ALCOHOL Y CANABIS

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Saco este post para comentar las experiencias de mezclar alcohol y canabis (hachís o marihuana).
Resulta que estoy analizando un poco mi experiencia personal acerca de esta mezcla, las aventuras corridas, sentimientos corporales, efectos mentales, etc. y estoy sospechando que puede tener su utilidad el canabis para el tratamiento del alcoholismo..
Me explico: nos esforzamos por justificar el cultivo de canabis con razones médicas o de salud: es bueno para el glaucoma, para el dolor, etc. ¿Y si fuese el remedio idóneo para tratar el alcoholismo?
Os lo digo porque siempre he bebido como un cosaco y muchas de esas veces he mezclado canabis (sobre todo hachís) con alcohol, pillándome unos ciegos espantosos. Ahora voy a hacer el tercer año que decidí sustituir la bebida por el cultivo, no tiene nada que ver el efecto relajante que da la marihuana (al menos a mí) con la ansiedad que me produce el alcohol (marcharme de casa, vagar por bares en soledad). Aunque me sigo echando un vasito o dos de vino e incluso media copa, me estoy dando cuenta de que casan bastante mal el alcohol y la hierba, así que podría ser un sustitutivo excelente para los que quieren dejar de beber.
¿Alguna experiencia u opinión sobre esta cuestión? ¿Lograremos convencer a los médicos para que apliquen este tratamiento contra el alcoholismo? ¿Permitirán fumar porros en Alcohólicos Anónimos? ¿Terminaremos cerrando los chateaux franceses y sus afamadas bodegas para reconvertirlos en Chateaux-grow, rodeados de hectáreas de hierbecilla fumable?
 
sería una buena opción esto que apuntas..

ademas que las calles amanecerian sin tanta mierda ni destrozas de euforismo desenfrenado despues de una noche de alchol..

yo creo sinceramente, que es mucho mas perjudicial el alchol que el cannabis, es mas, ksi no tengo ninguna duda..

y lo que comentas de mezclar alchol y yerba, pues yo en ocasiones sigo haciendolo, mas que todo pq siempre fumo yerba y cuando bebo normalmente sigo fumando... y los morados de la mezcla cada dia me gustan menos... con lo bonito que es notar el thc recorriendo tus venas como para mezclar esas sensaciones...

al igual con la coca.. es como mezclar trankilizantes con euforizantes... te deja en un estado como de "pause" en el tiempo hasta que no ha pasado todo.. una sensacion de inutilidad que a medida de los años se agravia y cada vez se hace mas insostenible..

hay que fumar en paz y mejor dejar todos los otros vicios de esta indole... jeje
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
a mi la mezcla de los dos en pequeñas cantidades,en plan terracita en verano con una cervecita y un porro o una sobremesa con una copa de vino y un canuto me da problemas
en cambio cuando se que voy a beber bastante o ya lo he hecho me abstengo de fumar nada a no ser que tenga la cama a menos de un metro
lo mismo si voy a fumar,quizas una birra si hace calor pero poca cosa mas

el alcoholico cuando bebe,lo hace para conseguir un efecto determinado que es opuesto al del cannabis,por lo que no creo que se pudiesen sustituir,aunque si creo que podria ser util administrarlo para suavizar la ansiedad durante el sindrome de abstinencia y la recuperacion

y los chateaux franceses que se queden donde estan y como estan ;)
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenasss

Una birrita y un porro, no está mal, aunque prefiero no mezclar.
Ahora bien, si salgo y bebo mucho, los porros ni olerlos o acabo en un estado lamentable...
Utilizo el hachís para bajar el colocón de estimulantes fuertes, en casita antes de irse a la cama.
Pero es que desde que fumo maría, bebo menos y salgo menos. Debe ser q me hago mayor!!
No creo q un alcoholico encuentre satisfacción en la marihuana, por lo menos mientras siga "enfermo".

Saludos,
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Mi primera cosecha la recogí hace un año más o menos, y me di cuenta antes del verano que no me apetecía beber alcohol. No fue un acto buscado, simplemente ponía pelas para comprar con mis amigos y no bebía nada de alcohol, así que ahora ya se han acostumbrado a verme con un refresco. No es que bebiera mucho antes, pero ahora no recuerdo mi último cubata.

Cuando era más pequeño alguna vez me la pillé con alcohol y cannabis, pero no me gusta ese tipo de borrachera. Prefiero la subida de la marihuana, o la relajción del hachis.
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola a todos
me ha costado bajar el consumo de alcohol, pero no solo lo he conseguido pero tambien el tabaco he reducido de mucho : me da Asco en cambio la Maria ni me da toz por la mañana ...

Y eso que bebia hasta 1/2 botella de alcohol fuerte en una noche mas 4/5 cervezas..y el sabado igual...era terrible mezclar maria y mucho alcohol...ni apreciaba el aroma ni el colocon , fumaba mucho tabaco por lo que era peor, resacas enormes , cansancio, confusiones..hasta desmayos por falta de comer al tiempo ?.muy malo pa la salud ...

Ufff y sin hablar de unos años, donde mezclaba extas...no sabia quien era ni donde estaba :evil:

Ahora 2 cervezitas o copas maxi, comiendo bien, vi el efecto contrario = relajacion, nada de resaca, mas atencion, muy placentero y tranquilo :lol:
activo y pensamientos lindos ja ja

Por eso si mas gente fumase Maria, el negocio del alcohol , tabaco , y ciertos medicamentos bajaria bastante = mas caro y mas dañino ? con mas "contra-indicaciones" Coño nos han engañao y siguen ....

Saludos voy a comer algo y FumaR a la salud del foro :wink:
 

Uito2

Semilla
8 Marzo 2006
457
-1
0
Andalucía!
No soy un gran fumador, es más, hace tiempo que no fumo maría. Pero cuando la fumo suele ser junto con la cerveza. La última vez me quedé demasiado relajado, con algo de sudor en el cuerpo y notando el calo que tenía. Otras veces a sido en conciertos en lo que me sentía iperactivo, saltando, pegando empujones,...
Personalmente no me gusta cojer una borrachera hasta tal punto de no saber lo que digo, ya las cojí en mi adolescencia y pasará mucho tiempo hasta que coja una parecida. Prefiero la cerveza y el vino antes que a las bebidas fuertes, tan solo tengo 21 años y cuando le digo esto a la gente de mi edad se quedan sorprendíos.
Como dice S.A.: ¡¡Cervezas y Porros!!
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
Pues yo sigo mezclando alcohol i canutos , nose en que medida bebereis vosotros pero yo si salgo de fiesta me bebo unas copas masalgunos petas...hace muchos años que no me entra un chungo del rollo aguar la fiesta pero s ke he estado al limite , que estas media hora rebentado , pero es k cuando voy a la diskoteka i me bebo mis cubatas y unos petas me pongo euforico como si fuese ciego de otras drogas...nose , me mola mucho el ciego que pillo mezclandolas , eso si luego al dia sigiente hay alguna q otra lagunilla e la noxe.

saludos.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
k

Pues a mi me gusta mezclar el alchohol y la marihuana preferiblemente cerveza y siempre a sido asi con mis amigos y todos lo preferimos asi, debe ser que la hierva de sudamerica tiene efectos diferentes, yo prefiero mezclar por que hay veces que cuando me paso de copas me pongo violento pero cuando fumo y tomo solo pasamos riendo y riendo y como nunca falta una guitarrita hay muy buen ambiente, pero tambien peinso que hay que saber conocerse ya que cuando tomo no me fumo mis 3 porros de una sola, sino que voy fumando de a poco hasta saber mi limite y no pasarme de ahi o quedar inconsiente como muchos jovenes lo hacen....

Con respecto a que si la marihuana ayuda a dejar de beber... vi un viedo de un señor de unos 45 años que vivia en la montañas y sembraba su propia maria y comentaba que empezo a fumar hierba para dejar de tomar


8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para mi gusto alcohol y cannabis no son buenos compañeros.

Si primero estoy bebido y me pongo a fumar, al estar bebido no puedo controlar lo que fumo. Eso quiere decir que suelo terminar pasándome.

Si al principio fumo y luego bebo me suele resultar más sencillo controlar el consumo de ambos. Aunque a veces también me paso peor menos que en el anterior caso.

La experiencia me dice que no me suele gustar combinar alcohol y cannabis. Lo que hago es que cuando salgo consumo alcohol y no consumo cannabis (dos o tres caladas a lo sumo).

El cannabis lo dejo para casa. Si estoy en casa relajado y tranquilo entonces consumo cannabis.

Esa es mi elección.

Un saludo.
 

n1nj4s0ur

Semilla
5 Junio 2006
66
1
0
Mexico
www.myspace.com
Pues yo personalmente no tengo ningún problema combinando ambas substancias. A mis 18 años, he tenido varias experiencias y algunas borracheras de aquellas que te cagas, pero en si creo que es posible moderarse aún estando bajo el efecto de cualquier cosa.

Vaya, el punto de consumir substancias no es agobiarse o pegarse unas intoxicadas tremendas, si no que se debe de disfrutar del momento y de las sensaciones sin perder el juicio. Yo puedo fumar maría y tomarme 4 litros de cerveza, lo único que pasa es que me da mucho sueño después de un rato, pero con dejar de tomar un rato, relajarse y escuchar buena música, todo sigue bien.

Un hombre debe conocer sus límites, y no hay persona mas culta que la que sabe cuando ya se emborrachó y se detiene.
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Aupa mu buenas,peta en mano voy a comentaos mi opinion.
Tengo temporadas en las que fumo mas y otras en las que fumo menos,cuando menos me pincho uno al dia y cuando mas pues entre 6 y 10 aunque tambien me pego semanas enteras sin echar ni uno.

Particularmente si salgo de farra y bebo lo suficiente como pa estar afectadillo y me fumo medio canuto me quedo apunto del blancazo y mas de una vez me he puesto malisimo.
En cambio si salgo de tranki y me echo un par de birras o tres me sientan los canutos de p*** madre.

Desde hace un tiempo o salgo y fumo... o salgo y bebo pero no mezclo las dos cosas.

Otro dato es que si fumo hierba constantemente(3 o 4 petas al dia)no necesito fumar tabaco,no me llama en absoluto pero si no fumo nada de hierba,me llama mucho fumar tabaco aunque con las dos primeras caladas del asco que me da lo tiro.

Conclusion particular si fumo hierba bebo muuuy poco y no fumo tabaco.

Saludos
 
-