8. ROBBY

    ROBBY Cogollo

    si uno tiene migrañas y no le apetece fumar como es lógico, hay otras formas de consumo como son: galletas, mantequilla canabica, vaporizada.....

    Referente a las taquicardias, mejor consumir indicas.

    Yo tengo una hawaiian snow que es sativa fuerte de cojones, y aún llevando años consumiendo, me pone el corazon a tope, haciendo pruebas es algo que he logrado controlar, la temporada pasada planté una Durga Mata II cbd, y lo que hago es mezclar las dos, la meto al vaporizador y para dentro, y de lujo :)

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. albertjunior2012

    albertjunior2012 Cotiledon

    Os dejo un artículo interesante que he encontrado sobre los diferentes tipos de marihuana para que sirven, para que lo tengáis en cuanta a la hora de plantar vuestras nuevas nenas esta temporada. Las 10 variedades top de la marihuana medicinal
    http://bit.ly/1HJAOpI
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. oxigenXD

    oxigenXD Cotiledon

    Muchas gracias por compartir esta información.
     
  11. ManuelVeloz

    ManuelVeloz Cogollito

    Gracias, Sera un buen aporte para quienes Visiten el Tema:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  12. jefersson

    jefersson Recien Llegado

    pepitoferman dale mucha gracias por la respuesta. las mejores. desde colombia.
     
  13. chipileta

    chipileta Semilla

    Son muchas cosas para lo q ayudan, ojala se logre legalizar, asi habría mas información de eata gran planta...
    Aguien comento q ayuda controlar niveles de azúcar, me podrían ayudar mas con eso, porque esq lo hace( si es q lo hace)
     
  14. ManuelVeloz

    ManuelVeloz Cogollito

    Hola Chipileta, No Tengo Muy entendido el Tema Sobre el Azúcar y a Marihuana, Pero te Puedo Dejar un Enlace que te Podrá Explicar Mejor a lo que te Refieres:), Suerte
    http://www.newscience.cl/la-marihuana-puede-combatir-la-diabetes/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Rob-OT

    Rob-OT Recien Llegado

    y es increíble ya que hoy en día aun se siguen descubriendo mas cosas.
     
  16. ManuelVeloz

    ManuelVeloz Cogollito

    Justamente, es algo increíble y muy beneficioso para la Salud.
    Pero poco a poco se ira Legalizando de Pais en Pais hasta Finalmente ojalá Completar Continentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. grandilatas

    grandilatas Recien Llegado

    Es verdad que soy una persona que me preocupo mucho por las cosas, y que después de haber fumado (soy fumador nuevo, llevaré 1 mes como mucho), me obsesiono bastante, en el sentido de preocuparme por: "si será malo", "si me pasará algo", etc..

    Pero cabe decir que cuando estoy "fumado", bajo los efectos del cannabis, por así decirlo, no me preocupo por las cosas, y en algunas situaciones me hace darme cuenta que no tengo que estar tan pendiente de las cosas ni pensarlo todo tanto.

    Aunque eso de que mate neuronas y otros problemas que puede dar, todavía me da mucho para pensar y hace que no confíe en la marihuana totalmente..:(
     
Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | Cannabis Seeds UK