Adelantar la maduración - Adelantar la cosecha

Tema en 'Cultivo Exterior' iniciado por zoi_mariano, 17 de Octubre de 2009.

Compartir esta página

1. zoi_mariano

zoi_mariano Recien Llegado

Buenas a todos.

Tengo una única plantita en el balcón y por problemas con los vecinos tengo que quitarla cuanto antes.

El problema es que aún no está lista para cosechar, y eso que estamos a mediados de octubre, pero es un shativa y además está ubicada hacia el este. He mirado los tricomas con una lupa de 30X y efectivamente aún no está lista, creo que le faltan un par de semanas y aún así todavía será pronto.

Por esto me gustaría saber si existe algún método de acelerar la maduración de los tricomas y por tanto, de la cosecha.

He leído aquí: http://www.spannabismagazine.com/digita ... &Itemid=44

que se puede adelantar la cosecha reduciendo el fotoperíodo en una hora.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que sirve para algo? ¿Hay algún otro método?

Muchas gracias!! Saludos.

2. bisnis3d

bisnis3d Recien Llegado

Que tus vecinos esperen 2-3 semanas, total... Si las cortas antes o les modificas demasiado el fotoperiodo ahora.. la puedes cagar, así que lo dicho... QUE ESPEREN LOS VECINOS!!!

3. flok

flok Cotiledon

Informate sobre el RIPEN.
    Yo lo he usado y no va mal, aunque no esperes milagros...

4. HzTunFlY

HzTunFlY Cogollito

la verdad es ke el ripen se usa los ultimos diez dias para aceleran la cosecha(yo tb lo use) pero si le kedan 2 semanas veo una tonteria ke lo uses, lo ke puedes hacer es en una semanita el lavado, 2 dias de secado de sustrato y 5 dias a oscuras

5. andony

andony Recien Llegado

hola , en la revista cañamo lei ke clavarle clavos y chinchetas en el tronco y las ramas acelera la maduracion , pero yo personalmente no estoy deacuerdo con estos metodos , eso si madura antes pero pierdes algo de produccion , agur

6. zoi_mariano

zoi_mariano Recien Llegado

Hola chicos, muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que para el tiempo que le queda, prefiero no usar agentes químicos como el rippen, pero está bien saber de la existencia del brebaje éste.

Por lo visto el rippen son unas enzimas que engañan a la planta haciéndole creer que le queda poco de vida, por lo que hace madurar antes sus frutos.
    Sin embargo, si el efecto es ése, creo que como dice Andony, quizá la forma natural sería "mutilar" la planta, haciéndole cortes en el tronco para que sienta que su tiempo de vida es poco. Aunque prefiero no arriesgarme.

Es posible que haga lo que sugieres, hztunfly. Pero tengo una pregunta:

¿La oscuridad debe ser total?
    Entiendo que en ese período de oscuridad la planta tendrá que tener buena ventilación para el intercambio CO2-O2. Pero en este caso, el único lugar en mi casa para tenerla a oscuras totalmente no tiene mucha ventilación y algo de luz le tendrá que llegar a la planta...

Bueno, de todas las maneras, que le jodan a los vecinos. Así que voy a reinvindicar la causa dejándola un par de semanas más. :wink:

Gracias todos!!

7. HzTunFlY

HzTunFlY Cogollito

la luz deveria ser total, si y una wena ventilacion, lo del ripen , no creo ke sea kimiko, ya ke ademas de acelerar el proceso lo ke hace es limpiar la planta totalmente de residuos, sales y demas por eso se utiliza los diez dias antes del corte, vamos ke con esto no hace falta ni lavado de raices sikiera, weno tio ya nos contaras lo ke has exo y veremos fotos de la cosecha, un saludo :D

8. andony

andony Recien Llegado

hola , tambien los ultimos 4 dias la puedes dejar sin agua y a pleno sol , si dispones de buen tiempo , yo este año lo hice asi y me an sacado mucha resina y no veas como pegan las cabronas incluso los 2 ultimos dias antes de cortar la puedes manicurar asi les dara bien el sol a los cogollos , agur 8)

CBD Crew Feminized | Dinafem | Semillas de marihuana | Semillas feminizadas | Sensi Seeds | Cannabis Seeds | Semillas autoflorecientes | High Supplies