Armario Lowcost

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com

Aqui os presento un armario que por unos miseros €s lo tenéis funcionando al 100%. Los resultados los expondré aquí cuando la cosecha esté lista en junio. Sólo estoy hablando de la estructura para un indoor + ventilación + drenaje de aguas....el resto de cosas que faltan Luz+Plantas+Tierra son gastos extra. Aquí me centro en el habitáculo en cuestión, y veréis que reciclando cosas como un transformador de TDT 12V 0.8A para conectar en serie un par de ventiladores reciclados de pc (12V 0.3A+0'28A). Esto lo aprendí gracias a sansan90 y este enlace de este foro.
Transformador de cargador

Para poder conectar los ventiladores del ordenador (que si no me equivoco funcionan a 24V)a la red, la manera más sencilla y económica es buscar con un cargador viejo de móvil que ya no utilices logicamente. Lees en el los datos que te proporciona: uno es el input: 100-240V~ que es en todos igual y el otro dato que es el que te interesa el output que devería ser 24V= (o lo que te ponga en el ventilador). Una vez encontrado un cargador con estas características cortas el cable y ya armas tu el circuito a partir del transformador. Con esto deberían de funcionar los ventiladores pero no esperes que te den el mismo rendimiento que un extractactor e intractor convencionales a 230V aunque si es sólo para esquejes y no es un armario demasiado grande te podría bastar aunque también influirá el calor que emita tu iluminación. Espero haberte sevido de ayuda.
Un Saludo y suerte con el cultivo.

Necesitamos:

- Palet de madera
(Los tiran por los polígonos industriales en muy buen estado; Desmontar, Lijar y cortar según medidas)

- Pistola de Cola y Barras de cola termofusible

- Poliestireno extruido

- Bandeja plástico

- Cierre por imán

- Ventiladores PC Reciclados
(12V => 120mm 0.30A (Extractor) // 80mm 0.28A con difusor (circulación de aire) // 80 mm 0.14A (Intractor)

- Transformadores Reciclados
12 v de un TDT // 5 V de un móvil

- Malla metálica

- Cartón

- Grapadora


Hacemos una estructura con los listones de madera lijados y los barnizamos.


estructura.jpg

Realizamos las conexiones de ventiladores y transformadores

Regleta.JPG

Luego pegamos el poliestireno con cola a la estructura, menos el suelo, el techo y la puerta.

Armario abierto.JPG sistema luz ventilacion.JPG

Pegamos otra capa exterior con cartón, colocamos un techo de madera, la rejilla se grapan a la estructura y se colocán la puerta de poliestireno con los cierres de imán.

Armario cerrado.JPG


No importa las pequeñas fugas de luz q se ven en la zona de la puerta, porque la planta descansa de noche.

IMG_20180317_130450.jpg


Saludos.


PD:

Después de estar en uso se observa un ligero problema con la circulación del aire, y por lo tanto tb de retención de humedad. Hasta el momento en que entra en floración tardía va bien, pero cuando la humedad tiene q descender del 40% es necesario poner los ventiladores a todo trapo.
Así que cada uno está actualmente conectado a su propio transformador de 12V, ya no es un armario....es un helicóptero:D:D:D
El problema por ahora se mantiene a raya con los mismo materiales que al principio (Ventiladores de PC reciclados). Le he añadido unos 6oo lumenes CFL tonos amarillos por la parte baja de las plantas, cualquier ayuda es bienvenida....:p)

Funcionar.....FUNCIONA!:cool: jejejeje
IMG_20180430_000723.jpg
 
Última edición:

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Yo lo veo bien así, a mi me gusta la carpintería, pero si te lo quieres adornar con unas pegatinas adelante. La verdad que esta muy resulton. Como va de temperatura?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

Bodhi

Floración
26 Febrero 2018
116
78
33
Sueño Sureño
www.lamarihuana.com
Ahora mismo lo acabo de abrir y pone:
20'5 º // 64% humedad
El rango de temperaturas desde que encendí este armario ha estado entre 17 - 25 º C .

Bastante aceptable si tenemos en cuenta los últimos días en España que han sido una borrasca tras otra y bruscas bajadas de temperaturas.
 

Cup_Of_Tea

Cogollito
6 Febrero 2018
343
202
53
45
Pues al parecer es buen armario verdad? Está muy bien y si te has ahorrado dinero mejor por que se puede tener de mejor calidad que con plásticos, más resistentes al peso de lo que le quieras integrar, como una habitación de madera, un armario de cultivo real. También está bien la madera para optimizar espacios cerrando habitaciones de cultivo.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L09 mediante Tapatalk
 
-