Aceite de neem!

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Muy buenas a todos de nuevo!!

El año pasado tuve varios problemillas de plagas y este año quiero evitar todo ese tipo de plagas...
He comprado aceite de neem para prevenir desde el principio.He leido que para prevenir habria que pulverizar 1 vez cada 22 dias...

Que opinais vosotros??
Desde cuando creeis que se puede empezar a pulverizar desde que se ha puesto la semilla germinada??

Gracias de antemano!!
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
Recién germinada mejor no echarle más que agua con su Ph regulado y sol, cuando ya saque su primer par o el segundo par de hojas reales, pienso que podrías hacerlo, además podrías añadirle un poco de jabón potasico. Yo las trato cuando veo los primeros indicios de insecto. También eh leido por ahí que al riego 1 ves al mes, le echan un poco de neem y es una forma de reforzarla, pero esto último no estoy muy seguro, a ver si alguién más entendido nos lo explica.
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Muy buenas a todos de nuevo!!

El año pasado tuve varios problemillas de plagas y este año quiero evitar todo ese tipo de plagas...
He comprado aceite de neem para prevenir desde el principio.He leido que para prevenir habria que pulverizar 1 vez cada 22 dias...

Que opinais vosotros??
Desde cuando creeis que se puede empezar a pulverizar desde que se ha puesto la semilla germinada??

Gracias de antemano!!
yo lo uso en harina 2g por L de sustrato, lo mezclo antes del transplante al vegetar y florecer, mejora el sustrato, fortalece la planta y huele la tierra a neem que es lo que repele al insecto. Pulverizar creo que cada 10 dias.
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
yo lo uso en harina 2g por L de sustrato, lo mezclo antes del transplante al vegetar y florecer, mejora el sustrato, fortalece la planta y huele la tierra a neem que es lo que repele al insecto.
Perdoname, pero no entiendo... lo mezclas en harina?? Perdona mi ignorancia... no lo mezclas con agua con un pulverizador??
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Perdoname, pero no entiendo... lo mezclas en harina?? Perdona mi ignorancia... no lo mezclas con agua con un pulverizador??
lo puedes aplicar en riego, en sustrato y pulverizado, es lo bueno del neem. se vende en aceite y en harina (polvo) yo mezclo la harina con el sustrato, despues si kieres pulverizar con aceite cada 10 dias.
30420030_trabe_proneem_450gr.jpg
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
lo puedes aplicar en riego, en sustrato y pulverizado, es lo bueno del neem. se vende en aceite y en harina (polvo) yo mezclo la harina con el sustrato, despues si kieres pulverizar con aceite cada 10 dias.
Ver el adjunto 623214
Ostias!! Pues no conocia este tipo de neem... muy buena idea...

Otra consulta que me comentaba el compi anterior lo del jabon potasico... hable con el grow donde compro mis utensilios y cuando compre el aceite de neem le hable del jabon potasico y no me lo recomendo porque me dijo que era abrasivo para la planta... es asi??
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
tienes que diferenciar entre preventivo y de atake.... el neem es un preventivo para plagas y el jabon potasico es para cuando ya tienes la plaga instalada, el jabon se pega al insecto y lo derriba al sustrato con su consiguiente muerte.
 

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
tienes que diferenciar entre preventivo y de atake.... el neem es un preventivo para plagas y el jabon potasico es para cuando ya tienes la plaga instalada, el jabon se pega al insecto y lo derriba al sustrato con su consiguiente muerte.
Entonces si es para cuando ya tengo la plaga instalada, que sentido tiene que lo ponga ahora cuando mis plantas tienes 6 dias en maceta?
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Entonces si es para cuando ya tengo la plaga instalada, que sentido tiene que lo ponga ahora cuando mis plantas tienes 6 dias en maceta?
jabon potasico sin plaga? yo no lo uso.
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Yo uso aceite puro de Neem, difícil de encontrar pero una maravilla. No es extracto, es puro.

Aplico en riegos a razón de una cucharadita de café por litro de agua, lo pille por Amazon.

No doy en todos los riegos aunque no habría problema por ello, comprobado por mi xD

Refuerzo con aplicación foliar a misma dosis 1 vez al mes sin jabón.

No se acerca ni dios xD, como nota extra:

Si tienes cualquier otra planta cercana dejala de cebo sin Neem, si se acerca algo se irán directos a ella y podrás reaccionar al momento
 
  • Me gusta
Reacciones: gorongoro70

Reac_ers

Floración
17 Abril 2018
165
31
33
34
Yo uso aceite puro de Neem, difícil de encontrar pero una maravilla. No es extracto, es puro.

Aplico en riegos a razón de una cucharadita de café por litro de agua, lo pille por Amazon.

No doy en todos los riegos aunque no habría problema por ello, comprobado por mi xD

Refuerzo con aplicación foliar a misma dosis 1 vez al mes sin jabón.

No se acerca ni dios xD, como nota extra:

Si tienes cualquier otra planta cercana dejala de cebo sin Neem, si se acerca algo se irán directos a ella y podrás reaccionar al momento
El miedo que tengo esque tengo un patio bastante grande en la que tengo un huerto y a las plantas de maria le voy a echar aceite de neem y el miedo esk la plaga se vaya al huerto... jaja
 
  • Jaja
Reacciones: Patricia_Gaditana
-