Agua Oxigenada

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
Quisiera que me aclararan como se usa el peróxido de hidrogeno diluido en el agua, y para que me sirve.
Tiene algo quever con la oxigenacion de la raiz flotante ?
gracias!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
El agua oxigenada se usa a la vez como desinfectante que como oxigenacion del agua.
Se usa aplicandola sobre una base de 2mL/litro de agua, a cada vez que aénadimos agua al tanque, que metemos anivel, que completamos, pues el augua oxigenada es la bienvenida.

En cambio si se usa H2O2 no se usaran enzymas O al rves si se usan enzymas, nada de agua oxigenada.

UN SALUDO
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Mas que fungicida, el agua oxigenada es un bactericida.
Y si pensamos que las bacterias descomponen materia que sirve de alimento para los hongos, que acaban por colonizar el mismo tejido de la planta.
En las raices es lo mismo los hongos se aprovechan de la descomposicion de las raices por bacterias... Es bueno aportar agua oxigenada que desinfecta de algun modo la SN. En regla general no hay casos de hongos radiculares usando agua oxigenada!..

UN SALUDO!
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
miren miren lo ke encontre

Una molécula de agua son H20 -- 2 átomos del hidrógeno ligados a 1 átomo de oxígeno. Esta molécula es muy estables porque el átomo de oxígeno es feliz de permanecer como una de sus partes. Una molécula del peróxido de hidrógeno -- H202 – tiene un átomo de oxígeno adicional (02) ligado a la molécula de agua, el cual gasta muchas energías para permanecer ahí, así que el átomo de oxígeno adicional no desea permanecer en esta posición por resorte. A la primera oportunidad, este átomo se soltará libremente y oxidara cualquier partícula orgánica o compuesto que entr6e en contacto con ella.

El peróxido de hidrógeno es muy costoso porque es difícil de fabricar. Comercialmente, se hace pasando electricidad a través del ácido sulfúrico, del que sale una solución débil del H202 que necesita ser destilada a presión para conseguir la suficiente fuerza.

La luz también da al átomo suplementario 02, una ayuda para que salga libre. Esta es la razón por la cual se debe comprobar el tiempo de almacenaje que es siempre un problema porque el peróxido de hidrógeno en un cierto plazo perderá todos los átomos de oxígeno adicionales y se convertirá en un agua simplemente muy cara.

En breve, el peróxido de hidrógeno es un oxidante de gran alcance porque asirá cualquier cosa orgánica y reaccionará con ella para convertirse en el bióxido de carbono (c02). Una gota de concentrado al 35% caída sobre la piel oxidará la capa superficial de la piel y se vera blanca en unos segundos. Al lavarla se quita el exceso pero deja un punto oxidado blanco que toma algunas horas para desaparecer. Así pues, tenga mucho cuidado con el H202 concentrado al verterla en cubos, tinas o zafas porque una sola gota salpicada encima le causara dolor. Es mejor agregar el agua suavemente a H202 antes de verterlo en un envase grande.

El peróxido de Hidrogeno para las plantas

El peróxido de hidrógeno de la droguería se puede mezclar hasta la concentración del 3% con agua para el uso humano. Como enjuague bucal oxida partículas orgánicas en la boca. En un corte del dedo, oxida los gérmenes y las células orgánicas de la sangre. Una vez que hayan sido los gérmenes afectados, se acabo todo para ellos.

Semejantemente, el H202 se puede utilizar en varias maneras para las plantas:

a) Una solución del H202 del hasta 5% ataca bien a los insectos , con todo es inofensiva a las plantas y a la piel humana. Una vez que las plantas están establecidas y creciendo bien, una pulverización foliar semanal de la concentración hasta 3-5% matara cualquier huevo del insecto y destruye la mayoría de los insectos que toca (Las plantas ya infestadas serán mas sensibles por lo que es mejor probar primero con un insecticida comercial) He aquí está un aerosol preventivo semanal maravilloso e inofensivo para mantener las plantas sanas y a desinsectar libremente: Agregue a 1 litro de agua: 30 ml. de H202 concentrado del 35%, 20 ml. de alcohol (el viejo tipo Listerine es bueno) 2 mil. del detergente
b) El segundo gran uso del H202 están en depósitos de solución de hidropónicos y en todas las mezclas de nutrientes para todas las plantas. El H202 se disipa muy rápidamente en depósitos hidropónicos y dura menos que un día circulando por el sistema de nutrientes. Si deseas realmente ser sofisticado, el H202 se puede gotear en la mezcla a diario. Las raíces de la planta aceptan fácilmente una concentración del H202 del hasta 5%. No es demasiado crítico si levemente se agrega más o menos porque comienza inmediatamente a emitir oxígeno en la zona de la raíz y todo se reducirá a agua simple después de poco tiempo. El H202 vale cada céntimo que cuesta porque mata a los malos insectos y bacterias de la raíz mientras que añade oxígeno a las raíces.
c) Una solución del aerosol H202 del 10% es un desinfectante fantástico para el invernadero.


El H202 es siempre beneficioso como aditivo a las formulas de nutrientes. Alimenta las bacterias aeróbicas beneficiosas, y mata la bacterias anaeróbicas dañinas. Así mismo introduce átomos de oxigeno, los cuales oxidan elementos que hacen que sean mas fácilmente asimilables por las raíces. Aplico un 3% de H202, en medida 3ml/gallon, al deposito. La planta no muestra ningún signo visible de estrés, lo cual indica que no ha sido una aplicación excesiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ynad69

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
BUENA CONFIRMACION!!!.... jejejeje!....

El agua oxigenada se suele comprar en diluciones de 3% 10% 30%, siendo la de 10% la mas corriente.

El atomo de oxigeno por definicion le gusta ligarse con casi cualquier molecula. El oxigeno suplementario que hay en la SN no oxida sino que se liga a una molecula de abono y le permite asi mismo penetrar la raiz.

UN SALUDO
 

walter whait

Semilla
17 Mayo 2017
11
2
3
33
hago una preguntita puedo usar el agua oxigenada para limpiar el indoor y asi desinfectarlo? si no es asi que producto facil de conseguir y barato puedo usar para la desinfeccion del cuartito de cultivo? antes de introducir las plantas
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
hago una preguntita puedo usar el agua oxigenada para limpiar el indoor y asi desinfectarlo? si no es asi que producto facil de conseguir y barato puedo usar para la desinfeccion del cuartito de cultivo? antes de introducir las plantas
Lejia y alcohol

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Yo con agua oxigenada he lavado las raíces y van de maravilla. (12,5 ml x litro de agua) y 3 ml x litro a la solución de nutrientes (al 10%)
Entonces para lavar las raíces también va bien? Y en esa proporción 12,5ml al litro no es tóxico ni mucho menos no?
Esque sabia de su uso y demás pero no para lavar las raices no lo habia escuchado nunca, porque tngo las del indoor ya mismo para cortarlas....por si va bien lo mismo lo uso...ya que no voy a usar finalizador.
 

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
la lejia es facil de conseguir? donde se compra?
cuidado que la lejia no es tan facil de encontrar o conseguir, has de ser mayor de edad para que te la vendan, tener la titulacion de gases flourados o una certificado de capacidad sodica para poder recoger un litro de este producto, que aqui todos a decir que limpiemos con lejia y luego en el mercadona me piden normalmente toda la documentacion impertinente, pero bueno cada cual a lo suyo.

saludos pero te tenias que haber puesto jesse pinkman, ya que WW era el listo o_O
 

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Pues la primera vez que oigo que hace falta algún tipo de carnet para la lejía.
Aquí en España la venden para la limpieza domestica, incluso puedes comprar cloro puro para las piscinas en tabletas o liquido .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Pues la primera vez que oigo que hace falta algún tipo de carnet para la lejía.
Aquí en España la venden para la limpieza domestica, incluso puedes comprar cloro puro para las piscinas en tabletas o liquido .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
jaja se nota que esto es un foro de marihuana, andamos piripis. El compañero uso puro sarcasmo con lo de la lejiaaaaaaaa

saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: noquipat

Cap.Mezcalina

Semilla
1 Noviembre 2017
25
6
3
38
Yo hice pruebas con una auto cuando estaba en floracion estaba muy mal cada ves peor... inclusive era pequeña y se mando a florar pense q la iva a perder... agregue dosis de agua oxigenada de 12.5 ml por cada 10 litros... y no hubieron resultados notorios en mi caso... tenia podredumbre radicular en un sistema aeroponico... pero cuando use de manera directa el agua oxigenada inclusive escuchaba como cuando se la pones a una herida sonaba toda la raiz... la podredumbre se detuvo y en unos dias la riaz nueva salia descomunal... espero q alguien con mas experiencia pueda aportar info saludos


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

pabloadp

Semilla
25 Noviembre 2017
5
0
1
42
yo uso lavandina (lejia). Agrego inicialmente al deposito dos gotas por cada litro de agua y diariamente refuerzo con un octavo de esa dosis. Chau problemas de hongos y pudrición.
 

Plentyperf

Semilla
23 Enero 2018
6
0
1
38
Bueno en la agricultura se recomienda el agua oxigenada como un tratamiento ecologico recomendable , ya que puede funcionar como pesticida. tratamiento del agua y la airacion del suelo y la prevencion de podredumbre , esta sustancia no solo conserva la marihunan sino tambien que ayuda a la cosecha de todas las plantas , ayuda a la mejora de las semillas de linaza semillas de frutas y obviamente a las semillas de cannabis , porque mantiene el suelo puro.
 
Última edición:
-