Apollo Evolution ?

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
34
Han visto este invento de DelightChile, los que saben será una mejora real o más de lo mismo ?¿




Sera solo marketeo y publicidad, por que tenga 4 COB 45w y de un consumo de 127w no me cuadra para nada XD y ni siquiera estoy sumando los 16 x 3w :/
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
no me da muy buena impresion estoi casi seguro que esos 45w son la potencia maxima del cob no la potencia a la que los corren ellos.
esos cobs correran a 30w y con los smd 3/4 de lo mismo y ya que no pongan ni la marca de los cob ni del driver malo malo.
que funcione y sea "aprobechable" puede ser pero dudo mucho de esas mediciones de ppfd y su supuesta area de cultivo.
eso como mucho abarca un area de de 0,25m2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Amigo no sabemos que trae dentro ese panel, por ejemplo el datasheet de los cob o el driver con el que los hacen funcionar por ultimo el consumo real 127w...
Yo estoy vendiendo kits para armarte tu propio panel cob con disipacion pasiva ( 0 ruido) con cobs de calidad cree cxb y drivers de la reconocida marca meanwell.
Lo mejorcito que hay en chile
pm si le interesará.
O buscar en facebook Cob Kits CL
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Si total mente acuerdo
Hay q dejar atrás esos paneles y comprar Cob son lo mejor de lo mejor
Preguntarle a luzledcob
Luzledcobchile
O también aliexprees
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
bueno despues de echar un vistazo igual es mejor de lo que pensaba si os fijais en las recomendaciones pone que hay que situarlo a una altura de entre 30 y 50cm y que cubre un area de entre 40×40 a 60×60cm si nos vamos a las medicione esos 1446mmol.m2 a 30cm veo dificil que a 30 cm cubra un area de 1m2 mas bien cubrira un area de 40×40,si echamos cuentas esos 1446mmol.m2 en una are de 0.16m2 se convierten en 231.36mmoles. teniendo encuenta que ya los cxa3070 y los vero gen6 a 50w ya emitian mas de 100mmoles.podemos deducir que esta luminaria no yega a alcanzar la eficiencia de las generaciones anteriores de cobs buenos o medianamente buenos pero parecen una buena opcion a un precio mas barato.ahora estaria por ver que garantia tienen y cual es su espectro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
@MarCus M.D el es el hombre de los Cob preguntwnle las dudas yo prefiero los Cob q el vende a gastar plata en cob q no valen la pena
Si con 4 Cob puedes llegar al 1*1 a siendo los correr un poco mas fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Bueno, @piromanozz y @galsato creo que lo han dicho todo.
No dicen el nombre o modelo del COB que traen, y sin un Datasheet me hace dudar respecto a su espectro y eficiencia. Si bien es cierto que se puede mejorar el espectro de los COB CXB con algun Rojo Lejano de 660nm y 740nm, no es estrictamente necesario, y por lo demas esas luces solo se prenderian 1 hr en total durante el día.

Respecto a los paneles que esta ofreciendo Delightchile no podria ser objetivo, pues nunca he tenido uno en mis manos y ni siquiera tienen 1 solo seguimiento como para ver si funcionan para la planta en todo su proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
34
Osea a vuelo de pajaro, para nada serian una buena opcion :c
Por que xaxu las empresas solo venden nombres y no calidad real >:c
 

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
34
Igual se pasan pal loli con lo barato de los componentes y su margen de ganancia >:c
 

pedalero

Semilla
15 Abril 2013
2
0
1
revisé los precios y están muy económicos, la vida util es mayor que los Cree, parecen interesantes
 

González.edi

Semilla
12 Julio 2017
9
4
3
35
Hola a todos..

Me voy a saltar algunas cosas para que vamos al grano..

Fui a la tienda http://www.delightchile.cl
Y compre el LED Apolo 16 evolution ..

IMG_20170629_161651116_HDR.jpg
IMG_20170712_013630437_HDR.jpg


http://www.delightchile.cl/producto.php?p=689 Cómo todo vendedor te plantean lo lindo de la vida. Me cambié a la tecnología LED por un tema de ahorro y calidad que es lo que me an comentado y e podido leer acá en estos días .

Hechando un vistazo a las conversaciones quede plop con tanta sigla que ocupan y de verdad me alegra que sepan del tema .

Ahora, leí por ahí que nadie a visto los resultados de los LED hasta el momento así que cómo dicen en mi barrio ( EL WEON AL ARCO PRIMERO ... )

El LED lleva 2 semanas desde que lo compre . Al principio tenía un foco de 250 w y esto alcanzo para la primera semana. Ahora les voy a dejar unas fotos para que vean cómo van y hacemos el seguimiento y salimos de todas las dudas.

Somango fem.
Macetas de 11 litros
Humedad se mantiene en 60%
Temperatura 22 a 24 grados

Tercera semana
IMG_20170712_013432676.jpg


Cualquier sugerencia es aceptada.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Danix62

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Hola a todos..

Me voy a saltar algunas cosas para que vamos al grano..

Fui a la tienda http://www.delightchile.cl
Y compre el LED Apolo 16 evolution ..

Ver el adjunto 591076
Ver el adjunto 591077


http://www.delightchile.cl/producto.php?p=689 Cómo todo vendedor te plantean lo lindo de la vida. Me cambié a la tecnología LED por un tema de ahorro y calidad que es lo que me an comentado y e podido leer acá en estos días .

Hechando un vistazo a las conversaciones quede plop con tanta sigla que ocupan y de verdad me alegra que sepan del tema .

Ahora, leí por ahí que nadie a visto los resultados de los LED hasta el momento así que cómo dicen en mi barrio ( EL WEON AL ARCO PRIMERO ... )

El LED lleva 2 semanas desde que lo compre . Al principio tenía un foco de 250 w y esto alcanzo para la primera semana. Ahora les voy a dejar unas fotos para que vean cómo van y hacemos el seguimiento y salimos de todas las dudas.

Somango fem.
Macetas de 11 litros
Humedad se mantiene en 60%
Temperatura 22 a 24 grados

Tercera semana
Ver el adjunto 591079


Cualquier sugerencia es aceptada.
Gastaste 460 lucas para dos plantas :eek:?
 
  • Jaja
Reacciones: Danix62

González.edi

Semilla
12 Julio 2017
9
4
3
35
Hola @Brax, nicagando para dos plantas jajajaja .. está vez voy hacer scrog en la carpa de 1x1 y en la otra 6 automaticas para apurar un poco la cosa .. así que mientras se recupere la inversión todo bien.

Saludos
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Hola @Brax, nicagando para dos plantas jajajaja .. está vez voy hacer scrog en la carpa de 1x1 y en la otra 6 automaticas para apurar un poco la cosa .. así que mientras se recupere la inversión todo bien.

Saludos
Menos mal jajajjaa, después cuentas el desarrollo para ver si vale la pena invertir en un panel :D
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Uso leds desde hace más de dos años y por mis manos han pasado varios productos de Delightchile (UFO, Apollo y Cree) y finalmente me cambié a un COB que mandé a hacer a COBSKitsCl.

Me di el tiempo de probar y tratar de sacarle el mayor provecho a cada uno de esos paneles, el cuarto es de 60x60 y obviamente el primero fue el UFO 150 con el que logré sacar 40gr. Después probé un Apollo 6 al que le saqué 70gr. Al principio me parecían rendimientos muy bajos por lo que empecé a adaptar las condiciones de cultivo para este tipo de luces ya que son totalmente distintas a lo convencional y no hay mucha información al respecto.

Haciendo scrog, LST y defoliación logré obtener 200gr usando un Apollo 6 + UFO 150, pero el cultivo fue bastante accidentado y me requirió mucho tiempo. El principal problema es que estas luces no son para cultivar Cannabis, se nota que su objetivo es el cultivo de plantas y/o flores ornamentales pequeñas. Los paneles distribuyen la luz de una manera no uniforme y eso se nota en como la planta se deforma al crecer, a eso hay que sumarle de que la penetración de la luz vale callampa, con suerte llega algo de luz a distancias superiores a 30cm entremedio de unas pocas hojas.

Su pobre penetración (de luz!) causa que las plantas se te deformen, nada grave si sabes o aceptas la práctica de defoliación. Si no haces defoliación vas a terminar con un racimo de cogollos rascas en la parte de arriba, de ahí vienen un lote de problemas que no quieres tener y que si bien puedes llevarlo a cabo, es una pega más para ti.

De ahí me aburrí y me compré un COB, lamentable no tengo como medir y comparar objetivamente estos paneles (PAR) pero mis cobs sob Cree, con datasheet real no es un "cob high power" con especificaciones al lote. Por otro lado, medí los lúmenes simplemente para determinar a que distancia la luz se pierde y los paneles de Delightchile con suerte llegan a los 60cm mientras que el Cob llega al metro y medio (más que suficiente). Esto es lo más que te debería importar ya que a mejor penetracion te aseguras que la planta recibirá más luz y por lo tanto tendrás mejor producción (o al menos las condiciones óptimas para que eso suceda).

El Apollo Evolution ni me interesó en probar y por motivos de fuerza mayor tampoco pude probar el Apollo Cree (llegó malo, plop)

En fin, no le recomendaría a nadie esos paneles salvo te lo vendan usado a buen precio y cultives plantas muy enanitas. El Cob es otra cosa, muy feliz con todo y los resultados aún no los tengo pero al ojo se cacha que va a salir caleta y es un panel superior a todo lo que he visto. Muy bueno y recomendable, lo puedes armar y desarmar, re-configurar. Es hermoso.

P.D. Cada panel pasó por varios cultivos, solo he publicado los mejores resultados obtenidos. Son gramos en seco (útiles) los que he publicado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y Brax

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Uso leds desde hace más de dos años y por mis manos han pasado varios productos de Delightchile (UFO, Apollo y Cree) y finalmente me cambié a un COB que mandé a hacer a COBSKitsCl.

Me di el tiempo de probar y tratar de sacarle el mayor provecho a cada uno de esos paneles, el cuarto es de 60x60 y obviamente el primero fue el UFO 150 con el que logré sacar 40gr. Después probé un Apollo 6 al que le saqué 70gr. Al principio me parecían rendimientos muy bajos por lo que empecé a adaptar las condiciones de cultivo para este tipo de luces ya que son totalmente distintas a lo convencional y no hay mucha información al respecto.

Haciendo scrog, LST y defoliación logré obtener 200gr usando un Apollo 6 + UFO 150, pero el cultivo fue bastante accidentado y me requirió mucho tiempo. El principal problema es que estas luces no son para cultivar Cannabis, se nota que su objetivo es el cultivo de plantas y/o flores ornamentales pequeñas. Los paneles distribuyen la luz de una manera no uniforme y eso se nota en como la planta se deforma al crecer, a eso hay que sumarle de que la penetración de la luz vale callampa, con suerte llega algo de luz a distancias superiores a 30cm entremedio de unas pocas hojas.

Su pobre penetración (de luz!) causa que las plantas se te deformen, nada grave si sabes o aceptas la práctica de defoliación. Si no haces defoliación vas a terminar con un racimo de cogollos rascas en la parte de arriba, de ahí vienen un lote de problemas que no quieres tener y que si bien puedes llevarlo a cabo, es una pega más para ti.

De ahí me aburrí y me compré un COB, lamentable no tengo como medir y comparar objetivamente estos paneles (PAR) pero mis cobs sob Cree, con datasheet real no es un "cob high power" con especificaciones al lote. Por otro lado, medí los lúmenes simplemente para determinar a que distancia la luz se pierde y los paneles de Delightchile con suerte llegan a los 60cm mientras que el Cob llega al metro y medio (más que suficiente). Esto es lo más que te debería importar ya que a mejor penetracion te aseguras que la planta recibirá más luz y por lo tanto tendrás mejor producción (o al menos las condiciones óptimas para que eso suceda).

El Apollo Evolution ni me interesó en probar y por motivos de fuerza mayor tampoco pude probar el Apollo Cree (llegó malo, plop)

En fin, no le recomendaría a nadie esos paneles salvo te lo vendan usado a buen precio y cultives plantas muy enanitas. El Cob es otra cosa, muy feliz con todo y los resultados aún no los tengo pero al ojo se cacha que va a salir caleta y es un panel superior a todo lo que he visto. Muy bueno y recomendable, lo puedes armar y desarmar, re-configurar. Es hermoso.

P.D. Cada panel pasó por varios cultivos, solo he publicado los mejores resultados obtenidos. Son gramos en seco (útiles) los que he publicado.
Entonces para una persona como yo que prontamente iniciará su segundo cultivo de autos, recomendarías seguir usando solo sodio? y mucho mas adelante con la experiencia incursionar en el mundo de los paneles?
 

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Entonces para una persona como yo que prontamente iniciará su segundo cultivo de autos, recomendarías seguir usando solo sodio? y mucho mas adelante con la experiencia incursionar en el mundo de los paneles?
Se supone que el Led es un remplazo del sodio y acá el tema es el ahorro energético donde la alta inversión inicial se compensa con ahorro en la cuenta de luz.

Si estas gastando mucha luz o tienes mucha temperatura en el armario entonces considera un tipo de panel led. Son mucho más fríos y ni tienes que ponerle un cooltube. Si tienes lucas anda por un led COB, hay vendedores en todos lados y si compras Cree, Vero o incluso Citizen vas a tener luz para rato. Con disipación pasiva ni lo vas a escuchar, es completamente silencioso lo que te permite activarlo incluso en las noches (cuando hace más frio) y no te va a molestar para dormir o simplemente pasar piola.

Los ufo son piola y considerando que obtuve 40gr con un ufo 150 (70w real) vs 70gr con un apollo 6 (190w real) te hace cuestionar la verdadera capacidad del Apollo, quizás es mejor poner dos o tres ufos y era ya que hablamos de unas 180 lucas de diferencia y podrías acomodarlos de mejor manera.

Yo te recomendaría que te quedes en Sodio sobre todo para cultivos de interior en invierno ya que los paneles Led SMD son super fríos y vas a necesitar un calefactor ya que les ponen varios ventiladores y el calor se arranca rápido. Claro que puedes meterles mano y cortar tanta refrigeración, pero fijo caga el Led.
 
Última edición:

Danix62

Semilla
10 Julio 2016
45
13
8
34
Uso leds desde hace más de dos años y por mis manos han pasado varios productos de Delightchile (UFO, Apollo y Cree) y finalmente me cambié a un COB que mandé a hacer a COBSKitsCl.

Me di el tiempo de probar y tratar de sacarle el mayor provecho a cada uno de esos paneles, el cuarto es de 60x60 y obviamente el primero fue el UFO 150 con el que logré sacar 40gr. Después probé un Apollo 6 al que le saqué 70gr. Al principio me parecían rendimientos muy bajos por lo que empecé a adaptar las condiciones de cultivo para este tipo de luces ya que son totalmente distintas a lo convencional y no hay mucha información al respecto.

Haciendo scrog, LST y defoliación logré obtener 200gr usando un Apollo 6 + UFO 150, pero el cultivo fue bastante accidentado y me requirió mucho tiempo. El principal problema es que estas luces no son para cultivar Cannabis, se nota que su objetivo es el cultivo de plantas y/o flores ornamentales pequeñas. Los paneles distribuyen la luz de una manera no uniforme y eso se nota en como la planta se deforma al crecer, a eso hay que sumarle de que la penetración de la luz vale callampa, con suerte llega algo de luz a distancias superiores a 30cm entremedio de unas pocas hojas.

Su pobre penetración (de luz!) causa que las plantas se te deformen, nada grave si sabes o aceptas la práctica de defoliación. Si no haces defoliación vas a terminar con un racimo de cogollos rascas en la parte de arriba, de ahí vienen un lote de problemas que no quieres tener y que si bien puedes llevarlo a cabo, es una pega más para ti.

De ahí me aburrí y me compré un COB, lamentable no tengo como medir y comparar objetivamente estos paneles (PAR) pero mis cobs sob Cree, con datasheet real no es un "cob high power" con especificaciones al lote. Por otro lado, medí los lúmenes simplemente para determinar a que distancia la luz se pierde y los paneles de Delightchile con suerte llegan a los 60cm mientras que el Cob llega al metro y medio (más que suficiente). Esto es lo más que te debería importar ya que a mejor penetracion te aseguras que la planta recibirá más luz y por lo tanto tendrás mejor producción (o al menos las condiciones óptimas para que eso suceda).

El Apollo Evolution ni me interesó en probar y por motivos de fuerza mayor tampoco pude probar el Apollo Cree (llegó malo, plop)

En fin, no le recomendaría a nadie esos paneles salvo te lo vendan usado a buen precio y cultives plantas muy enanitas. El Cob es otra cosa, muy feliz con todo y los resultados aún no los tengo pero al ojo se cacha que va a salir caleta y es un panel superior a todo lo que he visto. Muy bueno y recomendable, lo puedes armar y desarmar, re-configurar. Es hermoso.

P.D. Cada panel pasó por varios cultivos, solo he publicado los mejores resultados obtenidos. Son gramos en seco (útiles) los que he publicado.
Yo finalmente compre el modelo más enano el de 4 cob en oferta poco mas de 100mil me costo, para una carpa de 60*60*160, estoy a la mala cosechando en mi peiza, que para colmo estoy de allegado con una tia que odia la weed XD
hasta ahora solo una cosecha, fueron 3 Super Critical de GreenHouse, corte en abril y hasta ahora que aun me queda una buena parte, fueron sobre 80g secos, use abonos de topcrop (deeper, veg, bloom, candy & barrier), creo que igual rindió bastante bien, con suerte subio unos 5mil en la cuenta de la luz.. ahora por el frio deje aun lado el led y puse un sodio de 250w... con la 1ra cosecha conforme, y si se nota que le falta penetracion a la luz que genera el led.. si el valor fuera menor serian carta, pero los valores normales están bastante inflados.. como bien recomiendan los kit de cob reales que ofertan algunos del foro son mejor carta.. de momento no me dan las lucas, pero cuando logre reunir las lucas fijo doy el salto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Brax y Eso

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Se supone que el Led es un remplazo del sodio y acá el tema es el ahorro energético donde la alta inversión inicial se compensa con ahorro en la cuenta de luz.

Si estas gastando mucha luz o tienes mucha temperatura en el armario entonces considera un tipo de panel led. Son mucho más fríos y ni tienes que ponerle un cooltube. Si tienes lucas anda por un led COB, hay vendedores en todos lados y si compras Cree, Vero o incluso Citizen vas a tener luz para rato. Con disipación pasiva ni lo vas a escuchar, es completamente silencioso lo que te permite activarlo incluso en las noches (cuando hace más frio) y no te va a molestar para dormir o simplemente pasar piola.

Los ufo son piola y considerando que obtuve 40gr con uno de 150w (nominal) vs 70gr con un apollo 270w (nominal) te hace cuestionar la verdadera capacidad del Apollo, quizás es mejor poner dos o tres ufos y era ya que hablamos de unas 180 lucas de diferencia y podrías acomodarlos de mejor manera.

Yo te recomendaría que te quedes en Sodio sobretodo para cultivos de interior en invierno ya que los paneles Led SMD son super fríos y vas a necesitar un calefactor ya que les ponen varios ventiladores y el calor se arranca rápido. Claro que puedes meterles mano y cortar tanta refrigeración, pero fijo caga el Led.
Ojo que 400w (reales) de LED gastan lo mismo que 400W de HPS

El LED tiene otro tipo de ventajas: irradia mas fotones que un HPS, y estos fotones están dentro de un espectro mas amplio con respecto a un HPS.

Según el modelo y la altura a que se cuelgue un LED, podemos emitir hasta 1,500 umol/(m2.s) repartidos en espectro azul, un poco amarillo, y bastante rojo. Ideal. Mientras que HPS (segun modelo y potencia) emite menos fotones pero contenidos en gran parte dentro del espectro rojo. Además de perder mucha energia en forma de calor
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62 y Eso

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
Ojo que 400w (reales) de LED gastan lo mismo que 400W de HPS

El LED tiene otro tipo de ventajas: irradia mas fotones que un HPS, y estos fotones están dentro de un espectro mas amplio con respecto a un HPS.

Según el modelo y la altura a que se cuelgue un LED, podemos emitir hasta 1,500 umol/(m2.s) repartidos en espectro azul, un poco amarillo, y bastante rojo. Ideal. Mientras que HPS (segun modelo y potencia) emite menos fotones pero contenidos en gran parte dentro del espectro rojo. Además de perder mucha energia en forma de calor
Creo que falta agregar que lo del consumo real aplica a ciertos paneles led, no todos. Los de Delightchile consumen menos de lo nominal (ellos no esconden eso) y los cobs consumen realmente lo que indican.

Lo menciono por si alguien piensa que el Cob consume menos de lo nominal.

Saludos.
 
Última edición:

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
No necesariamente. Hay que distinguir frente al consumo Nominal versus el Real (app 55% del nominal). Nominal se refiere a cuantos W consumiria si los LEDs anduvieran al 100% pero eso reduce la duracion. Por eso se corren a menos A para extender la vida útil y por lo tanto el consumo Real es menor. Pero 100W reales de LED te van a costar lo mismo que 100W de HPS. Es como 1 kg de plumas pesa lo mismo que 1kg de plomo.

Consumo real siempre difiere del nominal, independiente si es COB o SMD. Por eso es importante preguntarle al vendedor, y si no sabe asumir un 55% de consumo real sobre el nominal
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

Eso

Floración
25 Diciembre 2015
143
60
33
54
El consumo real es lo que realmente consume tu panel, eso solo lo puedes saber midiendo la corriente que el panel chupa de tu conexión eléctrica. Eso lo puedes medir con un multimeter, un medidor de pinza o un inline meter.

Nominal solo te da la potencia, no el consumo. Como antecedente te dejo que mi Cob de "250w" en AC toma 246w.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galsato

alexthor.burns

Semilla
23 Enero 2017
66
12
8
109
wn, yo vendia COBs a 350k, los de mis seguimientos (firmas), está carísimo ese led para lo que es...

3200 umol/(m2.s) pero pegado al foco

volvemos a lo mismo 474w reales? dudo que alcanca para ,5m2

pal oyo de caro y maoma nomas.
Vale man, voy por cob, slds

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Yhonicogoyos

Semilla
29 Julio 2017
14
3
3
43
La compra de un equipo más económico dependerá de las espectativas que tengas con el si bien los equipos cob estamos claros que en eficiencia y produccion son buenos sin embargo te vuelan la cabeza con los precios y por hay este Apolo va enfocado al consumidor y que no dispone de una entrada de dinero muy solvente como para gastarse 400lks en un equipo, pero cada unos es libre de gastar su plata y ver que le conviene mas
 
-