A punto de cortar pero araña roja

carly1

Semilla
26 Julio 2007
52
0
6
Hola tengo dos Big Bud pero tienen arañas roja, las localice hace unas tres semanas, no le di ningun producto puesto ke faltaba menos de un mes para corta, la planta tira bien, le falta un poco a los tricomas pero tiene el BICHO, "Araña roja".
La 1º pregunta es ke puedo hacer para la proxima vez no me ocurra o intente evitar dicha plaga en en indor, me da miedo volver a cultivar en el, pues no se donde coño se meten estos bichos.
2º 8O El cultivo actual se puede fumar? tengo entendido que en el momento ke cortasla planta los BICHOs se van solos, PERO a DONDE?
He pensado limpiar el indor por completo con legia pero alguna sugerncia mas gracias
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
poco te puedo ayudar tron... ademas de todo lo que has dixo...sobre todo la limpieza del indoor,tambien todo lo que haya estado en contacto directo con el medio... etc.. pues lo mismo tan dejao los huevos pa la temporada qeu viene....
donde esta emplazado el in..??? lugar importante... pues dependiendo del sitio tendras qeu ir ampliando la zona a tratar...y desinfectar.....
sobre lo de cuando las cortes se iran.. no tengo ni idea.. pero si asi mejor...
animo... dalas caña.. cuando cortes.. que seguro que puedes con el siguiente.... de todas formas busca los consejos de los profesionales....que yo soy un novel aun..!!
un saludo tron!!
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola...
Creo que deberías haber actuado cuando las viste por primera vez, asi hubieses evitado que se extendiese el problema (que en un mes pueden pasar muchas cosas) y al llegar el momento de cortar la hubieses tenido limpia. Dudo de si la araña se irá al cortar, pero si te digo la verdad yo no se si me fumaría esa planta, tu verás en nivel de infección que tiene. Saludos!
 

stan

Semilla
25 Diciembre 2007
111
0
0
q tal tio yo he prevenido mi cosecha contra la araña roja y la mosca blanca, echandole antes de ponerlos al ciclo 12/12 es un producto de compo pero recomendable para antes de k tenga cogollos ahora ya no se, aunke en las indicaciones pone k el efecto en las verduras se va en 15 dias asin k no se en mi post ahi una foto del producto un saludo
 

carly1

Semilla
26 Julio 2007
52
0
6
algun asesoramiento mas de alguien experto es ke toy liao, el comentariao anterio dice ke no se lo fumaria ?
y no tengo claro para la proxima siembre ke puedo hacer con el indor aver si se vana reproducir los BICHOS....
gracias
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas compañero.. teclea en buscador.. "araña roja" y lee... si no encuentras lo que necesitas...ves a los faqs.. de este foro... que algo vendra sobre plagas...en especial esta...que por lo que creo no tiene remedio mas que la prevencion... y despues lo mismo si se puede erradicar... pero eso ya son movidas de gente puesta en el tema para desparasitar y tratar zonas con plagas... con medios y sustancias especiales....
a nuestro nivel(que no somos profesionales del campo)como te vuelvo a repetir... analiza.. las probabilidades que hayan tenido para camuflarse o dejar sus huevos pal año que viene.. pues la naturaleza es la mas inteligente cuando a supervivencia se refiere.... y sobre eso actua....y trata de erradicar la movida......
tron... es una plaga... pues depende si es un piso... un patio.. un garaje.. un atico... cada movida la tendras que enfocar como se merece....
de experto tengo poco... 8) pero a veces hay que dejar discurrir la imaginacion y el sentido comun.... con esto de momento ya puedes ir empezando... sin comentario de experto...!
ahora bien si un experto se quiere pronunciar.... encantados.. todos..!!
un saludo y currar... si quieres volver a plantar...!! 8)
 

BlacKWarlocK

Semilla
15 Diciembre 2007
67
0
0
te parecera una toteria...pero prueba a meter marikitas en el cultivo, e visto videos en youtube y paginas sueltas donde para prevenir muchas plagas se dejan de likidos y meten marikitas :D 8O buska a ver y sino...no se me okurre nada...pulverizar con leaf coat de biobizz??? pone que es preventivo..pero nose si hara algo contra la araña en si...prueba todo lo ke puedas nose yo no me fumaria una matuja llena de bichos,y vigila un monton la limpieza para el proximo cultivo no vaya a ser ke te hayan dejao miles de huevos x ahi.. :?
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
la idea de meter un depredador en el cultivo.. para la araña.. no estaria mal.! si realmente le hay eficiente que lo desconoxco... xd.. si la marikia funciona... la hostia... black!! 8) ademas lindas ellas.. que todo el mundo se afana en matar... que les habra exo la mariquita a ellos.. lexe!!
sobre fumarla....pues...... hombre...si os contara las cosas que me comio yo en mis tiempos de guerrillero y lo que fumao de mozuelo... .. y aki toy..!! dando guerra todavia..! y lo que queda.....que no se cuanta......pero habra....!!!!
yo!, personalmente.. y bajo mi resposabilidas.... lo que haria.. o una de dos.... o cojo toa la cosecha y la meto a tamborear....tambien utilizese cualquier otro medio.. para extraccion del hassch! y me fumaria un hachis ala araña roja.. que tepes...!! otra opcion es extraer aceite.... de la matuja.. si no savis como... es sencillo.. lo decis y se explica..u os mando un video si se puede! o lo buscais vosotros,que anda por la red.. emule! o la purgo.. ya no son dos.. si no tres....
la purgo... la dejo limpia a pesar de destrozar cogollos con lupa... y me fumo el resto...!!! pero vamos.. que esto es mi movida personal...no creo que ha estas alturas fumarse unos insectillos nos vaya a matar... pues no se los comen los indues... y otras culturas..?? yeeeeeeeee...! cierto es... que alguna movida creo recordar que existe.. coriganme si me equivoco... algun hongo que le sale a la matuja que no recuerdo su nombre... es fumable, e incrementa el efecto psicoactivo...dada su toxicidad... de dicho hongo o algo asi.. no estoy seguro si es hongo o bicho... y tampoco estoy seguro si es cierto o falso.. esto que cuento...... me voy a poner a investigar.. por cierto...!
un saludo..!
 

Jarra

Semilla
6 Enero 2008
32
0
0
He leído o visto algo en algún sitio algo del control de plagas con depredadores. Hay unos ácaros específicos para combatir la araña roja que mueren al finalizar su trabajo por la inanición. Lamento no poder indicarte mejor, pero como buen huertero prevengo y esquivo por los pelos los peligros. De todos modos, la mayoría de los actuales insecticidas ecológicos son "inocuos" (virgencita, que me quede como estoy) y en lo que dura el curado de los cogollos pierden la efectividad, el sabor y los posibles efectos. O eso dicen.
Y si no, como dice er_wind, tira palante que en peores garitas hemos hecho guardia.
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Hola de nuevo!
Cuando te digo que tenías que haber actuado antes es por experiencia. A mi en el anterior indoor que tuve (que no valía pa na,todo sea dicho) las dos plantitas que tenía me cogieron araña roja. En mi caso acudí a un invernadero cercano y me dieron unas ampollas de esas de cristal con un líquido que tenía que mezclar con agua, y con la mezcla pulverizar las hojas. En un día vi resultados, y si no recuerdo mal en algo menos de una semana la planta estaba limpia, pero claro, yo no dejé que se extendiesen mucho tampoco. También hay que tener en cuenta que después de añadir cualquier cosa a la planta hay que esperar para poder cortar o fumar, y si tu ya estás en flora y apunto de cosechar no se hasta que punto te puede interesar algo así...
Al final deciros que si me fumé los cogollos, pero aun habiéndola visto limpia me los fume sospechando y de mala gana, por eso te digo que tú verás lo que haces... Y si finalmente caen pues que aprovechen!
Saludos! :D
 
-