Autofloresciente hojas caídas y dobladas, por favor ayudadme

orange_bud

Semilla
1 Mayo 2011
5
0
0
Tengo una planta autofloresciente que tiene todas las hojas caídas. Esta por el quinto piso, que ahora sus hojas se estan haciendo grandes. Además, las 2 hojas más grandes de la base (1r piso) están secandose.. y ya estan casi del todo...

La planté (ya germinada en algodón) el día 10 de abril.

La tengo plantada en exterior, con unas 10-11horas de sol diarias.

Como abono de la tierra uso estiércol de caballo mezclado con agua, fertilizado al sol. Le hecho 2 dedos de fertilizante líquido en la botella, por botella de 2 litros de agua. Riego 2 días si, un día no, aproximadamente (siempre con abono).

Siempre le toca el aire a la planta.

El problema surgió al transplantarla. Estaba plantada en una maceta de 5litros. La planta se estaba desarrollando muy bien y crecía mucho más fuerte y viva que las demás. Asi que decidí transplantarla en una maceta más grande. Pero para no joderle las raices, lo hice de otra forma. Cogí la maceta en la que estaba plantada y le corte el culo (toda la base de la maceta). Cayeron las piedras del culo (piedras para mejor drenaje) y quedaron algunas raíces colgando. Entonces cogí la maceta y la clave dentro de una maceta más grande (de unos 8 litros) y regué tanto la maceta donde estaba la planta como la nueva a la que la "enganché" (aunque solo pude por el contorno, claro).

Entonces fue cuando las hojas se empezaron caer hacia bajo. El transplante lo hize el sabado pasado. Hoy las hojas siguen igual, aunque las pequeñas del segundo piso se están poniendo amarillas y ya lo estan bastante.

La tierra es de un campo de almendros, viña o una mezcla de las 2. La tierra de las 2 macetas (que ahora forman tan solo una) es la misma. Tiene un problema pero. Tiene buen dranaje pero al darle tantas horas el sol, la tierra se seca muy rapidamente (por eso tengo k regar 2 dias si un dia no..)



Gracias por vuestra ayuda!
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas tio! Mira no es que sea un experto pero desde mi punto de vista esa tierra esta demasiado seca, cada cuanto la riegas? y aparte de eso la tierra parece estar demasiado compactada...que tipo de tierra estas usando?

Un saludo y a ver si mejoran esas plantas...
 

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
madremia i esa tierra? parece que esta muy seca o es de mala calidad?
si esta caido pero por farta de luz no va a ser ya que por lo que dices la da bien el sol
tambien puede ser por una sobrefertilizacion.. la as tenido desde su germinacion en esa tierra?
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
La verdad ke esas kagadas de kaballo solo te van a dar problemas, yo compraria un sustrato weno ke no se te seke tan rapido aunke viendo las fotos tienen la tipica pinta de cuando las riegas demasiado.La verdad es ke todo apunta a ese sustrato (tierra).
De todas formas dos dedos de fertilizante en una botella de 2 litros... no te sabria decir exactamente, pero parece un poco excesivo.
Dinos que abono usas porque si es el tipico abono universal ya es otro problema que se une a lo de la tierra.

Suerte con eso
 
Por lo que dices de el abono , si he entendido bien...creo que eso es un clara sobrefertilización .
Cuanto tiempo llevas abonando?
Esa tierra se ve bastante arcillosa , composana universal con perlita y enrraizante troncoo ...mezclada con su humus al 20% o así.
Buenos humos.
 

pipi91

Semilla
18 Mayo 2009
5
0
0
Al fertilizar de debe dejar un par de dias la planta sin demasiadas horas de sol o sin un sol muy directo para que se acostumbre.
Esa tierra tiene muy mala pinta y...
me parece que estan demasiado fertilizadas
un saludo ;)
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Para empezar, no se que clase de transplante has hecho.... saca esa planta de la maceta pequeña y transplantala en condiciones. Segundo, esa tierra es una auténtica bazofia, sería mejor cambiarla. Mi recomendación: 60% composana universal, 30% humus de lombriz, 10% perlita.
Y bueno, desde mi punto de vista no es sobrefertilización, es mas, le veo más pinta de carencia de nitrógeno. Y cuidado con el estiércol de caballo, no siempre y no de cualquier manera, le puede venir bien a nuestras plantas.
Y por último, no riegues 2 dias si y uno no, simplemente riega cuando la planta lo necesite.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Pues así se puso mi planta cuando la transplanté, y se me recupero haciendo un lavado de raíces ya que seguramente es lo que te ha pasado a tí... te habrá quedado aire al momento de transplantarla y no la regaste abundantemente, hazle un lavado de raíces y me cuentas....
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Aparte de los buenos consejos que te estan dando los compañeros, la proxima vez que plantes autos una vez germinadas las semillas las pasas a la maceta definitiva aunque sea de 300l, las autos no se trasplantan compi ese para mi ha sido tu error mas grave un saludo
 

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
claro si le hace falta un lavado de raices sera po sobreferilizacion, mira esque ya aunque no le metas a la composana perlita o humus, peo ponle una tierra decente pordios! ( porcierto en las grows la tienen buena y viene con perlita i creo qe con algo de humus...)alomejor esque ni tienes drenaje y se te estan pudriendo las raices, porque si la riegas tanto pork se seca, perfectamente se pueden estar pudriendo las raices. unsaludo
 
-