16 de Abril y aun no Florece

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Hola, soy de argentina. Es la primer planta que planto, soy muy nuevo en esto.
La semilla es (amnesia). La mía esta muuuuy grande, la tengo en el balcón, pero todavía no mostró ni un signo de floración y tengo miedo por el frío....
Empece a meterla a casa, pero igual ahora el sol le da desde las 7:00 mas o menos hasta las 10 de la mañana, pero "luz" tiene desde que sale el sol tipo 7:00 hasta que anochece a eso de las 18:30 (11 horas de "luz").... Recomendaciones ?? Perdón si son obviedades,

Recien hoy puse a la nena en un cuarto a oscuras... durante estos 2 dias la tengo que regar? (La estaba regando a la mañana con guano de murcielago).

Me podran ayudar? Esta bien lo que estoy haciendo? Pasados los 2 dias subire una foto, ya que no me gustaria momestarla.

Saludos.

Pd. Fue planta mas o menos a mediados de Enero.
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Cuando se va el sol, le respetas las horas de oscuridad o le da luz artificial de algun foco? Seguramente es contaminación lumínica.
Joaquin, la dejaba en el balcon pero no con total oscuridad..., por este tema y luego de leer un caso similar en este foro tome la decisión de taparla 2 dias para que florescan. Esta mal?

Con respecto a si la alimentaba con algun foco, no! La tengo en el balcon y le da el sol directo por la mañana y a la tarde solo la luz del dia.

Nose si lo que respondi es util!
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Joaquin, la dejaba en el balcon pero no con total oscuridad..., por este tema y luego de leer un caso similar en este foro tome la decisión de taparla 2 dias para que florescan. Esta mal?

Con respecto a si la alimentaba con algun foco, no! La tengo en el balcon y le da el sol directo por la mañana y a la tarde solo la luz del dia.

Nose si lo que respondi es util!
Ahi esta el problema. Las horas de oscuridad cuando se va el sol, deben ser de oscuridad total, no le puede dar luz de la casa ni de las farolas de la calle. Por eso no florece tu planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lea890

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Lo que tenes que hacer es todos los dias darle sus 11/12 horas de luz diaria, e inmediatamente pasarla al cuarto oscuro en la que la tienes. Es engorroso porque hay que ser constante y preciso, porque un dia que te olvides o le des tiempos de luz u oscuridad de mas, ya la planta se estreza, las horas de luz deben ser la mismas cada dia, ya que sino puede traer problemas de revegetacion y tendencia al hermafroditismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lea890

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Lo que tenes que hacer es todos los dias darle sus 11/12 horas de luz diaria, e inmediatamente pasarla al cuarto oscuro en la que la tienes. Es engorroso porque hay que ser constante y preciso, porque un dia que te olvides o le des tiempos de luz u oscuridad de mas, ya la planta se estreza, las horas de luz deben ser la mismas cada dia, ya que sino puede traer problemas de revegetacion y tendencia al hermafroditismo.
Joaquin. Ok!

Entons la dejo los dos dias en oscuridad y luego comienzo con 11/12 de luz y a la noche oscuridad total asi todo el proceso de flora?

Con el tema del regado?

Gracias y perdon si las preguntas son básicas
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
No hacen falta los dos dias de oscuridad, la planta empezara a florecer sola cuando hagas lo que te eh indicado. Si, en toda la floración así, y con respecto al riego como siempre, cuando el sustrato este seco. La ultima etapa de flora si queres la podes someter a estrés hidrico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lea890

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
No hacen falta los dos dias de oscuridad, la planta empezara a florecer sola cuando hagas lo que te eh indicado. Si, en toda la floración así, y con respecto al riego como siempre, cuando el sustrato este seco. La ultima etapa de flora si queres la podes someter a estrés hidrico.
Muchas Gracias por tu ayuda... mañana subo fotos de como esta hoy en dia, ya que hoy a la noche no la quiero molestar.

Saludos y nuevamente muchas gracias
 

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Pareciera que esta empezando la flora y tiwne carencia de algo o sobrefertilizacion las hojas asi no es normal
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Pues si pareciera un exceso de fosforo, quien te aconsejo eso? Primero que no es bueno regar todos los dias, hay que regar cuando corresponde y tampoco es bueno fertilizar en todos los riegos. Ahora tendras que hacer un lavado de raices y volver a abonar como corresponde. Yo creo que lo mejor seria hacer un transplante porque la maceta la veo chica para la planta, y en la maceta nueva ya incorporas el guano pero en el sustrato. Todavia estas a tiempo de empezar a hacer las cosas bien!
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Pues si pareciera un exceso de fosforo, quien te aconsejo eso? Primero que no es bueno regar todos los dias, hay que regar cuando corresponde y tampoco es bueno fertilizar en todos los riegos. Ahora tendras que hacer un lavado de raices y volver a abonar como corresponde. Yo creo que lo mejor seria hacer un transplante porque la maceta la veo chica para la planta, y en la maceta nueva ya incorporas el guano pero en el sustrato. Todavia estas a tiempo de empezar a hacer las cosas bien!
Joaquin... no la puedo transplantar a una maceta mas grande por el espacio y al estar en un segundo piso a la calle se veria mucho y esta minado de policias simpre .

La podria pasar a una maceta igual (10 lts) o la puedo dejar asi.... pero cambiar la metodología de riego y abonar con guano una vez por semana...
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Tu decides acorde a tu situación, lo único que si te puedo decir que dejarla en esa maceta solo te traerá problema tras problema. Recuerda que siempre hay tecnicas para controlar la altura, por ejemplo atando las ramas para que crescan hacia los costados. Los hilos podrian salir de esa malla metalica que tenes en el balcon, que esta idea para ser creativo y jugar con eso. Saludos!
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Tu decides acorde a tu situación, lo único que si te puedo decir que dejarla en esa maceta solo te traerá problema tras problema. Recuerda que siempre hay tecnicas para controlar la altura, por ejemplo atando las ramas para que crescan hacia los costados. Los hilos podrian salir de esa malla metalica que tenes en el balcon, que esta idea para ser creativo y jugar con eso. Saludos!
Joaquin. Muchas Gracias por tu comentario lo tendre en cuenta...
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Lo que tenes que hacer es todos los dias darle sus 11/12 horas de luz diaria, e inmediatamente pasarla al cuarto oscuro en la que la tienes. Es engorroso porque hay que ser constante y preciso, porque un dia que te olvides o le des tiempos de luz u oscuridad de mas, ya la planta se estreza, las horas de luz deben ser la mismas cada dia, ya que sino puede traer problemas de revegetacion y tendencia al hermafroditismo.
Va queriendo...
 

Adjuntos

Aguss112

Cogollito
21 Diciembre 2017
900
201
53
27
Es legal en tu pais?? Y lamento decirlo pero a mi me.parece hermafrodita tu planta D:
 

Lea890

Semilla
3 Septiembre 2017
38
1
8
37
Eso es lo que me hizo pensar asi y la veo muy a la vista de la calle por eso la pregunta si era legal en tu pais
Aguss, ya la escondi un poco por ese tema, es que en esa punta es donde mas le da el sol, pero ya la corri, estuve viendo lo mismo que vos... pero vamos a ver que pasa.
 
-