aceite de maria?

Tema en 'Extraccion de Resina' iniciado por trico+, 3 de Noviembre de 2004.

Compartir esta página

  1. trico+

    trico+ Recien Llegado

    TENGO ALGO DE COGOLLOS DE UNA AURORA INDICA CON ALGO DE MOHO Y OTROS ENVUELTOS EN SEDA DE LOS MALDITOS GUSANOS.
    MI DUDA ES SI SACAR ACEITE, YA QUE CREO Q EL ALCOHOL EXTERILIZARA EL RESULTADO.
    SI ES ASI, TENEIS ALGUN METODO SENCILLO PARA SACAR ESTE ACEITE?
    SALUDOS A TOD@S
     
  2. zarbel

    zarbel Cogollito

    A ver si te sirve este método

    http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... adid=34601
     
  3. Makaki

    Makaki Recien Llegado

    O esta:

    ACEITE

    Este método emplea ingredientes asequibles: el gas butano (vale con una bombona de camping-gas, por ejemplo) es el solvente principal y no necesita ningún producto sospechoso o difícil de conseguir. (Se dice que con CO2 también funciona, pero no lo he probado. Como éste es más seguro, sería buena idea usarlo una vez que se ha hecho con butano y ha funcionado). La otra única cosa necesaria es un tubo de PVC de 1/2 metro de longitud y 4,5 cm. de diámetro externo y dos tapones para los
    extremos. Por algún motivo desconocido para los que investigamos estas cosas "extraoficialmente", el butano y el CO2 (y tal vez otros gases con un punto de ebullición igualmente bajo) disuelven selectivamente los deseables componentes del aceite del cannabis, extrayendo sólo una bonita y ambarina "aceite melosa" y dejando los indeseados aceites vegetales, ceras, clorofila, etc. junto con los residuos de la planta. Incluso de las hojas grandes, que no se pueden ni fumar, se puede sacar una maravillosa aceite limpia y potente. Tengo razones para sospechar que esto funcionaría de maravilla para extraer una super-potente aceite incluso de la más mediocre hierba del mercado negro y, por supuesto, cuanto mejor sea la calidad de la maría que se use, mejor será el aceite resultante.

    METODO:


    1) En uno de los tapones hacer un único agujerito en el centro. Este hueco debe calcularse correctamente para que entre la válvula de salida de la bombona de butano.

    2) En el otro tapón, hacer unos 5 o 6 agujeritos agrupados en el centro (como los de un salero)

    3) Colocar esta última tapa en un extremo del tubo. Enroscarla para que quede muy apretada. Está será la parte de abajo.

    4) Llenar el tubo con la marihuana un poco pulverizada (el tubo está calculado para unos 30 gramos, pero el cálculo se hace a ojo)

    5) Colocar la tapa superior del tubo. Enroscarla otra vez lo mejor posible.

    6) Buscar un sitio exterior bien aireado. Se trata de que los gases del butano se vayan lo antes posible. Mucho cuidado.

    6a) Montar el tubo (el agujerito solitario hacia arriba) sobre una basija que pueda recoger 300 ml. o más. Un vaso de plástico es perfecto. Para mantener el tubo suspendido sobre el vaso se utilizará una abrazadera. Posicionar el estremo inferior del tubo justo encima del vaso, para evitar salpicaduras.

    7) Invertir la bombona de butano e introducir el gas en el tubo a trabes del agujero superior. Una bombona pequeña puede tardar hasta 10-12 segundos en vaciarse. Hay que ser firme, rápido y cuidadoso. Una chispa en este momento provocaría un desastre, pues básicamente hemos creado un dispositivo explosivo e incendiario que tiene fugas.

    Divertido Cuando la bombona se vacíe en el tubo, apartarse una buena distancia y dejar que el proceso siga solo. El butano desciende por el tubo, extrayendo al cannabis según pasa. Cuando llega abajo (unos 30 segundos) empieza a gotear en el vaso receptor. Nótese el tono pálido y brillante, entre amarillo verde y dorado, del extracto. Es evidente que no se ha arrastrado nada de clorofila de la hierba. De 5 a 8 minutos después, el extracto de butano terminará de caer al vaso. Pero cuidado todavía con el tubo, pues aún contiene un montón de butano evaporándose (se puede apreciar un hilillo de humo saliendo por arriba. Cuando ya no gotee más que una vez cada varios segundos, se puede tapar el agujero superior con un dedo para ayudar a empujar los últimos restos de butano líquido ( o se puede soplar cuidadosamente por el agujero. Pero ¡¡NUNCA ASPIRAR!!). Al ser muy volátil y de bajo punto de ebullición, el butano depositado posiblemente se evaporará a temperatura ambiente. El vaso receptor se irá congelando gradualmente enfriado por el butano, disminuyendo la velocidad de evaporación, pero se puede acelerar simplemente sosteniéndolo entre las manos. Otra forma mejor es meterlo en un plato con un poco de agua caliente. El butano empezará a burbujear como loco con el incremento de temperatura. Es importante recordar que todo esto debe hacerse en el exterior y con buena ventilación.

    Cuando la mayor parte del butano se haya evaporado, pero antes de que el aceite empieze a endurecerse, se tiene la oportunidad de meter el líquido en un vial, o bien dejarlo en el vaso. Si se elige lo del vial, es importante dejar espacio de sobra, hasta varias veces el volumen del líquido, para permitir que al reaccionar por el aumento de temperatura (simplemente por tenerlo en las manos) no se desborde. El producto final es un aceite amarillo-ambar de la máxima calidad, increiblemente pura y potente.

    Nótese también que este aceite un punto de fusion/vaporización algo mayor que las aceites de hashis tradicionales; el típico método de administración (mojando una aguja o una tira de papel en el aceite , cogiendo un poquito con la punta, y calentándolo con una llama para que se vaporice dentro de la pipa) todavía se puede usar con este producto, pero parece que hay que ser más cuidadoso, porque no se calienta hasta fundirse tan deprisa o de la misma manera, y puede quemarse más facilmente en la aguja. Así que cuidado.

    Para los que prefieren preparar una tinctura, por supuesto que pueden diluír el producto en un poco de alcohol de alta graduación , ligeramente caliente, como Everclear o isopropyl al 90%, y luego mojar con él un cogollo o dejar que un porro lo absorva, para luego permitir que el alcohol se evapore. Con este producto es importante calentar primero un poco el alcohol para que despues lo disuelva sin problemas.
     
  4. zarbel

    zarbel Cogollito

    Makaki: El tuyo es el auténtico, pero es más complicado, al menos a mí me lo parece. Pero haces bien en ponerlo, así hay para elegir.
    Saludos.
     
  5. trico+

    trico+ Recien Llegado

    un poco complejo la alternativa q me das, no obstante provare, pondre algunos cogollos en un recipiente con alcohol etilico y lo dejare reposar durante una semana a oscuras, luego lo filtrare y lo dejare en una bandeja a evaparar el alcohol. q os parece xuscara y podre fumar algo decente?
    enga saludos a tod@s.
     
  6. trico+

    trico+ Recien Llegado

    un poco complejo la alternativa q me das, no obstante provare, pondre algunos cogollos en un recipiente con alcohol etilico y lo dejare reposar durante una semana a oscuras, luego lo filtrare y lo dejare en una bandeja a evaparar el alcohol. q os parece xuscara y podre fumar algo decente?
    enga saludos a tod@s.
     
  7. zarbel

    zarbel Cogollito

    He utilizado y probado el sistema de poner tallitos y hojas macerando con alcohol de farmacia de 96º durante unos días, luego dejarlo evaporar (sobre un cenicero de metal) y ver qué es lo que quedaba.
    Bueno, pues sobre una cantidad de alcohol de unos 100 mililitros, queda una finísima película de color verde, que se supone que es aceite de marihuana.
    Lo he utilizado para darme un pequeño masaje en el hombro y para untar unos porritos de hojitas de marihuana.
    Me temo que tiene mejores propiedades como aplicación médica que como sustancia psicoactiva, al menos con los tallitos de las ramas y hojas que yo he experimentado.
    Y eso que yo me coloco sólo con leer la palabra marihuana.
     
  8. TULIPAN

    TULIPAN Recien Llegado

    TE DIRE COMO LA HAGO YO

    COJO UN TARRO DE LOS DE CIERRE EMETICO DE 3L

    COMPRO UNA GARRAFA DE 5 LITRO DE ORUJO ES ETANOL DE 96
    SIRVE DE SOBRA ES GENIAL Y HE PROVADO CON TODOS
    LO ECHO EN EL TRRO DE CIERRE ERMETICO Y LAS HOJAS GRANDES DE MARIGUANA MOLIDAS JUNTO CON TODOS LOS RESTOS DE PLANTA Y ECHO EN EL TARRO HASTA QUE VEO QUE NO HALLA MAS MARIA QUE ALCHOL¡ DEJO REPOSAR 2 DIAS, A CONTINUACION FILTRO Y VUELVO A ECHAR MATERIA VETAL Y LO MISMO 3 VECES.
    UNA VEZ FILTRADO LO METO EN UN BAÑO MARIA DURANTE 1 HORA MAS O MENOS HASTA QUE VEO QUE SE EVAPORA PARTE DEL DISOLVENTE PERO QUE AUN QUEDA PARA PODER SACARLO DEL BAÑO Y DEJARLO ENFRIAR Y ESTENDERLO EN UN RECIPIENTE DE FORMA QUE QUEDE LO MENOS ALTO POSIBLE Y LO MAS ESPARCIDO QUE PUEDAS DE QUE SE EVAPORE EL ORUJO TIENES ACEITE SIN REFINAR PARAREFINARLO DEBES DE EHARLE AGUA Y ALCOHOL AESTE ACEITE MENEARLO BASTANTE Y ABRIRLO Y ECHAR UN POCO DE ETER SEGUN VEAMOS LO AGITAMOS ENERGICAMENTE VARIAS VECES AZTO SEGUIDO PONEMOS EN EL CONGELADOR UNAS 4 HORAS Y CUANDO VEAMOS QUE LA PARTE DE ABAJO DEL TARRO ESTA CONGELADA SACAMOS Y HABRIMOS Y VOLCAMOS SOBRE UN PLATO RAPIDO Y BIEN EL ORUJO CLOROFILA AGUA Y DEMAS SE QUEDA CONGELADO Y EL THC JUNTO CON EL ETER Y EN LA CAPADE ARRIVA SE DESPRENDE CON FACILIDAD ACEITE CON UN 99 DE THC SEGUN PRUEBA CROMATOGRAFICA . LO ECHO EN UN SITIO QUE LE DE EL AIRE Y CUBRO CPOR NCIMA CON UN CEDAZO PARA EVITAR QUE SE ACERQUE INSECTOS Y PERMITIR LA EVAPORACION DEL DISOLVENTE Y CUANDO NO HUELA A ETER LO UNTAS EN UN PITU Y VERAS QUE GZADA
    FELICES FIESTAS A TODOS Y BUENOS HUMOS
     
  9. karanchita

    karanchita Recien Llegado

    Aceite con Botrytis?

    Muy buenas!
    Estaba buscando respuestas para esta misma pregunta pero solo veo tutoriales de cómo hacer el aceite.
    Me gustaría saber si se puede hacer aceite a partir de cogollos con Botrytis ya que es para un fin medicinal y quiero estar 100% segura antes de utilizarlo.
    Alguien tiene experiencia o sabe a ciencia cierta si utilizar los cogollos con moho para hacer el aceite cannábico es perjudicial? Es muy importante! :roll:
     
  10. leocadius

    leocadius Recien Llegado

    Hola
    Todos los hongos que nos podemos encontrar en nuestros cultivos tienen un tamaño mayor de 1 μm, los más comunes: botrytis 5-10 x 7-18 μm, oidio, 20-30 x 12-15 μm

    Para la retención o separación de absolutos se utilizan microfiltros con medidas de poro muy pequeñas
    Esterilización: 0,20 μm
    Purificación: 0,45 μm

    Si el aceite es como dices para fines medicinales la esterilización es necesaria

    Extraccion con etanol de leocadius

    https://www.icmag.com/ic/showthread.php?t=205779&page=2

    Un saludo
     
CBD Crew Feminized | Grow Shop | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas de floración automática | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes