Automatismo

nadie_ats

Oldtimer
que paix colegui!!!!!
eso lo intente hacer yo pero me supera,no tengo tantos conocimientos de elctronica,te aconsejo el puerto de serie que es que tienen asta los ordenas viejos(asta los msx,son los de los josticks).aver wsi pones un croquis del circuito para hacerme uno,y en un par de dias lo monto,que tengo un pentium100 sin usar,guardado en el altillo o ponb el esq1uema en una web y dinosla!!!!!!

Curratelo que lo necesito!!!!!!!!!

ha si quieres te puedo pasar un circuito que cuando crece demasiado la planta y se hacerca demasiado ha la luz pita o se enciande una luz o sube la luz con un motorcillo.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Muy interesante, mirarare haver de montarlo no aprece dificil ;) sobre lo del serie, en el serie metere seguramente el circuito detector de humedad temperatura... no se demomento esta para el paralelo ;) ya que solo teniamos libre un paralelo en el pc de pruevas ;) jeje el circuito es muy sencillo, miratelo es relativamente facil. hay otros mas complicados pero este para la gente que no domine mucho el tema de elctronica y ed soldar.. ya va bien, pronto subire el fotolito y material para q os lo monteis y fotos ( una especie de tutorial) ;)
 

nadie_ats

Oldtimer
si te soy sincero ese sistema ese que te he puesto yo lo utilizo como alarma ,lo tengo en un cajon donde guardo la maria y el hachis para que no me robe mi hermano ,en la corriente pones un interruptor llave y listo,cuando intenta tocar el cajon suena tinonino(poniendo en el rele un timbre o otra cosa)ademas esta muy bien porque puedes controlar con el condensador y el cacharrillo que as de montar la distancia de reaccion.

Mira te pongo el inventillo que tengo en mi terreno (en la berja del huerto)para que no entren animales ha comerse todo.
es una cerca electrica.

aver si dibujo el croquis y lo pongo.
(tambien sirve para hacer aparatos de descargas electricas ,pero no seais cabrones,jejejejejejej)
 

nadie_ats

Oldtimer
Eso es un chip???????mañana ire a la tienda de elctronica aver.
Olle necesitare el programa y me cones que acciona cada interruptor en el programa,lo que este es bastante simple y no le podras poner sensor de temperatura,auque este ami me iria perfecto lo quiero para encer y apagar luces etcetera ,ya que tengo 2 armarios(uno de crecimiento y otro de floracion y solo un aparato de apagado-encendido)y olvidarme
de el tema .

UN CONSEJO,pon una opcion en el programa para que se pueda arrancar el programa solo al iniciarse el pc(seria muy util para cuando se va la luz y se reinicia el ordenador)

ha te pongo un termometro muy simple
 

nadie_ats

Oldtimer
Olle si te lo curras lo podrias patentar y todo y venderlo en los grow shops,
jajajajajajajaj armario programado para plantar y recoger,solo siembras la semilla y pones agua en el recipiente de riego y al cabo de 3 meses la recoges todo auutomatico,jejejejejje,creo que se podria hacer lo unico que no se puede es identificar macho hembra ,pero lo demas creo que si.


ala ha serguir inventando que estoy mirando un circuito que me quiero montar para medir los lumenes aver si lo termino y te lo paso.
 

nadie_ats

Oldtimer
olle mira lo que me he encontrado en internet->>
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/
es tuya poruqe ya tengo un programa de ahi y ademas el dibujo es igual ha ya bme lo estoy haciendo:)
mañana compro el chip y ya esta:)
aver si me pasas el programa currado,es que yo de programacion poco

ha tambien le he pueto leds que lo he visto por hay y ya se encienden y todo :))))))) con los interruptores


ala suerte
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Como que un farol tio, te crees que me copio el proyecto de otro? joder haver... hay mil circuitos por internet del control del pc, y sie ncuentras el programa que segun tu dices que me lo he copiado de alguien me avisas ok? mira tea djunto asl fotos... xq no mola q me digas q estoy palgiando algo.... enga miralo y dime. y sobre el esquema he peusto uno compatible con mi rptograma, si te apetece te puedes montar el tuyo y le modificas lo que aga falta para q te vaya con mi programa.
 

nadie_ats

Oldtimer
joewr macho es que es el mismo esquema(asta miden lo mismo y ocupan lo mismo).o lo pusiste tu en la web o lo cogiste de la web ,igualmente el programa me falla me pide no se que del tiempo.
aver si podrias ponerme un programilla aqui,solo con que se pueda encer der y apagar y poner fecha y hora de encendido y apagado me sobra.

ha y no dije que nos timases,sino que podia ser una posibilidad,y dije que creia que la web era tuya.en todo caso
PON LA OPCION PARA QUE SE INICIE CUANDO ARRANCA EL ORDENADOR(WINDOWS)

OLLE NO TENDRAS UNA VERSION EN MSDOS????????
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Haver como te lo digo.... el programa lo he hecho yo, el esquema tee stoy diciendo que lo he sacadao de inet para vosotros para que os lo podais montar yo he adaptado mi programa al esquema ese, el esquema no tiene nada de dificil, lo importante es el programa, y el programa esta diseñado por mi, que quieres que te diseñe un esquema para ti? para que diseñar un esquema ams complejo, si tenemos unos encillo, barato y facil de monatr el trabajo duro es el programa, claro que encontaras programas que monitoreen el esquema, pero encontarars uno que aga lo que hace el mio? si lo encuentras pues me lo dices y dejo de trabajar en el proyecto saves, encima que lo ago por vosotros, que en principio era una pijeria para mi y la quiero compartir con vosotros. venga, no me enfado pero no me mola que la gente diga esto.
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Toma, el problema que puedes tener puedes er por que usas XP, te adjunto uno que puede que te funcione, ("NO ES MIO") lo que si funciona bajo XP pruebalo y dimelo si te va o no, si no te va enviame un mail y ya mirare que puedo hacer.
 

nadie_ats

Oldtimer
si ese me va ,pero ya tengo uno como ese,lo que necesito es que se pueda programar de que hora ha que horea quiero que este avierto,mira te pongo el quen yo tengo que ademas biene el codigo en vb para que lo puedas modificar.
Ha porcierto hay muchisimas paginas de internet que venden los circuitos y asta te dan programas y te lo hacen ha tu medida el programa,en realidad muchos usan este tipo de circuitos para cpontrolar brazos roboticos,nanobots,etc

http://www.micropik.com/pagtelemandos.htm
http://www.todorobot.com.ar/proyectos/proyectos.htm
http://www.crya.com.mx/Sub/tarjeta.htm

ha porcierto tengo win98 pero el problema es que me puse los runtime de visualbasic 6 y ahora me fallan muchas cosas y no lo puedo quitar.

gracias por darme la clave para realizar robots.
 

nadie_ats

Oldtimer
destripe con que mires en este hilo veras que hay 3 programas 2 simples y uno mas complejo y el circuito que pone te asuguro va de dios,que yo ya lo tengo hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!
;)
lo unico que hace el chip es aumentar la potencia de la señal de salida.yo no puse alfinal el que pone en el diagrama puse otro que me recomendo el de la tienda de electronica ,aparte de muy barato,que alfin y alcabo funcina igual,si solo necesitas 1 salida puedes hacerlo con un transistor,y ya vale.ha lo he construido con una placa universal que venden y le he metido conectado ha 2 reles ,2 reles que soporten 220-230 v que activan 2 enchufes,

ya solo me fata un programa que pueda programar el tiempo que quiero que este encendido y apagado.

Pony!!!!!!!!!! muchisimas gracias por la ayuda.me estoy haciendo un brazo robot con los 6 que me sobran,jejejejje,con un motor de una disquetera de esos que giran depende lo que le idiques(49grados o 180grados,etc)aver si le saco alguna utilidad marihuanera.
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Si te digo la verdad soy medio tronco, el dibujito no lo cojo....

1º Podrias esplicar paso a paso para montar el circuito ese¿??¿
2º Solo sirve para dar corriente a los distintos dispositivos (iluminacion, riego....)?¿?

Gracias por la informacion nadie_ats, ya me bajare el programita ese para el circuito, y espero que el programa de pony tenga programador, porque sino tremenda gracia estar apagando y encendiendo todo, lo bueno seria eso un programador para cada cosa.

Un saludo
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Mi programa si q tiene temporizadores, hay una foto arriba, gracias a vosotros por apollarme y ayudarme ;) pronto ya estara ;) toy en lo de temperatura, humedad ;). subire el fotolito tambien dentro de nada y el amterial, ya q lo ago con conector, soportes en caja y todo. con 16 salidas etc 2 por cada rele.... ;)

saludos pony
 

nadie_ats

Oldtimer
ya lo tengo montado !!!!!!!y funcionando,alfinal he ehcho el programa con el qbasic,que es el lenguaje que domino ala perfeccion,ademas me va bien porque el ordena que utilizo no tiene disco duro y asi lo cargo en dos,

para hacer funcionar los pines solo tienes que poner

en qbasic:

out(&h378), el numero del valor del pin que desees <-------asi se enciende



Valor de los pines
1-1
2-2
3-4
4-8
5-16
6-32
7-64
8-128


Poni un consejo cuando lo pongas todo(me interesa muchisimo ver un armario automatico completo)ponlo detallado y facil para los que no saben nada de electronica.vamos yo creo que ast un niño de 10 años puede montar un circuito como el que yo me he hecho.
En no se que web vi un termometo por el puerto lpt,lo que ya no la encuentro :(
ha el circuito para medir lumenes ,alligual lo ago!!!!!!carisimo!!!!!!!!
suerte para ha todos los que lo estan probando

y ha ti pony curratelo,que eres un genio.
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Control Automatico

Hola

Yo tb he hecho un programa para control del indor, con 8 salidas por el puerto paralelo, como todos imagino, aunque la placa en vez de usar relés usa triacs (creo que son mas fiables)

También utilizo sensores que en uno mismo toma los valores de temperatura y humedad, se pueden usar dos sensores para controlar dos espacios de cultivo.

Ya estuve hablando con Pony para colaborar pero parece que no tenia mucho interes. Pony si te interesa algo de programadores o lectura del sensor dimelo y seguro que podremos intercambiar algo de código.

Os pongo algunas imagenes de mi programa para que veais como rula.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, me gustaria informatizar una cueva, en la que voy a plantar. Me gustaria que me pasaras ese programa tuyo, hasta que este el de pony disponible, y si puede ser un pequeño manual para hacer la placa.

Gracias y un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola destriped.

El cirucito que uso esta en el mismo sitio que indican para el que han mostrado con reles http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/computer/
mira en "Control de potencia con triacs" y "control de potencia con relés", es indiferente usar uno u otro circuito.

Además del circuito para la placa hay que hacer otro para cada sesnor, pero es muy pequeño y muy facil de hacer también, lo dificil es soldar el sensor que es bastante pequeño.

En cuanto tenga el programa totalmente terminado lo colgare en una web para que lo baje quien quiera y pondre toda la información para fabricar las placas y donde conseguir el sensor.

El sensor es un poco caro (24€ cada uno) pero si tienes en cuenta lo que cale por separado uno de temperatura y otro de humedad y que ademas el que yo uso tiene salida digital.... es barato ( tambien tienes la opción de usar el programa con un solo sensor o ninguno, pero si no usas ninguno no tendras la opción de termostato e higrostato).

Necesito algun portal que me de alojamiento gratuito ¿alguno en español y que rule bien?

En cuanto tenga noticias os lo comunicare. Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Olle Destripe si quieres te paso un programa para hacerte tu webserver facilmente,pagina web gratuita con cuenta de email(osea aciendote una cuenta)www.wanadoo.es ,por aver ,hay muchisimos,pero en la mayoria no te dejan descargas mayores ha 500 kb o menos,lo logico es que si tienes conexion de internet en tu casa te den alojamiento web y suelen ser mejores y mas rapidos,entra en la web de la compañia que te suministra el acceso y mira en tu acceso perosonal o similar.
Aparte cuando alla algo concluido lo publicare en mi web,que aun no esta publicada(si querteis)o me lo puedes enviar al email.
 
-