AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Pag.1 SUPER SKUNK, BIG BUD, NORTHERN LIGHT
Pag.4 MELON GUM, CRYSTAL CANDY
Pag.5 SUPER LEMON HAZE, CACHALOTE, WHITE WIDOW, CRYSTAL CANDY
Pag.8 VANILLA KUSH
Pag.10 CHOCOLATE MINT OG
Pag.11 SELECCION DE MADRE

En estos momentos, en el cuarto de madres tengo una mami Super Skunk seleccionada, a la cual le acabo de sacar esquejes para llenar la sala de floración. La madre la mantengo con una bombilla de crecimiento de 105w a 18/6, y un ventilador de pinza las 24h que mueve el aire.. Hará un mes la trasplanté a maceta de 10l para crecerla rapidamente y sacar unos 32 esquejes, a dia de hoy esta madre tiene unos 3 meses.

DSCF3465.JPG

Me encanto esta planta por su capacidad de recuperación ante podas salvajes y doblajes imposibles, perfecta para aprender y cometer pequeños errores. Aun se esta recuperando del duro golpe que recibio la semana pasada al sacarle los 32 esquejes de un viaje, pero ya se ve que está sacando nuevos brotes y que va para adelante.

DSCF3434.JPG

Justo encima de la zona de madres, esta la zona de clonado y germinado. Aqui germino semillas y enraizo los esquejes con 2 fluorescentes de 18W cada una.

DSCF3448.JPG

Controlo que la temperatura no baje demasiado mediante un termostato y un calefactor electrico. Sobre todo, mientras los esquejes enraizan y las primeras semanas, no dejo bajar las minimas de 24ºC. Las máximas esta epoca del año no superan los 27ºC.

DSCF3441.JPG

Con esta tempertatura y una humedad relativa alta provocada por el mini invernadero, las primeras raíces de las mas campeonas empiezan a asomar a los 10-12 días.

DSCF3457.JPG

Cuando la lana de roca esta cubierta de raíces, trasplanto los esquejes a macetas de 0.5l, y espero a que el sistema radicular se fortalezca antes de el último trasplante.

DSCF3468.JPG

La tónica dominante del próximo cultivo será obviamente Super Skunk, no obstante han llegado a mis manos 3 semillas feminizadas de Northern Light que no me cuesta nada testar, quien sabe lo que habrá.
Para no perder la genética, cuando las 3 plantas llegaron al 5º-6º nudo, les corte la punta, y ahora mismo esas puntas están enraizando en el invernadero. Mientras las pequeñas Northern se recuperan del descabezamiento, los esquejes van agarrando..
Tambien tengo 2 geneticas diferentes de Big Bud, una muy productiva, y una muy rica. Sin embargo no llegan a la calidad de esta Super Skunk y he desechado las madres. Si consigo sacar adelante 13 esquejes buenos de S.S. y las 3 N.L., ya tendre mis 16 plantas que es lo que necesito. Si algo fallase, pues tendre estos esquejes de Big Bud de reserva.

DSCF3452.JPG

La zona de madres y enraizado esta dentro del mismo cuarto de floración, el cual vacié ayer mismo. Esta misma tarde pasaré los esquejes a esta zona, donde seguirán creciendo un poco mas antes de pasar a floración.

DSCF3444.JPG

Os dejo el dibujo de mi cuarto de enraizado, por si alguno se anima en fabricarse el suyo propio y le pueda servir.

armario de propagacion.png

Gracias de antemano por pasaros a leerme.:)
 
Última edición:

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Enhorabuena compañero, te has montado un indoor la mar de apaño. De ahi tiene que salir canela en rama, o en porra jeje.
Yo tambien me planto a ver que tal va.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

mecrista

Cogollito
21 Octubre 2014
223
150
53
30
Buenas compi !
Se ve todo muy currado así que me planto por aquí que seguro q salen plantones de ahí !
Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Yeah!!!
Apafum Muchas gracias compa! Haber si sacamos buenos salchichones, en cuanto cambiemos a floración, 62 dias tendran la culpa;)
adritibbu Gracias tronk, me siento alagado, aqui tienes un compi que te ayudará gustoso en lo que se pueda, con buena sativa en mano, las ideas fluiran como estrellas en el mar:eek::eek: Para floración emplearé una bombilla con espectro de floración, Philips de 600W, ya tengo ganas de ver ese amarillo intenso brillar otra vez!
mecrista Se muy bienvenido compañero, vete pegandole al biorhizotonic y hechando buenas raíces!jajaja!
raven87 Es un honor maestro, tus cruces me filpan, seguro que con tus conocimientos de la fuerza esto va sobre ruedas:p

En el invernaderito ya solo me quedán los 3 esquejes de Northern Light, que van por su día 3 desde que los puse. Tambien me queda algún esqueje tardío de Super Skunk, aun que ya van por su dia 17 y no doy nada por ellos, de todas formas, ya tengo esquejes de sobra y estos lentos no me interesan. A no ser que ocurra una desgracia con los buenos, estos los tiraré.

DSCF3473.JPG

El resto de esquejes y plantas ya estan en la zona de floración. De momento parecen sanos, 20 ejemplares en macetas de 0.5l; 3 Northern Light, 13 Super Skunk, 2 Big Bud#1 y 2 Big Bud#2. Si todo va bien, tengo pensado meter las 13 S.S. y las 3 N.L., aunque no descarto meter una de las Big Bud#1, crea un cogollo central digno de ver. El foco que estoy utilizando ahora es un agrolite con espectro de crecimiento de 600W, tal intensidad en el crecimiento me proporcionará un crecimiento mas rápido, vigoroso y homogeneo.

DSCF3479.JPG

En estos semilleros tengo 9 Super Skunk y una Big Bud#1, son la reserva de la reserva! A estos esquejes les a costado 16 dias crear suficiente sistema radicular para trasplantarlas con seguridad, no obstante, acabo de ver que se me a jodido el humificador, que mierda, llevaba 2 o 3 meses parado y cuando lo he vuelto a encender, nada, me temo que en este nuevo ambiente mas seco van sufrir, ya que es un cambio muy brusco. Veremos como lo padecen, intentaré ir mañana al tio grow y pillar otro humificador.:mad:

DSCF3480.JPG

Voy a permitir que la temperatura baje 3ºC mas en las minimas, no dejandola bajar de 21ºC en la etapa nocturna. El sustrato que he empleado es una mezcla de 60%Canna Professional, 30%coco y 10% vermiculita.


DSCF3482.JPG

Cuando la temperatura baja de 21ºC el termostato activa el calentador, el calentador hecha el aire caliente por detras del ventilador, el cual recoge dicho aire y lo reparte uniformemente por todo el cuarto de cultivo. El ventilador lo tengo "capado" mediante un potenciometro para que no valla demasiado rapido.


DSCF3486.JPG

Otros dos ventiladores de pinza, uno que mueve el aire de el suelo y otro apuntando directamente al foco, los 3 ventiladores funcionan la 24h. Abajo hay un extractor Sunnon regulado con un potenciometro de manera que apenas entre una brisa de aire fresco. El aire nuevo es dirijido mediante un tubo hacia la parte trasera del ventilador grande, para que lo reparta bien por todo el cuarto y no enfoque directamente a ninguna planta. El intractor solo esta conectado en la etapa diurna.


DSCF3475.JPG

Para calcular la potencia del estractor, fue tan sencillo como decirle al del grow las medidas de mi armario y soltar 130€, rebajo la fuerza del extractor con un potenciometro, este funciona en la etapa diurna. El reflector es mierda de culo, tiene mas años que mi abuela, haber si este año se portan los reyes magos y me traen uno de esos chulos que están saliendo ahora :D:D


DSCF3484.JPG

Con el balastro idem, son de la vieja escuela y se merecen la jubilacion, el de arriba es para una bombilla de 250W, la verdad es que hace mucho que no lo uso, pero de haber cualquier problema con el balastro de 600W, tengo este de reserva.

DSCF3485.JPG



Y eso es todo de momento amigos, en cuanto vuelva a mover ficha, sacaré fotos y lo subiré.
:D:D:D
 
Última edición:

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Hola compi felicitarte por tu trabajo muy bueno la verdad,nunca vi eso de poner bridas a las lanas de roca seguro k le dan mas firmeza,solo tienes una madre??

PD: yo no pondria revistas o papel encima un balasto ni sin usar k yuyu,riesgo de incendio simplemente con el calor continuo del de abajo 18 horas.....y pásate ese peta compite k te has dejado la tacha jijijji genial el segui por aki me tienes con tu permiso.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
giganteverde Gran maestro de jedi, muchas gracias, soy un fan de tu trabajo y es un honor tenerte en mi segui. Lo de las bridas, me di cuenta que ademas de aportar firmeza y seguridad, acortaban un dia o dos el tiempo de enraizado, el truqui lo aprendi en este foro de otro compi. De momento no tengo mas madres, esta primavera-verano tube que hacer obras grandes en casa devido a unos fokin desprendimientos y tube que paralizar todo el cultivo, perdiendo todas mis geneticas vivas. Referente a lo de mi cuaderno de apuntes.. tu crees que tanto calor subira de el de abajo? De todas formas mas vale prevenir que curar, tienes razon, le buscaré otro sitio. El pisto estaba reposando mientras sacaba la foto, no me dado cuenta! jajaja!
__Enkil__ Muchas gracias compi, solo me falta modernizar la tecnologia y aumentar mi libreria de madres, pero estoy en ello;) Coge sitio, yo no soy gran maestro de jedi como algunos figuras que hay por aqui, pero entre todos seguro que vamos subiendo de nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: __Enkil__

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Ben43 Hombre doctorr!! Que ganas tenia de leerte por aqui! pilla asiento y gracias por aportar!;)
colemman17 En primer lugar gracias por comentar compi, te digo; ciento por ciento de acuerdo en lo del calentador, no me preocupa por que tengo una fuente electrica alternativa a la del cabron de iberdrola. Que se joda. De todas formas, seguro que hay alguna manera mas economica para no dejar que la temperatura nocturna baje del valor deseado, con algun sistema climatizador? Como consigues tu el equilibrio? Todo lo que sea mejorar la efectividad de mi laboratorio me interesa. Respecto a lo del balastro: El balastro de 250W(con su bombilla de 250) lo usaba antes para hacer el crecimiento, ya hace un par de años que no lo utilizo.. ..y no lo voy a tirar, asi que lo tendo hay puesto, sin mas. Si a lo mejor me falla mi viejo balastro de 600W(dios no quiera), por ejemplo a las 20.00 de la tarde, tendré un alumbrado alternativo hasta que pueda ir al dia siguiente a la city y pillarme otro balastro de 600W, por supuesto no le voy a poner la bombilla de 600W al balastro de 250W, el balastro de 250W tiene su propia bombilla. :D


Al final ayer me hice kakas y volví a meter la reserva en la zona de enraizado, por falta de humificador, hoy no he podido ir a por otro humificador asi que aqui se quedan hasta que consiga arreglar ese problema.

DSCF3493.JPG

Hoy he regado la madre con un litro de agua, 4ml/l de biorhizotonic y 1ml/l de enzymes+; EC 0.45 y PH 6.3. En el proximo riego ya no voy a aplicar estimulador de raíces, ya la veo totalmente recuperada de la última poda y va como un tiro.

DSCF3498.JPG

De las 3 semillas Northern light, las 3 me han salido con rasgos diferentes,
La N.L.#1 es sin duda la mas vigorosa, asi como la mas alta y la que tiene espacios internudales mas separados, la que antes germino y la que antes reaccionó al descabezamiento.

DSCF3507.JPG

La N.L.#2 es un pelin mas pequeña, y ha seguido de cerca a la #1 en todos los sentidos de su aspecto. La salida del descabezamiento tambien a sido muy similar al de la #1, un poquito por detras.

DSCF3506.JPG

La N.L.#3 es sin duda la que mas genes indica demuestra por el momento, la altura es poco mas que la mitad que la N.L.#1 y los espacios internudales son extremademente cortos, la semilla germinó un dia despues que sus compañeras y siempre a demostrado tener menos vigor que sus hermanitas, tanto es así, que desarroyó un nudo menos que las demas para cuando me toco descabezar, descabezamiento por el cual aun se esta recuperando.. ..espermos que esta no sea "la indica definitiva"..

DSCF3508.JPG
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
colemman17 Claro tio! jeje

Hoy al final he estado en el grow y he restablecido el equilibrio respecto a la humedad, ahora la humedad la tengo al 67% y no al 50% de antes, mucho mejor para esta fase, lo voy a dejar así unos días.. Tambien voy bajando poco apoco el foco, empece a 1,7m y ahora lo tengo a 1m, con máximas de temperatura de 26,7ºC, mañana lo bajare un poco mas, no quiero que las máximas superen los 28ºC.

DSCF3511.JPG

Además de el humificador, me he pillado este sofisticado aparato tecnologico y de máxima complicacion, sirve para prensar el polen que extraigo de la materia sobrante y pequeños cogollos. La pieza que he sacado es de la primera extracción, la de mejor calidad, pesa 1.6g, aun que entraba un poquito mas en la prensa, supongo que hasta 2g.


DSCF3523.JPG

:rolleyes:
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
el testigo rojo del controlador de la humedad, lo tapo con una cinta así no da contaminación lumínica, se ve igual por el display tanto este en rojo o verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
colemman17 Grande colemman! no se te escapa una;)! Muchas gracias amigo, al final hay tantos chivatitos de luces que alguno se queda! Al decirmelo tambien me di cuentan que tenia otro chivato sin tapar en la zona de madres! Gracias tronk!

Bueno, seguimos con el tema, hoy a sido dia de trasplante, los esquejes han estado en macetas de medio litro 4 y 5 dias, y bajo el sodio de 600W. Ahora van a ir a macetas de 7l, manteniendo el resto de parametros: humedad 60% - 70%, temperatura 21ºC(noche) - 27ºC máximas, ciclo horario 18/6.

Para esta operación voy a emplear 100l de Canna Terra Professional, 1kg de guano de murcielago, 2kg de humus de lombriz, 7l de vermiculita, 16 macetas y arlita para garantizar un buen drenaje.

DSCF3529.JPG

Una vez he mezclado bien todo el sustrato, me pongo las macetas a huevo para ir llenandolas y metiendo los esquejes..

DSCF3535.JPG

4 dias han sido suficientes para que las raíces se expandan hasta el final de la maceta, una buena forma de asegurase antes de sacarlo es mirando los agujeros de debajo de la maceta, si las raíces asoman por los agujeros, es que ya estas perdiendo el tiempo.

DSCF3537.JPG

LLeno las macetas de 7l hasta arriba, y creo como una especie de pocito de unos 5cm de profundidad, y en el fondo del pocito, el esqueje. De esta manera me aseguro que entre medio litro de agua en el pocito y vaya entrando poco a poco. De no hacerlo así, en floracion y cuando riegue, el agua se escaparía por lo bordes, perdiendola. Este truqui lo he aprendido del gran Toni13, este y mucho otros truquis valiosos los teneis en su pagina imprescindible. http://cultivandomedicina.com/


DSCF3542.JPG

No se que especie de cuentas de fumao me he hechado, pero me han faltado unos 11l de sustrato:eek::eek:!! O sea, 2 plantas. Sere mono:mad:! Lo malo que hoy es Sabado, y hasta el Lunes no abre el Grow. Estos dos dias, el resto de plantas van a coger ventaja respecto a las que no he trasplantado. Mierda. Pero bueno, voy a aprobechar este desliz inoportuno para llevar a cabo un experimento. Por todos es bien sabido que, tanto el humus como el guano, aportan masa vegetal, producción e incluso matices y sabor. Quiero comprobar por mis propios ojitos hasta que punto, osea que a estos dos esquejes que me faltan por replantar no les voy a aportar ni humus ni guano. Después pesaré la flor en seco de estas plantas y de otras con guano y humus, y veremos. Tambien lo tendre en cuenta a la hora de la cata, para ver si mejora el sabor, o es un mito. La única diferencia entre estas Super Skunk y las abonadas serán estos dos dias de diferncia.

DSCF3564.JPG

Pues si, al final no he podido resistirme al poder del ":eek:chorizo de Pamplona Bud:eek:" y he puesto un esqueje por última vez.. Tendré que lidiarmelas con el dentro de dos meses para evitar el temido botritis, esta planta florece en 70 dias y es del mismo tamño que la S.S.

DSCF3565.JPG

Al lorito con la Northern Light numero #3, mas indica y compacta imposible! empieza a darme buenas vibraciones esta peque:D

DSCF3572.JPG

He aquí el dilema, este grupi de esquejes tienen un destino fatal en la basura. Se me ocurre buscarles un sitio y florecerlas tal cual, a modo de curiosidad.. si no me mola siempre los puedo tirar... Que os parece?

DSCF3554.JPG

Iwalmente, si estas no se las lleva algun colega se quedan sin sitio, y acabaran en la basura.

DSCF3545.JPG

He regado cada planta con medio litro de agua y 2ml/l de Biorhizotonic, PH 6.3 y EC 0.43. Tiene buena pinta.:D En breves a florecer.

DSCF3573.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y MGY40

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Bueno, ya he replantado los 2 esquejes que me faltaron por poner el Sabado. Error de novato fumado solucionado:D.

DSCF3575.JPG

El experimento de la comparativa con abono/sin abono sigue adelante. Este es el esqueje al que no le he añadido ni humus, ni guano. veremos las diferencias.. Le he puesto una "L" a la etiqueta a modo de "Light", para no perderla.

DSCF3587.JPG

He aquí las consecuencias de mi error de novato. La grande la puse hace 40 horas en la maceta de 7l.. y fijaros que diferncia, aún habrá mayor diferencia, por que la grande ya ha salido del estres del trasplante y ya nada la detiene. Sin embargo la pequeña aun tiene que pasar ese estres..:(

DSCF3588.JPG
 
Última edición:

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Muevo ficha.
Lo primero es regar, que ya toca. Como ya voy a empezar a abonar, tambien empiezo con Enzymes+. Quiero mantener a raya esas sales sobrantes desde ya. Primero añado 1ml/l del Enzymes+ al agua base, este no sube la EC. Despues incorporo 2ml/l de Biorhizotonic y para terminar voy hechando Bio Vega hasta alcanzar EC 0.53. Bajo el PH a 6.3 y vuelvo a medir la EC, me da EC 0.56. Sobra.

DSCF3595.JPG

PREVENCION:
Para evitar posibles plagas e infecciones en el ciclo de floración, lo mejor es entrar en esta fase bien cubiertos. Con ese proposito a mi me gusta meterles una mano de amarillo antes de la floración. El azufre amarillo se podria decir que es la base de la agricultura ecologica. Los que vivais en un entorno agricola no os costará encontrar un puñadico.. En el grow no se si habrá. Para comprarlo en tiendas de fitosanitarios, a partir de este año os pediran el carnet de manipulador. Para esta operacion voy a emplear un calcetin viejo del mercadillo, una cuchara y el azufre micronizado en polvo. El azufre lo introduzco en el calcetin con ayuda de la cuchara. No hay que llenar el calcetin hasta arriba, con un poco vale.

DSCF3596.JPG

El azufre puede ser irritante en pieles sensibles, además si te entra en el ojo en grandes cantidubis la puedes liar gorda, asi que no hagais como yo:eek: y poneros guantes, mascara, gafas... todo eso. Ademas es inflamable, asi que nada de fume en esta operacion, ni en un tiempo dentro del cuarto.
Lo primero es parar todos los ventiladores, extractores y todo lo que pueda mover cualquier apice de aire dentro del cuarto de cultivo. Lo segundo es levantar el foco hasta arriba. Lo suyo seria hacerlo al comienzo del periodo nocturno pero mi horario me lo impide. Si la temperatura pasa de 30ºC, las plantas se quemarán. Aplico el azufre en las plantas dando pequeños golpecitos con el calcetin hacia arriba y hacia abajo, creando una nubecilla a la altura de las plantas. Si os fijais en la foto, las 2 filas de arriba estan tratadas y las de abajo todavia no. Mancho de azufre tanto las plantas como el sustrato de abajo. Todo.
Voy a dejar toda la ventilacion apagada durante 1 hora, despues volveré a conectar todo y bajare el foco hasta que la temperatura ronde los 24ºC. El tratamiento a sido realizado, para mañana cualquier traza de hongos o cualquier bicho o huevo habrá desaparecido.

DSCF3599.JPG

A la mami tambien le doy su ración de lacasitos.

DSCF3603.JPG

En breves habrá que limpiar las ramas bajeras. 10 dias llevan en tierra a 18/6.

DSCF3606.JPG

Muy sorprendido por el vigor de esta Norther Light#1 desde el dia 1. Claras diferencias con las geneticas Skunk, sobre todo en las hojas. Porte muy arbustivo y compacto.

DSCF3607.JPG

La primera difernecia que he notado en la L-SK es que el sustrato aguanta mejor la humedad.

DSCF3608.JPG

Veremos como les sienta el baño amarillo.:D

DSCF3609.JPG
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Las plantas han estado mas de 24h con el azufre, y ya lo han asimilado completamente. Lo mejor será limpiar cuanto antes las hojas del las plantas para una correcta traspiracion. La limpieza la hago fumigando con abundante agua y Biorhizotonic.

DSCF3625.JPG

Que sorpresa la mia cuando he hechado un vistazo a los esquejes Nothern Light y me he encontrado con que el esqueje #2 ya me empieza a dejar ver las esperadas raices, en breves lo pasare a tierra y esta genetica estará salvada.:D

DSCF3614.JPG

La Northern Light #3 aun no enseña nada, no obstante tiene buena pinta, apenas se a resentido y preveo que enseguida asomaran.

DSCF3618.JPG

Ironias de la vida, la N.L. #1, que a mostrado un vigor fuera de lo común desde el principio, ahora es la genetica que peor lo esta pasando para esquejar. Aprovecharé las ramas bajeras que le voy a quitar a la que voy a florecer para sacar un par de esquejes mas; de este no me fio mucho.:(

DSCF3622.JPG
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
El baño de azufre les ha sentado a las mil maravillas, casi las veo como crecen!:D Sigo fumigando y asegurandome de que las hojas queden bien limpias, solo que hoy, en vez de hacerlo con biorhizotonic lo voy a hacer con DELTA9 de Cannabiogen.

DSCF3631.JPG

Tal y como va el crecimiento preveo que voy a pasar a floración en diez dias, o seguramente menos. Asi que segun las instrucciones del fabricante hoy haré la primera de tres fumigaciones con DELTA9, dentro de diez dias aplicare la segunda y dentro de veinte dias la última. Preparo un litro de agua con 6ml de DELTA9 para todo el cultivo. Las mojo a conciencia.

DSCF3644.JPG

SUPER SKUNK

DSCF3635.JPG

BIG "TXORIZO DE PAMPLONA" BUD

DSCF3641.JPG

NORTHERN LIGHT #1

DSCF3637.JPG


NOTHERN LIGHT #2

DSCF3642.JPG

NOTHERN LIGHT#3

DSCF3640.JPG
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Cada dia hay alguna cosita...
Hoy considero que las pequeñas Northern ya han alcanzado suficiente sistema radicular como para poder pasarlas a tierra sin peligro. Pede que la Northern #1 aun no este lista, aunque se ve que estan empezando a salir pequeñas raicillas, no se aprecian en la foto, y necesito el invernadero para un nuevo lote.

DSCF3645.JPG

Quito las bridas de los esquejes y los meto en macetas de 0.5l, empleo Canna Terra Professional 80% y vermiculita 20%. Riego con agua y 3ml/l de Biorhizotonic, PH 6.3 y EC 4.4. Fumigo las plantas por primera vez. He decidido quedarme con una S.S. en miniatura de la madre. Cuando me moleste la grande y quiera cambiarla me seguira quedando esta para la posteridad, la iré podando y torturando tipo bonsai. Todo lo demas a volado.

DSCF3649.JPG

Algunas campeonas ya han sobrepasado la marca de los 20cm, sin embargo otras no, cuando todas estén en entre 20-25cm pasaré a floración. Esta planta crece unos 40cm en el ciclo de floración, con lo que me quedaré con plantas de 60-65cm.

DSCF3652.JPG

Cuando esto suceda les limpiaré las ramas bajeras y las entutoraré.

DSCF3658.JPG

Tengo entendido que Northern de Sensi son plantas compactas y bajas, me temo que las Skunk van a crecer mucho mas en el ciclo de floración si esto es así. Para tratar de equilibrarlo un poco voy a limpiarles las ramas bajeras ya, obligandolas a tirar para arriba lo antes posible. Las ramas bajeras las voy a utilizar para sacar un par de esquejes de cada planta y asegurarme así la genética, por si fallan los esquejes que he puesto hoy en tierra.. mas vale tener siempre un comodín en la manga, si son dos mejor.;)

DSCF3659.JPG

Hay dos cosas que hago un día antes de sacar esquejes; una es hidratar la lana de roca 24h antes con 4ml/l de Biorhizotonic y el PH ajustado a PH 5.4, lana de roca biene con PH muy elevado, así me garantizo que baje hasta un valor dentro del rango de absorcion. Lo segundo que hago es regar un dia antes la planta en cuestion con 4ml/l de Biorhizotonic y PH 6.3. Tambien la mojo constantemente con el mismo agua, quiero asegurarme de que la planta llegue super hidratada a mañana...

DSCF3663.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y raven87

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Un par de horas antes de cortarle las ramas vuelvo a mojar bien las plantas con Biorhizotonic, y cuando se han secado bien todas las hojas, continuo limpiando las ramas que considero sobrantes.

DSCF3675.JPG

No son las mejores condiciones para sacar buenos y rápidos esquejes, ya que son ramas sombrias y bajeras, aunque bueno, tampoco pierdo nada. Tengo el Clonex, pincel, cuter, tijeras, las lanas bien hidratadas y las ramas bajeras recien cortadas.

DSCF3665.JPG

Las ramas son demasiado largas, así que corto el esqueje con un corte en diagonal, solo voy a utilizar la punta de la rama, las puntas son las que mejor resultado dan, y solo quiero dos esquejes por planta.

DSCF3668.JPG

Le raspo con el cuter la primera capa de la piel, en el primer cm del rabo, he tenido suerte y he pillado un nudo dentro de la zona de raspado, esto es ideal, aunque si no coincide, también funcionará. También he recortado un poco las hojas para que no le tiren demasiado, pero sigan haciendo su función.

DSCF3670.JPG

Aplico el Clonex con ayuda del pincel, se trata de conseguir una fina pelicula. Meto el esqueje en la lana de roca previamente abierta con el cuter. Fijo la lana con una pequeña brida para mayor seguridad y firmeza, no hay que apretar la brida a muerte, es solo para sujetar.

DSCF3672.JPG

Ya tengo los seis esquejes preparaditos, ahora mojo la campana del invernadero y la coloco. Hoy lo voy a dejar completamente cerrado, con los respiraderos cerrados. Las primera 24h quiero un 100% de humedad y que las minimas de temperatura no bajen de 24ºC.

DSCF3674.JPG

Los anteriores esquejes Northern han necesitado 16 dias para sacar buenas raíces, pero la verdad es que no pude matizar en sus cuidados, espero hacerlo mejor con estos y haber cuantos dias necesitan.
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Como te lo curras compañero, como diria aquel, profesional, muy profesional.
Con esto no creo que a nadie le queden dudas de como hacer unos buenos esquejes.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum Gracias compi, el esqueje es un arte y cada uno lo pinta como quiere. Haber como y cuando salen.. Las S.S., las conseguí enraizar en 12 días, pero es Skunk claro.

Los esquejes que puse ayer en tierra, hoy tienen buena cara y no creo que se mueran, hasta la N.L.#1 esta mejor de lo que me esperaba.:D Los fumigo con Biorhizotonic y hay se quedan.

DSCF3678.JPG

Los pequeños esquejes llevan 24h con la campana del invernadero completamente cerrada, asi como los respiraderos. La humedad relativa ha sido del 100% y la temperatura entre 24ºC y 26ºC. Cada día hay que abrir el invernadero un ratín para que se recicle bien el aire de adentro y se aireen los esquejes, ademas hay que mojar la campana por dentro. Yo no mojo los esquejes hasta que salen del invernadero, ya que considero que esto dificulta la traspiracion, los esquejes aun no tienen raices ni forma de coger oxigeno mas que por las hojas.

DSCF3680.JPG

Es hora de abrir una pequeña ventilación o los hongos cabrones no tardarán en aparecer. Ademas se trata de ir aclimatando los esquejes muy poco a poco de una humedad relativa total, a una humedad ambiente mas baja y normal. Simplemente abro los respiraderos de arriba, con esto la humedad bajará a 85%.

DSCF3682.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y orgoll

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Si señor, hacer esquejes es un arte y tu eres un artista!! Se ven de coña, con eso la rueda del cultivo no dejara de girar!!
Yo ahora quiero probar a sacar esquejes con niebla, lo lei en un hilo por aqui y me entro el gusanillo, ya tengo los materiales, ahora me tengo que fabricar el invento y esperar a que crezca un poco una plantuqui que tengo para sacarle unos cuantos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum Gracias maestro;)! Algo habia oido hablar de los propagadores con nebulizador, me parece super interesante, pero siempre me ha dado mucha pereza preparar el invento, tendria que caberme en la zona de enraizado y la verdad es que no hay mucho sitio... Pero no te miento si te digo que ya me lo habia planteado.

Con esta fila me he encontrado los esquejes hoy, en su tercer día. Los N.L.#3 son los que mas se han resentido hasta hoy, puede que las ramas que usé fueran de masiado pequeñas y finas, pero es lo que había, bueno, tengo esta genética asegurada por otro lado.
Ayer use un palillo para colocarlo en la parte inferior del mini invernadero.

DSCF3686.JPG

De esta forma no dejo que se cierre completamente y creo una pequeñísima corriente, la humedad relativa bajó de 85% a 80%, hoy lo voy a dejar asi, y mañana abriré un poco mas esa rendija para que la humedad baje a 75%

DSCF3704.JPG

Esto marcha señores, llevan 2 semanas a 18/6, las plantas han cubierto completamente la superficie que les dejé.

DSCF3695.JPG

Ya han llegado a la marca del pistoletazo de salida de los 20cm, y algunas están ya en 25cm. Mañana voy a pasar a floración.

DSCF3696.JPG

Maravillosa mama Super Skunk, voy a dejar de podarla durante un tiempo para que las ramas se estiren y pueda sacar otra tanda en 2-3 semanas. Ayer la regué con 1.5l de agua sin mas. EC 0.4 y PH 6.3.

DSCF3688.JPG

Benditos guiris y su friday black, me saque este paquetito de 25 semillas feminizadas de Cream Caramel por 50€:D! Gloria. Al parecer soy la última persona en el mundo que queda por probar esta variedad. Bueno, pues entre todas estas seguro que encuentro una madre que merezca la pena guardar... o eso espero.

DSCF3707.JPG
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Hola artista! Cada vez se me cae mas la baba cuando veo como va tu proyecto, menudo vergel!
Echale un vistazo a este hilo

Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

Estoy haciendo un minipropagador con niebla para meterlo en el cajon de madres. Todavia no tengo esquejes, pero en una semana o asi podre sacarle alguno a una planta que tengo creciendo y probare el invento.
Saludos
Pd: no puedo poner el enlace para ir al hilo, solo me sale el titulo
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Apafum Fenomeno! Ya conocia el hilo, esta muy bien explicado y dan ganas de animarse a hacerse uno propio, si te lo curras con exito hechale unas fotis o marcate un hilo del proceso y de los esquejes, seria un experimento cojonudo!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/propagar-plantas-con-niebla-esquejes-perfectos-100-de-las-veces.165478/

FLORACION DIA 0

Asi es, hoy cambio el ciclo horario a 12/12. De esta forma hoy el foco y el humificador se apagarán 6 horas antes. Por otro lado voy a dejar el extractor encendido las 24h a partir de hoy. Mañana cambiaré la bombilla por una de 600W con espectro de floración, de forma que cuando mis niñas se despierten, lo hagan bajo esta nueva bombilla.

DSCF3708.JPG

Hoy tambien he limpiado las ramas bajeras, y he entutorado las plantas.

DSCF3713.JPG

Menudas lechugas estas Northern, es lo mas indico que he cultivado hasta hoy:D. Me parece que tendré que calzarlas para que lleguen a la altura de las Super Skunk.

DSCF3714.JPG

Hoy ha sido dia de riego; un litro para cada planta con 1ml/l de Enzymes+ para las sales, 4ml/l de Biorhizotonic para fortalezer el sistema radicular y para ayudar a las plantas a salir del estres de la limpieza de ramas,2ml/l de Bio Boost para inducir la floracion y añadir microorganismos, y Bio Vega hasta alcanzar EC 0.6, el PH a 6.3. Tambien he pulverizado las plantas con esta misma solución.
Cada vez que inicio una nueva floracion, me preparo este practico esquema y lo pongo en una pared del indoor. En cada cuadrado del esquema esta anotado el dia de floracion, la fecha, y el valor adecuado de PH y el de la EC. De esta manera, no tengo que llevar la cuenta, si las plantas necesitan riego, simplemente miro el esquema y aplico los valores según fecha.

DSCF3717.JPG

Empieza la cuenta atras!
 
-