alguna ayudita primer exterior. Presentandome...

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Buenas cabros soy nuevo en la comunidad espero ser un aporte y también recibir su ayuda les cuento que ya he plantado pero siempre en interior, con plantas quiltras, y claro uno maneja los ciclos de luz y también porte. Este año a mis plantas de interior (sembradas en agosto setiembre) las envíe a suelo en enero, antes crecido mucho y soportado bien las lluvias (X Región) pero no se cuanto más podrán crecer y más o menos cuando entrarán a preflora ya que estamos a 9 de febrero y no pasa nada
muchas gracias por si tiempo, buenos humos y respeto
DSC_0092.JPG DSC_000001.JPG DSC_000001.JPG DSC_0093.JPG DSC_000001.JPG DSC_000001.JPG DSC_0094.JPG DSC_0096.JPG DSC_0097.JPG IMG-20150209-WA0004.jpeg
 

octavio2k14

Semilla
5 Agosto 2014
32
5
8
38
Amigo yo igual tengo una duda, la mia la tengo en un tarro de pintura grande y esta empezando a sacar pelos blancos, quiero tirarla al piso y no se si sea buena idea, que aconsejan?

Saludos!
 

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Si ya empezó a largar pelos blancos creo que no es muy buena idea, ya que como el resto de las plantas si las sometes un poco de estrés la floración se puede ver perjudicada.
 

planeta verde

Semilla
27 Enero 2015
31
8
8
37
Normalmente el ultimo trasplante se realiza antes de que defina el sexo.

Ahora yo supongo que un balde de pintura el tamaño debe estar por el metro y medio aprox.

Si tenes ayuda para trasplantarla con muuucho cuidado no vas a tener problemas (cuando baje el sol) y dándole con estimulador de raíces despues del transplante o busca como hacer auxinas con lentejas (yo lo uso mucho y me da buenos resultados).



Si vas a realizar el trasplante, hace un pozo bien grande y prepara un buen sustrato ( si no tenes perros o gatos ) podes echar harina de hueso mesclado con la tierra (no por encima por que puede traer gusanos) siempre mesclado por debajo, cenizas de papel sin imprimir o guano esta última es la mejor, un poco perlita y mete la planta con cuidado, tapas con tierra y regas con enraizador.

Si lo haces bien vas a ver que la planta te lo va a agradecer. Pero ya estas al limite de tiempo.

Yo eh echo tranplantes en comienzo de flora sin problemas. Quizás atrasas un poco la floración pero no mucho.

Lo que no te recomiendo hacer ahora es una poda.



Con todo esto digo que diavetes está en lo correcto, pero con cuidado podes hacerlo.



Saludos!
 

planeta verde

Semilla
27 Enero 2015
31
8
8
37
a pd: si haces transplante la tierra que este seca para que no se desmorone la tierra.
Igualmente con ese balde tenes para rato.
 

octavio2k14

Semilla
5 Agosto 2014
32
5
8
38
Planeta verde así están, luego te subo una foto para que veas las flores si están iniciando la flora o no, soy nuevo en esto.

Saludos!

 

planeta verde

Semilla
27 Enero 2015
31
8
8
37
Diavetes, no se de que país sos.

Pero si no entro en flora te queda crecimiento para rato.

Pensa que una sativa en floración casi duplica su tamaño y una indica casi la mitad.

Con respecto a la floración no tendras contaminación lumínica?


Pregunta boluda igual por que sabes de interior jaja
 

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Jajjaa no hay preguntas boludas, soy de chile y no tienen problema con la luz, el sol les da desde las 7 u 8 hasta las 5 o 6 luego un matico le entrega un poco de sombra pero nada muy oscuro
 

planeta verde

Semilla
27 Enero 2015
31
8
8
37
Por lo que veo (no tiene mucha definición).

Esta grande para la maceta si la alimentas bien la vas a poder llevar de lujo ahí y vas a sacar buena producción.

Ojo con pasarte, mejor que le falte un poco a que la sobrefertilices.

Como te dije antes, si lo haces con muuucho cuidado, transplantala. Eso tenes que evaluarlo vos sabiendo que tan habido sos con las manos y que tanta confianza tenes con quien te ayude.

Solo no lo hagas.
 

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
No quiero entrarla ya que tenía dos pequeñas las cuales moví y estuvieron pendiendo de un hilo, las logre salvar pero perdí mucho tiempo, las plantas miden 1.80 y la chica debe medir 3 cm menos, no les he dado nada a las plantas solo agua filtrada, estaba pensando en darle te de plátano pero quiero que entre en preflora primero...
 

planeta verde

Semilla
27 Enero 2015
31
8
8
37
Hasta que no empiecen a florar necesitas nitrógeno. Igual están bien verdes por lo que vi.

Eso lo podes hacer hirviendo cascaras de papa lo colas y lo diluís en agua busca que vas a encontrar info como hacerlo.

Y para flora cuando ya este formando los cogollones ahí si te de banana si podes compra melaza y le haces los te.

Te va a hacer falta un poco de fosforo.

Que para eso es la harina de hueso ,el guano o la cenizas (las cenizas modifican mucho el ph).



Y la harina de hueso para esa maceta 2 o 3 cucharadas soperas no mucho mas.

Y tarda mas de 30 dias en unificarse con la tierra.
 
  • 👍
Reacciones: diavetes

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Gracias compa, haré lo de la papa y tendré que seguir esperando. PD las tengo a suelo no en maceteros buenos humos.
 

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Compa, en lo personal no lo haría pero si te quieres arriesgar te recomendaría hacer lo que dijo planeta verde, si confías en tus manos adelante, luego del trasplante podrías usar agua de lentejas (busca en youtube puedes encontrar excelentes tutoriales) para fortalecer las raíces. Recuerda hacerlo cuando el sol no esté tan alto, al día siguiente protegerla del sol directo con alguna maya o bandeja de frutas y si la notas décaida yo amarró el apical por dos días (que se mantenga erguida) mucha suerte y nos comentas con van tus plantas saludos....
 
  • 👍
Reacciones: octavio2k14

octavio2k14

Semilla
5 Agosto 2014
32
5
8
38
Diavetes, mejor no me arriesgare, ya que igual es mi primera vez en esto y para la próxima espero mejorar un poco mas, ahora mi consulta es: si tiro a germinar ahora, tengo febrero, marzo, abril, mayo para que crezca y junio y julio para flora, creen que resulte? Tomando en cuenta que estamos en chile y los meses de mayo junio y julio empiezan con lluvia, ayuda por favor!
 

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
De que parte de chile eres?? Y lo planeas tener en interior? O sembrar en el suelo?? También que tipo de planta planeas tirar??
 

octavio2k14

Semilla
5 Agosto 2014
32
5
8
38
Zona centro entre la 7 y 8 región, quiero tirarlas en 2 maceteros normales y son de las mismas (critical jack + sky high y la otra es sky high + sweet deep graphefruit)
 

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Si planeas tenerla en macetero no veo problema las puedes sacar los meses con sol y entrar para regular el ciclo de preflora recuerda que en interior tu le Puedes "inducir" la floración con las horas de oscuridad, y el tamaño de igual forma. pero ojala que alguien de tu zona pueda ayudar ya que dónde yo vivo falta poco para empezar con lluvias y al estar en exterior no se cuanto durará la floración
 

planeta verde

Semilla
27 Enero 2015
31
8
8
37
Octavio, un consejo ojo con andar alumbrándolas tanto de noche.



Yo en lo personal no me gusta jorobarlas muchos cuando están a oscuras dándole luz.



Por que le retrasas la flora, por lo que yo tengo entendido cuando están en oscuridad total se activa una hormona que hace que cogolle y al darle luz la misma se neutraliza, por eso es que necesita las 12 horas de oscuridad.



Alguien quizás te sepa explicar un poco mejor esto, o el santo google.
 
  • 👍
Reacciones: octavio2k14

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Eso es verdad si le das luz de noche altera el fotoperiodo y esto daña a la planta y su proceso de floración la única los luz que le puede dar de noche es la de la luna... Trata de sacarle fotos de día, dejarla dormir tranquila
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Te pueden salir hermafroditas, a mi me a pasado y también que nunca terminan de madurar... Saludos
 

diavetes

Semilla
8 Febrero 2015
12
2
3
29
Muchas gracias bronquitis ayer las saque por motivos de.fuerza mayor. Las hojas me.sirven para patear unos paraguas que tenía un amigo y me voy a dedicar al interior nomas es más fácil...
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Pon auto en exterior.. Es ideal si no se respeta las 12 horas.... Saludos y suerte
 
-