A mis plantas les salen manchas marrones!!

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por peponieto, 11 de Abril de 2005.

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  1. peponieto

    peponieto Recien Llegado

    HOLA AMIGOS!!
    TENGO UN PROBLEMA. TENGO UNAS PLANTITAS CON UN PAR DE MESES QUE ESTABAN CRECIENDO MUY BIEN, PERO LA SEMANA PASADA LE VI A UNA DE ELLAS UNA MANCHITA COMO DE COLOR MARRON BRILLANTE EN UNA HOJA. A DIA DE HOY CASI TODAS LAS HOJAS TIENEN MANCHITAS Y LAS MANCHAS SE HACEN MAS GRANDES Y SE ESTAN PONIENDO MARRONES OSCURAS Y SECANDOSE LO QUE ES EL CIRCULO. NO SE SI TENDRA ALGO QUE VER, PERO A ESA MISMA PLANTA LE KITE HACE 2 DIAS UN PAR DE MOSCAS BLANCAS... UTILIZO TIERRA DE COCO CN NUTRIENTES LIKIDOS A+B DILUIDOS 3ml POR LITRO DE AGUA Y LAS RIEGO UN POKITO TODOS LOS DIAS...YO CREO QUE ES POR EXCESO DE NUTRIENTES...EL PH ESTA CONTROLADO Y BIEN.

    UN SALUDO Y AYUDA QUE ES MI MEJOR PLANTA...
     
  2. SirGuy

    SirGuy Recien Llegado

    Prueba a lavar la tierra (mínimo 5 l de agua por l de tierra) y abona suavemente. Puede ser carencia de Potasio (o a lo mejor microelementos como Mg o Mn). Prueba.
    Si son hongos lo tienes fatal.
     
  3. Apatxe

    Apatxe Recien Llegado

    Hola peponieto

    te paso una guia para identificar problemas en la yerba, espero que te sea de ayuda



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    GUIA PRACTICA PARA DIAGNOSTICAR PROBLEMAS

    ¿Qué te pasa maría?
    Guía práctica para diagnosticar problemas

    No hay nada tan fácil como cultivar una planta de marihuana, basta con sembrar una semilla y regarla de vez en cuando. Los problemas surgen unos meses después cuando la plantita comienza a mostrar síntomas preocupantes de que algo no va bien. Esta guía es una ayuda para averiguar la causa del problema. Debe servir como orientación general, ya que cada planta y cada jardín son diferentes. Empieza leyendo por el número uno y sigue hasta que encuentres la definición que mejor se ajusta al problema de tu planta.

    1. Si el problema sólo afecta a la parte media o baja de la planta, ve al numero 2. Si solo afecta a las puntas en crecimiento o a la parte superior de la planta, ve al número 10. Si el problema se presenta en toda la planta, ve al número 6.
    2. Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N). Si no, ve al número 3.
    3. Las puntas de las hojas pueden estar retorcidas. Las hojas amarillean y pueden ponerse marrones, pero los nervios de las hojas se mantienen verdes. Surgen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color marrón óxido. Diagnóstico: deficiencia de magnesio (Mg). Si no, ve al número 4.
    4. Las hojas se ponen marrones o amarillas desde los bordes hacia el centro. Aparecen zonas de necrosis ( tejidos muertos ) de color amarillo o marrón sobre todo en los bordes de las hojas, que pueden estar retorcidas. Las plantas pueden ser muy altas, pero las hojas se caen con facilidad. Diagnóstico: deficiencia de potasio (K). Si no, ve al número 5.
    5. Las hojas son de color verde oscuro casi azulado o con un tono púrpura rojizo. Los tallos y los pecíolos de las hojas pueden coger un color púrpura o rojizo, aunque no sucede siempre. En las hojas aparecen zonas de necrosis de color púrpura oscuro a negro, en las más viejas y las de edad intermedia. Las hojas se retuercen y se acaban muriendo. Las hojas muertas están retorcidas y arrugadas con un característico color ocre. El crecimiento es lento y las hojas pequeñas. Diagnóstico: deficiencia de fósforo (P). Si no, ve al número 6.
    6. Las puntas de las hojas están amarillas, marrones o muertas. Por otra parte, la planta se ve sana y verde. Los tallos pueden ser blandos. Diagnóstico: sobrefertilización ( especialmente nitrógeno ), exceso de riego, raíces dañadas o insuficiente aireación del terreno ( poner más arena o perlita en la mezcla ). En ocasiones es debido a una carencia de nitrógeno, fósforo o potasio. Si no, ve al número 7.
    7. Las hojas se curvan hacia abajo como una garra y tienen un color verde oscuro, gris, marrón o dorado. Diagnóstico: sobrefertilización ( exceso de nitrógeno ). Si no, ve al número 8.
    8. La planta está mustia o marchita, aunque la tierra está húmeda. Diagnóstico: sobrefertilización, tierra demasiado húmeda, raíces dañadas, alguna enfermedad, deficiencia de cobre ( es muy raro que ocurra ). Si no, ve al número 9.
    9. Las plantas no florecen aunque tienen doce horas de oscuridad desde hace dos semanas. Diagnóstico: el periodo nocturno no es completamente oscuro. Demasiado nitrógeno. Demasiadas podas o esquejes. Si no, ve al número 10.
    10. Las hojas están amarillas o blanquecinas, pero los nervios permanecen verdes. Diagnóstico: carencia de hierro (Fe), posiblemente debido a un pH demasiado alto. Si no, ve al número 11.
    11. Las hojas se retuercen, luego se ponen de color marrón o mueren. Diagnóstico: en un cultivo de interior, las luces están demasiado cerca. Raramente, una deficiencia de calcio (Ca) o de boro (B). Si no, ve al número 12.
    12. Tu planta puede ser una planta débil.
    CONSEJOS GENERALES PARA SOLUCIONAR CARENCIAS
    Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra.
    Para solucionar esta carencia, la técnica a seguir es la siguiente. En primer lugar lavaremos la tierra regándola con una cantidad considerable de agua, que dejaremos que escurra por los agujeros de drenaje. El agua se llevara disueltas las sales que estuvieran presentes en la tierra, dejándola limpia de sales.. Es imprescindible lavar la tierra con mucha agua. alrededor de dos litros por cada litro de tierra.
    A continuación regaremos las plantas con una solución fertilizante. Es importante usar abonos NPK con microelementos durante toda la vida de la planta. El cannabis es una planta que crece con rapidez y necesita mucho alimento. Si cultivamos en macetas, será necesario abonar una vez por semana con un fertilizante líquido para que la planta no le falte de nada. Evitaremos que se acumulen los restos de fertilizantes lavando periódicamente la tierra ( al menos cada dos semanas ).
    El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. Para medir el pH podemos usar papel de tornasol o medidores de pH para acuarios. En las tiendas especializadas en cultivo de cannabis también se pueden encontrar medidores digitales, más caros pero más exactos. Si el pH del agua es muy alto o muy bajo, lo ajustaremos con un ácido o una base, respectivamente. Hay que ajustar siempre el pH del agua antes de regar. Si añadimos abono al agua, ajustaremos el pH después de añadir el fertilizante.
    Para evitar carencias de nutrientes, lo mejor es la prevención: controla el pH del agua y de la tierra, alimenta tus plantas una o dos veces por semana con abono líquido y lava la tierra cada dos semanas.
     
  4. peponieto

    peponieto Recien Llegado

    BUENO PUES AKI ESTOY OTRA VEZ UN POCO DESESPERADO...LAS MANCHAS AMARILLAS EN LAS HOJAS CESARON LA SEMANA PASADA, PERO HOY HE HECHO INSPECCION Y HAN VUELTO A APARECER EN ALGUNAS DE LAS PLANTAS...FUMIGUE LA SEMANA PASADA CON EL INSECTICIDA CASERO DE TABACO Y ESO Y SIGUEN SALIENDO. HE BAJADA LOS NUTRIENTES A LA MITAD, E LAVADO LA TIERRA Y EL PH ESTA A 6.5. METI LAS PLANTAS EN CASA ESTOS 3 DIAS QUE HA HECHO MUXO FRIO EN MADRID Y LO UNICO Q HE CONSEGUIDO ES UNA CAPA DE MOHO BLANCO EN LA SUPERFICIE DE LA MACETA...YA NO SE QUE HACER PORQ LAS MANCHITAS AMARILLAS TRANSPARENTES LUEGO SE SECAN Y SE CONVIERTEN EN AGUJEROS...LAS HE REVISADO DE ARRIBA A ABAJO Y NO HAY BICHOS...

    ESTOY DESESPERADO PORQ ME ESTA PASANDO EN LAS 2 MAS GRANDES...

    HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...

    GRACIAS Y SALUDOS!
     
  5. Pitt Bully

    Pitt Bully <span style="font-weight: bold;">Moderador Pitt Bu

    No le des abonos todos los riegos. Algunos dias puede que no necesiten riego tampoco dependiendo del tamaño planta y condiciones exteriores. En coco los lavados son necesarios periodicamente. El moho blanco puede cagarte la cosecha, cargatelo con agua oxigenada, en substratos esteriles con nutriente quimico puedes usar agua oxigenada siempre con los riegos si no utilizas productos como cannazym, biomagix...

    Para los bichos es mejor prevenir con jabon potasico, aceite de neem...

    En coco prueba usar un ph menor.
     
  6. peponieto

    peponieto Recien Llegado

    EL AGUA OXIGENADA COMO SE LO HECHO?CUANTA HAY Q PONER? NO SE COMENTAME UN POCO TODO,ESQUE ES MI PRIMERA VEZ. Y OTRA COSA, EL JABON Y EL ACEITE DND LOS PUEDO COMPRAR?PRECIO Y TODO ESO.....YO CREO Q TODO ES PROBLEMA POR LA RELACION ENTRE ML DE A+B Y LOS LITROS DE AGUA...ALGUIEN QUE UTILICE TIERRA DE COCO ME PUEDE DECIR MAS O MENOS CUAL ES LA CANTIDAD DE NUTRIENTE EN CADA FASE? Y EL PH COMO LO REBAJO?CON BICARBONATO NO?PERO ENTONCES NO ME SUBE LA CANTIDAD DE SALES EN AGUA?

    NO SE...AYUDARME UN POKITO...GRACIAS!!
     
  7. Pitt Bully

    Pitt Bully <span style="font-weight: bold;">Moderador Pitt Bu

    El ph con acido fosfórico, te sube el fosforo pero con muy poco tiene efecto.
    El aceite de neem en el grow, no es muy caro. El jabon potasico tambien y en cooperativas, tiendas de jardinerias... es barato.
    Mira lo que pone en la etiqueta, le puedes dar menos. Si el agua es dura tendrás que hacer más lavados y abonar con menos cantidad.
     
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