22 de abril y todavía no florece....

Chulix

Semilla
23 Abril 2015
12
12
3
32
Hola, soy de argentina. Es la primer planta que planto, soy muy nueva en esto.
Las semillas me las paso un amigo, supuestamente eran feminizadas, pero el plantó 3 en índoor y una salió macho . La mía esta muuuuy grande, la tengo en el balcón, pero todavía no mostró ni un signo de floración y tengo miedo por el frío....
Dicen que empiece a meterla a casa ? Igual ahora el sol le da desde las 10 mas o menos hasta las 4 de la tarde, pero "luz" tiene desde que sale el sol tipo 7:30 hasta que anochece a eso de las 18:30 (11 horas de "luz").... Recomendaciones ?? Perdón si son obviedades, soy muy nueva jajaja subo una foto de hace una semana atrás :) gracias a todosss
 

Adjuntos

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Si quieres que empiece a florar darle 12 hrs de luz y 12 hrs de oscuridad total . No debe tener contaminación lumínica cuando este a oscuras. Saludos y bonita planta XD
 
  • Me gusta
Reacciones: Chulix

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola @Chulix ... la planta está hermosa, seguramente no empezó a florecer porque en ese balcón donde la dejás le dan las luces "de la ciudad" en el período de oscuridad (noche)... debería comenzar YA mismo a florecer.
Acá el tema no es la "luz" ni las horas de sol que recibe durante el día, acá el tema es la contaminación lumínica.
Para comprobarlo, fijate si la planta de noche hace sombra, si lo hace está confirmadísimo que le pega una luz externa.
Para solucionarlo, te recomiendo o que dejes la planta a oscuras por 2/3 días... despues de eso seguro que sexa.
Y para ayudarla más, podrías forzarle el fotoperíodo a menos de 12hs de luz... ideal unas 11 de luz/13 de oscuridad... si la maceta es de 10L la podrás mover, si es de 20L me parece que no... la podrías tapar con algo, o poner una manta/tela o algo en el balcón para evitar esa luz de noche que la está jodiendo.