autofloracion

sohe

Semilla
21 Febrero 2010
2
0
0
hola , me presento ,soy novato en esto del cultivo , yo no fumo , es por el simple hecho de cultivar y pasar el rato y ya si sale algo pues darle a mis amigos y eso , bueno yo no sabia donde comprar las semillas , un amigo me dijo que cerca de su casa ahí un gropshop (no se si se escribe así o no) llevo tiempo leyendo foros y tal , como mi espacio es un poco reducido no quiero matas muy grandes .Me quiero comprar unas autoflorecientes , había pensado en comprarme o speed devil o lowryder#2

1-¿¿cual es mejor???
en mi ciudad dentro de poco ya ira haciendo calor pero sino cultivare en interior,
2-¿¿una planta autofloreciente , cuantas horas de luz necesita como mínimo???
este lunes iré a comprar la semilla , quiero plantar de 1 en 1
también comprare giffys que e leído que para germinar son muy buenos

maceteros tengo
3-de cuantos litros se lo pongo , al ser planta pequeña necesitara uno pequeño no??
4-que mas necesito??????

semilla , jiffy, tierra (la tierra de las tiendas de plantas me sirve???? lleva sustrato y todo eso , fertilizante de crecimiento y para controlar el PH no??
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

lo primero decir que las autoflorecientes son más bien escasillas. fáciles de cultivar, éso sí. no crecen mucho (o nada) y bueno, son caras para lo que realmente son; pero ya es elección de cada uno.

había pensado en comprarme o speed devil o lowryder#2

1-¿¿cual es mejor???
en mi ciudad dentro de poco ya ira haciendo calor pero sino cultivare en interior,
a mi personelmente me ha gustado más la speed devil.

2-¿¿una planta autofloreciente , cuantas horas de luz necesita como mínimo???
este lunes iré a comprar la semilla , quiero plantar de 1 en 1
también comprare giffys que e leído que para germinar son muy buenos
pues 18 horas de buen sol sería lo suyo. los giffys, te los puedes ahorrar. para germinar, no hay mejor cosa que encima de un papel de cocina húmedo. un plato, encima el papel húmedo, encima las semillas y sobre el plato, un film transparente; lo tapas con otro plato de igual tamaño y lo pones en un sitio calentito; el modem o encima de la nevera, son buenos sitios. tan pronto las semillas abran y le veas como medio centímetro o poco más de raíz, la pasas a unos vasitos de yogurt con sustrato. ya una vez que crezca algo más, la puedes pasar a su maceta definitiva :) .

3-de cuantos litros se lo pongo , al ser planta pequeña necesitara uno pequeño no??
7 litros está más que bien; yo he sacado alguna en 3 litros bien maja ella :) .

tierra (la tierra de las tiendas de plantas me sirve???? lleva sustrato y todo eso , fertilizante de crecimiento y para controlar el PH no??
en tierra no te ratees; una buena casa es fundamental para un buen cultivo. la composana de toda la vida es buen sustrato. huye de las tierras de los chinos, eroski, lidl... son baratas, pero a la larga muy caras :( .
para medir el ph, un test reactivo, como los de acuarofilia, te irá bien. sobre los 4-5 euros, no demasiado caros para algo que es importantísimo :D .

saludoos
 

sohe

Semilla
21 Febrero 2010
2
0
0
ayer fui a la tienda y estuve preguntando , semilla 8 euros , medidor de ph 7 euros , es un bote con el liquido , y te viene una tabla donde te viene la escala y un color , cojes una muestra le hechas 3 gotas y de pende del color te da el PH

en cuanto a germinar , lo de la servilleta ya lo e visto , pero me refiero a , cuando tenga 1 cm de raíz ponerlo en el jiffy y cuando vea que las raíces sobre salen un poco la planto en la maceta definitiva

(las autoflorecientes se pueden plantar durante todo el año? o tieneque ir haciendo calor???
si tiene que hacer calor , este mes y el siguiente plantare en interior que tengo bombillas de bajo consumo y eso , o sino me espero
 

tiko19

Semilla
24 Enero 2010
75
1
0
35
yo de ti me piyase una de exterior feminizada que te dara mas produccion(eso si,facil de cultivarla)las auto el mejor tiempo para plantar(todas las plantas)es a principios mediados de abril,antes no xk no hay las horas de luz adecuadas para que salgan potentes(si salen) :? lo del giffys es una gilipollez x decirlo asin para gastar diner,lo de la servilleta es mas sencillo y muy seguro,yo lo que hiciese fuese:1ºgerminarla en la servilleta,y despues pasarla a un macetero pekeño directamente que creze bien,de unos 5 litros o asin,ya sabes que si plantas fuera de temporada la planta te puede salir distinta.
un saludo 8)
 
-