1er seguimiento 2013

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Saludos me presento y subo unas fotos de este cultivo que inicie el 1 de mayo.

Son plantas en botes de 20 litros con tierra negra, turba y perlita.

De abono he utilizado abonos foliares para crecimiento y en este momento para floración, guano de murciélago y un abono orgánico de humus.

Las plantas son: Dinachem, Diesel, Miss French, y 2 Critical 47, iniciaron la floración hace 2 semanas, las fotos que les subo son del 10 de julio. Espero actualizar con las fotos recientes mañana.

saludos
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
saludos mi estimado escarraman que bueno verte por este foro ya que en cc.net ya lo abandono mucho la banda aqui dejandote las buenas vibras. que delo demas del cultivo lo tienes bajo control .
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador y escarraman

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que onda carnal !!!! que bueno que estés por aquí... no conozco tu trabajo pero por lo que veo todo va de lujo !!!

cualquier cosa en la que podamos ayudar por aquí andamos !!! :cool:


buenas matitas !!! solamente que me parecía ver a una con carencias creo que es la Diesel... amenos de que la hoja sea así como mi Northernligths.... checa bien eso porque ese tipo de carencias bajan la producción de la planta !!


PD: pásate por mi seguimiento para que veas el ultimo vídeo que subí !! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador y bola195

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Gracias pacheco84 por los comentarios, no he notado las carencias en la diesel, pero le voy a dar una abonada extra.

La que es muy tragona es una de las critical 47 que es más indica, esta mata si no la abono en cada riego inmediatamente le amarillean las hojas la otras salió con fenotipo más sativo y como buena sativa casi no pide comida, aunque se come todo lo que le de.

Les subo unas fotos de las plantas que tomé el día de ayer. Mañana sábado les toca otra abonada foliar y un poco de té de guano. Desde esta semana que viene voy a aplicar 2 pequeños riegos por semana uno con té de guano y otro con aguamiel.

Y seguiré aplicando los abonos foliares hasta 2 o 3 semanas antes del corte. Haciendo cuentas deben estarse cortando a finales de agosto o la primer semana de septiembre.

Saludos a todos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Junto con estas plantas metí dos automáticas una syrup y una cream caramel. Las cuales se estaban curando, pero ayer le di un llegue a la cream caramel y el sabor esta chingonsisimo, te deja una sensación en la boca como si estuvieras comiendo un dulce,

El efecto es activo y te deja hacer cosas, lo que sí al otro día todavía me sentía lento, ya que casi siempre fumo por las noches.

las fotos que subo son de unos días antes de cortarlas

yo creo que ya no voy a comprar automáticas, ya que aquí en México las plantas con genes indicos se pueden dejar pequeñas si a uno le apetece o tan grandes como las podamos hacer crecer.

saludos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
traes toda la melcocha dando , compa ,necesitas hacer cruces para que se arme el intercambio , yo no vi niguna carencia , pero en fin , eso es lo de menos ,

aqui pura buena vibra , saludos
 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
que buenas matas carnalito !!

al parecer todo estará de lujo.... y lo que te comentaba de las carencias... pues creo que no vi bien la foto !!! andaba muy pachecote jajajaja ando fumando pura sabrosura ahorita...

y pues un saludo carnalito y como dice el cannabis... eso es lo de menos !!!!! jajajajajaja a mi no me hagas caso... el es el chingon !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador y escarraman

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
ese escarraman k bueno k andes por aca jeje ya aya todo anda bien murto pero aca esta lo chingon y tus matas pues van chingonas ya nos seguiras contando k pex saludos y camaras
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Actualizo un poco ya que me surgió un problema, me fui de vacaciones una semana y media y para que las plantas no sufrieran de sed las regué aún sin que se secara la tierra.

Al regresar de vacaciones me encontré con que la miss french tiene las hojas caídas como si tuviera sed y en la base del tronco tenia unas manchas color marron.

por lo que deduje es un hongo por exceso de riego; realice el raspado del tronco y la aplicación de agua oxigenada hasta que dejara de hacer espuma en las zonas afectadas y aplique un fungicida a las raíces.

Esto lo hice el domingo y hasta el día de hoy la planta no ha mejorado, pero tampoco ha emperorado

Es la primer vez que me enfrento a este problema, alguno de ustedes sabe si las plantas se recuperan de esto?

Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues paso para actualizar con algunas fotos

ya la miss french paso a mejor vida por un hongo en las raíces, y las demás ya les falta poco creo que por finales de agosto se cortan, ya les he aplicado el lavado de raíces a dos de ellas, solo falta la diesel y ua de las critical 47.

Pero también ya tengo germinadas otras 3 sativas una Panama y una orient express de ace seeds, y una arjan haze de Green house.
Espero poner a florecer estas y otras 20 semillas que también ya están germinadas pero son de wato a finales de septiembre para cortarlas por ahí de diciembre.

Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues paso a actualizar un poco

A pesar de utilizar un antifungal en el agua de riego de los últimos 2 riegos, volvió a aparecer el obscurecimiento en los tallos de una critical 47 y de la diesel.

Creo que fue el guano de murciélago el causante de la infección, ya que las plantas se encontraba bien y ya habían tenido un riego anterior con antifungal pero una semana después del lavado de raíces y la aplicación de antifungal y guano volvieron a aparecer las manchas en los tallos.

Por lo que decidí cortar la diesel que ya casi estaba lista y la critical 47 que le faltaba como 1 semana.

Así es que por el momento solo quedan madurando la dinachem y la otra critical 47

Ya están las siguientes plantas que son una arjan haze 3, Panama y Orient express, y 10 semillas regulares de guato de una mota que conseguí en Nayarit haora que fui de vacaciones y se me hizo muy buena y otras 9 semillas de una mota que me pasaron pero las semillas eran el doble de grande que una semilla normal, por eso decidí sembrarlas, además de que la mota estaba rica.

Estas nuevas plantas ya están en bolsas de cultivo de 4 litros y ahí se van a quedar, solamente las de banco van a las macetas de 30 litros para sacar unos buenos esquejes.

Espero mañana subir fotos de las cosechadas, las que faltan por cortar y las nuevas.
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Les subo unas fotos de las nuevas plantas, las dos más grandes son una panamá y una orient express, las demás son de wato.

y las otras (dinachem y critical 47) les subo unas fotos creo que no se ven muy nítidas pero ya les falta poco para el corte a ver como las ven

saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Saludos

Creo que me había tardado en actualizar pero no había tenido ninguna cámara disponible

Ya las plantas se cortaron y se están secando, aunque con algunas dificultades ya que la humedad esta muy alta y han tardado en secarse.

Por el momento como les había comentado tengo 8 plantas de wato en bolsas de cultivo de 4 litros y 3 de banco
1 panamá, 1 orient express de ace sedes y 1 arjan haze 3

La arjan haze tuvo algo unos problemas al germinar, ya que no salieron cotiledones sino una especie de par de hojas y no avanzo nada en mas o menos 3 semanas, por eso es que está tan pequeña.

A la Panamá y la orient express les apliqué poda FIM y les he sacado algunos esquejes de las ramas bajas.

Realmente estoy muy sorprendido con el crecimiento de la panamá ya que aún con la poda que detuvo el crecimiento alrededor de 2 semanas y contando las semanas de días nublados y poco sol. La planta mide casi 80 cm y solo tiene 5 semanas de crecimiento.

Hay les van unas fotos
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
tienen buena pinta las wateñas , y la arjan yo creo que algun tiempo mas de vegetativo con un buen alimento rico en nitrogeno y Mag ,para que agarre su cuerpo bien machin , saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
tienen buena pinta las wateñas , y la arjan yo creo que algun tiempo mas de vegetativo con un buen alimento rico en nitrogeno y Mag ,para que agarre su cuerpo bien machin , saludos
Pues esta semana aprovechando los días nublados la he cambiado a una maceta de 20 litros esperando que í despunte su crecimiento, les voy a dar otro mes de crecimiento y de ahí a flora a partir de noviembre.

Este sábado voy a aplicar la técnica de supercroping a la Panama para limitar un poco el tamaño de la planta que si la dejo así va a llegar al techo en un par de semanas y tendría que doblar de urgencia.

Hay les subo las fotos y el avance de las técnicas aplicadas.

Me arme un sistema de hidroponia Deep Water Culture para 6 plantas y voy a poner ahí tres esquejes de orient y 3 de panamá a ver como les va. Solo me falta ir por los nutrientes y el medidior de EC que los compraré la semana que entra.

Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Ya están en sus bolsas de cultivo 4 de los 12 esquejes que saqué y los puse directamente al sol a ver que tal lo soportan.

Ayer aplique la técnica de supercroping a la panamá, la cual respondió muy bien, tanto que a las 3 horas de haber doblado los troncos las puntas ya estaban dobladas hacia arriba y las hojas todas volteadas al sol.

Mañana voy a pulverizar un poco de abono para preparar la floración y les subo las fotos ya que mi cable lo deje en el trabajo.

Saludos
 

latoso

Cogollito
8 Julio 2010
280
219
53
Muy bonitas las critical, diesel y dinachem, haber si subes unas fotos de los cogollos ya sequitos, se ven sabrosonas.

A las Arjan Haze, Panamá y la Orient Express cuanto tiempo les da de sol directo? Yo compre en un vivero una bolsita que se llama nitrosforo, me ha dado muy buenos resultados, crecen con madre las ramas, el unico incoveniente es que es quimico. También el humus me dio muy buenos resultados pero sin duda crecen mejor y piden menos abonos con el nitrosforo.

Que tal te agarran los esquejes al pasarlos directo al sol? La otra vez yo pase uno y se me quemaron las hojas, sin embargo no murio pero no crecio mucho.

Aqui me quedo bro a ver como termina esto, saludos bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Muy bonitas las critical, diesel y dinachem, haber si subes unas fotos de los cogollos ya sequitos, se ven sabrosonas.

A las Arjan Haze, Panamá y la Orient Express cuanto tiempo les da de sol directo? Yo compre en un vivero una bolsita que se llama nitrosforo, me ha dado muy buenos resultados, crecen con madre las ramas, el unico incoveniente es que es quimico. También el humus me dio muy buenos resultados pero sin duda crecen mejor y piden menos abonos con el nitrosforo.

Que tal te agarran los esquejes al pasarlos directo al sol? La otra vez yo pase uno y se me quemaron las hojas, sin embargo no murio pero no crecio mucho.

Aquí me quedo bro a ver como termina esto, saludos bro!
Me ha faltado subir las fotos de los cogollos y unas notas de cata, lo que si note es su efecto físico muy potente, al momento del viaje se sienten muy bien no aplatanan ni nada, pero por las mañanas todavía me siento lento.

Es la primer vez que los pongo directo al sol pero el día de ayer y hoy estuvo muy soleado y ya van dos días iguales y los clones siguen como si nada. Mañana subo las fotos de los clones. Pienso hacer un pequeño SOG con los 10 clones ya que voy a dejar dos para que sean madres.

Muchas gracias por pasarte por acá y comentar.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador y latoso

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
@latoso ya no te conteste lo de las horas luz. Las plantas reciben la luz desde que amanece hasta que se pone el sol siempre y cuando no este nublado.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador y latoso

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues la actualización den las plantas al domingo pasado.

Ya la panamá casi esta lista para dejarla florecer, solo voy a esperar a que engrosen un poco más algunas de las puntas.

Los 13 esquejes ya están fuera tomando el sol y las otras 8 plantas de wato ya no caben en su maceta pero ni modo ahí se van a quedar.

He descubierto que estas últimas tienen algo de mosca blanca, por lo que hoy por la mañana aplique repelente de ajo y chile de árbol, y lo seguiré aplicando hasta que ya no estén más las moscas. Yo creo ya no van a estar mucho tiempo, ya que empezaron las heladas en mi pueblo y esperemos eso detenga a los insectos.

Les dejo fotos

PD. Estoy preparando las notas de cata de las variedades cosechadas en agosto, por eso no las he subido.

saludos a Todos
 

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
Estare al pendiente de la cata de la panama, me interesa mucho tener una asi, espero este asi de buena como dicen.

saludos compa!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pensador

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Estare al pendiente de la cata de la panama, me interesa mucho tener una asi, espero este asi de buena como dicen.

saludos compa!
Yo también espero que este muy buena para ver si compro un paquete de regulares para el siguiente año.

El día de ayer ya las dos puntas principales crecieron bastante, tanto que yo creo que este fin de semana les inicio la floración.

gracias por pasar por acá y comentar

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Pues actualizando un poco, ya desde el sábado 13 de oct están en horario de floración y el día de ayer he sacado 6 esquejes de la arjan haze y otros 3 de la panamá

Las Wateñas como las tengo en bolsas de 4 litros y miden entre 60cm y 1m ya me piden agua cada 5 o 6 días, el día de hoy las he regado solo con agua, ya que presentaban un leve signo de engarramiento, ya que las estaba abonando a la par que las otras que son unas tragonas.

Espero subir unas fotos mañana

Salut
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Ver el adjunto 378564 Ver el adjunto 378565 Ver el adjunto 378566 Ver el adjunto 378561 Ver el adjunto 378563 Ahora si les subo unas fotos del avance. ya están empezando a salir más pistilos de las tres feminizadas.

De las 10 wateñas que tenia deseche 2 al inicio porque se llenaron muy fácil de pulgón y mosca blanca. Ya tres se declararon hembras y las otras 5 creo que van a ser machos.

Me gusto mucho el porte de estas plantas, crecen muy fácil, resisten la sequia y casi no ramifican. vamos a ver como crecen los cogollos. También aguantan unas buenas dosis de abonos, aunque no tanto como la panamá y la orient express que tal y como dicen los del banco se comen todo lo que les des.

Ya la panamá trae 8 o 9 puntas que espero se llenen muy bien de flores y la orient express me gusta porque se ve robusta, la Arjan haze mide aprox 40 cm pero una vez sacados 9 esquejes de ella ya esta floreciendo junto con las demás.

Les dejo una imagen del detalle del tronco principal de la panamá que le aplique la técnica de supercrooping.
Esta muy cabrona esta planta, o es muy vigorosa en su crecimiento, ya que si no la hubiera tutorado yo creo que las ramas vuelven a pararse totalmente
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
muy discreto, y sin tanto ruido, pero cosechotas te aventaras... claro, que ahora tienes el invierno tambien en contra... tendras que darles mas cuidados a eas tias, pero seguro que te lo recompensaran con unos ricos y resinosos frutos.
felicidades colega.
por aki me quedo tambien
saluuud!!!
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Muchas Gracias por pasarte por acá @xibalba, pues estas matucas yo creo se estarán cortando cuando inicie el invierno, que para el crudo invierno tengo preparadas unas colombianas punto rojo, esas si van a sentir el invierno, pero no me preocupo ya que tengo un pequeño invernadero donde fácilmente se alcanzan temperaturas de 25°.

La floración va un poco lenta pero creo que es mi percepción, ya que a mí las semanas se me están haciendo un poco largas (algo menciona Einstein de la relatividad del tiempo) pero van muy bien ya la panamá esta sacando algunas pancitas con tricomas y hay 12 esquejes floreciendo con ellas en una especie de mini sog.

Cuándo ya este mas avanzada la floración subiré fotos del antes y el después.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: canabis ancestral
-