$5.154.- de Luz... Matenmé

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Se me fue la mano a la mierda...

Con 40° de sensación térmica afuera...
No me quedó otra que a mi Indoor de 100x100x200 con Sodio 400w y turbina extractora, tuve que ponerle el aire acondicionado para que no supere los 30° el Indoor...

Qué linda sorpresa! Voy a tener que ver algún Led, o no cultivar en verano...

Garrón...


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Se me fue la mano a la mierda...

Con 40° de sensación térmica afuera...
No me quedó otra que a mi Indoor de 100x100x200 con Sodio 400w y turbina extractora, tuve que ponerle el aire acondicionado para que no supere los 30° el Indoor...

Qué linda sorpresa! Voy a tener que ver algún Led, o no cultivar en verano...

Garrón...


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
La solucion es aire acondicionado INVERTER.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
No entendí, que seria eso?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Básicamente te esta diciendo que te gastes mas dinero en comprarte otro aire acondicionado y no suelen ser baratos los inverter precisamente. ... porque aunque tenga varias velocidades y sea progresivo y toda la mierda ... En un indoor con aire entrando y saliendo y ademas tanto calor ....... siempre estará funcionando a tope.

Intentar frenar el calor emitido por el foco sumado al calor ambiente encerrado en 1m2 es un poco ruina de factura eléctrica . porque el poco frio que metas, tarda poco en salir del indoor.

Ponte un cooltube de 150mm (o cualquier otro reflector refligerado), que vale bastante poco y no gasta nada ..., y veras como con un poco de aire acondicionado que metas asta le puedes hacer pasar frio .
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Básicamente te esta diciendo que te gastes mas dinero en comprarte otro aire acondicionado y no suelen ser baratos los inverter precisamente. ... porque aunque tenga varias velocidades y sea progresivo y toda la mierda ... En un indoor con aire entrando y saliendo y ademas tanto calor ....... siempre estará funcionando a tope.

Intentar frenar el calor emitido por el foco sumado al calor ambiente encerrado en 1m2 es un poco ruina de factura eléctrica . porque el poco frio que metas, tarda poco en salir del indoor.

Ponte un cooltube de 150mm (o cualquier otro reflector refligerado), que vale bastante poco y no gasta nada ..., y veras como con un poco de aire acondicionado que metas asta le puedes hacer pasar frio .
Buenas tengo un cooltube puesto en el sodio 400 watts!

Eso es lo que me dicen que ponga?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
Yo tengo cooltube de 400w y no tuve chances de bajar los 30grados. Ni te cuento la lucha que tuve con las plagas. Gané, pero no quiero volver a pasar eso.
Definitivamente voy a apagar las luces en Noviembre.


No se si soy paranoico o que, pero si les viene así de luz en la factura: ¿no le salta la ficha a nadie? Me refiero a que se den cuenta de que hay un indoor en ese domicilio.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
A cuantos euros equivale eso?
Porque ya imagino que no son dolares... :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
Yo tengo cooltube de 400w y no tuve chances de bajar los 30grados. Ni te cuento la lucha que tuve con las plagas. Gané, pero no quiero volver a pasar eso.
Definitivamente voy a apagar las luces en Noviembre.


No se si soy paranoico o que, pero si les viene así de luz en la factura: ¿no le salta la ficha a nadie? Me refiero a que se den cuenta de que hay un indoor en ese domicilio.
Realmente no lo sé, pero espero que no... Siendo verano puede ser los aires acondicionados! Porque si fuera el Indoor solo no vendría tanto!
De. Donde sos vos?

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
De BsAs. Que se yo? Uno imagina inteligencia policial y ya piensa en 839302 cosas y se persigue. A veces me dan ganas de dejar todo.
Pero después ves growshow por todos lados, articulos para indoor a la vista de todos en compra/venta en internet como si nada y te quedàs pensando.
 

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
De BsAs. Que se yo? Uno imagina inteligencia policial y ya piensa en 839302 cosas y se persigue. A veces me dan ganas de dejar todo.
Pero después ves growshow por todos lados, articulos para indoor a la vista de todos en compra/venta en internet como si nada y te quedàs pensando.
Claro, tal cual! Ahora me haces perseguir a mi jajaja
Yo soy de Rosario y fue una lucha esta parte del verano con el calor... Pero nunca imaginé que venía esta factura...
Al menos salieron 11 plantas grandes, sin plagas y con buenos cogollos...
Pero no se si vale la pena la perseguida

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
No se si soy paranoico o que, pero si les viene así de luz en la factura: ¿no le salta la ficha a nadie? Me refiero a que se den cuenta de que hay un indoor en ese domicilio.
No hombre no... Trankilo jajaja

A ver, lo que busca la policia son cultivos mucho mas grandes.
Y lo que buscan las electricas son las defraudaciones de fluido. A ellos les encanta que tu gastes mucho mientras lo pagues xD

A nosotros nos puede parecer mucho, pero Piensa que ese es un gasto normal en una fimilia de 4 o 5 miembros viviendo en un piso 100% electrico.

Cuando vivia con mas gente sin cultivar en pisos 100% electricos llegamos a tener facturas de mas de 400 euros... Sobretodo en hivierno y verano por los AC y las calefacciones.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Básicamente te esta diciendo que te gastes mas dinero en comprarte otro aire acondicionado y no suelen ser baratos los inverter precisamente. ... porque aunque tenga varias velocidades y sea progresivo y toda la mierda ... En un indoor con aire entrando y saliendo y ademas tanto calor ....... siempre estará funcionando a tope.

Intentar frenar el calor emitido por el foco sumado al calor ambiente encerrado en 1m2 es un poco ruina de factura eléctrica . porque el poco frio que metas, tarda poco en salir del indoor.

Ponte un cooltube de 150mm (o cualquier otro reflector refligerado), que vale bastante poco y no gasta nada ..., y veras como con un poco de aire acondicionado que metas asta le puedes hacer pasar frio .
Estoy en desacuerdo en todo lo que afirmas...primero porque un aire acondicionado inverter (Yo tengo uno) si lo pones en el cultivo funcionando 12 horas al dia todos los dias a 21 grados son 50 euros mas como mucho.
Y si compras un aire inverter de 3000 frigorias en Brico depot son 600 euros con la colocacion si sabes quien te lo coloca.
Lo que dices tu que estaria funcionando siempre a tope eso es mentira o sencillamente no sabes como funciona un Inverter.
Si un cultivador usa un aire acondicionado es asi: lo pones a 21 grados y la extraccion 15 minutos encendida cada hora. Intraccion pasiva y ya esta.
No gasta tanto si sabes como hacerlo.
Y no te lo digo de boca de ganso...te lo digo porque se como es y como se hace

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dioder

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
Estoy en desacuerdo en todo lo que afirmas...primero porque un aire acondicionado inverter (Yo tengo uno) si lo pones en el cultivo funcionando 12 horas al dia todos los dias a 21 grados son 50 euros mas como mucho.
Y si compras un aire inverter de 3000 frigorias en Brico depot son 600 euros con la colocacion si sabes quien te lo coloca.
Lo que dices tu que estaria funcionando siempre a tope eso es mentira o sencillamente no sabes como funciona un Inverter.
Si un cultivador usa un aire acondicionado es asi: lo pones a 21 grados y la extraccion 15 minutos encendida cada hora. Intraccion pasiva y ya esta.
No gasta tanto si sabes como hacerlo.
Y no te lo digo de boca de ganso...te lo digo porque se como es y como se hace

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estoy tomando nota.
Y el aire acondicionado, cuanto tiempo estaría prendido? O solo cuando la luz està prendida?

Qué tal los pingüinos?
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Estoy tomando nota.
Y el aire acondicionado, cuanto tiempo estaría prendido? O solo cuando la luz està prendida?

Qué tal los pingüinos?
Los pinguinos no sirven para nada.
El aire acondicionado se enciende cuando se encienden los focos y se apaga cuando se apagan los focos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Se me fue la mano a la mierda...

Con 40° de sensación térmica afuera...
No me quedó otra que a mi Indoor de 100x100x200 con Sodio 400w y turbina extractora, tuve que ponerle el aire acondicionado para que no supere los 30° el Indoor...

Qué linda sorpresa! Voy a tener que ver algún Led, o no cultivar en verano...

Garrón...


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
5154 pesos son 260 euros...ese gasto son de 1 foco de 400w en crecimiento 4 en floracion de 600w y un aire acondicionado que consume como un 400w...ya me diras.como puedes tener ese gasto Tu con solo un 400w y un aire acondicionado ???


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Hola !!! Exactamente como te menciona nadie_ats , inclusive ya tenes la turbina, arma un coolbox si tenes reflector cerrado ( agugereadora y tubo flexible, aislado mejor) y sacas al exterior de la pieza por la ventana :p.

SALUDS !!!
Un cooltube baja la temperatura 5 grados aproximadamente...si el colega te dice que esta en 40 grados afuera del indoor adentro hacen entre 5 a 10 grados mas...si le vas a descontar 5 grados con el cooltube...es pan para hoy y hambre para mañana. La unica solucion es aire acondicionado INVERTER.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

changhyun85

Floración
25 Enero 2017
181
45
33
38
Bueno.. debe tener otro aireacondicionado para uso cotidiano, tv, heladeras, computadora, etc.
A no ser que ustedes alquilen o compren una vivienda solo para cultivar. Eso si sería otro nivel jajaja.

Los pinguinos no sirven para nada.
El aire acondicionado se enciende cuando se encienden los focos y se apaga cuando se apagan los focos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Apuntado
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096

TinchoG

Floración
7 Mayo 2017
289
38
33
5154 pesos son 260 euros...ese gasto son de 1 foco de 400w en crecimiento 4 en floracion de 600w y un aire acondicionado que consume como un 400w...ya me diras.como puedes tener ese gasto Tu con solo un 400w y un aire acondicionado ???


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me encantaría poder responder eso! Vivimos 2 personas con uso normal de las cosas y el Indoor con aire acondicionado...
En Argentina es carisima la luz, pero esto se fue de tema realmente...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
Me encantaría poder responder eso! Vivimos 2 personas con uso normal de las cosas y el Indoor con aire acondicionado...
En Argentina es carisima la luz, pero esto se fue de tema realmente...

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Sos Bostero ???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
y aun no has puesto los 4 focos de 600w? osea la luz es el de 400 y el aire y cuando tengas 4 de 600w? :-v será el triple no?
no podés! ya podés sacar buenos cogollos :rolleyes:
 

nadie_ats

Oldtimer
5154 pesos son 260 euros...ese gasto son de 1 foco de 400w en crecimiento 4 en floracion de 600w y un aire acondicionado que consume como un 400w...ya me diras.como puedes tener ese gasto Tu con solo un 400w y un aire acondicionado ???


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
¿Un aire inverter o no-inverter que gasta 400W? ¿Eso en que sueños?
 

nadie_ats

Oldtimer
Si tienes cooltube y aire acondicionado y esas temperaturas, entonces es que lo tienes mal organizado.

¿Tienes la intraccion cogiendo/sacando ire de la calle o de dentro de la pieza?


Porque es de lo mas raro que 1m2 con 400W con cooltube y aire acondicionado eso debería ser el polo norte asta en verano. Porque el cooltube quita el esceso e calor irradiado del foco, y el aire acondicionado debería enfriar el aire que entra al indoor, por lo que ademas, al enfriar el aire ambiente de dentro del indoor , aun enfiraria mas la bombilla al pasar ese aire por el cooltube.

Porque si no expulsas el aire caliente a la calle, y lo expulsa dentro de la habitacion, de la misma que coges el aire, mal asunto. Porque coges el aire caliente que hechaste.

Asegúrate, que la extraccion es de capacidad suficiente para tu espacio, y sobretodo que la intraccion no se ve limitada, y que sea aire frio del aire.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.044
7.313
228
¿Un aire inverter o no-inverter que gasta 400W? ¿Eso en que sueños?
400w mas o menos depende... en mi sueños no, tengo encendido el aire siempre. Lo que digo lo digo con conocimiento porque ademas tengo un contador de watios y se lo que gasta en cada momento.
En promedio el aire encendido todos los dias 12 horas por dia en un mes son entre 40 y 50 euros maximo.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-