AQUI ME PLANTO YO

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
osk4r85 Gracias compi, poco pero bueno, como tiene que ser, jajaja! Y enhorabuena a ti también por tu rinconcito;)!

Ver el adjunto 621686

FLORACIÓN, DÍA 26 A 12/12

Ya véis, la cosa se va poniendo interesante de cojones, la torreta de la derecha que ha superado el tutor es la Vanilla#10 y la del centro que no ha llegado a la parte mas alta del mismo es la Vanilla#1, la mas indicorra de todas. Ambas están adquiriendo un aroma muy similar: dulce fantástico.:D


Ver el adjunto 621688

Las plantas que menos tricomas están generando son las que mas aspecto de Sativas tienen, por el otro lado son las que están formando mejores puntas, ojalá se ponga como mi cabeza de gorda!:D

Ver el adjunto 621691

La niña de mis ojos, Vanilla Kush#2. Blanco, blanco, dulce blanco! Alguna vez habéis topado con alguna genética que cuando tocáis las flores parece que estén mojadas? Pero no lo están; en realidad es por la descomunal cantidad de THC que tienen estas flores, un puto sueño.

Ver el adjunto 621692

Otra planta que también presenta la misma peculiaridad de efecto mojado en las flores es mi querida Melon Gum, genética que conservo hace ya casi 3 años.

Ver el adjunto 621696

Saludos!
Toda la razon en que parece que esta mojado cuando tocas el cogollo i te queda los dedos como aceitosos justo en mi ultimo cultivo me ah pasado muy buena pinta va cojiendo eso un saludoo
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
osk4r85 De momento lo que es mal mal, no pinta ninguna, jeje, pero si que es cierto que la numero #10, en cuestión de tricomas es la que notablemente menos está resinando, además en tema aroma, junto con la #6 son las que menos me están llamando la atención. Por encima de la producción busco sabor y calidad. Veremos quetal evoluciona.

DSCF6174.JPG

Ismaelmerino Bendita gloria de las bendiciones amigo, cuando pasa eso ya podemos decir que nos ha tocado premio! jajaja!;)

Vamos a por ello..

DSCF6150.JPG

Un mesecito floreciendo y así las gastan estas Vanilla Kush made in Holanda:D, alguna está formando THC como locas:p, que bien y que agusto coño!

RIEGO
1ml/l Enzymes+, 4ml/l Bioboost, 2ml/l DeltaTHC, Bioflores hasta alcanzar EC deseada.
EC 1.9
pH 6.5
Temp.: 21.5ºC

DSCF6158.JPG

5ª semana en una variedad de 8; esta va a ser la semana en la que mayor EC he y voy a aplicar en este cultivo. A partir de la 6ª semana ya empezaré a bajar EC.
De momento ninguna planta muestra cadencias ni excesos, así que sigo con el plan de nutrición planeado, el mismo que con las Melon a excepción de un detalle que no había comentado; y es que la semana pasada tube que regar con medio litro extra a todas las Vanilla, mientras que las Melon no lo necesitaron, por lo demas, todo iwal.


DSCF6168.JPG

Vanilla Kush #6 por fin parece que ha dejado de crecer:eek:! Gracias joder! Las flores son.. muy pequeñitas en comparación con sus hermanas, hojas pequeñas y finas, entre nudo separado, porte Sativo. Parece que hasta ahora ha estado empleando sus recursos solo para estirarse.

DSCF6182.JPG

Una que también ha crecido como una posesa, aunque no tanto, es la número #8 aun que a esta en cambio, también le ha dado por resinar un montón, super bien! El aroma es el mas dulce y complejo de todas. Una maravilla de la naturaleza.

DSCF6163.JPG

Un saludo.:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y osk4r85

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
IMG_0746.JPG

Comienza la 6ª semana, y a falta de dos o tres semanas ya tengo claro cuales van a ser las mejores Vanilla en cuanto a calidad y aroma, que es al fin y al cabo por lo que me guío en verde. Si para estas fechas los especímenes no se des marcan en cualquiera de estas cuestiones, ya no creo que lo hagan de ninguna manera excepto en producción, si fuera el caso.

Aquí estamos ante un yervón señores, esta genética se caga y se mea en la genética widow que tenía pensado florecer en la tanda siguiente. Tal es así que descarto Widow para el próximo cultivo y me deshago de la madre, ahora tengo una madre mejor, jojojo.

IMG_0751.JPG

Otra que también me guardo de momento es la numero #8, el aroma en verde no me pone tanto como el de la #2, pero el tema THC es de flipar. Veremos como acaba.

IMG_0756.JPG

Este es el aspecto que tiene la pequeña Vanilla Kush #2 original, la nacida de semilla. Meses de torturas y podas y putadas varias. Ha aguantado como una campeona hasta hoy, ahora la pongo en maceta de 3 litros y a volar. Solo necesito 11 esquejes buenos para el próximo cultivo, así que a esperar.

IMG_0750.JPG

Como mola compartir chicos, de manos de un buen amigo seleccionador me cae esta estupenda Chocolate Mint de los americanos Humboldt. Planta super seleccionada entre muchos ejemplares C.M. La verdad es que yo aun no la he fumado, si que puedo decir que al manipularla desprende un olor loco loco a cacao, una pasada. Haber si consigo sacarle un par de esquejillos y la prueblo en el próximo cultivo junto a Vanilla.

IMG_0748.JPG

:p:p:p
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
osk4r85 Gracias compi, la verdad es que creo que aún no había probado nada de Barney's y seguro que repita.;)

BurnedCookie Jajaja!! seguro que tu también darás con alguna joyita! En mi pueblo no hay correos y me tengo que desplazar y como que no, pero si te vienes algún día por rioja alavesa mandame un privado;)

DSCF6186.JPG

Ando sin tiempo ni para cagar, a lo justo para mimar las nenas pero ya el actualizar es otro rollo:confused: pero bueno, voy a tratar de terminar este seguimiento en "condiciones" y después haré un parón hasta el otoño.

RIEGO

1ml/ Enzymes+, 4ml/l Bioboost, 2ml/l deltaTHC, y Bioflores hasta alcanzar EC deseado.
pH 6.5
EC 1.1

DSCF6193.JPG

Comienza la 7ª semana; que decir, la fragancia en el indor es dulce y maravillosa, la boca se me hace agua esperando el final, hay un par de plantas de primera división, #2 y #8 van a ser las mejores sin duda, y en concreto la #2 va a ser la elegida, por su fragancia y cantidad de azucar glass. Tengo muchas ganas de hacerle unas buenas fotos con luz blanca para poder apreciarla bien:D.

DSCF6184.JPG

El resto aunque sea relleno, es un relleno muy bueno, jeje, esta #10 me corresponde con una muy buena producción, aunque la calidad es notablemente menor, el aroma también deja mucho que desear la verdad.

DSCF6190.JPG

La #6, de apariencia mas sativa va por detras de sus hermanas en cuanto a velocidad de floración, de aspecto tipo abeto, se ha quedado una planta reálmente grande. El aroma de esta es dulce y ciertamente avainillado, los cogollos redondos y bastante majetes no están para nada pretos.

DSCF6202.JPG

2 semanitas mas y mi maravillosa Melon habrá culminado una vez mas con riguroso éxito. Sin problemas y con una buena cantidad de flores resinosas.

DSCF6199.JPG

:p:p:p
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Se ve reflejado el empeño que le metes a las plantas compañero, muy buenos cogollos tienes ahi :D, seguimientos tan detallados la verdad que se disfrutan, saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
MUYY BUENAAAAS PEÑAA..!!

DSCF6231.JPG

Pero que pasa con toda esa gente fumeta, volvemos a la carga; temporada 2018-2019, vuelvo con las pilas cargadas y con un monton de ganas de seguir compartiendo con vosotros! Que way joder, el otro día rebuscando por la despensa encontré un monton de semillas fem. Juntandolas con las que ya tenía localizadas en mi haber, he logrado reunir una bonita colección de semillas de promoción, regalos y alguna que otra comprada. Gracias a tal allazgo, en breves me dispondré a buscar mi yerva madre deseada, el manjar de los manjares, la pura gloria de las bendiciones, mi diosa, mi reina, mi inspiración.

DSCF6230.JPG

2 SERIOUS HAPPINES (Barnies farm)
10 ISIS (Dutch Passion)
1 KRITIKAL (Grow Barato)
5 PAKISTAN CIHTRAL KUSH (Canabiogen)
1 PEYOTE CRITICAL (Barnies farm)
1 BLACK JACK (Sweet seeds)
5 BLACK DOMINANT (Gea seeds)
5 AMNESIA (Gea seeds)
1 WHITE SIBERIAN (Dinafem)
1 INSOMNIA (Apex)
6 GRAND DADDY PURPLE (Blim Burn seeds)
6 GIRL SCOUT COOKIES (Blim Burn seeds)
2 MOB (T.H. seeds)
2 DARK STAR (T.H. seeds)
1 BLUE DREAM (Humboldt seeds)
3 SAPHIRE HOG (Humboldt seeds)
2 CRITICAL HOG (T.H. seeds)

54 Semillas fem de todos los colores y sabores! Madre mia que locura de fenos me van a salir:eek:, genéticas sativas e indicas, así como híbridos. En el laboratorio de Aguanapei no se le hace ascos a nada.

No hay que olvidar que en mi eterna lucha contra el mal lo que voy buscando son madres élite, y para ello es necesario una buena planificación, así que no adelantemos acontecimientos con tanta semilla! Me encanta, ya estamos al lío!:D

DSCF6211.JPG

Ahora mismo en el cuarto de floración bajo 600W de sodio y 60W(150) de led tengo un monocultivo de Chocolate Mint selecionada por un buen amigo mío. Tuve ocasión de probarla en el cultivo anterior y me quedé prendado. Producción escasa pero sabor tope gama y THC como escombro. Magnifica genética de los americanos Humboldt.

DSCF6215.JPG

18 plantas en macetas de 7 litros que van ya por su tercera semana, es una planta de floración temprana, apenas 50 días necesitará para terminar. Come poco, crece poco y produce poco en poco tiempo.

DSCF6222.JPG

El plan es terminar de florecer esta Chocolate Mint antes de empezar a geminar, ya que en los 33 días que le faltan no me va a dar tiempo de germinar las semillas y acerlas crecer lo suficiente para que me den un esqueje cada una, y no se puede andar con prisas ni dejar el cuarto de floración parado:D. En cuanto Chocolate Mint termine voy a florecer un monocultivo de Melon Gum de 56 días al mismo tiempo que pongo a germinar las semillas de la futura selección en el cuarto de enraizado. En esos 56 días ya voy a andar mejor de tiempo para germinar, crecer y sacar 1 esqueje a cada planta para perpetuar la genética, precioso.

DSCF6218.JPG

Un saludo!
 
Última edición:

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Bienvenido maestro, haciendo su regreso por la puerta grande! Cómo debe de ser si señor, ese proyecto que tienes esta muy bueno y seguro que te sale alguna joya en esas 54 semillas, y esas chocolate Mint tienen muy buena pinta, por acá me quedo que esto se va a poner muy bueno, saludos y buenos humos compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Me acabo leer todo el post completo, muy buena información la que expones, todo muy claro y detallado, así da gusto ver seguimientos, suerte en la búsqueda de mamis ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: nakii y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hipoblow, BurnedCookie, #21#, repele19 y davidmass
Muchas gracias compañeros por una bienvenida tan calurosa y amigable, veo que habéis mantenido el fuego encendido en mi ausencia y me alegra mucho:); después de un duro verano de no parar vamos a ir entrando poco a poco en materia por aquí, que ya tenía ganas! :D

Sigo el calendario que me he propuesto; hoy he sacado esquejes Melon Gum para el siguiente cultivo. Se trata de aprovechar el tiempo que me va a dar el próximo cultivo para ir germinando la nueva selección, también sacarles un esqueje a las plantas que me den esas semillas. Para cuando acabe de florecer Melon Gum ya tengo que tener 2 plantas por cada semilla germinada. Una de ellas iría a florecer y la otra a guardar. Según vallamos con ello lo veréis claro.

DSCF6249.JPG

Fantástica genética de los chicos de Underground, por aquí ya la conocemos de sobra así que no me voy a liar con ella, lo único que hay que destacar son la infinidad de brotes buenos que me brinda esta madre, internudo corto y esquejes a putiflé, la idéa inicial es hacer un monocultivo Melon Gum aunque no descarto meter alguna Chocolate también o hasta algo de Haze si se me cruza, ya veremos, de momento voy a hacer tantos esquejes como pueda y luego ya elegiré.
En total preparo unos 40 esquejes entre Melon Gum, Chocolate Mint y Super Lemon Haze.

DSCF6257.JPG

Esta Super Lemon Haze se ha tirado todo el verano castigada en maceta de 0.5 litros, la he sacado 5 esquejitos, si me tiran bien iwal florezco un par de ellos al fondo del indoor, bajo el led, donde puedo cultivar a mayor altura sin problemas.

DSCF6238.JPG

4 meses en maceta de medio litros a 18/6 chicos, sin comentarios.

DSCF6240.JPG

Poco a poco voy renovando las 3 madres que tenía en plena acción, y pasandolas a macetas pequeñas que me ocupen poco sitio, Melon Gum, Super Lemon Haze y Chocolate Mint. Realmente no voy a necesitar madre hasta dentro de mogollón, sin embargo el sitio si que lo voy a necesitar cuando empiece a germinar las 54 semillas, eso si que va a ser un desafío; una selección tan grande para un sitio tan escaso:eek:.

DSCF6259.JPG

Vamos al cuarto de floracion!!
Hoy me ha tocado riego; 1 litro de agua sin cloro para cada planta; primero 1ml/l de Enzymes+, luego 4ml/l de BioBoost, después 1.5l/l de DeltaTHC y BioFlores hasta alcanzar EC 1.2, por último he tenido que subir el pH hasta ajustarlo en pH 6.4, he vuelto a medir EC y me daba 1.3, sobra. La temperatura del agua de riego ha sido de 24ºC.

DSCF6232.JPG

Día 20 a 12/12, esta Chocolate Mint la vez anterior necesitó 48 días para terminar.
Temperatura máxima 28ºC y mínimas con el foco apagado de 23ºC, la humedad se mantiene entre 53% y 68%, tengo un humidificador conectando en el ciclo diurno, el cual apagaré en breves para dejar que la humedad baje un poco, según avance la floración y engorden los cogollos conectaré un deshumificador.

DSCF6271.JPG

A pesar de ser una planta muy poco agradecida en cuanto a producción se refiere, fijaros en solo 20 días la cantidad de tricomas que empiezan a formarse, apenas finaliza la prefloración ya comienza a resinar como una condenada:eek:!

DSCF6266.JPG

Al frotar los tayos y ramas si desprende un aroma loco loco a cacao amargo, lo cual tiene sentido ya que el nombre que han decidido ponerle es Chocolate Mint, no obstante, en las flores poco o nada queda de ese aroma, es un afrutado en toda regla, pero además muy marcado y pestulento, me recuerda a un rollo Critical de la vieja escuela por lo marcado que es, aunque es un afrutado claramente diferente, digna de conocer sin duda.

DSCF6263.JPG

Buenos humos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DIA 24 A 12/12

Hoy estamos a mitad de camino en esta floración; y no había tenido ocasión de presentaros como debe ser a la chica del mes:rolleyes:; hoy he sacado una de las Choco del indoor para hacerle unas fotos con luz blanca y ver que tal va; es la primera vez que la cultivo en condiciones y aun estoy en modo "estudiante" con esta genética.

DSCF6305.JPG

De color verde oscuro, cada vez se oscurece mas según avanza la floración, hasta que al final algunas hojas llegan a tener un color negro mate, casi gris. Ya había comentado que este clon en particular no es muy productivo, aunque si que es rápido y muy aromático. El aroma es muy complejo, dulce y muy afrutado, a día de hoy el aroma es embriagador, inunda el ambiente del indoor y parte de la casa, es maravilloso. Vamos a hechar un vistazo en la página web de los chicos de Humboldt seeds haber que nos pueden contar sobre esta fantástica genética y después comentaré reafirmando o desmintiendo los diferentes datos según mi experiencia particular sobre mi clon en particular..

DSCF6276.JPG

Genotipo 80% Indica / 20% Sativa
Cruce Emerald OG x Grandaddy Purple
Cultivo recomendado Interior y exterior
Floración en interior 55-65 días
Producción en interior 400-600 g/m2
THC 22-26%

DSCF6281.JPG

"Chocolate Mint OG es una planta de marihuana con orígenes auténticos y de gran calidad que proviene del cruce entre Emerald OG y Grandaddy Purple. Se trata de una planta excepcional que respira calidad y cuyo crecimiento es rápido y enérgico. A nivel visual es una planta muy bonita que cambia de color durante la floración volviéndose púrpura y violácea. Es conveniente controlar su crecimiento en interior y hay que tener en cuenta que su tolerancia a la humedad no es muy elevada.
La "guinda de la tarta" es el nivel de producción que ofrece, con generosas cosechas de pesados y densos cogollos que desprenden un intenso aroma. Chocolate Mint OG es un híbrido de cannabis con un aroma y un sabor muy acentuados, con notas a chocolate, a menta, a pino, a especias y sutilmente ácido. Su efecto es una mezcla de sensaciones cerebrales y físicas muy potentes y duraderas que solo se aconseja a los usuarios experimentados."


DSCF6295.JPG

Me flipa la cantidad de tricomas que ofrece esta variedad, a día 24 de floración y ya es una locura! Me encanta. Sin embargo no todos los datos que nos ofrecen los chicos de Humboldt coinciden con lo que ofrece este clon Chocolate Mint OG en particular, clon proveniente de una planta que ha salido de un paquete de semillas de la casa Humboldt seeds.

DSCF6285.JPG

Veamos. El crecimiento de este clon no es rápido y enérgico como dicen, mas bien todo lo contrário, necesita de unos días extra en crecimiento por su lento desarrollo, además en floración apenas crece y se antoja necesario ese crecimiento extra. Muestra una buena tolerancia ante rangos altos de humedad, al contrario de lo que dicen, en parte es debido a que las flores no engordan demasiado, ademas no desarrolla mucha vegetación y la aireación es mejor que buena.
"La "guinda de la tarta" es el nivel de producción que ofrece, con generosas cosechas de pesados y densos cogollos(Humboldt seeds.net)". ...eeemmmm... no coincido para nada con esto.
En cuanto al tema aroma de las flores, yo no encuentro ni el chocolate, ni la menta. Si que hay pino y especias, y tambien hay algo ácido a la hora de fumar, no es citrico; es como frutos des bosque, muy dulzón, complejo y deseable.

DSCF6289.JPG

El objetivo de este análisis no es criticar en absoluto, mas bien es un pequeño análisis sobre las diferéncias que nos podemos encontrar cuando compramos un paquete de semillas, las CLARAS diferéncias que puede haber entre lo que nos venden y lo que compramos, y que cada cual saque sus conclusiones.
Solo me puedo imaginar lo difícil que tiene que ser estabilizar una genética hasta niveles en los que generación tras generación la descendencia siga mostrando aquellos rasgos deseables por los cuales empezó todo, no obstante, así lo venden; te dicen: "esta variedad sabe a fresa y crece poco.." y cuando te compras el paquete de semillas no sale ni una planta ni parecida entre ellas, crecen como locas y de la fresa no se sabe nada, eso me jode un huevo, creo que se tenían que valorar las genéticas según lo estabilizadas que estén, y no es así. Una de las variedades más estabilizadas con las que me he topado nunca es la mítica Super Skunk de Sensi, plantas muy similares en cuanto a tamaño, color y apetito, así como una media de floración similar, tanto en cantidad como en días a 12/12, solamente sutiles diferencias en cuanto a sabor, densidad de las fores, cantidad de tricomas... Y sin embargo es una de las variedades de la gama económica de la casa.

DSCF6303.JPG

Volviendo a la planta que nos ocupa, no cabe duda que nos encontramos ante un plantón de máxima calidad, una deliciosidad para el paladar y para la mente. Y, al no ser para nada comercial, es la típica genética que solo podremos disfrutar los amantes del autocultivo, ya que no va a ver ningún camello de turno dispuesto a "malgastar" una cosecha que produzca menos de g/vatio;), con lo que será muy dificil encontrar estas flores en el mercado negro.:D

Veremos como va evolucionando esta Chocolate Mint OG, un saludo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DIA 31 A 12/12

Temperaturas que oscilan entre 22.5ºC y 28ºC, la humedad entre 40% y 55%, todos lo parametros dentro de unos rangos cómodos para las plantas; me gustaría que las máximas no superaran los 27ºC, incluso poder mantener a 25ºC sería lo ideal, aunque sin un sistema de aire acondicionado no se me ocurre como hacerlo, ya que el extractor está a tope y el foco en lo mas alto que lo puedo poner.. Haber si viene el fresquito, ya que parece que estemos en verano joder!:mad:

DSCF6311.JPG

Gloriosos tricomas, retorcidos y venenosos:p

DSCF6322.JPG

Hoy he vuelto a regar el jardín con Enzymes+, Bioboost y Bioflores; pH 6.5 y ec 1.8.
1 litro por planta a 23ºC.

DSCF6330.JPG

Los minicogollos son duros como piedras y MUY aromáticos, van a ser pocos pero de una calidad increíble.

DSCF6323.JPG

Poco o nada mas que comentar la verdad, solo queda esperar y asegurarse de que las plantas beban cuando lo necesiten y que los parametros de temperatura y humedad se mantengan en su sítio.

DSCF6316.JPG

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
DSCF6336.JPG

Bueno bueno! 12 días desde que preparé los esquejes de la siguiente floración y ya me los he encontrado de esta guisa, todos ellos listos para ir al sustrato y empezar a vivir; que alegría:D!

DSCF6331.JPG

Todos los esquejes de las 3 genéticas han enraizado de primera, normalmente a las Haze les suele costar un poco mas; esta vez no ha sido así.

DSCF6334.JPG

45 esquejes de las 3 genéticas de la casa. Utilizo Canna Terra Profesional para llenar 45 macetas tipo vaso; entonces les hago un aguero con el dedo gordo (de la mano:D) en medio de la macetita y meto la lana de roca con el esqueje enraizado dentro.
Esta claro que me van a sobrar un monton de plantas, ya que solo voy a necesitar 18 esquejes, pero bueno, así nos hacemos una idea de lo que me ocuparán las 50 semillas de la inminente selección:eek:.


DSCF6350.JPG

También he renovado las 3 madres, para tenerlas en modo "off" hasta que vuelva a necesitarlas.
Para el riego he usado agua del grifo previamente des clorificada; 3ml/l de Biorhizotonic y 1ml/l de Enzymes+: pH 6.2 y ec 0.45.

DSCF6348.JPG

Me encanta que los planes salgan bien; los esquejes se van a tirar en esas macetitas bajo 200W de crecimiento hasta que terminen de florecer las Chocolate Mint OG; cuando eso suceda elegiré 18 esquejes y los trasplantaré a macetas de 7 litros y a florecer. En ese momento comenzaré a germinar la próxima selección que al mismo tiempo será la siguiente floración. Todo a de ir sincronizado como una maquina bien engrasada para que el balastro de floración no pare, y no haya que ir NUNCA al mercado negro.

DSCF6340.JPG

Buenos humos!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
CHOCOLATE MINT OG
DIA 38 DE FLORACION

DSCF6377.JPG

Esto no para chicos; mas rápida que el puto flash! Su pésima producción se ve compensada por su corta floración y su tremenda calidad.

DSCF6353.JPG

No me digáis que con solo 38 días de floración esto no tiene ya pinta de estar hecho; a partir del siguiente riego ya no voy a abonar; regaré solo con agua del grifo previamente des clorificada. Aquí el agua del grifo sale con un pH de 8 y la ec entre 0.39 y 0.42.

DSCF6366.JPG

Pero que es lo que tenemos aquí! Pues si; una okupa indeseada. Un pequeño grupo de mordeduras de araña han aparecido hoy en una hoja bajera de una de las plantas. Al estar en la recta final, no merece la pena que me líe a llenar de pesticida estos cogollos tan suculentos, eso sería una tragédia total mucho peor que cualquier parásito. En su lugar estaré muy pendiente de como avanza la cosa, quitando las hojas mas afectadas por la araña y ninguna mas. En el poco tiempo que falta para terminar esta floración no le va a dar tiempo a la mínima población de araña a causar daños en las flores.
Sin embargo, el siguiente cultivo, eso será otra cosa. Y hay si que habrá que hacer algo para no tener problemas, ya que está claro que tengo un parásito dentro de mi laboratorio.

DSCF6357.JPG

Hasta los cogollitos mas bajeros muestran una cantidad de tricomas ingente. Bolitas duras como piedras, apestosas y de calidad élite;).

DSCF6373.JPG

Para los amantes de indicas demoledoras tumbaelefantes y de sabores muy marcados recomiendo esta variedad encarecidamente. Después de un día largo de trabajo me estoy fumando un buen berrugo Chocolate Mint OG (de exterior) mientras escribo estas palabras, pues bien; a mitad de petardo puedo asegurar que me empieza a costar escribir esto de manera fluída:confused::D:p, osea que voy a dormir como un leon;).

DSCF6368.JPG

Las plantas llegan al final del ciclo sin padecer ninguna cadencia ni dolencia. Es una genética que apenas quiere comer, no llegando en ningún riego a ec 1.9. De la misma manera los riegos han sido distanciados, entre 3 y 5 días de distanciamiento. Ahora empiezan a oscurecer levemente, no parece que vayan a coger los colores tan atractivos que conseguí en exterior.

DSCF6360.JPG

No habría sido necesario entutorar estas plantas.

DSCF6361.JPG

Y nada, me despido hasta la siguiente actualización de esta aventura canabica, volveremos a la luz blanca y podremos apreciar los colores y las texturas como debe ser, ya que esta Chocolate bien lo merece.

DSCF6372.JPG

Buenos humos!:p
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
DIA 24 A 12/12

Hoy estamos a mitad de camino en esta floración; y no había tenido ocasión de presentaros como debe ser a la chica del mes:rolleyes:; hoy he sacado una de las Choco del indoor para hacerle unas fotos con luz blanca y ver que tal va; es la primera vez que la cultivo en condiciones y aun estoy en modo "estudiante" con esta genética.

Ver el adjunto 643085

De color verde oscuro, cada vez se oscurece mas según avanza la floración, hasta que al final algunas hojas llegan a tener un color negro mate, casi gris. Ya había comentado que este clon en particular no es muy productivo, aunque si que es rápido y muy aromático. El aroma es muy complejo, dulce y muy afrutado, a día de hoy el aroma es embriagador, inunda el ambiente del indoor y parte de la casa, es maravilloso. Vamos a hechar un vistazo en la página web de los chicos de Humboldt seeds haber que nos pueden contar sobre esta fantástica genética y después comentaré reafirmando o desmintiendo los diferentes datos según mi experiencia particular sobre mi clon en particular..

Ver el adjunto 643086

Genotipo 80% Indica / 20% Sativa
Cruce Emerald OG x Grandaddy Purple
Cultivo recomendado Interior y exterior
Floración en interior 55-65 días
Producción en interior 400-600 g/m2
THC 22-26%

Ver el adjunto 643089

"Chocolate Mint OG es una planta de marihuana con orígenes auténticos y de gran calidad que proviene del cruce entre Emerald OG y Grandaddy Purple. Se trata de una planta excepcional que respira calidad y cuyo crecimiento es rápido y enérgico. A nivel visual es una planta muy bonita que cambia de color durante la floración volviéndose púrpura y violácea. Es conveniente controlar su crecimiento en interior y hay que tener en cuenta que su tolerancia a la humedad no es muy elevada.
La "guinda de la tarta" es el nivel de producción que ofrece, con generosas cosechas de pesados y densos cogollos que desprenden un intenso aroma. Chocolate Mint OG es un híbrido de cannabis con un aroma y un sabor muy acentuados, con notas a chocolate, a menta, a pino, a especias y sutilmente ácido. Su efecto es una mezcla de sensaciones cerebrales y físicas muy potentes y duraderas que solo se aconseja a los usuarios experimentados."


Ver el adjunto 643090

Me flipa la cantidad de tricomas que ofrece esta variedad, a día 24 de floración y ya es una locura! Me encanta. Sin embargo no todos los datos que nos ofrecen los chicos de Humboldt coinciden con lo que ofrece este clon Chocolate Mint OG en particular, clon proveniente de una planta que ha salido de un paquete de semillas de la casa Humboldt seeds.

Ver el adjunto 643091

Veamos. El crecimiento de este clon no es rápido y enérgico como dicen, mas bien todo lo contrário, necesita de unos días extra en crecimiento por su lento desarrollo, además en floración apenas crece y se antoja necesario ese crecimiento extra. Muestra una buena tolerancia ante rangos altos de humedad, al contrario de lo que dicen, en parte es debido a que las flores no engordan demasiado, ademas no desarrolla mucha vegetación y la aireación es mejor que buena.
"La "guinda de la tarta" es el nivel de producción que ofrece, con generosas cosechas de pesados y densos cogollos(Humboldt seeds.net)". ...eeemmmm... no coincido para nada con esto.
En cuanto al tema aroma de las flores, yo no encuentro ni el chocolate, ni la menta. Si que hay pino y especias, y tambien hay algo ácido a la hora de fumar, no es citrico; es como frutos des bosque, muy dulzón, complejo y deseable.

Ver el adjunto 643092

El objetivo de este análisis no es criticar en absoluto, mas bien es un pequeño análisis sobre las diferéncias que nos podemos encontrar cuando compramos un paquete de semillas, las CLARAS diferéncias que puede haber entre lo que nos venden y lo que compramos, y que cada cual saque sus conclusiones.
Solo me puedo imaginar lo difícil que tiene que ser estabilizar una genética hasta niveles en los que generación tras generación la descendencia siga mostrando aquellos rasgos deseables por los cuales empezó todo, no obstante, así lo venden; te dicen: "esta variedad sabe a fresa y crece poco.." y cuando te compras el paquete de semillas no sale ni una planta ni parecida entre ellas, crecen como locas y de la fresa no se sabe nada, eso me jode un huevo, creo que se tenían que valorar las genéticas según lo estabilizadas que estén, y no es así. Una de las variedades más estabilizadas con las que me he topado nunca es la mítica Super Skunk de Sensi, plantas muy similares en cuanto a tamaño, color y apetito, así como una media de floración similar, tanto en cantidad como en días a 12/12, solamente sutiles diferencias en cuanto a sabor, densidad de las fores, cantidad de tricomas... Y sin embargo es una de las variedades de la gama económica de la casa.

Ver el adjunto 643097

Volviendo a la planta que nos ocupa, no cabe duda que nos encontramos ante un plantón de máxima calidad, una deliciosidad para el paladar y para la mente. Y, al no ser para nada comercial, es la típica genética que solo podremos disfrutar los amantes del autocultivo, ya que no va a ver ningún camello de turno dispuesto a "malgastar" una cosecha que produzca menos de 5g/vatio;), con lo que será muy dificil encontrar estas flores en el mercado negro.:D

Veremos como va evolucionando esta Chocolate Mint OG, un saludo!
Yo la cultive y tuve la suerte de tener la misma planta que dicen ellos :D de todos modos da igual que salga un feno u otro :D esa planta es pura calidad ya me lo dirás :D
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
CHOCOLATE MINT OG
DIA 38 DE FLORACION

Ver el adjunto 645285

Esto no para chicos; mas rápida que el puto flash! Su pésima producción se ve compensada por su corta floración y su tremenda calidad.

Ver el adjunto 645286

No me digáis que con solo 38 días de floración esto no tiene ya pinta de estar hecho; a partir del siguiente riego ya no voy a abonar; regaré solo con agua del grifo previamente des clorificada. Aquí el agua del grifo sale con un pH de 8 y la ec entre 0.39 y 0.42.

Ver el adjunto 645287

Pero que es lo que tenemos aquí! Pues si; una okupa indeseada. Un pequeño grupo de mordeduras de araña han aparecido hoy en una hoja bajera de una de las plantas. Al estar en la recta final, no merece la pena que me líe a llenar de pesticida estos cogollos tan suculentos, eso sería una tragédia total mucho peor que cualquier parásito. En su lugar estaré muy pendiente de como avanza la cosa, quitando las hojas mas afectadas por la araña y ninguna mas. En el poco tiempo que falta para terminar esta floración no le va a dar tiempo a la mínima población de araña a causar daños en las flores.
Sin embargo, el siguiente cultivo, eso será otra cosa. Y hay si que habrá que hacer algo para no tener problemas, ya que está claro que tengo un parásito dentro de mi laboratorio.

Ver el adjunto 645288

Hasta los cogollitos mas bajeros muestran una cantidad de tricomas ingente. Bolitas duras como piedras, apestosas y de calidad élite;).

Ver el adjunto 645291

Para los amantes de indicas demoledoras tumbaelefantes y de sabores muy marcados recomiendo esta variedad encarecidamente. Después de un día largo de trabajo me estoy fumando un buen berrugo Chocolate Mint OG (de exterior) mientras escribo estas palabras, pues bien; a mitad de petardo puedo asegurar que me empieza a costar escribir esto de manera fluída:confused::D:p, osea que voy a dormir como un leon;).

Ver el adjunto 645293

Las plantas llegan al final del ciclo sin padecer ninguna cadencia ni dolencia. Es una genética que apenas quiere comer, no llegando en ningún riego a ec 1.9. De la misma manera los riegos han sido distanciados, entre 3 y 5 días de distanciamiento. Ahora empiezan a oscurecer levemente, no parece que vayan a coger los colores tan atractivos que conseguí en exterior.

Ver el adjunto 645296

No habría sido necesario entutorar estas plantas.

Ver el adjunto 645294

Y nada, me despido hasta la siguiente actualización de esta aventura canabica, volveremos a la luz blanca y podremos apreciar los colores y las texturas como debe ser, ya que esta Chocolate bien lo merece.

Ver el adjunto 645292

Buenos humos!:p
Que buena mano siempre compañero, buenas fotos :D yo estoy ahora sin cámara y me da coraje, llevo 2 seguis con la cámara del móvil xD
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
repele19 Ese repele bueno! Tengo que decir que esta Chocolate Mint OG no la he seleccionado yo, y no se como serían el resto de plantas del paquete, no obstante esta claro que este feno en cuestión y en particular, no es para nada lo que venden. Calidad: TODA. Sin discursión.
Lo de la camara que dices es una incada si, yo ya tengo mi fuji casacadilla también, el objetivo esta rallado y hay una zonita de la foto que siempre se ve borrosa, además se me mueve el menu de opciones solo y es una putada. Pero bueno, mientras aguante; quieto parado.:D

DSCF6398.JPG

Por fin; esta vez se me ha hecho particularmente corto:D, 46 días y machetazo. Incluso podría haberla cogido unos días antes, pero andamos ahora con mucho curro y ha tenido que ser hoy.

DSCF6383.JPG

Aun que lo hace muy rápido, es una pena que produzca tan poco, esa es la única pega que le veo en realidad, por lo demas es un clon ideal.

DSCF6401.JPG

PLAN DE NUTRICIÓN

Semana 1: BioGrow, BioRhizotonic, Bioboost, Enzymes+. pH 6.3 EC 0.9
Semana 2: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.3 EC 1
Semana 3: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.4 EC 1.3
Semana 4: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.5 EC 1.6
Semana 5: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.6 EC 1.8
Semana 6: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.7 EC 1.3
Semana 7: Grifo. pH 8 EC 0.4

DSCF6388.JPG

Al final no han salido esos colores tan deseables que conseguí en una planta de exterior. Tras 2 riegos solo con agua aun no se notan cadencias relevantes, ha llegado al final entera con niveles de ec bajos.:D

DSCF6386.JPG


Cogollos carnosos, duros como piedras y con extra de glaseado. Muy aromáticos, fruta madura, aromas añejos y dulces.

DSCF6389.JPG

Las flores inferiores, aunque un poco mas pequeñas, son igualmente duras y resinosas.

DSCF6403.JPG

Pues se me ha olvidado sacar macros..:eek: no se como ha pasado, me he quedado imnotizado observando estas flores, no me culpéis.

DSCF6394.JPG

Una vez terminada esta floración, y siguiendo el calendario propuesto, ahora me tocaría llenar otra vez el cuarto de floración con Melon Gum(56 días), y al mismo tiempo llenar el cuarto de crecimiento con la nueva selección de semis. Sin duda voy a estar entretenido los próximos meses, estupendo. Haber si tengo suerte y consigo una nueva madre élite.

DSCF6406.JPG

Buenos humos peña!
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Lo prometido es deuda chicos; hoy he sacado 18 buenos esquejes del cuartito de crecimiento y los he pasado a macetas de 7 litros, bajo 600W de sodio con espectro de crecimiento. En cuanto agarren y pasen el estrés del trasplante los pasaré a floración.

DSCF643P6.JPG

Antes de nada he preparado el sustrato a emplear, esta ha sido la receta que he utilizado esta vez:

125 litros Cana Terra Profesional
3 litros vermiculita
1kg guano
3 litros humus de lombriz
50gr harina de ortiga
18 macetas de 7 litros
Arlita para el drenaje

DSCF6417.JPG

Yo creo que a estas alturas casi todos los del mundillo ya emos oído alguna vez hablar del hongo micorriza y de sus propiedades beneficiosas para nuestras plantas, se instalan en las raíces de las plantas y crean una relación beneficiosa, permitiendo a las plantas alimentarse mas y mejor con estos hongos que sin ellos. Todo maravilloso y sensacional. A mi (como a casi todos) lo que mas me llama la atención de todo esto es lo que sale en mayúsculas en la siguente imagen:

DSCF6432.JPG

PRODUCCIÓN Y CALIDAD; eso es lo que realmente nos llama la atención a todos:p. El mero hecho de que por añadir estos hongos a nuestras plantas, la producción de estas aumente y mejore es simplemente alucinante, nose vosotros, pero yo lo quiero comprobar de primera mano, y pienso aprovechar este cultivo para averiguarlo. A continuación os detallo como lo he aplicado a 4 de las 15 Melon Gum recién trasplantas.

DSCF6424.JPG

1gr de mecorrizas para cada planta diluidos en 200ml de agua. Como a la mayoría de hongos, el frio no les mola, al contrario, una temperatura mas templada les ayudará a activarse antes. Ajusto el agua del grifo (sin cloro) a 24ºC y diluyo 1 gramo en 200ml de agua. Al lado del tronco realizo un agujero con el dedo hasta llegar al cepellón del esqueje recien trasplantado, se trata de inocular estos hongos allá donde se encuentren las raíces, y, cuanto antes se instalen los hongos en las raíces tanto mejor. Añado el agua con los micorrizas por el agujero de manera controlada y cierro el agujero con el sustrato. No voy a regar estas plantas en condiciones hasta mañana para tratar de no perturbar la aplicación en las primeras horas.

DSCF6427.JPG

4 Melon Gum con micorrizas al lado de 4 Melon gum sin micorrizas, a las dos lineas de 4 plantas les afecta el foco de manera muy similar, además son clones exactos y por si fuera poco los conozco muy bien, ya que llevo mas de 3 años con la misma madre. Cuando termine la floración habrá que pesar las dos lineas de 4 plantas por separado para comparar que cuatro pesan mas, la cata también será determinante. Si los resultados son significativos, bien merecerá la pena invertir en este producto, ya que por menos de 14€ cubres el cultivo de 20 plantas.

DSCF6436.JPG

He decidido poner estas dos Haze en la esquina, bajo el led de 60W. Estas Lemon van a crecer mas en altura que sus vecinas y van a tardar unos 8 días más que las Melon. Todo controlado.

DSCF6420.JPG

Tampoco he podido resistirme a poner una Chocolate, el tener las 3 genéticas de la casa en un mismo cultivo me va a permitir gozar un monton en la cata, comparando las 3 madres en una misma velada canabica.:eek:

DSCF6419.JPG

Y con este movimiento me presento a puertas de germinar la próxima selección; 17 variedades presentadas en 54 semillas feminizadas. En el momento en el que pase a floración estas Melon Gum voy a tener 2 meses para germinar, crecer y clonar tantas semillas como pueda. En los próximos dias me haré con todos los elementos que necesito para una germinación exitosa y nos pondremos con ello.

Buenos humos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y repele19

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Lo prometido es deuda chicos; hoy he sacado 18 buenos esquejes del cuartito de crecimiento y los he pasado a macetas de 7 litros, bajo 600W de sodio con espectro de crecimiento. En cuanto agarren y pasen el estrés del trasplante los pasaré a floración.

Ver el adjunto 646877

Antes de nada he preparado el sustrato a emplear, esta ha sido la receta que he utilizado esta vez:

125 litros Cana Terra Profesional
3 litros vermiculita
1kg guano
3 litros humus de lombriz
50gr harina de ortiga
18 macetas de 7 litros
Arlita para el drenaje

Ver el adjunto 646878

Yo creo que a estas alturas casi todos los del mundillo ya emos oído alguna vez hablar del hongo micorriza y de sus propiedades beneficiosas para nuestras plantas, se instalan en las raíces de las plantas y crean una relación beneficiosa, permitiendo a las plantas alimentarse mas y mejor con estos hongos que sin ellos. Todo maravilloso y sensacional. A mi (como a casi todos) lo que mas me llama la atención de todo esto es lo que sale en mayúsculas en la siguente imagen:

Ver el adjunto 646879

PRODUCCIÓN Y CALIDAD; eso es lo que realmente nos llama la atención a todos:p. El mero hecho de que por añadir estos hongos a nuestras plantas, la producción de estas aumente y mejore es simplemente alucinante, nose vosotros, pero yo lo quiero comprobar de primera mano, y pienso aprovechar este cultivo para averiguarlo. A continuación os detallo como lo he aplicado a 4 de las 15 Melon Gum recién trasplantas.

Ver el adjunto 646887

1gr de mecorrizas para cada planta diluidos en 200ml de agua. Como a la mayoría de hongos, el frio no les mola, al contrario, una temperatura mas templada les ayudará a activarse antes. Ajusto el agua del grifo (sin cloro) a 24ºC y diluyo 1 gramo en 200ml de agua. Al lado del tronco realizo un agujero con el dedo hasta llegar al cepellón del esqueje recien trasplantado, se trata de inocular estos hongos allá donde se encuentren las raíces, y, cuanto antes se instalen los hongos en las raíces tanto mejor. Añado el agua con los micorrizas por el agujero de manera controlada y cierro el agujero con el sustrato. No voy a regar estas plantas en condiciones hasta mañana para tratar de no perturbar la aplicación en las primeras horas.

Ver el adjunto 646886

4 Melon Gum con micorrizas al lado de 4 Melon gum sin micorrizas, a las dos lineas de 4 plantas les afecta el foco de manera muy similar, además son clones exactos y por si fuera poco los conozco muy bien, ya que llevo mas de 3 años con la misma madre. Cuando termine la floración habrá que pesar las dos lineas de 4 plantas por separado para comparar que cuatro pesan mas, la cata también será determinante. Si los resultados son significativos, bien merecerá la pena invertir en este producto, ya que por menos de 14€ cubres el cultivo de 20 plantas.

Ver el adjunto 646888

He decidido poner estas dos Haze en la esquina, bajo el led de 60W. Estas Lemon van a crecer mas en altura que sus vecinas y van a tardar unos 8 días más que las Melon. Todo controlado.

Ver el adjunto 646891

Tampoco he podido resistirme a poner una Chocolate, el tener las 3 genéticas de la casa en un mismo cultivo me va a permitir gozar un monton en la cata, comparando las 3 madres en una misma velada canabica.:eek:

Ver el adjunto 646892
Y con este movimiento me presento a puertas de germinar la próxima selección; 17 variedades presentadas en 56 semillas feminizadas. En el momento en el que pase a floración estas Melon Gum voy a tener 2 meses para germinar, crecer y clonar tantas semillas como pueda. En los próximos dias me haré con todos los elementos que necesito para una germinación exitosa y nos pondremos con ello.

Buenos humos!
Como siempre compañero muy bien explicado todo, me quedo pendiente al experimento de las micorrizas si va para delante yo también le animo a probarlas para el próximo cultivo, saludos y buenos humos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
repele19 Ese repele bueno! Tengo que decir que esta Chocolate Mint OG no la he seleccionado yo, y no se como serían el resto de plantas del paquete, no obstante esta claro que este feno en cuestión y en particular, no es para nada lo que venden. Calidad: TODA. Sin discursión.
Lo de la camara que dices es una incada si, yo ya tengo mi fuji casacadilla también, el objetivo esta rallado y hay una zonita de la foto que siempre se ve borrosa, además se me mueve el menu de opciones solo y es una putada. Pero bueno, mientras aguante; quieto parado.:D

Ver el adjunto 646332

Por fin; esta vez se me ha hecho particularmente corto:D, 46 días y machetazo. Incluso podría haberla cogido unos días antes, pero andamos ahora con mucho curro y ha tenido que ser hoy.

Ver el adjunto 646335

Aun que lo hace muy rápido, es una pena que produzca tan poco, esa es la única pega que le veo en realidad, por lo demas es un clon ideal.

Ver el adjunto 646336

PLAN DE NUTRICIÓN

Semana 1: BioGrow, BioRhizotonic, Bioboost, Enzymes+. pH 6.3 EC 0.9
Semana 2: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.3 EC 1
Semana 3: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.4 EC 1.3
Semana 4: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.5 EC 1.6
Semana 5: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.6 EC 1.8
Semana 6: Bioflores, Enzymes+, Bioboost, DeltaTHC. pH 6.7 EC 1.3
Semana 7: Grifo. pH 8 EC 0.4

Ver el adjunto 646340

Al final no han salido esos colores tan deseables que conseguí en una planta de exterior. Tras 2 riegos solo con agua aun no se notan cadencias relevantes, ha llegado al final entera con niveles de ec bajos.:D

Ver el adjunto 646341


Cogollos carnosos, duros como piedras y con extra de glaseado. Muy aromáticos, fruta madura, aromas añejos y dulces.

Ver el adjunto 646342

Las flores inferiores, aunque un poco mas pequeñas, son igualmente duras y resinosas.

Ver el adjunto 646344

Pues se me ha olvidado sacar macros..:eek: no se como ha pasado, me he quedado imnotizado observando estas flores, no me culpéis.

Ver el adjunto 646346

Una vez terminada esta floración, y siguiendo el calendario propuesto, ahora me tocaría llenar otra vez el cuarto de floración con Melon Gum(56 días), y al mismo tiempo llenar el cuarto de crecimiento con la nueva selección de semis. Sin duda voy a estar entretenido los próximos meses, estupendo. Haber si tengo suerte y consigo una nueva madre élite.

Ver el adjunto 646345

Buenos humos peña!
Preciosas compañero y las fotos tremenda, pues yo hace 2 días he arreglado la cámara, de todos modos pienso pillar una DSLR cuando empiece el año.
 
  • Me encanta
Reacciones: aguanapei

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Lo prometido es deuda chicos; hoy he sacado 18 buenos esquejes del cuartito de crecimiento y los he pasado a macetas de 7 litros, bajo 600W de sodio con espectro de crecimiento. En cuanto agarren y pasen el estrés del trasplante los pasaré a floración.

Ver el adjunto 646877

Antes de nada he preparado el sustrato a emplear, esta ha sido la receta que he utilizado esta vez:

125 litros Cana Terra Profesional
3 litros vermiculita
1kg guano
3 litros humus de lombriz
50gr harina de ortiga
18 macetas de 7 litros
Arlita para el drenaje

Ver el adjunto 646878

Yo creo que a estas alturas casi todos los del mundillo ya emos oído alguna vez hablar del hongo micorriza y de sus propiedades beneficiosas para nuestras plantas, se instalan en las raíces de las plantas y crean una relación beneficiosa, permitiendo a las plantas alimentarse mas y mejor con estos hongos que sin ellos. Todo maravilloso y sensacional. A mi (como a casi todos) lo que mas me llama la atención de todo esto es lo que sale en mayúsculas en la siguente imagen:

Ver el adjunto 646879

PRODUCCIÓN Y CALIDAD; eso es lo que realmente nos llama la atención a todos:p. El mero hecho de que por añadir estos hongos a nuestras plantas, la producción de estas aumente y mejore es simplemente alucinante, nose vosotros, pero yo lo quiero comprobar de primera mano, y pienso aprovechar este cultivo para averiguarlo. A continuación os detallo como lo he aplicado a 4 de las 15 Melon Gum recién trasplantas.

Ver el adjunto 646887

1gr de mecorrizas para cada planta diluidos en 200ml de agua. Como a la mayoría de hongos, el frio no les mola, al contrario, una temperatura mas templada les ayudará a activarse antes. Ajusto el agua del grifo (sin cloro) a 24ºC y diluyo 1 gramo en 200ml de agua. Al lado del tronco realizo un agujero con el dedo hasta llegar al cepellón del esqueje recien trasplantado, se trata de inocular estos hongos allá donde se encuentren las raíces, y, cuanto antes se instalen los hongos en las raíces tanto mejor. Añado el agua con los micorrizas por el agujero de manera controlada y cierro el agujero con el sustrato. No voy a regar estas plantas en condiciones hasta mañana para tratar de no perturbar la aplicación en las primeras horas.

Ver el adjunto 646886

4 Melon Gum con micorrizas al lado de 4 Melon gum sin micorrizas, a las dos lineas de 4 plantas les afecta el foco de manera muy similar, además son clones exactos y por si fuera poco los conozco muy bien, ya que llevo mas de 3 años con la misma madre. Cuando termine la floración habrá que pesar las dos lineas de 4 plantas por separado para comparar que cuatro pesan mas, la cata también será determinante. Si los resultados son significativos, bien merecerá la pena invertir en este producto, ya que por menos de 14€ cubres el cultivo de 20 plantas.

Ver el adjunto 646888

He decidido poner estas dos Haze en la esquina, bajo el led de 60W. Estas Lemon van a crecer mas en altura que sus vecinas y van a tardar unos 8 días más que las Melon. Todo controlado.

Ver el adjunto 646891

Tampoco he podido resistirme a poner una Chocolate, el tener las 3 genéticas de la casa en un mismo cultivo me va a permitir gozar un monton en la cata, comparando las 3 madres en una misma velada canabica.:eek:

Ver el adjunto 646892

Y con este movimiento me presento a puertas de germinar la próxima selección; 17 variedades presentadas en 56 semillas feminizadas. En el momento en el que pase a floración estas Melon Gum voy a tener 2 meses para germinar, crecer y clonar tantas semillas como pueda. En los próximos dias me haré con todos los elementos que necesito para una germinación exitosa y nos pondremos con ello.

Buenos humos!
Yo tengo esas micorrizas y son de buena calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Hipoblow Mil gacias Hipo, siempre es agradable leer mensajes alagadores, veremos como van estos hongos, un abrazo.
repele19 Seguro que le sacas chispas a esa maquina de la tecnología, yo debería cambiar también pero la crisis económica se ha pegado como moco al dedo. De acuerdo en el tema de los hongos micorrizas, me he informado antes de comprar y MycoPlant me ha parecido una buena opción. Ademas os veo a muchos utilizarlos con gratos comentarios y por eso mas que nada me he decidido a probar que tal resultados me dan a mi estos hongos. Con resultados medidos en la báscula y en las catas. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Hipoblow

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Pag.1 SUPER SKUNK, BIG BUD, NORTHERN LIGHT
Pag.4 MELON GUM, CRYSTAL CANDY
Pag.5 SUPER LEMON HAZE, CACHALOTE, WHITE WIDOW, CRYSTAL CANDY
Pag.8 VANILLA KUSH
Pag.10 CHOCOLATE MINT

Y por que no, yo tambien voy a compartir con tod@s mis idas y venidas en este mundillo. Llevo tiempo por aqui y ya he subido varias fotos (http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fotos-profesionales-a-tope.167109/). Es mas, hace años, hice algún seguimiento primerizo, y toda la peña me ayudo a sacarlo adelante, mil gracias. Pero bueno, de nada sirve hablar de lo que hemos hecho, mejor vamos a concentrarnos en lo que vendrá..

En estos momentos, en el cuarto de madres tengo una mami Super Skunk seleccionada, a la cual le acabo de sacar esquejes para llenar la sala de floración. La madre la mantengo con una bombilla de crecimiento de 105w a 18/6, y un ventilador de pinza las 24h que mueve el aire.. Hará un mes la trasplanté a maceta de 10l para crecerla rapidamente y sacar unos 32 esquejes, a dia de hoy esta madre tiene unos 3 meses.

Ver el adjunto 518852

Me encanto esta planta por su capacidad de recuperación ante podas salvajes y doblajes imposibles, perfecta para aprender y cometer pequeños errores. Aun se esta recuperando del duro golpe que recibio la semana pasada al sacarle los 32 esquejes de un viaje, pero ya se ve que está sacando nuevos brotes y que va para adelante.

Ver el adjunto 518853

Justo encima de la zona de madres, esta la zona de clonado y germinado. Aqui germino semillas y enraizo los esquejes con 2 fluorescentes de 18W cada una.

Ver el adjunto 518854

Controlo que la temperatura no baje demasiado mediante un termostato y un calefactor electrico. Sobre todo, mientras los esquejes enraizan y las primeras semanas, no dejo bajar las minimas de 24ºC. Las máximas esta epoca del año no superan los 27ºC.

Ver el adjunto 518855

Con esta tempertatura y una humedad relativa alta provocada por el mini invernadero, las primeras raíces de las mas campeonas empiezan a asomar a los 10-12 días.

Ver el adjunto 518856

Cuando la lana de roca esta cubierta de raíces, trasplanto los esquejes a macetas de 0.5l, y espero a que el sistema radicular se fortalezca antes de el último trasplante.

Ver el adjunto 518857

La tónica dominante del próximo cultivo será obviamente Super Skunk, no obstante han llegado a mis manos 3 semillas feminizadas de Northern Light que no me cuesta nada testar, quien sabe lo que habrá.
Para no perder la genética, cuando las 3 plantas llegaron al 5º-6º nudo, les corte la punta, y ahora mismo esas puntas están enraizando en el invernadero. Mientras las pequeñas Northern se recuperan del descabezamiento, los esquejes van agarrando..
Tambien tengo 2 geneticas diferentes de Big Bud, una muy productiva, y una muy rica. Sin embargo no llegan a la calidad de esta Super Skunk y he desechado las madres. Si consigo sacar adelante 13 esquejes buenos de S.S. y las 3 N.L., ya tendre mis 16 plantas que es lo que necesito. Si algo fallase, pues tendre estos esquejes de Big Bud de reserva.

Ver el adjunto 518858

La zona de madres y enraizado esta dentro del mismo cuarto de floración, el cual vacié ayer mismo. Esta misma tarde pasaré los esquejes a esta zona, donde seguirán creciendo un poco mas antes de pasar a floración.

Ver el adjunto 518859

Os dejo el dibujo de mi cuarto de enraizado, por si alguno se anima en fabricarse el suyo propio y le pueda servir.

Ver el adjunto 518860

Gracias de antemano por pasaros a leerme.:)
Saludos camarada:) acabo de ver tu post y voy a leermelo y a suscribirme en el para aprender lo que pueda de el :) porcierto cuales son las medidas del armario de esquejes y cuantos esquejes te caben ??
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Pag.1 SUPER SKUNK, BIG BUD, NORTHERN LIGHT
Pag.4 MELON GUM, CRYSTAL CANDY
Pag.5 SUPER LEMON HAZE, CACHALOTE, WHITE WIDOW, CRYSTAL CANDY
Pag.8 VANILLA KUSH
Pag.10 CHOCOLATE MINT

Y por que no, yo tambien voy a compartir con tod@s mis idas y venidas en este mundillo. Llevo tiempo por aqui y ya he subido varias fotos (http://www.lamarihuana.com/foros/threads/fotos-profesionales-a-tope.167109/). Es mas, hace años, hice algún seguimiento primerizo, y toda la peña me ayudo a sacarlo adelante, mil gracias. Pero bueno, de nada sirve hablar de lo que hemos hecho, mejor vamos a concentrarnos en lo que vendrá..

En estos momentos, en el cuarto de madres tengo una mami Super Skunk seleccionada, a la cual le acabo de sacar esquejes para llenar la sala de floración. La madre la mantengo con una bombilla de crecimiento de 105w a 18/6, y un ventilador de pinza las 24h que mueve el aire.. Hará un mes la trasplanté a maceta de 10l para crecerla rapidamente y sacar unos 32 esquejes, a dia de hoy esta madre tiene unos 3 meses.

Ver el adjunto 518852

Me encanto esta planta por su capacidad de recuperación ante podas salvajes y doblajes imposibles, perfecta para aprender y cometer pequeños errores. Aun se esta recuperando del duro golpe que recibio la semana pasada al sacarle los 32 esquejes de un viaje, pero ya se ve que está sacando nuevos brotes y que va para adelante.

Ver el adjunto 518853

Justo encima de la zona de madres, esta la zona de clonado y germinado. Aqui germino semillas y enraizo los esquejes con 2 fluorescentes de 18W cada una.

Ver el adjunto 518854

Controlo que la temperatura no baje demasiado mediante un termostato y un calefactor electrico. Sobre todo, mientras los esquejes enraizan y las primeras semanas, no dejo bajar las minimas de 24ºC. Las máximas esta epoca del año no superan los 27ºC.

Ver el adjunto 518855

Con esta tempertatura y una humedad relativa alta provocada por el mini invernadero, las primeras raíces de las mas campeonas empiezan a asomar a los 10-12 días.

Ver el adjunto 518856

Cuando la lana de roca esta cubierta de raíces, trasplanto los esquejes a macetas de 0.5l, y espero a que el sistema radicular se fortalezca antes de el último trasplante.

Ver el adjunto 518857

La tónica dominante del próximo cultivo será obviamente Super Skunk, no obstante han llegado a mis manos 3 semillas feminizadas de Northern Light que no me cuesta nada testar, quien sabe lo que habrá.
Para no perder la genética, cuando las 3 plantas llegaron al 5º-6º nudo, les corte la punta, y ahora mismo esas puntas están enraizando en el invernadero. Mientras las pequeñas Northern se recuperan del descabezamiento, los esquejes van agarrando..
Tambien tengo 2 geneticas diferentes de Big Bud, una muy productiva, y una muy rica. Sin embargo no llegan a la calidad de esta Super Skunk y he desechado las madres. Si consigo sacar adelante 13 esquejes buenos de S.S. y las 3 N.L., ya tendre mis 16 plantas que es lo que necesito. Si algo fallase, pues tendre estos esquejes de Big Bud de reserva.

Ver el adjunto 518858

La zona de madres y enraizado esta dentro del mismo cuarto de floración, el cual vacié ayer mismo. Esta misma tarde pasaré los esquejes a esta zona, donde seguirán creciendo un poco mas antes de pasar a floración.

Ver el adjunto 518859

Os dejo el dibujo de mi cuarto de enraizado, por si alguno se anima en fabricarse el suyo propio y le pueda servir.

Ver el adjunto 518860

Gracias de antemano por pasaros a leerme.:)
Saludos camarada:) acabo de ver tu post y voy a leermelo y a suscribirme en el para aprender lo que pueda de el :) porcierto cuales son las medidas del armario de esquejes y cuantos esquejes te caben ??
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
necro-88 Se muy bienvenido amigo necro; las medidas aproximadas del cuarto de madres y esquejes es de 80x40x1.70, como habrás visto tiene dos pisos, en el de arriba hay dos fluorescentes de 18w cada una y en el de abajo ahora tengo una de 200W. Me caben unas 100 macetas de 250cl llenando los dos pisos. Como podrás ver el espacio es mínimo, pero aun así me da para jugar un montón y poder hacer mis selecciones, guardar madres, esquejar, germinar.. en definitiva, consigo ser autosuficiente que es de lo que se trata:p, un saludo.

SELECCIÓN DE MADRE

Ha llegado la hora chicos, tengo todo lo que necesito y mas, el frikismo canabico a vuelto a la casa:D:eek:.
Me gustaría haber esperado a la luna, pero que le den, tengo un plan diseñado minuciosamente y me voy a ceñir a el, con luna o sin ella.
17 variedades diferentes en forma de 54 semillas feminizadas, todo un abanico de sensaciones. La meta; una buena madre(o dos,jeje).

DSCF6443.JPG

Algunas semillas son viejas y estarán resecas, una prehidratación en condiciones será lo correcto. Veremos que pasa.

DSCF6444.JPG

Mañana tengo intención de germinar, con lo que hoy ha sido día de preparativos.
La germinación la voy a hacer directa en el sustrato, así que necesito preparar el sustrato, un sustrato extra oxigenado, fácil de traspasar para las pequeñas raíces y levemente enriquecido para las primeras semanas de vida de las plantas: 50% coco, 30% cana terra, 20% Vermiculita. A esta mezcla también voy a añadir MicroVita a 5g por cada 10 litros de sustrato, lo he probado con esquejes y creo que funciona realmente.

DSCF6440.JPG

El coco lo he pillado en forma de ladrillo deshidratado de 10 litros. El coco viene con pH 7 y sin nada de papeo. Lo he hidrato con 3 litros de agua del grifo + Biorhizotonic 4ml/l y Enzymes+ 1ml/l. pH 5.8 y ec 0.44. He sumergido el ladrillo deshidratado y en 10 minutos estaba listo. Lo voy a dejar toda la noche extendido secandose un poco y mañana realizaré la mezcla.

DSCF6450.JPG


Para prehidratar las semillas, como siempre suelo hacer, me he pillado una garrafita de agua de manantial Bezoya (ec 0.02), le he añadido 8ml/l de Biorhizotonic (el doble de lo recomendado) y he bajado el pH a 6, ec 0.26. No voy a aplicar agua oxigenada en esta matemática, ya que considero que todas las semillas vienen de bancos "serios", y vendrán desinfectadas correctamente. No voy a dejar más de 16-18 horas las semillas en el agua para evitar riesgos de ahogamientos, a partir de hay te la juegas.

DSCF6455.JPG

Hoy también ha sido dia de preparar las etiquetas para identificar cada semilla debidamente con su nombre y numero, parece una chorrada, pero es super importante tener cada especimen controlado en todo momento. (La prehidratación la voy a hacer a oscuras, he encendido las fluorescentes solo para sacar la foto).

DSCF6453.JPG

Ya estamos metidos de lleno gente, haber si tengo suerte y me sale algo que merezca la pena guardar realmente.
Voy a dejar un poco de lado el cultivo actual de Melon gum de momento, ya que creo que esto ya va a tener chicha suficiente, y ademas ya conocemos Melon Gum por seguimientos en este mismo hilo, me limitaré a sacar alguna foto de vez en cuando por mantenernos al día sobre el tema de los micorrizas y poco mas.

Mañana pasaré todas las semillas a sus macetas correspondientes y la selección habra comenzado oficialmente, buenos humos!

:p
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y davidmass

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Muchas gracias por responderme :) yo en un armario estante que tenia por casa de medidas 120x60x38 había pensado en ponerle 5 bombillas leds de 25w para mantener en un futuro alguna planta madre así que comparando con tus medidas y las mías creo que no voy muy mal encaminado :)

PD: Que ganas de ver como avanza tu cultivo y usarte de plantilla que si todo va bien en 1 semana empiezo el mio :)
 
  • Me gusta
Reacciones: aguanapei
-