Arrancando cultivo

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Buenas gente!!!...aca les dejo el arranque del cultivo...
Son 3 semillas que no son de paragua pero tampoco se de que clase de planta es..serian como unas NN jajaja...ya estuvieron 18hs en agua y ahora las deje para que empiecen a germinar con el metodo del ovni...



y el indoor es de 0.60x0.60x1.60 revestido de telgopor



bueno cuando halla novedades comento...saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
buenas!!..aca traigo novedades..
Bueno comento que 2 de las 3 semillas germinaron, la otra murio en el intento...:( y una germino primera que la otra...la primera fue entre el 21/22 de agosto y la seguenda el 24/25 de agosto

#1


#2


La #1 el dia 24 la pase a una maseta con un fondo de piedras de construccion para el drenado de agua y cubri con tierra negra 80% y humus de lombriz 20%(ambas tienen el mismo compost) y la #2 fue puesta en maceta hoy 27 agosto...



Cama de piedras Cama de piedras cubriendose de tierra
#1


Bueno ya se puede apreciar que ha salido de la tierra buscando luz...en unos dias la pasare al indoor

#2


Recien puesta en su maceta...casa nueva..jajaja esperando crecimiento.. bueno cuando halla novedades vuelvo a informalos!!..perodon por no actualizar dia a dia es que tuve dramas con internet...
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Hola!

Es tu primer cultivo? Tanto el período de vegetación como el de floración los vas a hacer en interior? Que dimensiones tiene tu indoor? Que tipo de luz estás usando?

Mucha suerte, me quedo por acá para ver como vas.. :D

Saludos!
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
hola cordobe!!..no, no es el primero..pero si el qe voy a mostrar..:) el indoor tiene 1.60x0.60x0.60...si la idea es hacer todo el ciclo ahi adentro
para vege voy a usar bc..2 de 45w y 1 de 65w...


estos son las lamparas que van a iluminar el armario



y esta es la mas grande..la otra todavia no asoma...bue cordobe saludos..y recibo comentarios y sugerencias..
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Te recomiendo que te consigas al menos un ventilador chico, comúnmente llamado "turbo" para que remueva el aire del interior.. esto simula el viento, lo que fortalece ramas y tallos. Un abrazo!
Si...ya me consegui un caloventor ( vetilador de que tira aire caliente) se le rompio la resistencia asike tira aire frio y es mas chico qu elos turbos asique me viene justo por el tamaño...despues subo foto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Buenas!!!..ya arme el armario con su luminaria y las niñas adentro!!..


timer para las luces



Lamparas BC...



Armario listo...con propietarias..ja
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Problemas!!!...01/09...En la #1 aparecieron uno bichitos que no se que son :( , de todos modos ya prepare liquido para fumigar la zona...espero poder exterminar la plaga!!!..:mad:...La #2 viene joya!...

#1



#2
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Bueno por suerte la plaga la extermine!!!! :p ...el tema es que ahora quedo el cotileidon quedo un poco amarillento y las hojitas del centro, osea el primer par de hojas, estan como medias quemadas en las puntas...seguro producto del fumigante pero veremos como se acomoda con el correr de los dias...

 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
bueno gente leeenda del foro!!!! aca actualizo y paso mas datos, fotos de las plantas
liquido fumigante
tiritas reactivas para medir ph


#1 despues de la fumigacion, dos dias posteriores se encuentra en este estado..se la ve bien...las hojas con un verde saludable...


#2 viene joya!!!..:D



liquido insecticida



Tiritas reactivas...el ph esta en 6.5 tirando a 7 por lo que indica la tirita...
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Domingo 08/09...Buenas como va el foro!!!...aca les traigo una actulizacion de indoor, le agregue la ventilacion y se me quemo una lampara justo la de 65w asike mañana rajo a comprar otra..quedaon andando 2 de 45w...tambien fotos de las niñas que por cierto se las ven muuuy bien

Ventilador


indoor con ventilacion y plantitas


#1 y #2


En la #2 se ve un crecimiento medio deforme de las hojas..es como un trebol marihunero jajaja...ya va a mejorar y se va a convertir en una planta de marihuana..:D...
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Hola!!...aca vengo con una actualizacion del estado de las niñas...hoy 10/09 se encuentras de este modo

#1


#2

A las dos les agreguee tierra negra y humus de lombiz hasta la altura de las hojas...
 

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Hola! Se las ve muy lindas! Un poco lentas en mi opinión. Para que te des una idea esta que te muestro acá también la planté el 24/08 (foto del lunes 09/09):


Maceta de 4.2 L.

Las paredes de tu indoor tienen algún material refractante? A que distancia del foco las tenés? En mi caso uso luz LED y pinté las paredes con pintura blanca mate, antes las tenía con papel aluminio y la diferencia es increible.-

Igualmente, como dije antes, se las ve muy bien.. :)

Dónde compraste las cintas reactivas para medir el PH?

Saludos!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: martinavis

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
cordobe!!!..si che viene muuuy lentas y no se xq??!!!...el cultivo anterior lo hice con las mismas caracteristicas y anduvieron joya..es mas son la misma clase de semillas...el interior del armario tiene telgopor y las luces estasn a 20cm o menos...y las macetas son de 7 lts maso..me tiene un poco preocupado xq no se qe puede ser...sera el sustrato??...xq es lo unico qe cambie con respecto al cultivo anterior...
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola martinavis... muy lindo todo.
Como viene preguntando cordobé, pues yo sigo:
1) Qué sustrato usas?
2) A que distancia tenés la lámpara?
3) Floración la vas a hacer con BC también?
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Hola thori!!!...1)mira el sustrato que use es de tierra negra + huus de lombriz 2) laslamparas no mas de 20cm 3) tenia pensado hacerlo ya lo hice y tuve buenos resultados..
Existe alguna posibilidad que el sustrato sea pobre??..que no contenga los elementps necesarios???..
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
buenas gente!!!..les comento que las plantas no han crecido deciado siguen las dos estancadas...ya voy a subir fotos para mostrar el poco crecimiento...saludos y buenos humos!!!...
 

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Hola Martín, como va?

Yo al sustrato le pongo Tierra fértil, resaca de rió, humus de lombriz, perlita, depende para la etapa que sea guano de murciélago y harina de hueso. Se le pueden agregar mas cosas pero en mi ciudad es lo que consigo.

Al parecer a tu sustrato le falta mas aireación para que las raíces crezcan libremente.. Esto se lo da la resaca y la perlita.

De donde sos Martin??
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
oboe!!!...soy de san luis..aca tambien es muuuy limitado todo lo qe puedo conseguir...lo qe me llama la atencion es qe ya hice otros cultivos y no tuve este problema yo solo le pongo tierra fertil + humus...todo organico(no soy partidiario de usar quimicos y respeto a los qe lo hacen) y en flora solo te de banana...otra cosa qe me parece qe es lo qe puede estar afectando es el impresionante cambio de clima qe estamos sufriendo y xq digo esto??..es xq el armario lo tengo afuera:(
aca dejo fotos de hoy de las niñas y fotos de cultivos anteriores..

cultivo actual


cultivo anterior

 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Buenas gente!!!!..bueno actualizo el seguimiento...las niñas han crecido un poquito pero van:)..germine 2 mas y van mucho mejor ya tienen ya tiene 3 dias de crecimiento..ahi van fotooooos!!!!

#2


#1


Nuevas!!!
 

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
buenas como esta la gente del foro!!!!...bue aca les traigo una actualizacion del cultivo...sigue el frio intermitente por mi zona, lo cual creo es producto del lento crecimiento cs les dejo unas fotos del dia 25/09

dia 25/09...28 dias de crecimiento

#1


#2 viene con crecimiento deforme :rolleyes:


Las nuevas.. 14 dias de crecimiento...se las ven bastante bien...:D
 
Última edición:

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Wenas cordobe...todo bien che!!!...siii por suerte ya se esta estabilizando el clima :D. jajaja viste la deforme lo qe es!!! salio tipo trebol
aca dejo una pic mas, el crecimiento viene bien ahora..no se si soy yo o es posta qe vienen creciendo jajjaja. Las fotos son del dia 29/09

La deforme (bautizada por cordobe) 32 dias de crecimiento



#2 La normal



 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cordobe'

martinavis

Cogollito
31 Octubre 2012
370
197
53
Bueno compas del foro...aca traigo unas imagenes del crecimiento de las nenas...las nuevas vienen un poco amarillentas pero no se ve ninguna anomalia...:oops: Ya veremos como se siguen desarrollando todo lo demas esta normal
El color es verde intenso...creo que eso significa que vienen bien...buenas vibras!!!..
39 dias de crecimiento

#1


#2 la deforme

 
Última edición:

Cordobe'

Crecimiento
23 Julio 2013
98
87
23
En el corazón de mi país.. :)
Martín! Se despertaron las chicas! :)

Realmente se ve un gran cambio en tus ultimas dos actualizaciones, se ve que de verdad era el frío el que les estaba demorando el crecimiento, ahora van como piña.. :D

Creo que me enamoré de la deforme :eek:, guardame un esqueje.. :p

Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis

OscarZen

Floración
8 Noviembre 2012
121
70
33
timbuktu
Martín , muy bueno todo,y si joden bastante las fluctuaciones de calor...pero bueno ya arrancan los días templados así que van a crecer copado :)

Che que rara esa deforme jajaja , por ahí te sorprenda !

Un abrazó loco,voy a andar x acá !
 
  • Me gusta
Reacciones: martinavis
-