Automatismo

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, no tendras por ahi otro dibujo con el Express en la que las rallas del circuito esten al rebes?¿¿? esque la placa esta mirada desde arriba y no por debajo y la gente alomejor al hacer la placa lo hace al rebes y luego no sirve porque todo esta cambiado.

Gracias y un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola Destriped.

Lo puedes hacer imprimiendo "en espejo", es de cir la impresion te saldria como si mirases lo impreso normal en un espejo. Esto tienes que configurarlo en el setup de tu impresora, auqnue no todas tienes esta opción.

Otra opción que es la yo hice, imprimir en un soporte transparente, que puedes ver lo impreso desde ambos lados.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, al imprimirlo, ya sale a medida?¿¿?

Es para ponerle debajo un papel de calcar, y luego repasarlo y hacerle los agujeros y tal.

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Yo lo imprimi con una impresora laser y me sale a la perfección, pero algunas impresoras distorsionan un poco.

Para asegurarte antes de hacer nada en la placa comprueba las medidas de la impresion con los componentes, sobre todo la del puerto paralelo que tienes que soldar, son 25 patillas y si no coinciden bien te costará meterlo en los orificios de placa si no estan bien hechos.

Otra cosa, el MOC3021 tiene 6 patillas y en el dibujo de la placa, el soporte o zócalo donde va pinchado tiene 8, el motivo es que donde yo compre los componentes no tenian de 6, asi que puse esos de 8, pero si solo quieres hacer los 6 orificios corta las patillas del zocalo que no sirven

Bye
 

nadie_ats

Oldtimer
Acabo de volver de la tienda de electronica ,alfinal me va ha hacer las placas el colega de la tienda,por insolacion o algo asi.Le he dado impreso la placas y solo me las tiene que hacer.

En cuanto ala medida a los unicos componentes que afecta es a los zocalos y a los chips y ha los reles o asi ,ha los demas componentes tipo resistencia como tienen bastante cablecito la distacia afecta poco,para ver si quedo bien impreso de tamaño yo pongo los componentes en papel impreso para ver si coinciden bien los componentes ,asi te evitas ala hora de soldar alguna sorpesa que tengas que tirar la placa y hacer otra de nuevo.Los chips o si no los soldeis ha la placa directamente,poned un zocalo donde encage perfectamente el chip,asi os evitais somenter ha temoeratura el chip,que lo podria estropear.

El trabajo ya va dando su fruto.... :) jejejejejejej
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola, como lo llevais?

He estado haciendo pruebas con lo del control remoto. Como comente pienso que es mejor usar un programa externo que se encarde de conectar los dos PC.

En concreto he probado el VNC Server y el Remote Administrator. La verdad es que son bastante parecidos, a mi me gusta mas el 1º, con la ventaja de que es gratis. El 2º parece un pelin más rápido, pero no es gratis.

El único problema que habría para usarlos sería conocer la IP del equipo con el que queremos conectar. Para eso puedo meter una opción en el programa (que pueda estar activa o no) que nos enviaría a direccion de mail que indiquemos un correo con la nueva IP cada vez que esta cambie.

El programa no tendría acceso a internet, lo que haría realmente es incluir un nuevo correo en nuestro cliente email (p.e. outlouk) dándole orden de que envíe el correo saliente y sería este el que realmente el que conectaría a internet.

Por supuesto habría que tener instalado el cliente de correo (outlouk u otro que comtemple sesiones MAPI) y tener creada una cuenta de entrada y una dirección en la agenda, a la cual sería la que mandase el email.

Me gustaría que me comentéis que os parece, y tambien que si alguien está probrando el programa lo comente por aqui y diga si ha encontrado algún fallo (siempre se escapa algo). Yo he encontrado un par de ellos de tipo gráfico, que no afectan al funcionamiento. Espero vuestras opiniones.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, el visual basic no va bien, me he bajado 3 distintos y ninguno se instala.
Me da que como siga asi tu programa ni lo voy a probar.

Un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Destriped no tienes que instalar nada de VisualBasic, el programa está compilado y funciona por si mismo, como cualquier otro programa que instales.

Lo que si es popsible que antes de instalar tengas que actualizar algunas librerias, pero eso te lo hace la misma instalación. Te sale un aviso diciendo que las va a instalar y que reiniciara despues (lo hace solo) una vez reiniciado ejecutas nuevamente la instalación y empezará.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Que va Especimen, esto no se me instala en ninguno de los dos ordenadores.
Siempre me dice lo mismo, de reiniciar y lo he hecho ya un monton de veces.

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola destriped

A ver te cuento..... Yo tengo tres PC en casa, Dos con XP profesional y uno con Win98, uno de los que tiene XP es que el que uso para programar.

Para probar la instalación, he instalado el programa en los tres, en los dos con XP no me ha dado ningun problema, ni me ha dicho que tuviese que instalar librerias ni reiniciar y uno de ellos no tiene instalado nada de VisualBasic, solo el XP profesional, office.... lo típico y muy normalito. En el equipo que tiene Win98 tuve que instalar las librerias y reiniciar y volver a ejecutar la instalación y sin problemas también.

Ya no tengo mas PC para probar, a mi no me da problemas con ninguno.

Tienes algún programa que no deje de instalarse??

No se que decirte, seguro que instalas las librerias que te pide? ya no me acuerdo que sale exactamente en esa ventana, lo he vuelto a reinstalar en el equipo de win98 pero ya no me pide nada, lo instala directamente. Para que me volviese a salir tendría que formatear el PC y reinstalar win98.

Tienes el Xp actualizado?? si no es así conectate a microsoft y actualizalo.

Si puedes haz una captura de ese mensaje que te sale y dime a que le das?

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, actualice todo el windows, y ahora si funciona el instalador lo que me sale un error.
Dice que no se puede sobreescribir un archivo ya que este esta en uso....
El archivo es hhctrl.ocx.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, ya lo instale, lo que no puedo ejecutarlo.......

Al instalarlo me decia que se iva a copiar un archivo existente lo que el archivo a copiar era mas antiguo, por lo que al pedirme si deseaba conservar el que ya tenia repondi que no, porque sino me salia el error que te comentaba en la respuesta anterior.

Pues no puedo ejecutarlo porque me sale un cartel diciendo:

Clase no registrada.
Debe instalar el siguiente archivo en su equipo. MSSTDFMT.DLL

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola destriped.

Sobre lo del archivo hhctrl.ocx supongo que no te dejeraría actualizarlo porque se estaba usando en ese momento, es un control que se utiliza para la ayuda de windows, tendrias algún programa abierto que lo usaba.
Cuando instales algo es conveinete cerrar mientras mas programas mejor.

En cuanto a lo del archivo MSSTDFMT.DLL . Ese archivo, libreria de windows, deberias tenerlo en tu pc. Prueba a bajarlo he instalarlo en el directorio de windows/system32, puedes bajartelo de

http://www.dll-files.com/dllindex/dll-f ... l?msstdfmt

Por todos los problemas que me estas diciendo creo que lo que realmente necesitarias es formatear el disco y reinstalar windows, demasiados problemas te da.

Saludos y suerte
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, por fin ya me funciona.
Me baje de una pagina ese archivo, y luego tenia que irme a ejecutar y escribir todo esto:
REGSVR32 C:\Windows\System\MSSTDFMT.DLL

Y se solucionaba todo.......
Ahora solo queda hacer la placa y haber como rula todo.

Gracias y un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Por finnnnnnnnn!!

Me alegro que ya te funcione.

Hasta que no tengas sensores instalados no puedes probar nada relacionado con temperatura, pero si los programadores horarios y de intervalos, aunque solo verá hasta que no conectes la placa del paralelo como se encienden y apagan los botones solitos a las horas que lo tengas programado.

Enga a ver si le echas un vistacillo y me comentas.

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Que tal coleguillas!!!!!!
A mi coleguilla de la tienda de electronica le ha molado tanto el proyecto que se me ha unido ,le va ha añadir el tranformador de corriente paro solo enchufar ala corriente y listo.
Otra cosa que no le gustara ha la mayoria,esta mañana acabamos de hacer la peticion de patente para españa,aun falta comprovaciones,y unos permisos,supongo despues del verano terminaremos aparte del proyecto los permisos y si no existe nada patentado similar o parecido,dismpondremos de la patente,con el monopolio durante 2 años.
Osea que si todo va bien antes de navidades ya tendria que estaqr en todos los growshops.
Especimen necesitamos un programador que sepa algo de este tema.
Ha ,para el que puso este hilo.....Fumando espero tu proyecto y si te enfadaste ,porque no tenemos paciencia,pues......yo no podia esperar ,o me lo montava ya o me comparava un controlador horario,osea que investigue,igualmente,ya te dije que gracias por enseñarme el camino.
y ha especimen que puso las cosas claras,un viva!!!!!!!!.jejejeje.El lunes ya te dire como va el sensor.
Especimen al programa le falta algo esencial,que tenga una opcion que cuando se inicie windows se habra el programa y funcione, para cuando se reinicie el ordenador,porque sino se te quedan apagadas las plantas asta que pones el programa,(me paso el otro dia al irse la luz).Alfinal utilizare tu programa casi seguro :) ,cuando este en proceso activo la patrente ya pedire datos para los que querais construir y vender.
Aun estoy rezando sea posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y tranquilos que no quiero con esto intentear hacerme de oro pero si se puede ,porque no????
Ademas siempre te queda la opcion de construir uno,lo que no los podran vender.Porlomenos como controlador de cultivos de interior.Nos han dicho que ya hay algo similar pero industrial,y con muchisimas mas aplicaciones como medir el ph,ec ,y los niveles de nutrientes y oxigeno,que se utilza para hidroponicos.Con ese solo plantas y recoges.
Sobretodo gracias ha todos por alludarme ha montarme el mio ,que el lunes estara asta con sensor :)
Si mi colega se inventa algo o yo ya lo pondre,que este hilo se convierta en el que nunca acabe.Que aun faltan cosas por controlar.
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
El cuento de la lechera

Hola nadie_ats, has oido hablar de él, del cuento de la lechera?
eso parece la historia que acabas de contar.

No creo que te refieras a mi programa con el tema de la patente.
Lo primero que te van a pedir es el código fuente y no creo que lo tengas, por suerte o por desgracia aun no existe un decompilador para Vbasic6. Además, ¿quien te comprara el programa si lo puede bajar gratis?

Y si te refieres a las placas..... hay 200 mil modelos diferentes que se pueden usar, los vas a patentar todos? Si miras en los enlaces de mi web veras varios sitios donde puedes comprarlos ya hechos.

Ya estaré atento a las patentes, tengo acceso a esa información y te aseguro que como vea algo parecido a mi programa patentado por alguien, ese alguien se va a enfrentar a una demanda por plagio. El lunes iniciaré los tramites de patente y yo si tengo el código. Tampoco permitiré que se distribuya con nada para que otros ganen dinero a mi costa. El programa es gratis para todo el que lo quiera.

Para ser tan listillo parece que no te comes una rosca con windows, para incluir el programa en el arranque de windows hay muchos programas que te lo hacen y si quieres hacerlo tu, es tan facil como ..... averiguarlo.

Que te vaya bien. Agur
 

nadie_ats

Oldtimer
S lees bien ,1ºyo he dicho que el programa no esta incluido en lo que quiero patentar2ºSi lees yo dige que yo lo venderia ha quien lo quisiese montado,que quien lo quiera montarselo que lo aga,es mas ami me parece perfecto,sino no hubiese explicado como me lo he montado.3ºHe dicho que tu podrias patentar el programa,y que cada uno que vendiese(de mis circuitos)como incluiria tu programa te tendria que pagar.4ºTambien he dicho,solo es cuestion de leer,que no se si sera posible porque hay un aparato industrial que nse dedica ha esto y este viene con ordenador incorporado,ya dige que es de uso industrial y se usa principalmente para controlar cultivos hidroponicos en invernaderos.
creo que nadie de aqui seria capaz de analizar el agua y decir que nutrientes tiene y en que proporcion y los ajus te el ph y eso,jejejeje,eso es demasiado,piensa que en holanda ya han inventado y reinventado lo que hay y por haver.
AVER SI ESTA VEZ LEES.
 

nadie_ats

Oldtimer
Si lees,1ºHe dicho que el programa no lo incluia en la patente,2ºsi lees,tambien he dicho,que yo lo venderia ha quien lo quisiese montado,que quien quiera montarselo que lo aga, me parece perfecto,es mas sino no diria co0mo me lo estoy montando,3ºTambien he dicho que por cada uno que vendiese(de mis circuitos)como incluiria tu programa si lo patentases te tendria que pagar.4ºTambien he dicho que no se si sera posible proque ya hay un aparato industrial computerizado,para uso industrial,se usa principalmente en cultivos hidroponicos en invernadero.No creo que nadie de aqui sea capaz de analizar el agua y de medir los nutrientes yu las proporciones y el ph ,vamos que en holanda ya an inventado todo lo havido y por haver.

No se si lo seves decopiladores hay ha millones.busca en http://www.softonic.com
 

nadie_ats

Oldtimer
SOLO UNA COSA MAS!!!!!!

MIRA EL DIBUJO PCB DE EL SENSOR SHT QUE SE DESCARGA DE TU WEB,Y DIME ESTA BIEN??????PORQUE ENTONCES DEMUESTRAS QUE NO SABES NADA DE ELECTRONICA.y EL DE LOS TRIAS?????SI CONECTAS ESO HA LA CORRIENTE DE CASA, PETA,CASI SEGURO YA SOLO POR EL GROSOR DE EL DIBUJO....PERO NO SE ALOMEJOR FUNCIONA,PERO EL CIRCUITO DEL SENSOR ESTA MAL,ANDA MIRALO.HA UNA PREGUNTA MAS,SI AS CONSTRUIDO LAS PLACAS,ME PODRIAS DECIR COMO LAS HICISTE.ADEMAS TAL Y COMO LO EXPLICAS APOCO DE QUE NO SEPAS ELECTRONICA LO MONTAS,Y NO LE PUSITES ENCHUFE????
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola nadie-Einstein

Si crees que mis placas no funcionan miralo en la imagen yo veo una HPS y un fluo encendido y los datos de los sensores en las capturas de pantalla.

A ver si tu eres capaz de hacer que funcione el sensor haciendo el codigo.

Y busca, busca en softonic que vas a encontrar un decopilador de VB6, jajaja.

No me llames iluso.......(sigue tu).
 

nadie_ats

Oldtimer
No es que no vallan o que esten mal,simplemente la del sensor tiene un fallo,miralo y lo veras.es mas me di cuenta viendo la foto de tu sensor por detras.
Y respecto ha la de triacs no te puedo decir nada por que no la he probado,pero no me mola.Es ha gustos.
Y yo no voy de heinstein ,es mas ya he dado las gracias mil veces a todos.
Si te lo quieres tomar como algo personal ,pues adelante,es mas acabo de hablar por telefono con mi compi y me acaba de decir que patentar tu puedes patentar lo que quieras,que el ha registrado asta graffittis,porque estaba arto de que salieran sus grafitis en anuncios publicitarios y no cobraba.es mas gracias ha eso se lo ha montado muy bien.ademas aunque agan lo mismo, tu montage y el mio son difenrentes,osea que si quieres,lo patentas y punto,no es lo que hace lo que registras sino como esta hecho en si ,vamos los circuitos y el prototipo.
 
-