acido giberelico

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Pues eso que hen llegado a mis manos pastillas de acido giberelico que es un potente estimulador del crecimiento pero a lo bestia:
-Ácido giberélico:

Acido que estimula el crecimiento de los meristemas que induce el alargamiento de los tallos durante la multiplicación vegetativa y activador del crecimiento de los embriones somaticos in vitro.

Segun mi profesor de produccion de plantas el acido este lo generan las plantas por si mismas y es lo que les empuja a crecer y tal es abono foliar en pastillas efervescentes con una riqueza del 9% de acido giberelico y la cajita de pastillas que nose cuantas hay pero vale 70000 de las antiguas pesetas yo poseo 7 pastillas.

Ahora os pregunto a alguien si sabe de este acido si lo a utilizado y si no sabe nada nadie pues hare pruebas con una bastarda y le hare seguimiento a ver que ocurre.

editado por una palabra incorrecta.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

has probado a usar el buscador :? 8O ?

por estos lares suele usarse en la feminización.


saludos
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
SI eh probado y como no eh encontrado algo que me satisfaga lo pregunto para eso es el foro y si en vez de decirme que busque me hubieses explicado lo de la feminizacion me hubiese servido de mucho mas tu respuesta, sin animo de ofender aun asi gracias por abrirme una nueva via de investigacion :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Michel. dijo:
SI eh probado y como no eh encontrado algo que me satisfaga lo pregunto para eso es el foro y si en vez de decirme que busque me hubieses explicado lo de la feminizacion me hubiese servido de mucho mas tu respuesta, sin animo de ofender aun asi gracias por abrirme una nueva via de investigacion :D
hay un post exclusivamente que se habla de la feminización de semillas :D ; más que eso, no creo que halla más información que dar :D . créeme que en información disponible, este es el mejor foro de internet; hay grandísimos post, que uno puede ver visitando por ejemplo las faq´s :D .
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Yo no me refiero al acido giberelico como tratamiento para las semillas hablo de el como potenciador del crecimiento en mi clase hicimos la prueba y a un potox que tiene la hoja grande le añadimos el acido en aplicacion foliar y las hojas duplicaron su tamaño a esa aplicacion me refiero por que es casi como el doping en jardineria te dan un chalet que el hombre lo quiere ya y muchas veces se acelera el proceso de esa forma pero es costoso.

P.D: scrafi, si te a parecido alguna palabra mia ofensiba o algo parecido lo siento ya de antemano que acui no estamos para discutir si nos gusta lo mismo jajaja :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
Michel. dijo:
P.D: scrafi, si te a parecido alguna palabra mia ofensiba o algo parecido lo siento ya de antemano que acui no estamos para discutir si nos gusta lo mismo jajaja :D
8O 8O no he leído ninguna palabra ofensiva, no 8O 8O .

:D :D :D saludos :D :D :D
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Pero el ácido aquí no se utiliza directamente en las semillas, si no en el esqueje de una hembra, con " genes XX ", para que se trasforme en un macho, pero será un macho XX. Si haces una polinización entre ese macho (antes hembra) y la hembra, las semillas serán XX XX XX XX(feminizadas), mientras que si lo haces con un macho normal serán XX XY XX XY(regulares). Un saludo :D ,
peace peaceeeee

pD: creo recordar que había más productos que también se utilizaban para cambiar el sexo de las plantas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
y de todas formas... no dispones de un par de plantas para hacerles la prueba :? 8O ? en el tema éste podrían ayudarte más los amigos aeros o pittbully, pero poco frecuentan estos lares :? , así que qué mejor que la experiencia in situ :D .
 

Michel.

Semilla
19 Febrero 2009
60
0
0
33
valencia
Entonces tu crees que no vale para ayudarle a crecer no? por que a ver este años tengo tres feminizadas a medias con mi padre entonces si yo le hechase el acido la cambiaria de sexo? y en el caso de que fuese una semilla regular la planta variaria su sexo? y si me parece que voy a tener que hacer la prueba demomento acabo de pulverizar una cala y un falso papiro a ver que pasa ya que esas no se fuman son para adornar y tengo a patadas si veo que ocurre algo pues provare con una bastardilla y si veo que bien pues ya veremos...
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.

El acido giberelico estimula el revertido del sexo de las matas. Hay varios compañeros que lo usan o han usado, por ejemplo, Pakore, entre otros.
Muchos de los bancos que ves por ahi se han creado gracias , entre otros, a este acido(sweet seeds, elite.....blablabla, los mas nuevos vamos)

Asi que, puedes usarlo, pero, jejejejjeje, ya sabes, jejejej

Un saludo
 
-