arrancando en exterior

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola!
la verdad no sabia si decidirme en hacer o no un seguimiento sobre las plantas que este año he tenido la suerte de poner al solecito... pero en fin, me pueden las ganas de enseñaros a las crias, asi que aqui estoy.
para empezar bien, os comentare las variedades que vamos a intentar sacar adelante, asi como la alimentacion que tengo pensado darles.
las variedades con las que estamos trabajando son:
- Love Potion, esqueje seleccionado hara como 5 años por un antiguo forero de esta casa, que muchas alegrias en forma de fotos y seguimientos nos dio hace algunos años; me refiero al Sr Minso.
- Taksenti, este esqueje llego al igual desde galicia de manos de otra antigua forera, Juanita; la cosa es que desconozco completamente quien la selecciono y cuando... en fin yo me fio sobre todo de que la jefa lo tuviera guardado.

White Rusian, son 4 las semillas germinadas de esta variedad a la cual le tenia muchas ganas, regulares claro!

Jack herer X Blue berry, cruce de Familiantaya, otro viejo conocido de este foro, 2 semillas tambien.

Hasta aqui las variedades, en cuanto a como van a ser alimentadas... en principio lo haremos organico, estan puestas en tierra composana, enrriquecida con humus de lombriz y un pequeño porcentaje de coco para mejorar tanto la aireacion de las raices como la retencion de h2o que en verano es muy importante.
Una vez comience la floracion, el sustrato sera enrriquecido con un poco mas de humus y guano de murcielago. La unica licencia que voy a tomarme en cuanto a alimentacion, es probar un producto llamado HALO, se usa foliarmente durante todo el ciclo dejando un tiempo entre rociada y rociada, en principio y sino cambio de idea, seran rociadas cada 15 o 20 dias hasta el final. Tambien usaremos regularmente enzimas, por lo demas nada de nada.

Ahora os enseñare las plantas desde el principio, asi que el seguimiento sera en diferido hasta llegar al presente... eso no se si pasara o siempre ire con retraso... se vera :lol:
fotos fotos!!!

un saludo
bye
Pd Perdonar de antemano la calidad de algunas fotos.... el movil mas no da.:roll:
Ver el adjunto 275790Ver el adjunto 275791Ver el adjunto 275792Ver el adjunto 275793Ver el adjunto 275794
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
calidad de la buena junta en ésa terracita,,

love potion,,tuve la gran suerte de probar un cigarrito del señor rayos y que cosa tan rica :mrgreen:

algo así me gustaría para untarle al tabaco en la merienda

un saludo vga
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Por aquí me quedo vga, a ver como crecen esas plantas en tu jardín.

Siendo que va a ser un seguimiento en diferido cuéntanos al menos germinaste las semillas para hacernos una idea de lo grandes que pueden llegar a estar.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola a todos!
lo primero agradeceros mucho la bienvenida y deciros que estais en vuestro post, por supuesto quedan sitios libres! aqui cabemos todos!!! :grin:

pako, estas ramitas me han llegado desde casa del pikachu, aunque vienen de mas lejos, la task la mando la juanita y la love potion el familio... en fin, despues de tanto tiempo es bueno darse cuenta de que se acuerdan de uno no?? :twisted::twisted:

skyhold las semillas fueron germinadas a principios de este mismo mes, tendran en tierra como 25 dias o asi..... siempre he sido un desastre y se me pego un poco el arroz... en fin a ver como se desarrollan que donde estan tampoco pueden hacerse muy grandes; en parte por eso fueron germinadas en esas fechas.
vamos a poner alguna fotico mas!
estas fotos son de mediados de mes, como se ve las rusas estiraron un poco de mas....
un saludo
bye
Ver el adjunto 277277Ver el adjunto 277284Ver el adjunto 277282Ver el adjunto 277283
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
anda, que tenías escondido el seguimiento? pues ni lo había visto 8O :lol:

y buena sangre azul en esas macetas8). poti poti, le llamaban a alguna de esas por aquí :lol:

pues venga, tíu, por aquí me apalanco :grin:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
no hombre!!! la poti poti era la pot of gold :twisted::twisted:
lo que no se, es si mi taks es tu taks.... la verdad que me gustaria aunque me pareceria demasiada casualidad :?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
se me va completamente :lol: ; un cruce de humos que hizo contacto :lol: .

la task, ya le había leido a juanita y ni idea si es la misma o no; por fechas, no es de esta última remesa, así que algo antigua sí será. yo he probado varias, y te dejan bien planchao todas:mrgreen:.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
no te diré nada que no sepas, pero ganándote la vida como fotógrafo, no te veo mucho futuro :twisted:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
no te diré nada que no sepas, pero ganándote la vida como fotógrafo, no te veo mucho futuro :twisted:
hola
no te digo yo que me la vaya a ganar... pero esa foto en particular no es mia, sino de mi socio 8) que el seguro no se la gana buajajajjaja
un saludo
bye
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
actualizamos! en los dias pasados desde la ultimas fotos, las plantas dieron un estiron, tampoco es que sean arboles... jeje pero poco a poco van creciendo.
comentar tambien que vi unos pasajeros en la task que no habian pagao :evil: asi que les di una ducha con spidermite control y en breve tocara otra rociada con jabon potasico..... en fin no saben las pobres con quien han topao:lol:
bueno las fotos de hoy, son de cuando las niñas germinadas tendrian como 20 dias, mas menos.
Ver el adjunto 278985Ver el adjunto 278984Ver el adjunto 278983
los esquejes las fotos que tengo con de unos dias mas tarde, estarian en su tiesto como 25 dias mas menos.
Ver el adjunto 278986Ver el adjunto 278982

en fin a lo importante y el motivo de que golfos como scrafsi se rian un rato de mi buajajajja
a ver si pronto me pongo al dia y podemos enseñarlas en tiempo real.... 8), nada espero que os gusten, aunque entiendo que todavia no hay mucho que decir ni comentar.... solo hay verde.... en fin ya queda poco para ver alguna florecilla.
un saludo
bye
 

dubgreen

Semilla
10 Julio 2012
12
0
0
37
k tal?yo las veo bien,a ver si subes algunas fotos actuales y vemos como van ejeje k seguro k han tirado bien para arriba ejeje.bueno tu sigue cuidandolas k algo daran seguro.Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
qué cabrona la araña:evil: ; pues siento decirte que por la taskenti sienten predilección, no sólo es rica para los bichos de dos patas :)

ahora en cuanto arranquen la flora darán un estirón considerable 8).
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
scrafsi, efectivamente viendo la task junto a la lp se nota la predileccion, el numero de arañas observadas entre una y la otra difiere en tal cantidad que confirma perfectamente lo que dices. estira mucho la task??? a mi hasta hoy y aunque si que ha crecido, ese estiramiento es muy controlado y bueno.
las niñas han sufrido un ligero retraso en la floracion por un peaso farola del 15 que le daba de lleno a las pobres no dejandoles el descanso que necesitan.... asi que hemos intentado tapar esa contaminacion luminica en la medida de lo posible.
las arañas estan controladas... o eso creo; la cosa es que han llevado un par de aplicaciones de spidermite junto con otra de jabon potasico, y algun que otro bañito de h2o para limpiar los estomas.
en estos dias han crecido bastante... en fin algunas fotos pongo.
la taksenti de primeros de mes, y de hace unos dias....
Ver el adjunto 284889Ver el adjunto 284890
Ver el adjunto 284896

ahora alguna de la lp

Ver el adjunto 284891


Ver el adjunto 284895
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
parece que lo que puse para tapar la luz de la farola esta funcionando mas menos...
os pongo un par de fotos de las crias cerrando puntas, un poco tarde pero mas vale tarde que nunca :mrgreen:Ver el adjunto 287622Ver el adjunto 287623
perdon por la calidad, pero de noche con un movil y con viento maravillas no puedo hacer xD
espero que os gusten
un saludo
bye
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
gracias por pasar scrafsi, las cosas siguen con normalidad relativa, las arañas no puedo con ellas, asi que de vez en cuando les doy un remojon con jabon y esas cosas, ademas ahora llega el frio, no estoy preocupado la verdad.
las plantas estan bien, con unos dias de flora, todavia estan casi casi empezando aunque la taks tiene alguna melenilla pequeña.
bueno no me enrrollo y pongo un par de fotos.
un saludo a todos
bye

Ver el adjunto 290971Ver el adjunto 290972Ver el adjunto 290973Ver el adjunto 290974Ver el adjunto 290975
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
bueno hemos tenido de todo en estos dias, desde susto de cojones por culpa de la araña, que creo tengo medio domada, hasta un desmejoramiento generalizado en la love potion a causa de un ph de 9... o por alla :?
las dos cosas estan remediadas en la medida de lo posible.
tengo dudas de cuando van a terminar, pues como se retrasaron mucho a causa de la contaminacion luminica, empezaron a primeros de septiembre.... la task antes que la love potion que empezaria en 10 o asi.... asi que me veo en noviembre jejejje a ver si consigo terminar. fotos que es lo que importa.
primero la taskenti, muy picada a causa de la araña que le tiene cariño:
Ver el adjunto 297914Ver el adjunto 297915
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
mas.
la love potion ha sufrido el ph con el que se estaba regando y ha mostrado su enfado.... razon no le faltaba, estaba bebiendo con un ph superior a 9 :shock: ahora ya esta resulto el problema espero que decida engordar y dar todo lo que pueda de si!
fotos!!Ver el adjunto 298085Ver el adjunto 298086Ver el adjunto 298087
como se ve la pobre esta muy despeinada.... ahora tocan mimos y que la cria de todo lo que pueda de si!
un saludo
bye
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
bueno, si ves que te cargas muchas arañas y quieres alguna para reponer, avisa;-) :lol: . y a ver si ahora que se te ha dado por controlar el ph, la cosa ya tira bien hasta la cosecha:-D.

la potion parece un pulpo:shock:, de las que se disfruta manicurando :evil: .
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
bueno, si ves que te cargas muchas arañas y quieres alguna para reponer, avisa;-) :lol: . y a ver si ahora que se te ha dado por controlar el ph, la cosa ya tira bien hasta la cosecha:-D.

la potion parece un pulpo:shock:, de las que se disfruta manicurando :evil: .
hola
jaja lo que me faltaba.... no gracias, de verdad que te lo agradezco pero con las mias ire tirando :grin:
el ph no me esperaba que saliera tan alto, y como no queria complicar a la mama de alquiler.... al final lo he tenido que "complicar" (joder son 6 gotas de mierda coño) y aunque sea tarde mal y pronto a ver si se recuperan... o al menos no empeoren!
la lp parece peor de lo que es, mucha rama (es una locura de matuja, no he podado nada, solo doblado la punta pq me pasaba el chambao que puse para tapar la luz y no florecia...) pero hojas no tiene ningun disparate, si decide engordar (si por favor que se anime que llevo añosssssssssss como 6 años, esperando para probarla) veras como se llega a poner........ es brutal!

otra cosa, me ha enseñado un amiguete una cosa que me ha dejao loco porque es la primera vez que lo veo.
son unos huevecillos rojos, posteriormente salen como unas arañitas muy pequeñas (no es araña roja como te puedes imaginar....) y ademas tenia otro bichos que parecian una especie de trips pero.... joder como si hubieran ido al gimnasio..... lo dicho, la primera vez que veo algo asi.
te pongo la foto (digo te pongo porque creo que eres el unico que me visita buajajajajaja) y si sabes de que va ya me diras. la calidad es.......................................... movil perrero. sorry
un saludo
byeVer el adjunto 298377
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues igual es una de las miles de arañas común que tenemos :) ; la verdad que la foto de la flor muy maja, ahora que los bichos se distinguen un mierdo :lol: . pero que vamos, seguro que entre tu colega y tú bien podéis con ellas :) . seguro que no aguantan un buen soplido :lol:

la potion es que sólo he leído sobre ella por el tito seven; el tíu sabe como gastárselas, si dice que se fuma, es que se fuma :cool: :lol:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Hola
ha pasado una semana mas, las plantas parecen estar aguantando el embate de tenerme a mi como cuidador a distancia, y a mi socio como manazas oficial.....
scrafsi, tu que conoces mejor que nadie que conozca la taskenti espero que te mojes un poco y me augures cuanto crees que le puede faltar a esta loca que tengo aqui.
la lp pues no es que se le note mucho, pero algo ha engordado. esta semana se le aplico en la superficie del sustrato un poco mas de guano.
pongo las fotos que sino me pongo pesado.

Ver el adjunto 299987Ver el adjunto 299988Ver el adjunto 299989Ver el adjunto 299990
Ver el adjunto 299991
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
pues yo la task que conozco tan bien, no es ésa :lol: ; más ramificada y menos hoja, aunque también es que estoy acostumbrado a verla en interior y todo cambia :) . para ser índica 100% es bastante tardona, 65 días mínimo y a simple vista se ve mucho pelo blanco aún; no la tengas prisa, que es de las que engordan sobre todo pasado el pico de flora :grin:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
jeje que rapidez!
a ver la ultima foto es de la lp que el foro este no me deja poner mas de 5 afotos :razz:
muchos de los pelillos de la task estan oxidandose, pero claro, con tanta pulverizacion no se ya si es cosa de maduracion o de tanto remojon... ya tu sabes veterana.
la lp como digo esta casi como empezando, las flores muy pequeñitas y empezando a resinar ahora.....
pongo las fotos de la lp.
nuro no te animas a decir nada?? :-?



Ver el adjunto 300097Ver el adjunto 300096Ver el adjunto 300098


un saludo
bye
pd. golfillo tu abonarias un poco mas aun?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
esa potion para mi que ha pasado por un estado de carencia de potasio bastante importante, ya te lo había comentado; y viendo como está aún de blanquita, yo sin duda le daría más chicha, ahora que se te ha dado por regular el ph :lol: . un té de guano mismo, que lo asimilan rápido y sin complicarte la vida: agua de grifo bien calentita, guano, remover y dejar enfriar.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Hola
chicha ya le estoy dando. Tenia por ahi un bote de abono de organic para flora... Asi q hoy han recibido comida las dos aunque para la task va a ser la primera y ultima dosis con comida la lp recibira alguna mas ya veremos
 
-