Aumentar el nivel de THC de una planta??

Hola. Me han comentado (no se si sera verdad o no) que cuando la planta ya esta crecidita y cogollando si se le hacen unos finos y pequeños cortes en el tallo aumenta los niveles de THC de la planta, segun me han dicho la planta se puede sentir atacada con lo que genera mas THC por las zonas del corte o algo asi.

Sabeis algo de esto ???


Saludos !!! :wink:
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola cada cuanto aparecen esas ideas....Si funcionace bien , lo haria todo el mundo , pero no es asi...mas bien podra infectarse el tronco ...
Lo que mas aumenta el Thc, son los buenos cuidados y mucho sol, je je es un ser vivo ...

Saludos
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
yo tb e odido eso k calabandole un alfiler o un claro en el tronco la planat asimila kva morir y k suelta toda su resina.nose si sera verad yo no m lo creo
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Yo creo que nunca maltrataria a una planta mia que este ya en floracion (en crecimiento me lo pensaria, aunque estuviera demostrado que aumente la produccion), estoy con paquito, cuanta mas luz y mejor cubiertas tengan sus necesidades, mas produciran. Es decir, cuanto mas la mimes, no cuanto mas la tortures.
Hay otras tecnicas que si que se ha demostrado que pueden aumentar la produccion de la planta, como esa de doblar ramas en crecimiento hasta "romperlas" solo por dentro, para que se ensanchen las "venas" y las ramas puedan aguantar cogollos mas pesados, y tambien habia otra que en floracion doblaba las ramas que sostenian cogollos laterales de forma que la savia llegue a los cogollos pero que no vuelva, para superengordarlos.
Todas estas tecnicas son de ingeniero agronomo experto para arriba, jamas recomendaria a nadie (ni si quiera a mi mismo) que no tenga muchisima experiencia que pruebe estas tecnicas.
Y de la de hacer cortes en el tallo que hablas ... yo ya lo habia escuchado y en mi opinion LEYENDA URBANA. El dia que alguien me explique de forma logica y razonada como "funciona" esa tecnica, puede que me lo crea.
 

MarTini

Semilla
18 Marzo 2006
56
0
0
Segun he leido, de esa manera haces creer a la planta que va a morir y augmenta su produccion de resina.

No lo digo yo, lo dice Jorge Cervantes en su libro de cultivo interior.

Yo personalmente no me atreveria a probarlo.

Saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña :wink: ,una vez leí algo sobre la diferencia de plantar a diferentes altitudes,pensando siempre que a mas altitud,mas resina.Pues se ve que resina lo mismo,pero hay menos follaje,algo así.
No es que la planta resine mas,resina lo mismo pero en menos espacio dando la sensación que se ha incrementedo la cantidad de chupa-chups(simplemente pongo el dato)
Quizas es algo parecido,pero en mi opinión una cosa es dejarla los tres últimos dias sin agua y la otra es empezar a clavarle cosas pa ver que echa.Que conste que lo he probado tambien por eso,pero no le veo el que¿con que cara te acercas a las plantas despues,je je? :oops:
Por un lado mis nenas,pero hachaso a la que se descuidan,gñ.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues tengo que llevaros la contrario, es cierto que maltratando la planta en su fase final, se aumenta la potencia y la resina de la misma, porque la planta reacciona a las situaciones de stress. Hay varios artículos y pruebas que así lo demuestran.

El comentario ese de que el THC protege a la planta del sol... no lo veo del todo acertado, porque el THC no deja de ser un componente más de la planta, que se potencia durante el proceso de secado y curado de la planta (o sea, cuando la planta ya se ha cortado)

Algunas personas atraviesan el tallo, otros parten las ramas (esta técnica del chasquido la he probado personalmente) y otra más efectiva es dejar la planta 2-3 días a oscuras antes de cortarla (stress lumínico) Esta última lo hago yo con todas mis plantas antes de cortarlas y me va bastante bien, más que nada porque también la tengo sin agua y la corto prácticamente seca :wink:
 

thetrujas

Semilla
18 Abril 2006
37
0
0
EUSKAL HERRIA
yo tengo un libro y esto es lo que pone si os interesa:
(si se lee mal le dais a la foto y se abre otra pagina en la que se ve mas grande y se lee mejor,por si alguin no lo sabe) :wink:
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola buenas, no entiendo k mania tiene la gente por maltratar a la naturaleza. no es mas facil adquirir semillas con un 20% de thc?, hay un producto k se llama delta9 k dicen k aumenta el nivel de thc, no se supongo k habran metodos no tan agresivos.

salut
 

pen

Semilla
2 Abril 2006
201
0
0
keda demsotrado k si engordan mas los cogollos no x mi sino x varios libros. asik d leyenda urbana poco.aunk yo x siakaso paso desasa movidas
 
pues no se, a mi desde luego ni se me a pasado por la cabeza hacerle eso a mi planta, ademas es la 1º q cultivo y asta le tengo cojido cariño a mi niña bonita, pero bueno me lo habian comentado y no esta demas ampliar los conocimientos sobre todo este mundillo del cultivo.

Graaaacias :wink:

Un saludo !!!
 

Victor7

Semilla
19 Abril 2006
265
1
0
Ke pasaria si....

Hola, mi pregunta es... si a la hora de cortar la planta, podaramos unicamente lo ke viene siendo los cogollos.... y dejaramos la planta, plantada todo el invierno se nos mantendria viva?
Lo digo porke si es asi... kuando volviera abril la planta empezaria a crecer otra vez no? y por lo tanto seria mas grande y mas produccion? Si no es asi o hay algun inconveniente ke alguien me lo diga porfavor...
Es una simple paranoya mia....
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola buenas, sasto devil666, el thc es un principio activo de la marihuana, la proteccion se la dan los tricomas o resina.

salut
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
MarTini dijo:
Segun he leido, de esa manera haces creer a la planta que va a morir y augmenta su produccion de resina.

No lo digo yo, lo dice Jorge Cervantes en su libro de cultivo interior.
Con todos los respetos, jamas haria caso al tal Jorge Cervantes. Ya me ha venido mucha gente diciendome unas tonterias increibles, y todos citaban a Jorge Cervantes como fuente ... :?

Pues tengo que llevaros la contrario, es cierto que maltratando la planta en su fase final, se aumenta la potencia y la resina de la misma, porque la planta reacciona a las situaciones de stress. Hay varios artículos y pruebas que así lo demuestran.
Me encantaria conocer esos articulos y esas pruebas, me encantaria ...
Mi recomendacion sigue siendo la mimar al maximo las plantas, nada de torturas absurdas para no se sabe bien que ...
Otra cosa son tecnicas como la del supercogollo (esa de "partir" las ramas en crecimiento) que hace años que se usan en otros campos de la agricultura con resultados mas que comprobados.
Por cierto, jamas habia oido que el thc fuera la proteccion de la planta contra el sol, y no me lo creo por dos motivos:
1. Eso significaria que una planta de interior jamas de los jamases podria llegar a ser como una de exterior (en nivel de thc), no hay foco comparable al sol.
2. La logica y el sentido común me dicen que el thc (osea, los tricomas) es el sistema de las hembras para atrapar polen de los machos, porque si no, ¿como se protegen del sol los machos? :lol:
Menos leyendas urbanas y a mimar al maximo a maria :p
 

brioncito

Semilla
23 Marzo 2006
87
0
0
Ahhh... ¡Se siente!
No se sabe a ciencia cierta para q sirve el THC. Muchos dicen q es para q se defienda la planta del Sol, pero como dice Standar esta por ver.
Lo mas importante a mi juicio es q a la planta le de el máximo de Sol posible, es fundamental.
En mi cultivo del año pasado me dio mas y mejor producción la planta q mas Sol le dio y todas tuvieron unos cuidados parecidos.
Salu2
 

akipuntero

Semilla
26 Agosto 2011
1
1
0
aumentar el nivel de thc de una planta

yo pienso que el thc, lo produce la planta como defensa natural para proteger las futuras semillas de los depredadores. los animales tambien usan drogas, y a lo mejor, el thc es una forma de captar repartidores naturales de semillas, ya que la semilla del cañamo es muy pesada, y no puede ser llevado por el aire como otras semillas. se sirven de las aves, que recurren para drogarse, y asi la planta se asegura que la semilla germine en otro lugar y ampliar la zona de siembra de la planta. digo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darth Bane

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Perdon señores, pero no hay ninguna planta que reaccione bien cuando se le somete ha semejantes maltratos, muy al contrario. Si quereis buena produccion i calidad dadle buenos abonos, mejores cuidados y todos los mimos, i dejaros de tonterias. Yo por mi profesion de agricultor no conozco ha nadie que vaya fustigando los frutales para conseguir mejor cosecha, de todas formas suerte.
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Perdon señores, pero no hay ninguna planta que reaccione bien cuando se le somete ha semejantes maltratos, muy al contrario. Si quereis buena produccion i calidad dadle buenos abonos, mejores cuidados y todos los mimos, i dejaros de tonterias. Yo por mi profesion de agricultor no conozco ha nadie que vaya fustigando los frutales para conseguir mejor cosecha, de todas formas suerte.

Pero los frutales son perenes y la maria no, yo tambien creo y tengo fe en el stress luminico (dejar las plantas sin agua tres dias a obscuras antes de cortar)

pero cada planta es un mundo, son individuos y como nosotros, cada una reacciona de manera diferente, aunque mas facil de distinguir por la genetica avanzada, puedes encontrar plantas que resistan los maltratos mejor, otras que no necesiten ninguna palmada para dar bien, y otras que aunque las trates con todo el cariño del mundo, dan poco PERO BUENO!

un abrazo, todos hagan sus experimentos, que a final de cuentas es lo bueno de autocultivar :D
 

snoep13

Cotiledon
7 Junio 2009
104
0
16
Todos los años personalmente el unico strees que le provoco a la planta, es el luminico, dejar la planta a oscuras y sin agua antes de cortar. No se si funcionara, porque no a habido año que no lo he hecho.
Pero siempre contesto con una pregunta ante este tipo de comentarios. ¿ Tú vas a crecer o hacerte mas fuerte si te clavo unos clavos o te hago unos cortes en las piernas? jajaj
Un saludo!

P.D: Existen productos en grows los cuales sirven para augmentar la producción del thc, y otros que sirven para augmentar el tamaño de los cogollos.
 

Puton Plateado

Semilla
16 Noviembre 2006
3
0
0
yo tengo un libro y esto es lo que pone si os interesa:
(si se lee mal le dais a la foto y se abre otra pagina en la que se ve mas grande y se lee mejor,por si alguin no lo sabe) :wink:

yo tengo ese mismo libro y puse en practica el método. Tengo que decir que fue una "tortura" deliciosa, pues los cogollos engordaron y el thc se manifestó de manera hermosa. Es mi experiencia, quizas lo pruebe otra persona y no salga bien. Un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Los únicos dos tipos de estrés que esté demostrado que hacen aumentar la resina son el lumínico y el hídrico. Se deja la planta a oscuras y sin agua los últimos cuatro o cinco días y listo. Así también se ayuda al secado.

Los restantes métodos del tipo maltrato, clavos y demás son técnicas antiguas que han quedado absoletas.

Saludos.
 

angeemi

Semilla
2 Abril 2011
93
0
6
haztelo tu a ver que te pasa te produce.dolor y ya esta .no hagas caso de esas gilipolleces y no te las creas.las plantas hay que cuidarlas y no maltratarlas.saludossssssssss
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Hola chic@s.

Los únicos dos tipos de estrés que esté demostrado que hacen aumentar la resina son el lumínico y el hídrico. Se deja la planta a oscuras y sin agua los últimos cuatro o cinco días y listo. Así también se ayuda al secado.

Los restantes métodos del tipo maltrato, clavos y demás son técnicas antiguas que han quedado absoletas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo... me sacas 1000 mensajes bandido, y eso que me dejaste ventaja jajaja
 

madrider86

Semilla
18 Julio 2011
27
0
0
Yo las leyendas de ese tipo no me las creo, toda la peña dice barbaridades, y mira q yo soy novato, pero esto es como todo, es muy facil hablar...
Las plantas son mis hijas, y yo a mis hijas las cuido. Salu2
 
-