arañitas rojas

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
buenaaas,kien me puede dar algun remedio casero para combatir un rebaño de arañas rojas??
bueno,aun no hay demasiadas por lo k no creo k sea necesrio utilizar algun insecticida comercial.
he leido k se eliminan con "piretrina" en caso grave o infestacion(aun no es mi caso) aunk no tengo ni idea de lo k es,si alguien me lo aclara...
y tambien lavarlas con agua + "jabon en escamas" k tampoco se k tipo de jabon es,asi k necesito la ayuda de algun forero |-(
enga gracias por todo.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
881
149
53
Hola pitu

Si son pocas intenta quitarlas con la mano y riega con agua las plantas (las hojas, claro). Si el problema persiste y se convierte en plaga, te vas a tener que ir a algo mas especifico, la piretrina es una buena alternativa y ecológica ademas... tb con insecticidas especificos para las arañitas. Yo te aconsejaria que fumigaras ahora que hay pocas con aceite de neem que es curativo y preventivo a la vez, muy recomendado.

Saludos.
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
con la mano ya e matado todas las k he podido,pero tienen muchas hojas tiernas y con lo patosa k soy al mirar en el enves de la hoja...prefiero algo k tenga k rociar ,pulverizar o lo k sea...
y por cierto,me e kedado con la duda de lo k era el jabon ese en escamas y lo de la piretrina,y si a alguien se le ocurren mas cosillas,yo k se,como alguna planta aromatica k las auyente o algun depredador natural...pues tomare nota

graciaaaas de nuevo
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Buenas PITU, yo tambien tengo "amiguitas ocupas" acabo de venir de la tienda y me han dado lo siguiente:

De la casa FIO FLOWER - AZUFRE - SOFREX (Fungicida Acaricida)

MICRONIZADO SOLUBLE (Ecologico)

Se mezcla con agua y se rocia toda la planta, sobre todo por debajo de las hojas, una vez a la semana durante tres semanas.
Lo de matarlas con la mano esta bien, pero siempre ganan "ellas", porque suele quedar alguna y luego estan los huevos.

Espero que te sirva de ayuda ya nos contaras (y yo tambien)

Saludos
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
mmmm...vale vale,al final tendre k mover el cul e pasarme por algun grow para comprarme lo k le vaya bien
gracias a los dos aunk aun sigo sin saber lo k era la piretrina y el jabon ese,pero bueno,ya dejo de insistir,y ya lo preguntare en elguna tiendecilla

saludos
 
-