ATENCION INSECTICIDAS CASEROS

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
Muy wenas keridos amigos keria saber ke insecticidas casero os kurrais pa los kultivos de guerrilla, algo asi komo cebolla ajo y kayena o algo asi ke no dañe la planta y ke se pueda fumigar y sea eficiente ke se los kargue todos espero vuestras respuestas y un saludo. :arrow: :idea: :roll: 8O :x :twisted:
 

chukydeejay

Semilla
20 Enero 2006
197
0
0
Mas pallá ke pa ká
spaces.msn.com
Re: insecticida

Hola kerido amigo, nick the quick, gracias por el ofrecimiento, pero la pregunta de este post es alguna recomendacion para fabrikarme un insecticida kasero, yo ya se ke existen insecticidas ekologikos, pero yo me kiero kurrar uno insecticida a la manera tradicional y mas ekologiko de lo ke lo puedo llegar acer yo no kreo ke lo vendan exo, asi ke me he kurrao un insecticida casero para el crecimiento kon: ajo, cebolla, tabaco, pimienta kayena y agua.
Y la verdad va muy bien aki os dejo la receta.

5-dientes de ajo.
El tabaco de 2 cigarros.
Media cebolla mediana.
3 o 4 granos de pimienta CAYENA
1 LITRO DE AGUA
se koge todo se pika y se mezkla, se le añande el agua y se deja macerar durante 24 horas, se filtra todo y el el agua se mete en un vaporizador y ala 1 vez en semana se lo exo yo, ademas sirve de preventivo, pero acerkandose la floracion hay ke dejarlo porke depues sabe mal la yerba.
 
  • Me encanta
Reacciones: Loleybeja

trikoma

Semilla
2 Agosto 2006
199
5
0
muy pero q muy interesante socio podrias decirme q tal te ah ido q me interesaria acerme uno.gracias
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chukydeejay.

Yo a esa mezcla le añado jabón potásico. El jabón potásico lo puedes comprar en Mercadona, es de la marca Beltrán y viene en un tarro marrón y redondo.

Le pongo 100 gr. de jabón por cada 5 litros.

El jabón potásico genera desarreglos intestinales en los parásitos y así estos o mueren o se piran.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la cayena es la guindillita roja o chile,muy picante
la pimienta si es en grano, la que semuele yhay en los saleros
o sea que son dos animales diferentes
puesstos a echar, echale de las dos
y pon un mogollon de tabaco( a ser posible apestosas colillas), 2 cigarros es poco.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo lo ago con ajo solamente. cojo un litro de agua y machaco un ajo entero, luego lo mezclo todo con el agua y lo pongo a hervir durante 20minutos + o -. espero a que se enfrie, lo meto en una botella durante 24h-48h minimo, luego lo cuelo todo y echo el liquido en un vaporizador.
despues se lo echo a las plantas x todos los sitios un par d veces a la semana asta q se acabe.

weno pos esta es mi receta, a mi de momento me a ido d pm, toavia no e tenio problemas graves de plagas..

salu2
 
G

Guest

Invitado
Pues amigos yo uso un metodo muy efectivo y de lo mas simple

una bottella de dos litro de refreco pa no deci coca cola jeje dos cigarritos que no sean winston k son yanki y tu sabes jjejee fortunita y metes los cigarros enteros en la botella llena agua lo dejas ai un par de dias y listo lo echas sobre las plantas y se piran pulgones le entraron ami vieja y se los kite con eso , tb la moskita blanca de la humedad de la tierra las echo y hasta los moskitos

en serio una botella de dos litros de agua dos cigarros y esperar dos dias y pulverizar por las plantas
 

Maic

Semilla
25 Octubre 2007
20
0
0
Re:

makisfc dijo:
Pues amigos yo uso un metodo muy efectivo y de lo mas simple

una bottella de dos litro de refreco pa no deci coca cola jeje dos cigarritos que no sean winston k son yanki y tu sabes jjejee fortunita y metes los cigarros enteros en la botella llena agua lo dejas ai un par de dias y listo lo echas sobre las plantas y se piran pulgones le entraron ami vieja y se los kite con eso , tb la moskita blanca de la humedad de la tierra las echo y hasta los moskitos

en serio una botella de dos litros de agua dos cigarros y esperar dos dias y pulverizar por las plantas

cada cuanto tiempo ay q pulverizar? i luego no sabra mal el cogollo? o no se puede producir moho de la humedad?
 

runequest

Semilla
10 Enero 2008
3
0
0
Hola amigos, este es mi primer post, el foro esta muy bueno.

Queria saber donde consigo el jabon de potasa en argentina? alquien sabe alguna marca?

gracias, saludos!
 

hotse

Semilla
11 Marzo 2008
33
1
0
Maic
cada cuanto tiempo ay q pulverizar? i luego no sabra mal el cogollo? o no se puede producir moho de la humedad?
Yo creo que lo ideal es no usar nada en cuanto empiece a cogollar, salvo que haya problemas graves, en cuyo caso es una putada xq con los cogollos en marcha, poco se puede hacer. Si no hay problema grave, puedes echarlo una vez por semana hasta que empiece a cogollar sin problema, he tenido plantas a las que he metido muchísima caña con insecticidas fuertes, con mucha más frecuencia y no las ha pasado nada (eso si, la puta mosca blanca no la conseguí quitar del todo).

Un saludo
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
El tabaco es mejor que sea tabaco negro a tabaco rubio, es un poco mas efectivo.
 

pakistan

Semilla
9 Abril 2008
56
0
0
44
alicante,almoradi
buenas a todos, soy un novatillo en el tema del cultivo y en este pedazo foro que llevo sigiendo varios meses solo queria queria decir. si en vez de echar tabaco se podrian echar las pavas de los mais.

pd: es muy pero que muy tonta la pregunta lo se pero tenia que decirlo

saludos
 

amibola

Semilla
22 Junio 2007
182
1
0
buenass!!
¿ ake os referis cuando ablais de echar el likido en un vaporizador? ¿q es eso?

un saludoo!
 

hotse

Semilla
11 Marzo 2008
33
1
0
Un vaporizador, también conocido como "flus flus" :) , es un recipiente que te permite echar el producto dispersado en finas gotas. El nombre adecuado es atomizador, porque en realidad no vaporizas nada. Puedes comprar un modelo especial para jardinería o esperar a que se te acabe el limpiacristales, lavar bien todo el recipiente y el "flus flus", y reutilizarlo.

Saludos
 
  • Jaja
Reacciones: Eferno

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
Yo durante un par de años usaba tambien lo del ajo cocido etc...y la erdad q estaba muy contento del resultado pero me cambie de casa y alli pille plagas diferentes y ya no me servia el ajo.
Las q tengo aun no tienen ni dos meses ,o a penas y me pareze q les voy a meter algun antisecticida de los q se venden en tienda aunque no sea bio.De todos modos al ser tan jovenes tampoco puede perjudicar el l evolucion de la mata o no?
Es q llevo un año sin cosecha y no quiero perder estas ,ademas llevan bueena pinta.
Alguno tiene un truco para poner en la tierra de la mazeta q alege los gusanos?(por preguntar...)
Saludos
 

luismaloko

Semilla
28 Abril 2008
233
0
0
Bueno tios yo e pensado en echar en una botella cortada tabaco ajos y to lo ke pille y poner el recipiente con dixa mezcla en el macetero de mis plantas asi el olor los ayenta y no ace falta pulverizar ni nda..

Como lo veis??
 

alvaricu69

Semilla
3 Junio 2004
136
0
0
38
Ua pregunta, cuando DICES PIMIENTA DE CAYENA... es lo mismo ke GUINDILLAS DE CAYENA?xD ske tngo ahi uans guindillas d cayena y alomejor es lo mismo
 

hotse

Semilla
11 Marzo 2008
33
1
0
Creo que valen las 2, la pimienta (bolitas negras) y la cayena (mini pimientos rojos). La cayena es cojonuda para los carcoles, en cuanzo rozan la hija, empiezan a echar babas y salen pitando.

Slaudos
 

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Hola a todos, tan solo deciros que la nicotina puede ser perjudicial para la salud, que en Agricultura Ecológica esta a punto de desaparecer como insecticida autorizado sino lo ha hecho ya, ya que se han dado varios casos de intoxicación grave incluso de alguna muerte al utilizar insecticidas de nicotina a gran escala, ya que lo que intentais es haceros un insecticida lo más natural posible, yo prescindiría de la nicotina, además de todos es sabido los venenos que le meten hoy en día al tabaco comercial, más químicos no se podrán encontrar en otros productos como los que utilizan los fabricantes de cigarrillos, existen un montón de plantas insecticidas, bien que matan o que repelen a los insectos. Lo bueno sería ir empleando diferentes plantas "fitoterapia" periodicamente, eso haría que la planta siempre este más fuerte y tenga más vitalidad para poder hacer frente a los insectos que pasan a visitarla, también si tenemos suficiente espacio podemos plantar otro tipo de especies de plantas como son: tomillo, albahaca, menta, ajenjo, caléndula, tajetes, que suelen atraer a los insectos tanto plagas como depredadores, para que así hubiese más diversidad en nuestros jardines y la lucha biologica fuese más efectiva, a más diversidad de especies diferentes más vida y más fortaleza de las plantas frente a posibles plagas, las plantas interactuan entre ellas y de esta forma no habrá que utilizar insecticidas que maten, tan solo de vez en cuando algún repelente, tenemos que tener en cuenta que cuando actuamos en el medio siempre provocamos que se desestabilice y que se puedan debilitar las plantas y por lo contrario fortalecer las plagas, asi que cuidado con lo que utilizamos, gracias a todos un saludo
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
no estaria nada mal.

lo que no me gusta para nada es el albahaca, atrae de manera muy rapida a la mosca blanca..entiendo que las plantas atraeran depredadores pero mientras estoy llegan ya tienes el cannabis repleto de mosca blanca..en cuestion de horas he visto mosca blanca en una rama de albahaca recien transplantada despues de ponerla a enraizar en agua por 3 dias.
 

MUGLI

Semilla
4 Junio 2008
10
0
0
Muy buenas;
Claro que atrae a la mosca blanca rapidamente, por que la mosca la prefiere antes que otras plantas, sea por la razón que sea, por ello hay que mantener una especie de vergel en nuestros balcones, terrazas o jardines, no podemos basarnos solo en el monocultivo de la planta de maría, el jardín habría que tenerlo repleto de especies diferentes interactuando entre ellas, a más diversidad de especies es más fácil que vengan depredadores para instalarse en nuestras plantas, pero para ello es básico mantener un vergel constante, siempre acorde al espacio del que dispongamos cada uno, otra regla básica, es que si queremos que vengan organismos auxiliares a nuestros vergeles no podemos utilizar insecticidas de amplio espectro ya que los primeros que sufririan por ello serían los insectos beneficiosos, es mejor utilizar repelentes o extractos de otras plantas para fortalecer mejor a nuestras marías. Si uno esta bien de salud es más complicado que se contagie de virus o de enfermedades, con las plantas pasa lo mismo, si éstas se encuentran bien de salud, pueden albergar algún insecto plaga, pero este no llegará a desarrollarse como una plaga, a no ser que la planta este débil, en muchas ocasiones debido a la utilización de insecticidas, plaguicidas, etc. muy fuertes, las plagas van desarrollando una inmunidad hacia estos y se llegan a convertir en verdaderos monstruos, es por ello que luego con nuestros insecticidas naturales no podemos hacer nada en cuanto se instala una plaga en nuestros cultivos, por eso es mejor no hacer nada y dejar que la naturaleza siga su curso, que los propios cultivos se vayan inmunizando a las diferentes visitas de insectos que tengamos a lo largo del año, es normal que tengamos mosca, araña, pulgón, etc. lo que hay que evitar es que se convierta en una plaga devastadora, y para ello lo mejor es la prevención, y no por prevenir quiere decir no dejar de echarle insecticidas, sino utilizar de vez en cuando ortiga, cola de caballo, consuelda, tomillo, ajo y un largo etc. que hay de remedios naturales que son muy eficazes y además no dañan a la fauna auxiliar, por ejemplo el extracto de tomillo, atrae insectos beneficiosos, como pueden ser avispas parasitarias, mariquitas e insectos polinizadores. Otro factor muy importante es practicar una observación continuada año tras año y cultivo tras cultivo, así aprenderemos más sobre los insectos, tenemos que saber que ahora mismo y durante toda la primavera es la época de la mosca blanca y del pulgón y esto es debido a que la primavera mueve la savia de las plantas estos insectos al ser insectos chupadores de savia aparecen ahora y se irán solos sin hacer nada en cuanto venga el calor, que precisamente en cuanto llega el calor y baja la humedad aparece la araña, pues sabiendo esto si tenemos que actuar con algún insecticida sabremos justo el momento adecuado para hacerlo, no podemos pretender mantener siempre limpias nuestras plantas, los insectos se alimentan de ellas y lo normal es ver alguno de vez en cuando merodeando por las plantas. Mucha gente mata insectos a discreción sin saber que es lo que ha matado y en la mayoría de casos suelen ser insectos beneficiosos lo que matan, si aprendes a diferenciarlos sabras sacarle partido a estos y haras lo posible para que se instalen en tu parcela y asi de paso te echaran una mano devorando los insectos que a ti te molestan, así que inversión cero gasto cero, lo que yo llamaría ser autosuficiente. Espero haber aclarado alguna duda, un saludo para todos, adeu...
 

tokomoxo

Semilla
18 Abril 2008
46
1
6
Esta receta a mi me funciona muy bien y es muy facil de hacer y sirve para mosca blanca, araña roja y pulgo:

1 Litro de agua mineral
1 Cebolla fresca y dura al tacto(pelada)
4 Dientes de ajo(tambien pelados)
2 Cigarrillos(sin papel)
1/8 Cucharilla(de cafe)de lavavajillas(a mano)
1 Cucharilla(de cafe)de jabon neutro(de las manos)
1 Dl.Alcohol etilico
1 Cuchara grande de cuajada(postre vasco universal)
La cebolla,los ajos y los cigarrillos se pasan por la minipimer con un poco de agua, se calienta la mezcla a fuego
lento "casi" hasta que empiece a hervir(no dejes que llegue a hervir).
Dejala enfriar hasta que este templada,añadele el jabon,el lavavajillas,la cuajada y el alcohol,remueve hasta
que la mezcla sea mas ó menos uniforme (1 ó 2 minutos).
Pasalo por el colador y aplicalo con spray ó sumerge la planta en la mezcla unos segundos.
Procura que la parte inferior de las hojas este bien impregnada pues es ahi donde suelen vivir los bichos que
atacan a Maria.
Repite la operacion cada 2 ó 3 dias hasta que los bichos desaparezcan.

Saludos
 
-