Agua destilada con alta EC

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
hola, me compré un medidor de EC, que espero que esté bueno, y compre agua destilada y me dieron algunos resultados extraños.

Adjunto fotos:

Foto 1: medición de mi agua de la casa.
Foto 2: medición agua destilada
Foto 3: bidón de agua destilada.

Si se fijan la EC del agua destilada es más del doble que la del agua de mi casa!

Será un error de mi medidor? Hay que calibrarlo? O simplemente el agua destilada que compré es una estafa? Jaja
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
hola, me compré un medidor de EC, que espero que esté bueno, y compre agua destilada y me dieron algunos resultados extraños.

Adjunto fotos:

Foto 1: medición de mi agua de la casa.
Foto 2: medición agua destilada
Foto 3: bidón de agua destilada.

Si se fijan la EC del agua destilada es más del doble que la del agua de mi casa!

Será un error de mi medidor? Hay que calibrarlo? O simplemente el agua destilada que compré es una estafa? Jaja
El agua destilada debería dar ec 0

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
El agua destilada debería dar ec 0

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Así es, por eso mi duda, será que mi medidor está descalibrado? Días anteriores medí el agua de mi casa y entregaba medidas similares a las de hoy. Tengo otro bidón de la misma agua destilada voy a medir la EC para ver si da 0.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Abrí otro bidón y me dio la medición 0,688
Claramente no tiene EC 0, no creo que sea mi medidor?

Les envié un correo reclamando a la marca del agua.
Voy a buscar otra marca para comprobar.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Abrí otro bidón y me dio la medición 0,688
Claramente no tiene EC 0, no creo que sea mi medidor?

Les envié un correo reclamando a la marca del agua.
Voy a buscar otra marca para comprobar.
Yo creo que va a ser tu medidor, ya que el agua destilada es eso destilada(como el alcohol) y se saca ppr condensación por lo que no quedan sales en el agua

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Yo creo que va a ser tu medidor, ya que el agua destilada es eso destilada(como el alcohol) y se saca ppr condensación por lo que no quedan sales en el agua

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
El correo que envié reclamando me rebotó jaja puede ser una señal.

Buscare un calibrador para mi medidor, aunque es nuevo el medidor también descartare eso!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
El correo que envié reclamando me rebotó jaja puede ser una señal.

Buscare un calibrador para mi medidor, aunque es nuevo el medidor también descartare eso!
Si se puede calibrar en el grow venden unos sobres con solucion calibradora creo que es de 1400ms con el cual pones el medidor y lo calibras incluso el dependiente del grow te lo calibrara gratis comprando esa solución

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Si se puede calibrar en el grow venden unos sobres con solucion calibradora creo que es de 1400ms con el cual pones el medidor y lo calibras incluso el dependiente del grow te lo calibrara gratis comprando esa solución

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Compré para calibrar el medidor, pero no se si lo hice bien, adjunto foto de la solución para calibrar y como lo hice:

Coloqué el medidor dentro y lo dejé un rato, y según la solución viene con una tabla que indica a cierta temperatura debe haber tal medición en us/cm, supongo que si el medidor entrega medidas similares a las indicadas en la tabla el instrumento está bien calibrado??
 

Adjuntos

D

Deleted member 133096

Invitado
Que raro...
Donde compras el agua destilada?

Si lo has calibrado y sigue dando esas mediciones, puede que te hayan tangado con el agua... Jeje

Yo te recomiendo de la marca Rubasa (creo que se llama asi), la de los xinos.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Que raro...
Donde compras el agua destilada?

Si lo has calibrado y sigue dando esas mediciones, puede que te hayan tangado con el agua... Jeje

Yo te recomiendo de la marca Rubasa (creo que se llama asi), la de los xinos.
Pues yo la compro en los supermercados, la de los xinos no me inspira demasiada confianza

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096
D

Deleted member 133096

Invitado
Pues yo la compro en los supermercados, la de los xinos no me inspira demasiada confianza

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Ostras pues a mi me pasa justamente al reves jajajaja
La Del super, almenos por aqui esta como "perfumada" o algo asi... Mas destinada para planchar...

Pura pura en el super no la encuentro... Ojala, porque yo me hago la compra y por 4 pavos me lo traen a casa, y en el xino me tengo que hacer viajes casi diarios :confused:
 

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
pues creo recordar que la de 2l. costaban 1€ y la garrafa de 5l salia sobre los 2.40€
 
D

Deleted member 133096

Invitado
pues creo recordar que la de 2l. costaban 1€ y la garrafa de 5l salia sobre los 2.40€
Esa la putada... A mi en el xino los 5L me salen a 1 euro.... (Lo venden a 1.10, pero les compro tanta que a mi no me suben el precio jeje)
 
  • Jaja
Reacciones: JavierGC

Ervagote

Semilla
2 Marzo 2015
46
16
8
32
eso te iba preguntar que a cuanto te salia a ti, pues entonces tendré que pasarme por el chino gracias!
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Yo la compré en el supermercado, soy de chile y lo compré en una de las cadenas más grandes en Chile de supermercados.
Me siento estafado!
El agua de mi casa me da entre 0.22 a 0.3 us/cm. Me quedo con mi agua mejor o no?
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Ahora tengo una duda, el agua destilada es lo mismo que el agua desmineralizada?
Porque en todos lugares (ferreterías, supermercados,etc) encuentro muchos bidones de agua desmineralizada pero de agua destilada solo he encontrado en dos lugares.


Saludos
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo la compré en el supermercado, soy de chile y lo compré en una de las cadenas más grandes en Chile de supermercados.
Me siento estafado!
El agua de mi casa me da entre 0.22 a 0.3 us/cm. Me quedo con mi agua mejor o no?
No vuelvas a comprar y ya esta...
Pero teniendo esa joya de agua en casa no te hace falta gastar dinero en destilada!!! Al contrario, te haria falta algun producto tipo cal-mag para llegar a 0.4
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Pero habria que asegurarse que el medidor no este leyendo mal, yo le pediria a algun amigo que te deje el suyo y haces la prueba o itia con una muestra del agua al growshop para comprobar que no sea fallo del medidor
No vuelvas a comprar y ya esta...
Pero teniendo esa joya de agua en casa no te hace falta gastar dinero en destilada!!! Al contrario, te haria falta algun producto tipo cal-mag para llegar a 0.4
Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 133096

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Si de todas maneras voy a tratar de conseguirme otro medidor de EC.

Pero le creo a la lectura del agua de mi casa, ya que soy del sur de Chile y el agua es bastante más pura que otras partes del país.

De regular el agua de riego para subirla a 0,4, sólo debería será para cuando riego con agua? O cuando riego con fertilizantes igual debo subirla a 0,4 y desde ahí fertilizar?
Y recomiendan algún producto o marca en especial ?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Si de todas maneras voy a tratar de conseguirme otro medidor de EC.

Pero le creo a la lectura del agua de mi casa, ya que soy del sur de Chile y el agua es bastante más pura que otras partes del país.

De regular el agua de riego para subirla a 0,4, sólo debería será para cuando riego con agua? O cuando riego con fertilizantes igual debo subirla a 0,4 y desde ahí fertilizar?
Y recomiendan algún producto o marca en especial ?
Siempre el agua base tiene que partir de 0.4 sea con fertilizantes o no

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Para subir la EC base cuando se parte de agua de osmosis, destilada, etc, se suele usar cualquier Cal-mag. Yo uso el de Grotek, y va muy bien.

Se suele subir la EC del agua asta 0,4 EC. en caso de el Cal-Mag de Grotek, 1ml por litro sube los 0,4 EC.
Entonces si mi agua tiene EC promedio de 0,25. Debo ir probando con poco de cal-mag, por ejemplo unos 0,3 ml por litro y probar a cuánto me llega ??
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Entonces si mi agua tiene EC promedio de 0,25. Debo ir probando con poco de cal-mag, por ejemplo unos 0,3 ml por litro y probar a cuánto me llega ??
Si asta conseguir la base de O.4

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Si asta conseguir la base de O.4

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Alguna otra marca aparte de la de Grotek?
He preguntado como en 7 distintos grow, de los más grandes de mi ciudad y ninguno tiene.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Alguna otra marca aparte de la de Grotek?
He preguntado como en 7 distintos grow, de los más grandes de mi ciudad y ninguno tiene.
Canna me suena que también tenia un producto similar

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-