autoflorecientes en exterior

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
beneficios y contras de cultivar autos en macetas al exterior? Por favor, formemos entre todos recomendaciones beneficiosas para compartir, según sus saberes y experiencias, gracias!
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Creo que beneficios respecto al inteior es que te ahorras mucha gasto de luz.El contra del exterior yo creo que es que si no tienes muchas horas de luz directa apenas te van a dar producción y calidad.Luego el hecho de cultivar marihuana en exteiorr según dicen,hace que la marihuana sea mas "cerebral" o estimulante debido a los rayos ultravioleta.Un saludo
 

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
GENIAL, YA QUE ESTAMOS TE PREGUNTO CON RESPECTO A CULTIVO IN DOOR, SEGÚN ESTA PÁGINA http://www.sibaritasgrow.com/blog/manual-de-cultivo-basico-de-interior-para-principiantes/ LA ILUMINACIÓN LED, AUNQUE MAS COSTOSAS PARA ADQUIRIRLAS, SIRVEN TANTO PARA CRECIMIENTO COMO PARA FLORACIÓN... QUE HAY DE CIERTO EN LO QUE DICE ESA WEB? DE SER ASÍ CUAL ES LA POTENCIA QUE NECESITO EN LED PARA LA ETAPA DE CRECIMIENTO COMO EN LA DE FLORACIÓN? GRACIAS!
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Yo en eso poco te puedo ayudar la verdad.Estoy precisamente empezando a estudiarme como funcionan los interiores xD. un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Edusweet

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Referente a la iluminación led, aquí hay compañeros del foro que han sacado buen rendimiento con el led.
La pregunta es más bien si te merece la pena poner el led o no. Con esto me refiero que el led necesita una inversión inicial generosa con referente al sodio que es más barato la compra inicial me refiero.
Al tema del gasto de luz, es evidente que el led consume mucho menos yo estaría hablado de sobre un 52% menos.
Pero el dato es que aunque consume menos el gasto inicial es mayor y para rentabilizar el coste de inversión con el coste de gasto de luz, se tarda una media de casi 2 años ( haciendo una media de 3 cultivos al año). ( Esto es como opinión personal aqui cada cual tome su barómetro propio).
A día de hoy yo sigo viendo caros los leds.
Para crecimiento si te decides por los led, de media se considera unos 185 watios/m2 necesarios para crecimiento y de 250 watios/m2 para la floración. Los leds no van por lúmenes como le sucede a los sodios.

Pd: Con esto no quiero decir que sean mejor o peor los leds referente a los sodios o viceversa, eso depende un poco de la forma de cultivar de cada uno.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edusweet

Edusweet

Cotiledon
19 Febrero 2015
109
27
18
46
Gracias planasi, como recien estoy armando un armario de cultivo, voy a diagramarlo en tamaño con el sodio cuya instalacion es mas barato, quizás con el tiempo cuando gane experiencia y posea un poco mas de billetes pueda incurrir en cultivo leds, estoy armando la bandeja portamacetas para que sea ajustable en altura depende de las necesidades de acercamiento o alejamiento con respecto a la luz, para ir regulandola a medida que crecen, la lampara de sodio 400w en la parte de arriba y verticalmente podría un barral de cada lado con 30 luces led rojas para la floración y otros dos barrales con luz blanca para servir de apoyo durante el crecimiento vegetativo de la planta, ya que las paredes del armario van a reflejar todas las luces allí contenidas, incluyendo obviamente a la poderosa de vapor de sodio...!
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola @Edusweet.
Hay una forma de ahorrar en gasto de luz si te decides por el sodio, es sencillo y el coste es menor.
Si vas a cultivar con 400 watios como dices, es operativo para un espacio de 1m2.
Imagínate que metes de 5.5 litros la medida es de 18x18 cm y con un espacio entre ellas de 6 cm, esto es a modo de ejemplo vamos. te entrarían 16 macetas en ese metro cuadrado.
Bien el crecimiento imagínate que lo haces en maceta de 2 litros que es de 15x15 si es cuadrada.
Si metes 16 macetas de 2 litros necesitas un espacio de : 0.60 x 0.60 = 0.36m2.
Crecimiento se necesita 20.000 lúmenes/m2. Tu tendrías hay 0.36m2 x 20.000 lúmenes = 7200 lúmenes.

Como vez puedes utilizar o un sodio de 250 watios que da 34.000 lúmenes irías sobrado, puedes poner una bombilla de bajo consumo la de 125 watios da 12.000 lúmenes y la de 150 watios da unos 14.000 lúmenes. Ya no tienes que tener el sodio de 400 watios puesto en crecimiento.
La desventaja de la bombilla de bajo consumo es que la tienes que acercar más a las niñas creo que entre 5-10 cm de las puntas. Pero tiene la ventaja de que no sale muy cara y además de que no emite calor, además del poco gasto de luz que tiene. Otro punto es que aunque te ponga que es de 150 watios, no consume 150 watios suelen rondar más bien los 120 watios eso depende del fabricante. Para la etapa de crecimiento van muy bien, para la floración particularmente no funciona igual que un sodio ( en tema de relación precio/rendimiento).

El crecimiento que oscila de los 15-20 días ( hay compañeros que dan hasta 30 días) el ahorro es considerable.Yo particularmente lo hago en 15 días, cuando alcanza los 3 nudos.

Las bombillas las puedes comprar en muchos sitios, un sitio barato que encontré hace poco tiempo pero que todavía no he tenido ocasión de comprar es ( servovendi).

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edusweet

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Referente a las autos en exterior, bueno yo ando ahora en germinación de unas auto para eso mismo. La única ventaja que yo les veo es que en 60-65 días dependiendo de la variedad claro está las tienes listas, referente a producción no se como se comportarán, yo me picó la curiosidad y ahora que viene el buen tiempo es un magnifico escenario para practicar a ver que sale de hay.
Otra ventaja que tiene o por lo menos yo lo veo así que no levantarán mucho en altura cosa que viene bien según el caso.

Si quieres cultivar en interior autos yo te diría que no te complicaras la vida y cultivaras feminizadas ademas de que dan mejor rendimiento, pero claro eso depende del cultivador, aquí hay compañeros que han sacado buenos resultados con las autos en interior ( será que los duendes de la luz estarán de su lado) por que 20 horas de luz y más un sodio la factura eléctrica duele :oops: a final de mes.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edusweet
-