Anónimo Vecino

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Existen unas tiras de espuma adhesivas que se colocan en el marco, y hacen que las puertas sellen perfectamente, como si fuera una nevera, similar. Esto evita que salga/entre aire por la rendija de la puerta, y por consiguiente, olores.
Si dices que la extraccion e intraccion las haces a través de una ventana pon un ozono fuera del armario de cultivo, en el trastero, con uno poco potente de estos que se encienden a ratos te tendria que sobrar. O sino puedes poner un aromatizador de estos que pulverizan cada cierto tiempo (yo uso en la puerta de mi casa el de bosque verde "ropa limpia"). cuando llego a casa ya no huele a marihuana desde el portal :rolleyes: Cuando paso por la puerta de mi piso huele a Domingo de limpieza, jajajaja.

AVISO, si los trasteros están en zona común y no en tu casa, es muy probable que el suministro de luz del trastero lo pague la comunidad de vecinos y eso podría ser un canteo mucho peor que el olor, créeme. Porque no hay nada que joda mas en una comunidad de vecinos, que uno de los vecinos le cueste dinero a los demás.
Estaba buscando justo lo de sellar las puertas la rendija de abajo, compraré la espuma qe me dices y si ya tenia visto lo del generador de ozono tambien lo voy a comprar, respecto al tema de la luz no lo paga la comunidad hay un contador individual para cada trastero.
Lo que me preocupa del trastero es si viene la policia o algo puede tirar abajo la puerta? No no, a lo mejor me estoy emparanoiando ya
 

nadie_ats

Oldtimer
Estaba buscando justo lo de sellar las puertas la rendija de abajo, compraré la espuma qe me dices y si ya tenia visto lo del generador de ozono tambien lo voy a comprar, respecto al tema de la luz no lo paga la comunidad hay un contador individual para cada trastero.
Lo que me preocupa del trastero es si viene la policia o algo puede tirar abajo la puerta? No no, a lo mejor me estoy emparanoiando ya
Ostras. ¿Un contador para un trastero? Hombre eso te quita ese problema.:D No creo que la compañía de la luz se cantee por el consumo, ¿pero que potencia contratada tienes en el trastero?

En el carrefour mismo lo venden, son como unas tiras de espuma con un lado adhesivo, que suelen venir enrolladas. Para la parte baja de la puerta, venden como si fuera una tira de goma que se pone en la parte baja de la puerta y arrastra por el suelo cuando abres y cierra.


La parte legal de un trastero, depende ... Depende donde esté situado y legalmente a donde está escriturado.

Si el trastero forma parte de tu casa, de tu escritura, como zona privada tuya de tu vivienda ... Si podría estar protegido.

Pero como sea el trastero escriturado a parte, o sea una cuarto asignado en una zona común ... Te pueden entrar asta sin orden. Que tengas contador propio, me hace pensar que puedan ser trasteros escriturados.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Ostras. ¿Un contador para un trastero? Hombre eso te quita ese problema.:D No creo que la compañía de la luz se cantee por el consumo, ¿pero que potencia contratada tienes en el trastero?

En el carrefour mismo lo venden, son como unas tiras de espuma con un lado adhesivo, que suelen venir enrolladas. Para la parte baja de la puerta, venden como si fuera una tira de goma que se pone en la parte baja de la puerta y arrastra por el suelo cuando abres y cierra.


La parte legal de un trastero, depende ... Depende donde esté situado y legalmente a donde está escriturado.

Si el trastero forma parte de tu casa, de tu escritura, como zona privada tuya de tu vivienda ... Si podría estar protegido.

Pero como sea el trastero escriturado a parte, o sea una cuarto asignado en una zona común ... Te pueden entrar asta sin orden. Que tengas contador propio, me hace pensar que puedan ser trasteros escriturados.
No, el trastero esta escriturado por cada vecino es una viviendia propia, y si esta en el mismo bloque que el piso.
Y la potencia pues ahora mismo no lo se, pero solo tengo puesto un 250w
 

nadie_ats

Oldtimer
No, el trastero esta escriturado por cada vecino es una viviendia propia, y si esta en el mismo bloque que el piso.
Y la potencia pues ahora mismo no lo se, pero solo tengo puesto un 250w
Entonces ni te rayes. es un gasto pequeño insignificante y a la compañía mientras pagues se la suda. Cualquier deshumidificador que pongas en un trastero te gasta los 200-300W si es de 10-15L.:rolleyes:

Cuando un cultivo es cantoso por el consumo, es cuando son varios miles de watios que se enciende y apagan de golpe, cada día a las mismas horas.
 

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Lo de que las compañias detectan consumos anormales es cuando se DEFRAUDA la electricidad.

Si se paga la compañia no pasa ningun dsto a la guardia civil/policia.

Los medios de desinformación masiva cuelan estos errores para asustar....
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Lo de que las compañias detectan consumos anormales es cuando se DEFRAUDA la electricidad.

Si se paga la compañia no pasa ningun dsto a la guardia civil/policia.

Los medios de desinformación masiva cuelan estos errores para asustar....
Me temo que esto no acaba de ser del todo cierto. Ciertos consumos o consumos con ciertos patrones (como los que dice @nadie_ats por ejemplo) se detectan muy fácilmente. Y esto lo miran porque tanto las eléctricas (trabajé un tiempo en una) como las autoridades, saben de sobra cuál es el consumo medio de los hogares. También saben de sobra los históricos de consumo de los sitios, revisados por contador e ICPs. Creedme que la policía sabe DE SOBRA qué casas, naves o lo que sea tienen muchos números de tener cultivos interiores. Otra cosa es que hagan más la vista gorda o no. Pensad que una redada y su operativo cuesta mucho dinero como para ir sólo a por alguien con un indoor de 250w, que ya se sabe que tendrá un cultivo de 1x1 o así. Simplemente no interesa. Otra cosa es, y vuelvo a citar a @nadie_ats , que tengas miles de W que se encienden y apagan "casualmente" a las mismas horas y durante los mismos periodos. Eso sí que canta y sí que interesa.
 
  • Me encanta
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Me temo que esto no acaba de ser del todo cierto. Ciertos consumos o consumos con ciertos patrones (como los que dice @nadie_ats por ejemplo) se detectan muy fácilmente. Y esto lo miran porque tanto las eléctricas (trabajé un tiempo en una) como las autoridades, saben de sobra cuál es el consumo medio de los hogares. También saben de sobra los históricos de consumo de los sitios, revisados por contador e ICPs. Creedme que la policía sabe DE SOBRA qué casas, naves o lo que sea tienen muchos números de tener cultivos interiores. Otra cosa es que hagan más la vista gorda o no. Pensad que una redada y su operativo cuesta mucho dinero como para ir sólo a por alguien con un indoor de 250w, que ya se sabe que tendrá un cultivo de 1x1 o así. Simplemente no interesa. Otra cosa es, y vuelvo a citar a @nadie_ats , que tengas miles de W que se encienden y apagan "casualmente" a las mismas horas y durante los mismos periodos. Eso sí que canta y sí que interesa.

La electrica no puede dar los consumos de nadie a la policía si no les roban.

Al menos en España.

Esta lo que se llama ley de protección de datos, algo muy serio.

Cuando hablan de aumentos de consumo y que avisan a la policia es en casos de defraudacion de fluido. Acotan la zona donde estan perdiendo y dan parte a las autoridades

Lo otro es perpetuar bulos sin fundamento. Es ilegal ceder esos datos si no lo requiere un juez en base a algo.

No se pasan listados de consumo ni cosas así...

Un saludo
 

lachisma

Cogollito
8 Junio 2016
253
169
53
32
Yo descartaría la idea del trastero , por molestos vecinos , cotillas de mierda..
Tema luz son pocos W, así que no habría problema , yo meditaría mas sobre los amigos de lo ajeno que cualquier día vayas y el trastero petado... Como en tu hogar en ningún lado.

Todavía vino uno de la hidroelectrica a mi casa no hace mucho y me soltó que de las zonas de estudio de la casa pasaba mucha electricidad , le dije que aquí en invierno te pelas de frió y ando a calentadores de 2000W eléctricos y se quedo callado como una puta.

A ellos mientras pagues religiosamente y no intentes engancharte a la luz no te van a buscar las vueltas .
 
  • Me gusta
Reacciones: supersergii

nadie_ats

Oldtimer
La electrica no puede dar los consumos de nadie a la policía si no les roban.

Al menos en España.

Esta lo que se llama ley de protección de datos, algo muy serio.

Cuando hablan de aumentos de consumo y que avisan a la policia es en casos de defraudacion de fluido. Acotan la zona donde estan perdiendo y dan parte a las autoridades

Lo otro es perpetuar bulos sin fundamento. Es ilegal ceder esos datos si no lo requiere un juez en base a algo.

No se pasan listados de consumo ni cosas así...

Un saludo
Obviamente los únicos casos que denuncian ellos directamente son los que le afecta a su compañía particularmente, que son los robos de luz. Lógicamente ahí ella es parte interesada.

La ley de protección de datos no es tan hermética como la pintas, mas bien es un colador burocrático que regula cuando puedes ceder los datos. Porque desde que pusieron la ley, las empresas y organismos ceden mas datos que nunca. :rolleyes:

Pero vamos a hablar en concreto de los datos de tu suministro eléctrico, ¿Casos en la que las compañías de luz ceden datos? Servicio de Información de Puntos de Suministro (SIPS) No se al final como quedó, pero iban a incluir la curva horaria de consumo de los usuarios.

En Galicia detectaron que varias personas no usaban los pisos de VPO porque no gastaban nada en las facturas de los suministros.

No conozco concretamente la normativa, ni tampoco las derivadas que respecten a las compañías de suministros, pero seguro que no hay problema excesivo en que faciliten conductas de consumo, en casos como digo relevantes.

Un cultivo como los que tenemos la mayoría de nosotros no es ni de muy de lejos relevante, aparte porque la poca potencia queda incluida en el gasto cotidiano . Otra cosa son varios miles de watios en una casa que se encienden y se apagan con un horario concreto. Que es un consumo excesivo para ser lógico.

Por ejemplo 4000W 12 horas al dia meses ne un horario concreto es un poco cantoso para una casa.
 
-