AQUI ME PLANTO YO

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Imcristian1 Gracias compi;)

Rey muerto, rey puesto. Sin mas dilaciones ni esperas os presento el próximo cultivo:

VANILLA KUSH

DSCF5851.JPG

Vamos pues a ponernos al día con un breve resumen. Hace mas de un mes germiné 10 semillas Vanilla Kush y 1 Sweet Cheese, cuando llegaron al 5º-6º nudo les saqué un esqueje a cada una, y a día de hoy esta es la pinta que tienen dichos esquejes. Les he limpiado un poco los bajos y los he colocado en el recién vaciado cuarto de floración, mañana si ando bien de tiempo tengo intención de trasplantarlos a su maceta definitiva y cagando ostias a florecer. Esto no para.

DSCF5850.JPG

Esta es la clara diferencia entre Vanilla Kush y Sweet Cheese. El esqueje S.C. ha enraizado pero mal. Aunque dicho esqueje ya se encuentra fuera de peligro, la falta de vigor es muy evidente. Si esta sería una genética por la cual tendría un especial interés, la florecería, o florecería su mami, a la cual le sacaría un par de esquejes mas para comprobar que realmente la genética es difícil de clonar y no que he tenido un fallo humano a la hora de hacer esqueje, que también puede ser. El caso es que no tengo ganas de complicarme la vida ya que en principio, en igualdad de condiciones las Vanilla no han tenido ningún problema y la Cheese si.

DSCF5840.JPG

Esta es la Cheese original, siempre es una pena deshacerse de una planta sana y sin descubrir, aun así mi propósito son plantas madre que pueda guardar y cultivar en el futuro, y no plantas de un solo cultivo; Sweet Cheese se sale del seguimiento y del cultivo.

DSCF5852.JPG

Voy a centrar este seguimiento en las 5 Vanilla Kush, el resto son Melon Gum de mi madre seleccionada para cubrir el resto del espacio. Como digo me voy a centrar en Vanilla por que Melon ya tiene un seguimiento completo con notas de cata en este hilo. Mi intención es poner 9 plantas en macetas de 11 litros dentro de la bandeja de cultivo, y otras 2 mas en la parte superior izquierda, el resto irán a la basura.
Es evidente que el foco de 600W se va a quedar un poco justo para cubrir bien a las 2 plantas que van estar fuera de la bandeja de cultivo, y sobra decir que no voy a volver a encender el led chino, es mas ya lo he quitado y ya me he deshecho de el. Para cubrir esta falta un buen amigo me ha dejado un led que dice el a probado y va de cine. Esta experiencia con los leds chinos me ha hecho desconfiar de esta iluminación. No obstante el colega me ha convencido y en cuanto lo instalé os lo enseñaré.

Ahora tengo encendido un foco de 600W con espectro de crecimiento a 18/6, lo he colocado lo mas arriba posible e iré bajando progresivamente con los días. También he quitado el deshumificador que estaba funcionando en floración y he encendido el humidificador. Humedad 58% - 67%. Temperatura 21ºC min(noche), 26ºC max(día).

DSCF5848.JPG

Y estas son las 5 Vanilla Kush que se encuentran en off bajo dos fluorescentes de 18W a la espera de que sus pequeños clones florezcan y nos cuenten su historia particular.

DSCF5856.JPG

He trasplantado directamente a 7 litros las madres que tenía en macetas de 1l. Normalmente habrían pasado primero por las de tres, pero es que quiero que crezcan mas rápido para que coincida con la inminente primavera y poder sacar esquejes y aclimatarlos a exterior. Pero ya llegaremos a eso.
2 madres: mi querida Super Lemon Haze y un órdago por mi parte; Widow, digo órdago por que aun no la he fumado, y si cuando lo haga no me gusta lo suficiente la tiraré, y habré perdido un preciado tiempo y espacio.

DSCF5844.JPG

Y seguimos con esta particular historia de amor entre la planta y el hombre:p:p
Buenos humos
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
blanquito147 Gracias amigo, con algo de cariño y técnica las plantas nos corresponden enórmemente;)
guillrrmol Gracias a ti por comentar compi, y me alegro de que todo esto no caiga en saco roto y que haya personas agradecidas como tu que las lleven a la práctica y las disfruten tanto como lo hago yo, esto me reafirma que no estoy solo!!:p:p:p

Ver el adjunto 616595

"Nuestra legendaria Widow es una variedad obtenida a partir de un esqueje White Widow en el que predomina el fenotipo índico con nuestro macho Widow, de esta manera se ha conseguido un híbrido de dominancia índica de rápida floración, buen rendimiento y una producción extremadamente abundante de resina" (https://geaseeds.com/es/semillas-de-marihuana-feminizadas-indicas/74-widow-geaseeds.html).

Ver el adjunto 616596

:DPero que es lo que tenemos aquí!:D
Pues una futura madre, eso es lo que tenemos, jojojo! ...o eso espero. Todas las señales divinas del cielo me indican que así va a ser. Aromas florales y dulces predominan, aunque hay un terroso muy familiar que se detecta rápidamente al apretar las flores y meter el morro! Huele muy bien. No es para nada el amoníaco y la peste que recuerdo de mi Widow ideal, es mas, el olor ha sido en todo el cultivo moderado y a veces confuso, pero finalmente se ha quedado muy agradable y apetecible, habrá que esperar a la cata.

Ver el adjunto 616601

La planta ha sufrido, y mucho. Recordar que tanto el plan de nutrición como el cultivo en general iba centrado en las Lemon, y el riego ha sido el mismo para Widow. Resumiendo, a esta Widow le habría gustado ECs mas altas y riegos menos distanciados o más constantes. Esta valiosa info me la apunto en mi cuaderno de genéticas, y si al final vuelvo a cultivar este clon, seré mas eficiente, y eso se notará tanto en producción como en calidad.

Ver el adjunto 616602

Pasé a floración con 20cm de altura y 67 días después apenas supera los 30cm, lo que ha crecido el cogollo y poco mas. Estructura cerrada tanto en crecimiento como en floración, la planta se ha quedado pequeña y habría agradecido mas crecimiento, aunque dados los estreses y cadencias ha producido muy bien y estoy satisfecho en ese sentido. Si no es indica pura le tiene que faltar poco, me resulta una planta preciosa, buen trabajo Gea!!

Ver el adjunto 616603

Si al catar resulta que hay premio tómbola lotería, el chasco con Cachalote se verá altamente recompensado, encontrar una de cuatro es mágia. Me imagino este salchichón bien cultivado y resinando como loco.

Ver el adjunto 616604

Pues con esta Widow termina este cultivo, aun tengo 2 Super Lemon Haze en floración y una Cachalote, las cuales pienso cortar el Domingo estén como estén. Las Lemon son las afectadas por el dichoso led chino, y se han quedado huecas y espigadas, me da la sensación de que no van a acabar nunca. La Cachalote huele muy mal y es un full, tampoco se merece ni una triste foto, y para seguir haciendo mala publicidad prefiero no sacarla, ha quedado claro que me han salido 3 fenos muy malos y ya está, fin de Cachalote para mi.

Ver el adjunto 616605

Le quito las hojas mas grandes en la misma planta para poder mostraros las flores en todo su esplendor. Apología al autocultivo en toda regla, soy culpable:cool:.

Ver el adjunto 616607

Y nada, la semana próxima comenzaremos con Vanilla Kush de Barneys, tengo muchas ganas de cultivarla y ver lo que esconde esa famosa indica del valle de Cachemira; de momento de 10 semillas V.K. he logrado germinar, crecer y clonar 5 especímenes, y están como locos por salir a jugar:p!

Buenos humos!!
Muy bonita la widow de ese banco, tiene muy buena pinta y si dices que se le puede sacar algo más de producción entonces una planta de 10 la verdad, tiene carne para aburrir y tiene una pinta muy buena, un 10 compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Gracias maestro, como dices la Widow de Gea seeds parece una marihuana excepcional hasta el momento. Aunque no sea una copia exacta de una White Widow original, hay que admitir que es un planta estupenda, y que cumple de sobra con todos los estandares de calidad para convertirse en una buena madre, que es al fin y al cabo de lo que se trata, dar con buena ganya de calidad, ya sea copia o no. Ahora será cuestión de gustos personales el decidir si se queda en la familia, pero la yerva es 100% apta.

El tio Bobbi jajaja! Gracias compi, tu tienes el sitio reservado en primera fila desde que empecé con esto;)

DSCF5859.JPG

Bueno, pues como dije, llegados a este punto no hay tiempo que perder.

DSCF5861.JPG

Sustrato Canna terra Professional 135l
Vermiculita 3l
Humus de lombriz 3l
Superguano de Top Crop 1kg
MicroVita 50g de top Crop
Arlita para el drenaje
11 macetas de 11 litros
5 esquejes Vanilla Kush (Barney's Farm)
6 esquejes Melon Gum (Selección Dr Underground)

Lo mezclo todo super chupi y al turrón. De momento meto todas las macetas en la bandeja de cultivo por que caben bien y las plantas no se dan unas con otras. Al mismo tiempo pongo las nuevas genéticas lo mas al alcance posible para calzarlas o alejarlas del foco si fuera necesario, así las tengo bien controladitas. Se de antemano que la altura ideal para las Melon Gum en maceta de 11l es de 25cm para pasarlas a floración y que se me quedén en 55-60cm, pero las nuevas Vanilla Kush son una incógnita.

DSCF5862.JPG

De momento el crecimiento está siendo en casi todas lento y con distancias entre nudos extremadamente cortas, aunque ya se ven pequeñas diferéncias.

DSCF5864.JPG

Sobre todo en lo referente al vigor. La Vanilla Kush #2 está partiendo la pana desde los inicios. Los entre nudos son levemente mas distanciados y la planta siempre va un nudo por delante que sus hermanas. De momento la mejor.

DSCF5866.JPG

Por fin he colocado el led que tenía pendiente para la esquina donde el sodio no alcanzaba. Supuestamente este pequeño led de 2kg de peso hace lo de uno de 150W, tampoco me ha de retrasar la floración ni espigar las plantas, la producción a de ser mayor. En fin, he buscado información en internet, por que como dije, me lo ha prestado un colega para probarlo, y la teoría es muy buena, pero como todo en la vida, hasta que no se prueba no se sabe.
Aquí podéis encontrar toda la info por si os interesa alguno y se quiere tirar a la piscina antes ver mis resultados.
(https://www.yervaguena.com/equipo-led-tgl)

DSCF5869.JPG

De momento no lo he encendido mas que para probarlo, ya que creo que con 600W de sodio las plantas tienen mas que suficiente para crecer sanas y uniformes, tal y como son hay día. Cuando las plantas vallan creciendo y tenga que sacar las dos macetas a la esquina, entonces lo encenderé y haber.

DSCF5873.JPG

Saludos:p:D:p:D
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF5887.JPG

Solo 3 días en macetas de 11 litros, bajo los 600W de sodio y hole! ho le! La velocidad es vertiginosa, ya se empiezan a tocar unas con otras y en breves las separaré, sacando las dos elegidas a la esquina y encendiendo el nuevo led de 60.

DSCF5891.JPG

3 días y vuelvo a regar con medio litro cada planta. Ayer dejé el balde con 8.5 litros de agua del grifo, hoy el agua del balde no tiene cloro, añado 1.5 litros de agua caliente directamente del grifo, a tope de calor. Lo añado al balde con los 8.5 litros y los 10 litros se quedan en 22ºC y con el cloro que podría tener el 1.5 litros que acabo de sacar del grifo. 1.5ml/l de enraizante de Top Crop, 1ml/l de Enzymes+ y bajo el pH a 6.3. La EC se queda en 0.55. A regar.

DSCF5875.JPG

Fascinante recuperación de parte de esta V.K.#6. Recordar que la pasé a tierra sin ver raíces y sin tener clara su situación. Rápidamente ha recuperado lo perdido y ahora tiene un aspecto sano y vigoroso. En otros 3 o 4 días mas o menos calculo que pasaré a flora.

DSCF5877.JPG


Aprovecho el estado vegetativo para aplicar preventivos y fortificantes naturales. Ya llevo varios cultivos trabajando con Bio Protect, y a modo preventivo veo que marcha tan bien como cualquier otro preventivo natural, eso si, como ya tengas el problema instalado, no sirve de nada. Salvo que si que se nota una muy leve vigorosidad y un brillo especial en las hojas los 3 días posteriores a la aplicación. Sería mejor aplicarlo al comenzar el período nocturno, pero es lo que hay.
Añado 5ml a 1 litro de agua a 22ºC. Mezclo muy muy bien y me doy cuenta de que quedan pequeños restos del producto sin disolver. La última vez me obstruyó el aplicador, para que no me pase otra vez lo cuelo con la ayuda de una camiseta-trapo.

"- Refuerza su sistema inmunológico y repele a los insectos, favoreciendo la producción de alcaloides jugos repulsivas, en las hojas y las flores.
- Aumenta su protección depositando una FIML de protección, también repulsiva a la superficie de las hojas.

Estas dos acciones completan el sistema de defensa de la planta y, naturalmente, mantener alejados a los insectos.

Laboratorios GHE."


DSCF5897.JPG

Las pongo finas, mojo tayo, las hojas por los dos lados y el sustrato, todo. Al pasar 10 minutos vuelvo a hacer una segunda aplicación y así se quedan.

DSCF5902.JPG

Buenos humos!:p
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
alaa! ya me e puesto al dia que seguimiento mas guapo jaja esto es un no parar.

me llama la atencion como tragan nutrientes y piden mas rapidamente, a que cres que es debido mayormente? aparte de no superar esos rangos de ec. es por enzymes+ y el delta thc, no? o crees que sin esos 2 productos y midiendo la ec no habria gran diferencia?

con tu permiso me quedo por aqui para seguir aprendiendo y deleitarme con esas resinas en busca de las madres 10
enhorabuena por todo el curro, haces del cultivo un arte;)
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Imcristian1 Gracias compi, la verdad es que estas Vanilla de momento van de lujo. Una vez controlados los parámetros de humedad y temperatura y unos leves conocimentos sobre la alimentación la cosa va sola.:p Gracias por comentar;)

[URL='http://www.lamarihuana.com/foros/members/orgoll.197460/']orgoll
Bienvenido y mil gracias, haceis que me sonroje, en serio:p.
Una vez Toni13 nos comparó las plantas con las personas; "tu comes todos los días" dijo, "no te pegas un día un atracón y luego te tiras sin comer una semana, la cosa no funciona así, comes cada día lo justo y necesario, pero todos los días". Y a mi la verdad es que me parece que tiene sentido aplicarselo a las plantas.
En cuanto a las encimas y al Delta THC de Organik.. Enzymes+ son encimas y sirven para que haya una buena relación entre el sustrato y las raíces, activa la vida microbiana y es mas difícil quemar las plantas, se las ve mas sanas. Si que influye sin duda en el desaroyo de las plantas y en su capacidad para alimentarse saludablemente. Recomiendo 100% añadir encimas (de la marca que sean) al plan de nutrición durante todo el cultivo. En cuanto al DeltaTHC es simplemente un estimulador de floración centrado en la producción de THC, y en ese sentido funciona. No influye en la capacidad de las plantas para absorver nutrientes, es mas, si no añadiría una buena alimentación base, las plantas sufrirían cadencias NPK. El DeltaTHC es como las gominolas para nosotros, no puedes alimentarte de risketos, necesitas las lentejas de mamá y los macarrones de supervivencia;).

Un abrazo chicos:)
[/URL]
http://www.lamarihuana.com/foros/members/imcristian1.132267/
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
vale, pero como es que puedes conseguir abonar en cada riego sin dejar un riego de por medio sin hechar abono y que no se sobrefertilicen?

eso es porque mides la ec justa? es por las enzimas que ayudan a comer mas?
o es la union de estas 2?

pd: el delta thc creo que si que ayuda a absorber nutrientes (aunque supongo que en menor medida que el enzymes+)
al menos eso e leido por la web, te copio lo que e visto haber si es que yo lo e entendido mal (segun definicion del producto en grow barato, que supongo que lo habra sacado del fabricante)

"Proporciona azúcares y oligoelementos esenciales para ayudar a tus plantas a sintetizar moléculas complejas a un ritmo mucho mayor al normal. "
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Si abono en cada viaje sin sobrefertilizar no es ni por el enzymes+ ni por el Delta THC, es por jugar con ecs apropiadas y plantear un plan de alimentación inteligente, y por que no me paso. Cuando cultivo una nueva genética me muevo en valores de ec bajos, casi buscando las cadencias, y cuando estas se manifiestan subo la ec. Si que es cierto que desde que añadí encimas a mis cultivos he ido mas fino, y las plantas se ven mas fuertes y resistentes, aun así cuando me he pasado de ecs, se han quemado y si me he quedado corto también lo han manifestado. Podría decir que es como una ayudita para que las plantas vallan mas "finas", pero de nada serviría sin un plan de nutrición correcto. Las diferencias que he notado en hechar DeltaTHC es en la cantidad de terpenos, por el nombre parece que tiene que ser una "copia" del famoso Delta9, aunque poco o nada tienen que ver los resultados, por lo menos los míos. Con Delta9 si que se nota un aumento de alimento y una mayor producción. Con DeltaTHC de Organik tanto la demanda de nutrientes como la producción se mantienen, pero la calidad de las flores mejora mas que con Delta9. Se me ocurre combinar los dos y haber que pasa:rolleyes:

Un saludo
 
Última edición:

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Si abono en cada viaje sin fertilizar no es ni por el enzymes+ ni por el Delta THC, es por jugar con ecs apropiadas y plantear un plan de alimentación inteligente, y por que no me paso. Cuando cultivo una nueva genética me muevo en valores de ec bajos, casi buscando las cadencias, y cuando estas se manifiestan subo la ec. Si que es cierto que desde que añadí encimas a mis cultivos he ido mas fino, y las plantas se ven mas fuertes y resistentes, aun así cuando me he pasado de ecs, se han quemado y si me he quedado corto también lo han manifestado. Podría decir que es como una ayudita para que las plantas vallan mas "finas", pero de nada serviría sin un plan de nutrición correcto. Las diferencias que he notado en hechar DeltaTHC es en la cantidad de terpenos, por el nombre parece que tiene que ser una "copia" del famoso Delta9, aunque poco o nada tienen que ver los resultados, por lo menos los míos. Con Delta9 si que se nota un aumento de alimento y una mayor producción. Con DeltaTHC de Organik tanto la demanda de nutrientes como la producción se mantienen, pero la calidad de las flores mejora mas que con Delta9. Se me ocurre combinar los dos y haber que pasa:rolleyes:

Un saludo
muchas gracias por la aclaracion, me sirve de mucho de verdad :), ahora comprendo mucho mejor el tema de la ec.
lo que comentas de los resultados de delta thc y delta 9, viendo tus plantas, llevas toda la razon

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
@aguanapei qué me puedes decir de la melon gum y la vanilla kush? No me hables de la selección que tienes o del clon sino en general... estoy pensando en meter una de las 2 en la terraza este año.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
orgoll Gracias a ti maquina!

yisus19 De la Melon te puedo decir que me salieron todas las plantas muy muy parecidas unas de otras, y que me costo especialmente hacer la selección, ya que la mayoría de plantas eran magníficas, lo que es de agradecer sobre todo cuando tiras de semilla para tu cultivo, me parecio una genética muy estable y acertada, y un trabajo muy fino por parte de los chicos de Dr. U. Plantas muy fáciles de cultivar y que dan cero problemas.
En floración no crecen mucho y en exterior con un par de trasplantes en juego resulta controlable. Cultivada en suelo se nos puede ir de las manos y hay que enturar. En invernadero crece y crece y la floración se alarga hasta principios de Noviembre. A pesar de que esto último lo se por mi selección en concreto, ya te digo que todas las semis dieron plantas similares.
En cuanto a Vanilla Kush, es la primera vez que la cultivo, y puedo valorar solo por lo que he visto hasta ahora. Las 5 plantas están creciendo lentamente a lo alto, y están formando ramas laterales, hay un feno en concreto que parece tener mas vigor que los demas, pero en general los 5 fenos están creciendo de la misma manera, crecimiento arbustivo y porte índico. Una maravilla. Habrá que estar pendiente.

MADRES

Toma palo que les he pegado a estas dos, sin mas propósito que controlar la altura, crear mas brotes principales y sanear. Recien trasplantadas como están y con tanto brote nuevo, la cantidad de esquejes que voy a poder sacar a estas dos de aquí a un mes va a ser alucinante.

DSCF5904.JPG

Simplemente por enredar y tratar de mejorar mi técnica, aprovecho esta poda radical para sacar algún esquejillo a cada una. No los necesito pero me va a servir para guardarme una Super Lemon en "off" de repuesto y para probar que tal enraíza la nueva Widow. Además así mejoro, o por lo menos mantengo mi técnica actualizada.

DSCF5912.JPG

Esta es la pinta de Melon Gum después de mas o menos un mes en "off" en esa macetita tipo vaso. Bajo dos fluorescentes de 18W podemos mantener pequeños esquejes por largo tiempo sin problemas. Nunca superando ECs de 0.6 y solo abonando cuando lo necesitan. Al estar en macetas tan pequeñas son muy sensibles a todo. En cuanto sufren cadencia de nitrogeno las hojas se vuelven amrillas super rápido, y con la misma rapidez se vuelven otra vez verdes con una leve presencia de abono de crecimiento. Siempre por debajo de 0.6. Es fácil quemarlas.

DSCF5915.JPG

Buenos humos
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
orgoll Gracias a ti maquina!

yisus19 De la Melon te puedo decir que me salieron todas las plantas muy muy parecidas unas de otras, y que me costo especialmente hacer la selección, ya que la mayoría de plantas eran magníficas, lo que es de agradecer sobre todo cuando tiras de semilla para tu cultivo, me parecio una genética muy estable y acertada, y un trabajo muy fino por parte de los chicos de Dr. U. Plantas muy fáciles de cultivar y que dan cero problemas.
En floración no crecen mucho y en exterior con un par de trasplantes en juego resulta controlable. Cultivada en suelo se nos puede ir de las manos y hay que enturar. En invernadero crece y crece y la floración se alarga hasta principios de Noviembre. A pesar de que esto último lo se por mi selección en concreto, ya te digo que todas las semis dieron plantas similares.
En cuanto a Vanilla Kush, es la primera vez que la cultivo, y puedo valorar solo por lo que he visto hasta ahora. Las 5 plantas están creciendo lentamente a lo alto, y están formando ramas laterales, hay un feno en concreto que parece tener mas vigor que los demas, pero en general los 5 fenos están creciendo de la misma manera, crecimiento arbustivo y porte índico. Una maravilla. Habrá que estar pendiente.

MADRES

Toma palo que les he pegado a estas dos, sin mas propósito que controlar la altura, crear mas brotes principales y sanear. Recien trasplantadas como están y con tanto brote nuevo, la cantidad de esquejes que voy a poder sacar a estas dos de aquí a un mes va a ser alucinante.

Ver el adjunto 617924

Simplemente por enredar y tratar de mejorar mi técnica, aprovecho esta poda radical para sacar algún esquejillo a cada una. No los necesito pero me va a servir para guardarme una Super Lemon en "off" de repuesto y para probar que tal enraíza la nueva Widow. Además así mejoro, o por lo menos mantengo mi técnica actualizada.

Ver el adjunto 617927

Esta es la pinta de Melon Gum después de mas o menos un mes en "off" en esa macetita tipo vaso. Bajo dos fluorescentes de 18W podemos mantener pequeños esquejes por largo tiempo sin problemas. Nunca superando ECs de 0.6 y solo abonando cuando lo necesitan. Al estar en macetas tan pequeñas son muy sensibles a todo. En cuanto sufren cadencia de nitrogeno las hojas se vuelven amrillas super rápido, y con la misma rapidez se vuelven otra vez verdes con una leve presencia de abono de crecimiento. Siempre por debajo de 0.6. Es fácil quemarlas.

Ver el adjunto 617928

Buenos humos
Pues haré un pensamiento tio... la widow la has seleccionado tu o qué clon es? Por cierto... vaya peazo mano niño no me gustaría recibir un sopapo de esta jajajajaja
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
xoem15 Se muy bienvenida amiga, estas en tu casa;)


DSCF5941.JPG

Justo después de sacar las fotis he puesto la bombilla de floración, también he cambiado el fotoperiodo, con lo que mañana ya estaremos en floración con todas las de la ley. Observando el tamaño de las plantas me he decidido por este orden de momento, aun que será mas adelante cuando la pre floración avance donde veremos como se comportan estas Vanilla.

DSCF5916.JPG

Al sacar esas dos plantas de la bandeja de cultivo, he encendido el led de 60W. Voy a estar muy pendiente de como se comportan las plantas mas próximas a el.

DSCF5920.JPG

8 días en maceta de 11l han necesitado las Melon para llegar a los esperados 25cm que marcan el pistoletazo de salida, me parece que por tal y como se comportan las Vanilla, aun les habría gustado un poco más de crecimiento, incluso otro trasplante en medio les habría venido de fábulas, no obstante, de haberlo hecho no habría quien sujetaría a estas Melon.

DSCF5934.JPG

Hasta el momento, las 5 Vanilla Kush están comportandose de manera muy parecida, esta V.K. nº2 está partiendo la pana en cuanto a vigor, 32cm de altura en 8 días, 7 mas que las Melon y 8 - 9 mas que el resto de Vanilla K. Es por eso que he decidido sacarla de la bandeja de cultivo y ponerla bajo el led de menos intensidad lumínica. Para tratar de mantener una altura homogénea en la bandeja de cultivo bajo los 600W.

DSCF5945.JPG

Por otro lado, la V.K.#1 es la que mas bonita me está resultando hasta el momento, de un verde un poco mas claro y hojas hanchas y redonditas

DSCF5926.JPG

V.K.#8 aunque de las mas bajas, muestra las hojas mas estrechas de todas y el aspecto de la planta y las hojas es algo desgarbado.

DSCF5933.JPG

Salvo por esas pequeñas diferéncias y por la V.K.#2, se podría decir que el resto de Vanilla casi son clones, todas son de estructura cerrada, con separación de entre nudo corta, bajas y de aspecto híbrido índico dominante, que ganas de ver como serán en floración y de conocerlas bien, de hacernos amigos;).

DSCF5949.JPG

VANILLA KUSH (Afghani Kush x Kashmir)
2nd for Overall at High Times Cannabis Cup 2009

DSCF5948.JPG

Buenos humos!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
FLORACIÓN DÍA 5 A 12/12

DSCF5956.JPG

5 días a 12/12 y los cambios son abrumadores. Las he separado por que ya se estaban tocando unas con otras, ahora están separadas al máximo, cuando llegue el día 9-10 las entutoraré y limpiaré los bajos.

DSCF5957.JPG

Vanilla Kush#10 se a abierto considerablemente, las hojas han crecido una pasada y la planta entera se está desaroyando como una loca. El día que las entutore también las ordenaré debídamente.

DSCF5962.JPG

Por encima de las puntas de las Melon Gum y del resto de Vanilla Kush asoma un gigante. Bajo la luz de led de 60W, al fondo del cultivo Vanilla Kush#2 no para de crecer, las hojas son muy grandes y anchas tipo indica, el vigor es de 10.

DSCF5963.JPG

Temperatura: máx. 26ºC - min. 21ºC (noche)
Humedad: 55-65% día - 65-70% noche
EC: 0.7
pH: 6.3
(Bioboost, enzymes+, Biogrow, Deep Underground)

:p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
FLORACIÓN DÍA 5 A 12/12

Ver el adjunto 619345

5 días a 12/12 y los cambios son abrumadores. Las he separado por que ya se estaban tocando unas con otras, ahora están separadas al máximo, cuando llegue el día 9-10 las entutoraré y limpiaré los bajos.

Ver el adjunto 619346

Vanilla Kush#10 se a abierto considerablemente, las hojas han crecido una pasada y la planta entera se está desaroyando como una loca. El día que las entutore también las ordenaré debídamente.

Ver el adjunto 619347

Por encima de las puntas de las Melon Gum y del resto de Vanilla Kush asoma un gigante. Bajo la luz de led de 60W, al fondo del cultivo Vanilla Kush#2 no para de crecer, las hojas son muy grandes y anchas tipo indica, el vigor es de 10.

Ver el adjunto 619348

Temperatura: máx. 26ºC - min. 21ºC (noche)
Humedad: 55-65% día - 65-70% noche
EC: 0.7
pH: 6.3
(Bioboost, enzymes+, Biogrow, Deep Underground)

:p:p:p
Estan perfectas! Y la super lemon haze que ya debe estar sequita que tal? (Foto) :p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
FLORACIÓN DÍA 5 A 12/12

Ver el adjunto 619345

5 días a 12/12 y los cambios son abrumadores. Las he separado por que ya se estaban tocando unas con otras, ahora están separadas al máximo, cuando llegue el día 9-10 las entutoraré y limpiaré los bajos.

Ver el adjunto 619346

Vanilla Kush#10 se a abierto considerablemente, las hojas han crecido una pasada y la planta entera se está desaroyando como una loca. El día que las entutore también las ordenaré debídamente.

Ver el adjunto 619347

Por encima de las puntas de las Melon Gum y del resto de Vanilla Kush asoma un gigante. Bajo la luz de led de 60W, al fondo del cultivo Vanilla Kush#2 no para de crecer, las hojas son muy grandes y anchas tipo indica, el vigor es de 10.

Ver el adjunto 619348

Temperatura: máx. 26ºC - min. 21ºC (noche)
Humedad: 55-65% día - 65-70% noche
EC: 0.7
pH: 6.3
(Bioboost, enzymes+, Biogrow, Deep Underground)

:p:p:p
pues si que an dado un buen estiron en pocos dias,!! muy bonitas
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Compañero como siempre todo va como la seda , esas vainilla kush estan formando buen cuerpo de las melón no digo nada por que a esas las conoces y las creces muy bien, ya quiero ver cómo se comportan esas vk en floración, en especial esa #2 , sigo atento y sigue con el buen contendio que muchos lo apreciamos, saludos y buenos humos

Pd: utilize tu metodo para preparar mantequilla y mira muy buena compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei y orgoll

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
yisus19 Gracias compi:D! Pues la Lemon sequita si, pero no bien curada aun; en cuanto este mejor curada haré la cata con los colegas y subiré las notas, pero mínimo un mes de bote. Hasta entonces, de mi pa ti;)

DSCF5985.JPG

orgoll Así es amigo, a pesar de tener aspecto indico, el vigor de Vanilla Kush es envidiable y hasta ahora no han parado de crear ramas bajeras y anchar. Gracias por comentar;)

Hipoblow Jajaja! Que guay, de verdad que me hace ilusión que probéis mis técnicas y metodos y ademas comentéis buenas experiéncias, ya sea en el area de cultivo o repostería:p, como ves una vez tienes la mantequilla las opciones son muchas! En cuanto al cultivo, pues vamos poco a poco con ello, haber quetal han hecho los deberes los chicos de Barney's, vamos a por ello.

DSCF5976.JPG

8 días de floración; hoy he entutorado todas las plantas y he limpiado los bajos. Moviendo las plantas he detectado una anomalía tanto en V.K.#1 como en V.K.#10; una leve pérdida de clorofila. La verdad es que no se a que puede ser debido, es raro, las plantas tienen un aspecto saludable, y tanto los riegos como el clima han sido y son correctos. Aun así en una hoja de cada planta se ve una pérdida de verde y cambio a blanco. Sea lo que sea no mola, y no lo quiero en mis madres, estaré pendiente de su evolución. Esto aporta un punto negativo tanto para V.K.#1 como para V.K.#10.

DSCF5979.JPG

Pues eso, 14 días y todos los esquejes que preparé a lo chorra de Widow y de Lemon han enraizado sin problemas. Esto me reafirma que esta Widow es buena genética para esquejar, bien. Me guardo una Lemon y una Widow para tener en la reserva y tiro los demás.

DSCF5971.JPG

Buenos humos:p:p
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y repele19

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF6030.JPG

14 días a 12/12 y las diferencias entre las 5 Vanilla Kush cada vez son mas evidentes, tenemos desde un especimen que parece indica pura hasta otra que va mas hacia lo sativa.. nose, mucho abanico de fenos en un mismo paquete de semillas, aunque no por ello la calidad de los fenos tiene que ser mejor ni peor, es solo que me mosquea un poco, si la venden como indica, todo lo demás sobra, no? Esta claro que no van a ser todas las plantas idénticas, pero si deberían de ser muy parecidas si la genética esta bien estabilizada.


DSCF6002.JPG

Hoy he regado, al terminar la segunda semana, este ha sido el último riego que voy a realizar con abono de crecimiento, a partir de ahora regaré con abono de floración. Hoy también empiezo con DELTATHC de ORGANIK, ya se ve pelo, así que a por ello! 1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de BioBoost, 1.5ml/l de DeltaTHC y BioGrow hasta alcanzar EC 0.83, después he ajustado el pH a 6.3 y la EC se me ha quedado en 0.9. A regar.

DSCF6028.JPG

V.K.#1 es la más indica de todas, casi parece indica pura, la pasé a flora con 25cm y ahora va por los 35cm, me parece que solo va a subir lo que crezca el cogollo central, me encantan estas lechugas:rolleyes:. El descoloramiento a cesado y no ha ido mas allá que la hoja que ví. Bien.

DSCF6025.JPG

V.K.#2 parte la pana, la pasé con 32cm y ya ha alcanzado el final del tutor, o sea 60cm de planta, las hojas son pequeñas en relación con Vanilla #1 y poco tiene que ver con lo que yo conozco como indica.

DSCF6009.JPG

V.K.#6 aun no ha llegado al final del tutor pero sospecho que no le va a faltar mucho en llegar, el aspecto es del tipo de la #2, crecimiento vertical y estrecha, con algo menos de forraje.

DSCF6020.JPG

Otra que también quiere llegar hasta arriba es la V.K.#10, aun que esta es ciertamente distinta, de aspecto arbol de navidad, las ramas mas bajeras son las mas largas, y a medida que suben por el tayo se van haciendo mas pequeñas. De mitad para arriba las hojas son finas y pequeñitas, y de media planta para abajo son hanchas y grandes.

DSCF6017.JPG

Buenas noticias también para la nº8, al igual que la V.K.#1 mostraba decoloramiento blanquecino en una hoja. No ha ido a mas y se ha quedado en esa hoja solamente. En cuanto al rollo genético, esta estaría a mitad de camino entre la #1 y la #2, osea, a mitad de camino entre lo indico y lo sativo.

DSCF6016.JPG

Un saludo gente!:D
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.640
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Ver el adjunto 620355

14 días a 12/12 y las diferencias entre las 5 Vanilla Kush cada vez son mas evidentes, tenemos desde un especimen que parece indica pura hasta otra que va mas hacia lo sativa.. nose, mucho abanico de fenos en un mismo paquete de semillas, aunque no por ello la calidad de los fenos tiene que ser mejor ni peor, es solo que me mosquea un poco, si la venden como indica, todo lo demás sobra, no? Esta claro que no van a ser todas las plantas idénticas, pero si deberían de ser muy parecidas si la genética esta bien estabilizada.


Ver el adjunto 620356

Hoy he regado, al terminar la segunda semana, este ha sido el último riego que voy a realizar con abono de crecimiento, a partir de ahora regaré con abono de floración. Hoy también empiezo con DELTATHC de ORGANIK, ya se ve pelo, así que a por ello! 1ml/l de Enzymes+, 4ml/l de BioBoost, 1.5ml/l de DeltaTHC y BioGrow hasta alcanzar EC 0.83, después he ajustado el pH a 6.3 y la EC se me ha quedado en 0.9. A regar.

Ver el adjunto 620357

V.K.#1 es la más indica de todas, casi parece indica pura, la pasé a flora con 25cm y ahora va por los 35cm, me parece que solo va a subir lo que crezca el cogollo central, me encantan estas lechugas:rolleyes:. El descoloramiento a cesado y no ha ido mas allá que la hoja que ví. Bien.

Ver el adjunto 620359

V.K.#2 parte la pana, la pasé con 32cm y ya ha alcanzado el final del tutor, o sea 60cm de planta, las hojas son pequeñas en relación con Vanilla #1 y poco tiene que ver con lo que yo conozco como indica.

Ver el adjunto 620360

V.K.#6 aun no ha llegado al final del tutor pero sospecho que no le va a faltar mucho en llegar, el aspecto es del tipo de la #2, crecimiento vertical y estrecha, con algo menos de forraje.

Ver el adjunto 620361

Otra que también quiere llegar hasta arriba es la V.K.#10, aun que esta es ciertamente distinta, de aspecto arbol de navidad, las ramas mas bajeras son las mas largas, y a medida que suben por el tayo se van haciendo mas pequeñas. De mitad para arriba las hojas son finas y pequeñitas, y de media planta para abajo son hanchas y grandes.

Ver el adjunto 620362

Buenas noticias también para la nº8, al igual que la V.K.#1 mostraba decoloramiento blanquecino en una hoja. No ha ido a mas y se ha quedado en esa hoja solamente. En cuanto al rollo genético, esta estaría a mitad de camino entre la #1 y la #2, osea, a mitad de camino entre lo indico y lo sativo.

Ver el adjunto 620363

Un saludo gente!:D
Enamorado de esa vanilla :d
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF6043.JPG

Último día de la 3ª semana, 21 días de floración y los esperados tricomas hacen su aparición en escena. Magnífico. Como véis alguna Vanilla no ha parado de crecer y ha superado con creces el punto mas alto del tutor, valla tela.

DSCF6049.JPG

Solamente la Vanilla número 1 se parece al feno que pensaba encontrarme en esta variedad de Barney´s. Mayormente indica y de estructura cerrada; tamaño medio/bajo y entre nudo corto. Aún solo huele a yervajo aunque el THC ya es visible a simple vista.

DSCF6040.JPG

A pesar de sus diferéncias, todas las plantas van como un tiro, cada cual con su personalidad heredada por sus muchos parentales. No puedo decir que la variedad este bien estabilizada por su variedad de fenos en cuanto a estructura se refiere. Veremos sus diferencias en las flores, ya queda menos.

DSCF6048.JPG

Alguna se ha hecho realmente gigante con brazos enormes que llegan casi a la altura de la punta. todas las ramas estan formando flores a buena velocidad, la venden como una varidad de 55 días.

DSCF6064.JPG

Una de mis favoritas está siendo Vanilla Kush #2, el mejor vigor y la mayor cantidad de resina de momento. Al contrario de lo que pensaba, no se va a quedar la mas alta, aunque si ha sido la primera en llegar a la altura final y es la que mas THC parece estar creando hasta el momento. Tengo que decir que desde la segunda semana está planta está justo debajo de el nuevo led de 60W.

DSCF6055.JPG

RIEGO

4ml/l BioBoost, 1ml/l Enzymes+, 2ml/l DeltaTHC, Bioflores hasta alcanzar EC deseado.
pH 6.4
EC 1.3
Temperatura del agua: 21.5ºC
Cantidad de agua por planta: 1 litro.

DSCF6057.JPG

Vamos ha hechar un vistazo a ver que tal van las mamis..
El tiempo de floración de mi Melon Gum es de 56 días, y si las Vanilla van a terminar en 55 tal como dicen los chicos de Barney´s, me quedan unas 4 semanas para terminar con esta floración, voy a hechar cuentas; 2 semanas para hacer los esquejes y una para que se pongan fuertes, una semana de propina bajo el foco de 200W me va a ahorrar crecimiento en el cuarto de floración, y me va a ayudar a pasar antes a floración, con lo que ahorraré tiempo.
De esta manera voy a empezar a preparar las mamis para sacarles esquejes en un par de días. Lo suyo sería esperar a que la luna estaría favorable, aunque sería esperar demasiado y ya las cuentas no me saldrían como yo quiero, con luna o sin luna finalmente los esquejes enraízan iwal.

Aún no me he decidido por el próximo cultivo, lo que si que tengo claro es que será o Widow o Lemon, ya que son las madres que tengo disponibles en este momento. Casi seguro que será Widow, mi último descubrimiento del banco Gea.seeds. En unos días abriré el bote de Widow y haré una buena cata. Lleva más de un mes en el frasco de cristal y pinta muy requete bien. Ya le he dado algún tiento y lo único que le veo es que se parece demasiado a mi querida Melon Gum; me gusta tener madres que sean muy diferentes unas de otras, incluso opuestas, me encanta la variedad, tanto sativas como indicas, altas, bajas, frondosas, raquiticas, cogollos gordos y finos, aireados y pretos, pero sobre todo sabor: si tengo dos genéticas que saben parecido me quedo con una y el espacio se queda para otra que sea realmente distinta. Y tanto mi Melon como mi Widow han heredado un terroso afgano que resulta dominante en el sabor final de ambas, una de las dos se va a quedar fuera.

DSCF6053.JPG

:p:p:p
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF6122.JPG

Os presento lo que será mi próximo cultivo: WIDOW de GEA.Seeds.

DSCF6106.JPG

Por fin he podido catar en condiciones esta planta, y puedo decir sin temor a equivocarme que estamos ante un yervón!!:eek:

Respecto al temor que tenía en cuanto a su parecido con mi Melon, mis sospechas estaban en lo cierto; las dos tienen un humo muy suave tipo skunk terroso, y reálmente hay pocas diferencias en cuanto al tema del sabor, quizas la Melon Gum es algo mas compleja, y por eso me resulta algo mas interesante. Como ya he dicho antes, no quiero dos genéticas de sabor similar, y por eso me decido por Melon Gum, florece 10 días antes y produce mas, en cuanto al THC también me parece superior.

DSCF6127.JPG

Banco de semillas: Gea Seeds
Dias de floración: 65
Altura con la que pasé a flora: 25cm
Altura final: 37cm
Producción: Alta

DSCF6134.JPG

No obstante, sin duda estamos ante un gigante, jeje. Y no voy a dejarlo escapar sin procurarle un buen monocultivo como dios manda antes de despedirla por todo lo alto:D.

Ayer regué las mamis hasta la saciedad, dejando las inhundadas toda la noche. Solo regué con Deep Underground y Enzymes+, pH 6.3 y EC 0.5.
Hoy he vuelto a regar y las he empapado bien con agua sola. cuando las plantas se han sequado he comenzado a sacar los esquejes.

DSCF6078.JPG

Necesito 11 esquejes para hacer un monocultivo de estructura tipo arbusto(Widow). He sacado 15 esquejes Widow con intención de quedarme 11. También le he sacado otros 15 a la Lemon, por hacer el chorra y por mantener las dos mamis a la misma altura y controladas.

DSCF6090.JPG

Fijaros que cantidad de puntas sanotas me ofrecían estas dos mamis, una poda regular es fundamental. Solo he sacado esquejes de las puntas, y me han sobrado unas cuantas.

DSCF6084.JPG

Así se quedan las pobres después de sacarles 30 esquejes y podar.

DSCF6095.JPG

El otro día fuí a la city y me hice con este gel clonador de Hesi, no lo había probado hasta ahora, veremos que tal va. En el bote pone que para aplicar el gel hay que introducir el tayo en el bote; no me parece la mejor manera, ya que al meter el tayo en el bote , voy a manchar y contaminar todo el gel restante que quede en el bote, y no me mola, prefiero añadir un poco de gel en un taponcito y aplicarlo yo manualmente con un pincel.

DSCF6088.JPG

Y como despedida una fotito de lo que se está cociendo ahora en floración.
Muy buenas sensaciones con esta Vanilla Kush, entrando en la 4ª semana todo está siendo como debe de ser:p.

DSCF6096.JPG

:p:p:p
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
osk4r85 Gracias compi, poco pero bueno, como tiene que ser, jajaja! Y enhorabuena a ti también por tu rinconcito;)!

DSCF6146.JPG

FLORACIÓN, DÍA 26 A 12/12

Ya véis, la cosa se va poniendo interesante de cojones, la torreta de la derecha que ha superado el tutor es la Vanilla#10 y la del centro que no ha llegado a la parte mas alta del mismo es la Vanilla#1, la mas indicorra de todas. Ambas están adquiriendo un aroma muy similar: dulce fantástico.:D


DSCF6144.JPG

Las plantas que menos tricomas están generando son las que mas aspecto de Sativas tienen, por el otro lado son las que están formando mejores puntas, ojalá se ponga como mi cabeza de gorda!:D

DSCF6135.JPG

La niña de mis ojos, Vanilla Kush#2. Blanco, blanco, dulce blanco! Alguna vez habéis topado con alguna genética que cuando tocáis las flores parece que estén mojadas? Pero no lo están; en realidad es por la descomunal cantidad de THC que tienen estas flores, un puto sueño.

DSCF6137.JPG

Otra planta que también presenta la misma peculiaridad de efecto mojado en las flores es mi querida Melon Gum, genética que conservo hace ya casi 3 años.

DSCF6147.JPG

Saludos!
 
-