Amarilleamiento de las hojas (Flora)

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
pues os cuento, tengo las plantas en flroación, llevan 21 dias y las hojas empeizan a ponerse amarillas, las de arriba también, las de una planta se ponen amarillas y se secan las hojas y se retuercen hacia arriba, cogollos tienen lo que no se si estan como deberian estar bueno, os pongo unas fotos.
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
No se me imagino q o falta de alimento y x ello los cogollos al crecer consumen hoja,o desidratacion d las hojas..
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
la planta la abono cada lunes, uso una garrafa de 5 litros de agua con 11ml de dosis y gasto la garrafa de 5 litros casi con las 6 macetas de 7L, y calor.. se mantiene a 20º, 25º... mira os pongo unas fotos de los cogollos con 21 dias, los veis bien o son pequeños , son de afghaan.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
como digo arriba se lo echo cada lunes ( 10cl por cada 5litros de agua) que lo reparto entre 6 plantas esos 5 litros.
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
Hola chicos.
A mi me ha pasa'o que las PUNTAS de las hojas se enrrollaban pa' arriba y a su vez las mismas PUNTAS tomaban un color marron-rojo parecido al de la sangre + amarilleamiento de la hoja.
Hasta ahora regulaba el ph a 6, viendo que no absorvian el abono aumente un poco el PH dejandolo a 6.8, porque creo -EN MI CASO- es falta de Magnesio, debido a que el medio es demasiado acido, y no llega a absorverlo.
Aqui te pongo los rangos de PH, si te fijas veras que el magnesio se encuentra a partir de 6.8.
Espero que te sirva de ayuda, a lo mejor en TU CASO ES DIFERENTE, con este es mi 2º cultivo y mi experiencia es poca, de todas formas te pongo una tabla de rangos de PH.
Venga nos vemos.
 

luispy

Semilla
13 Marzo 2004
73
0
6
me a pasado lo mismo figaos

a escroto veloz la tabla no se ve. yo creo que le ocurre lo que dices

tengo unos esquejes ya creciditos y le an enpezao a salir lo mismo
tengo que solucionarlo.
os pongo unas fotos de las que estan a punto:
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
que tiempo tienen esas plantas? las veis bien als mias teniendo solo 20 dias?
 

cmrincon

Semilla
26 Abril 2003
25
0
0
a mi m pasaba lo mismo. En un libro de cultivo de maria ponia que era por falta de nitrogeno, abona 1 poko la tierra y yo creo que se pasará el problema
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Es normal que las hojas de abajo empiecen amarillear ya entrada la floración no te ralles mucho con eso tampoco.Aqui podeis ver mis skunk#1 con 44 dias de floración,los cogollos no los veo muy grandes pero hay bastantes y como puedes ver las hojas de abajo estan amarilleando,esta planta mide 1 metro real.
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
En 12 dias no esperes cogollos tampoco,pero tendras que abonar una vez por semana y darle el foto periodo de 12/12,las horas nocturnas tienen que ser en la oscuridad absoluta y con todo esto lo demas es esperar.

SALUDOS!
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
Si el problema empezo desde las hojas bajas y grandes de la planta se trata de un nutriente Movil, pero si las manchas son dispersas (en cualquier zona de la planta) se tratara de un nutriente Inmovil.
Asi podras tener mas pistas y con sentido comun acertar :wink: :

:arrow: Moviles
Nitrogeno
Magnesio
Fosforo
Zinc
Potasio

:arrow: Inmoviles
Azufre
Boro
Calcio
Cloro
Cobalto
Cobre
Hierro
Manganeso
Molibdeno
Selenio
Silicio

Si abonas y no surge efecto se tratara sin duda del Ph, es el ph el que manda y el abono el que actua en consecuencia.
Lo que me estraña es que segun comentas todas tienen el mismo trato y solo a sido esta la que te lo ha manifestado, en fin, en general se ven bastante saludables, suerte.

Nos vemos.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
hola compañeros las palntas estan cogolalndo DPM muy resinadas... pero las hojas se estan volviendo amarillas con manchas amrrones y se quiebran y se secan de un dia pa otro hay 25º maximo 27 28º y abono cada lunes con Bio-canna flroacion 10ml por 5 litros de agua que previamente dejo reposar unos dias... nos e que le pasa :'( esto me paso antes, transplante ys e me recupero pero ahora noe s plan de transplantar que ago_?
 

Escroto Veloz

Semilla
7 Abril 2004
141
0
0
45
No transplantes en medio de floracion es mucho estress, yo cuando viese la tierra seca, lavaba raices con ph 6,5 a 6,8 y abonaba.
Es un coñazo, pero aseguras la jugada si el problema es nutricional claro.
Vi tus fotos y algunas plantas iban al limite de nutrientes (en algunas se podian ver leves garras), es mas prudente ir con defecto de abono, yo hago ferti-riegos, para que la absorcion sea mas progresiva y controlable.
Puedes hacerte un esquema con Excell para saber mas o menos lo que le vas administrando a cada planta.
 

nort

Semilla
8 Mayo 2004
3
0
0
Cultivos.Net
La solución a tus problemas!

Carencias:

Demasiado abono

Síntomas: La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante.

Remedio: Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos

Poco abono

Síntomas: Las plantas adquieren un color verde claro y las hojas más viejas amarillean. El crecimiento se hace más lento o se detiene. Los síntomas son parecidos a los de una deficiencia de nitrógeno. Si está floreciendo, los cogollos son pequeños y no crecen.

Remedio: Fertiliza la tierra con un abono completo con microelementos. La maría necesita abonados frecuentes pero suaves. En macetas, se puede regar con abono cada una o dos semanas. Si utilizamos el fertilizante muy diluido se puede abonar con mayor frecuencia.

Demasiado riego

Síntomas: La tierra está siempre mojada. Sale moho en la tierra o el tallo de la planta comienza a ponerse blando al nivel del suelo. El crecimiento se atrofia y las raíces crecen mal porque no tienen suficiente oxígeno.

Remedio: Las plantas necesitan un periodo seco entre dos riegos. Espera hasta que la superficie de la tierra se haya secado antes de volver a regar. Si la mezcla de tierra que utilizas se mantiene húmeda demasiado tiempo, prepara una nueva mezcla con más perlita, vermiculita, arlita o arena que drene mejor y se seque antes. Si el tallo de la planta se ablanda es que los hongos le están atacando. Remueve la tierra y manténla más seca y aireada.

Poco riego

Síntomas: La planta crece poco. Cuando vamos a regarla tiene las hojas flácidas y mustias. La tierra se seca mucho entre riego y riego. Tiene pocas hojas y son pequeñas.

Remedio: Siempre que reguemos una planta debemos usar agua abundante. Con poco riego, parte de la tierra no se moja bien y las raíces sufren y mueren. La mejor forma de asegurarse de que toda la tierra de la maceta se moja es regar hasta que el agua comience a salir por los agujeros del tiesto. Si la tierra está tan seca que no empapa el agua añadiremos unas gotas de jabón líquido biodegradable para vajillas en el agua de riego. Estos jabones contienen unos compuestos humectantes que ayudan a que el agua penetre en la tierra.
Poca luz

Síntomas: Las plantas crecen espigadas, estirándose en dirección a la luz. Se hacen larguiruchas, poco frondosas, con cogollos pequeños. En condiciones de poca luz suelen salir muchos más machos.

Remedio: Moveremos las plantas a un lugar con más horas de sol o, si cultivamos en interior, instalaremos más luces o más potentes.

Acumulación de sales

Síntomas: Las plantas muestran deficiencias que no se corrigen cuando fertilizamos. Se ven restos secos de sales en los bordes de la maceta, en el plato donde reposa, en la tierra o en los tallos de las plantas. Las hojas se curvan hacia abajo como cuando padece un exceso de abono.

Remedio: Es este uno de los problemas más comunes entre los cultivadores noveles. Cuando el riego es escaso y se fertiliza mucho las sales que se acumulan en la tierra pueden llegar a matar a la planta. La solución pasa por lavar la tierra con mucha agua, cuanta más mejor. Si las sales se han ido acumulando a lo largo de varios meses, lavaremos la tierra al menos dos veces con dos o tres litros de agua por litro de tierra. Si el problema persiste volveremos a lavar la tierra. Una vez que veamos que la planta mejora comenzaremos a abonar de nuevo, con fertilizantes muy diluidos. Como medida de prevención lavaremos la tierra cada cuatro o seis semanas durante toda la temporada de cultivo.

Carencias de nutrientes

Evitar las carencias de nutrientes no es, en realidad, una tarea ardua. Basta con fertilizar regularmente con un abono completo que contenga microelementos y asegurarse de que las sales no se acumulan en la tierra. La inmensa mayoría de los problemas de cultivo tienen que ver con el exceso de fertilizante y la acumulación de sales en la tierra. Para que el nivel de sales no aumente basta con regar bien (es decir, hasta que el agua escurra por los agujeros de la maceta) y lavar la tierra cada cuatro semanas.

Si no sabemos si la carencia obedece a un exceso de sales o a una falta de abono el procedimiento más seguro y exitoso consistirá en lavar primero la tierra y abonar después con un fertilizante completo. Al lavar la tierra la dejamos a cero, es decir, sin nutrientes. Luego con el abonado restauramos el equilibrio de nutrientes. En un par de días notaremos que la planta mejora y reanuda su desarrollo.

Carencia de nitrógeno

Síntomas: Amarillean las hojas viejas y se queman las puntas. Se caen las hojas más viejas. Se atrofia el crecimiento. El color de las hojas se pone verde pálido.

Las plantas crecen larguiruchas y espigadas. Los tallos están blandos, no se sostienen bien.

Remedio: Regar con un fertilizante alto en nitrógeno como la emulsión de pescado, el extracto de algas. También sirven los fertilizantes completos N-P-K para plantas verdes o cualquiera con bastante nitrógeno (N) y poco fósforo (P).

Carencia de fósforo

Síntomas: Las hojas y los tallos cogen un color verde oscuro o púrpura. Las hojas son pequeñas y oscuras. Se para o atrofia el crecimiento de las raíces, tallos y hojas. Las hojas más bajas amarillean y mueren. Los tallos están duros y quebradizos.

Remedio: Abonar con un fertilizante alto en fósforo como el guano. Todos los abonos completos para plantas con flores, geranios, rosas, etc. también sirven.

Carencia de potasio

Síntomas: Amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos.

Remedio: El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Los abonos para cactus suelen tener mucho potasio aunque vale cualquier fertilizante completo.

Carencia de Magnesio

Síntomas: Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.

Remedio: La carencia de magnesio es relativamente corriente porque la mayoría de los fertilizantes no contienen tanto como la marihuana necesita. El magnesio se puede añadir directamente al agua en forma de sales de Epson (sulfato de magnesio hidratado) a razón de una cucharadita de café por cada cinco litros. También puedes buscar un abono completo con bastante magnesio.

Carencia de Hierro

Síntomas: La falta de hierro o clorosis, al igual que la carencia de potasio, suele ser una consecuencia directa de la acumulación de sales en la tierra o de un Ph demasiado alto. Normalmente no falta hierro en la tierra sino que las sales o el Ph hacen que no se pueda absorber. Los síntomas de ambas carencias son similares: amarillean las hojas entre las venas, aparece necrosis en los tejidos y las hojas se caen.

Remedio: Como la carencia de potasio, se soluciona lavando la tierra, ajustando el Ph y abonando a continuación con un fertilizante completo con microelementos. En tiendas de jardinería puedes encontrar preparados para remediar la clorosis.
 
-