alcohol en el curado de ak47 auto

ernestbabushkin

Semilla
10 Febrero 2015
17
2
3
29
hola amigos despues de tanto tiempo queria consultarles a ver si me mande una cagada, el tema es el siguiente, luego de cosechar una ak47 auto y secarla en el armario luego de dos semanas veo que hay moho en una rama, por lo cual para el curado lo que hice fue enfrascarlo junto a los cogollos en buen estado y agregarle alcohol por encima, mi pregunta es si es conveniente curar marihuana con alcohol para eliminar hongos, saludos
 

ernestbabushkin

Semilla
10 Febrero 2015
17
2
3
29
hola, gracias por responder, lo que hice fue una vez enfrascado los cogollos ponerle alcohol en los cogollos por encima para eliminar el moho, mi duda es si está bien lo que hice ya que el alcohol afecta el thc pero a la vez cada vez que se abre el frasco para renovar al aire en el proceso de curado el alcohol se evapora, ojala no eche la cosecha a perder, gracias
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
si echaste mucho alcool deberias dejarlo para usarlo como tintura dado quel thc es soluble en este medio o ver que resulta cuando este algo seco. para 1proxima vez debes aislar los ramos contaminados y desechar no es conveniente fumar con hongos o pulverizar con agua oxigenada 10vol en proporcion 1:5 y colgar esos ramos nuevamente. nunca alcool. 1par de fotos dicen mejor. creo quete colgaste y no dejaste el frasco abierto para airear. bue! ya aprenderas. lack
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
El alcohol es diluyente para la resina es decir donde caiga sobre el cogollo va a diluir la resina y te dejara igual que sin moho sin resina y en resumen sin potencia
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Yo pienso que antes de hacer algo hay que saber como se hace y para que, así no pasan estas cosas... Echarle alcohol a la marihuana durante el curado para eliminar hongos? Olvidate, esos cogollos ya no valen haz alcohol con ellos pero para friegas o lo que sea... Pero fumarlos no caca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

Laurel70

Semilla
7 Marzo 2018
2
0
1
53
Hongos, Moho, Rescate del THC!
Hola, creo que hay que eliminar lo más dañado por el moho y desecharlo de inmediato.
Lo que se ve dañado pero que evidentemente aún contiene la valiosa resina pegajosa, vaciarlo
en un frasco de vidrio con alcohol y dejarlo macerar 3 o 4 días. Es verdad que vendrá
con clorofila, etc. pero... aún viene con THC!
Habiendo pasado este período, colamos en grueso el alcohol, luego lo tamizamos en filtros
de café o los más finos que se tengan a la mano, y al final.....
Hacemos una reducción en baño María (cuidando todos los aspectos de seguridad necesarios)
y procurando que el proceso completo dure 140" (minutos). Esto para que se desarrolle en su totalidad
el proceso de "descarboxilación" y llevar cenit la potencia del bonito cannabinoide psicotrópico.
la reducción puede venir en una escala de 600 ml a 30 ml y tán, tán. Está lista una tintura respetable.


INCLUSO
El material verde resultante (si no se exprime) se puede poner también en baño María (TAPADO) con aceite de coco,
por el mismo período de tiempo para que ocurra el mismo proceso químico que con la tintura descrita
anteriormente. Así mismo al final tienes unas cucharadas de aceite de un coco bastante "vacilador"
Felices vidas!
 
Última edición:

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
1 - El THC se mezcla con el alcohol, pero no con el agua.
2 - El alcohol y el agua sí se mezclan entre sí.
3 - Si al frasco con el alcohol ya macerado le agregamos una buena cantidad de agua (digamos 3 medidas de agua por una de alcohol), inmediatamente se va a separar una capa en la parte superiori que contendrá el THC y un leve residuo de impuresas (clorofila y etc.) mientras que en el fondo habrá una mezcla de alcohol, agua y el grueso de impuresas.

Se puede volver a realizar la operación agregando alcohol a la mezcla con THC y luego agua nuevamente, así se irá limpiando de todos los restos de la planta y quedará la resina pura.

Yo lo intenté una vez y salió bien hasta que la cagué porque no había pensado cómo separar la parte superior de la inferior y lo hice mal, era un frasco chiquito y lo poco que me quedó una vez seco ni lo usé, pero creo que es una buena opción si la cantidad de material lo justifica (un frasco grande con al menos un litro de alcohol y faso).

¿Alguien lo intentó?
 
  • Jaja
Reacciones: Oboe
-