Aloe Vera y Lentejas, excelente abono orgánico! (fotos)

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
se me olvido decirte no olvides a nuestros amigos los microorganismos eficientes son nuestros aliados en el cultivo orgánico ellos son el secreto de todo o para mi jejejeje saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Amigooooos
Alguien puede dar fe del abono que el compañero empezó el hilo?
Yo sólo quería probar sólo con áloe, a ver si alguien me ayuda por ahí!!!!!!

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Don Hunwerto

Semilla
16 Enero 2018
29
9
3
36
lo licuas tdo con el papel incluido????????????????
Al parecer si jajaja.


...Alguien q lo haya probado??? Yo estoy muy intrigado a ver q pasa, no ouedo orobarlo ya q estoy en flora ultima semana, pero quízas hay alguien q lo haya probado en sus plantas? En lo personal creo q puede ser bueno, no me extraña q él Aloe sirva también para las plantas es una planta con múltiples propiedades. Las auxinas son muy benéficas en vegetativo, incluso e visto en plantas regulares como estimula generacion de hembras. También es bueno aplicar algas ( cochayuyo) molidas secas encima de las macetas.
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Buenas a todos, esta mezcla tambien servira en floracion para motivarla a generar nuevas raices y tamano ya que tengo una que se quedo enana, gracias
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Hola me encontré con este tema que da justo para lo que busco esta vez, un cultivo orgánico :) pero me entra la duda respecto a las cantidades para hacer el abono tanto de áloe vera como de lentejas en ((gr x lt de agua seria bueno)) y de aplicación a las plantas. en mi caso son 7 plantas y entiendo que este fertilizante es muy fuerte y se usa para crecimiento, tomando en cuenta que se lo aplique en la segunda semana y aplicándolo cuidadosamente solo la ocupare 4 veces max durante el ciclo y me sobra mucha mezcla que solo durara unos 14 días refrigerado, entonces mi duda seria como hacerlo pero para que rinda unos 2 litros máximo así prepararlo días antes de abonar nada mas.
Mi cultivo actual es con variedades indicas por ende ,sabiendo que existen excepciones, estas variedades no toleran mucho la fertilización (me entere tristemente) y ademas son automáticas y como sabemos el tiempo es oro en estos cultivos y una sobre fertilización puede arruinar las expectativas de grandes cogollos por tener un "Bonsai" de marihuana jaja. Saludos
la mejor pregunta del todo el hilo y nadie que lo ha usado a podido responder a las preguntas....
 
Última edición:

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Yo diría que es buen aporte el aloe ,en mi caso cada ves que pongo a hervir otras hierbas y restos vegetales le pongo de cuatro a cinco hojas de aloe picadas y riego con pausas de 4 a 5 días a veces menos esto por el tema de la lluvia y humedad en el suelo para no pasarlas de riego y así están por ahora...buena info salu2 bh.
 

Adjuntos

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Yo diría que es buen aporte el aloe ,en mi caso cada ves que pongo a hervir otras hierbas y restos vegetales le pongo de cuatro a cinco hojas de aloe picadas y riego con pausas de 4 a 5 días a veces menos esto por el tema de la lluvia y humedad en el suelo para no pasarlas de riego y así están por ahora...buena info salu2 bh.
Están bonitas tus niñas solo las alimentas con preparados casero? Y en flora que le aplicas
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Están bonitas tus niñas solo las alimentas con preparados casero? Y en flora que le aplicas
Hola y gracias adonain, así es todo es casero lo que no quiere decir que sea mágico, el cultivo orgánico es la suma de varias labores a realizar en mi caso el compostaje y abonado de la tierra.El compostaje lleva tiempo en mi caso 3 meses calculo que para el próximo cultivo sera mucho mejor ya que tendré todos los ingredientes.Prepare el sustrato con, humus de lombriz que ya le aporte este año, gallinaza , estiércol de caballo compostaje resaca de río y de monte un poco de tierra madre que por aquí es bastante arcillosa por esto lo conbinaba con arena de río eso fue el sustrato.Los caldos fueron 3 en crecimiento y llevo 11 en floración empecé regando 1 litro asta llegar a 7 litros (para 4 plantas) y jugando un poco con los periodos de lluvia dándole tiempo asta que seque la tierra, prácticamente la lluvia fue administrando el riego a lo largo del desarrollo de las plantas .Los caldos fueron para floración albahaca ,aloe vera, kalanchoe, cascaras de papa y banana, sandía, melón, manzana ,menta y los pocos que le di en cresimiento fueron lentejas germinadas y cascara de papas, boniatos y restos de calabaza todo hervido saco unos 5 litros cada tanda de caldo que rebajado con 2 de agua de lluvia al momento de regar. Saludos y Buenos Humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas compañeros!
Con la hoja de aloevera sola.... serviria tambien??
Como estimulador de raices quiero decir....
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Buenas compañeros!
Con la hoja de aloevera sola.... serviria tambien??
Como estimulador de raices quiero decir....
Hola Original 1, yo la uso en los riegos cuando tengo otros ingredientes,tiene propiedades antisépticas y sacrosantas regeneradores de tejido podría favorecer a la fibra de la planta el tallo y ramas. No es malo para las plantas mucho menos para conservar esquejes por mas tiempo algo que personalmente e comprobado pinchando uno en un bloque de gel en un vaso con agua. Pero no creo que sea el Aloe por si solo la mejor opción para esos fines que comentas compañero a un que si lo sumas con brotes de algún tipo de frijol o legumbre la cosa cambia.Saludos BH
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola Original 1, yo la uso en los riegos cuando tengo otros ingredientes,tiene propiedades antisépticas y sacrosantas regeneradores de tejido podría favorecer a la fibra de la planta el tallo y ramas. No es malo para las plantas mucho menos para conservar esquejes por mas tiempo algo que personalmente e comprobado pinchando uno en un bloque de gel en un vaso con agua. Pero no creo que sea el Aloe por si solo la mejor opción para esos fines que comentas compañero a un que si lo sumas con brotes de algún tipo de frijol o legumbre la cosa cambia.Saludos BH
Cuamdo lo pimchas en la hoja de aloevera lps esquejes los dejas hay pimchaos??....luego los pasas a tierra directamente o dejas que saquen raiz en la hoja en si??
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Cuamdo lo pimchas en la hoja de aloevera lps esquejes los dejas hay pimchaos??....luego los pasas a tierra directamente o dejas que saquen raiz en la hoja en si??
Hola Original 1 , solo cortas un bloque de gel de una hoja y sacando la parte verde pinchas el esqueje en el y luego a un baso con agua .No digo que funcione como clonex solo duran mas tiempo una vez cortados con ese metodo, ya para que echen sus raices se deben de sacar del baso con agua y pasar la parte a enterrar por un estimulador radicular en este caso mencione una alternativa natural como es el enrrasante de cualquier tipo de semilla.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hola Original 1 , solo cortas un bloque de gel de una hoja y sacando la parte verde pinchas el esqueje en el y luego a un baso con agua .No digo que funcione como clonex solo duran mas tiempo una vez cortados con ese metodo, ya para que echen sus raices se deben de sacar del baso con agua y pasar la parte a enterrar por un estimulador radicular en este caso mencione una alternativa natural como es el enrrasante de cualquier tipo de semilla.
Ok bro!!muchas gracias
esque tengo una aloe vera de 7 años minimo!!
Saludos!!
 
-