Automatismo

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
AVISO IMPORTANTE.

.

Tan como dice nadie_ats en el archivo de la placa del SHT hay un pequeño error en la conexión del diodo que aparece justo en el centro de la placa (os pongo una imagen). El error fue al subir el archivo que no debía.

En la web hay un nuevo archivo con las placas donde ya está corregido el error y tb tenéis un nuevo diseño donde no hace falta hacer el puente con cable, como decia nadie_ats.

disculpad por las molestias.

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Ves como era verdad,y no lo dige por chinchar,sino para alludar,no creas que soy un listillo ni nada por el estilo,pero gente que no sabe montarselo y quiere tenerlo ya me estan pidiendo,piensa que hay gente que ni sabe soldar con estaño,es muy facil para el que sabe ,pero puede ser una odisea para el que no ,o sino diselo ha mi primo,jejejeejje.

Normalmente para soldar,estañas la punta del soldador una vez caliente(dejar calentarse bien),pones el componente el la placa introducido donde quieras soldarlo,pones el estraño con una mano entre las dos partes ha soldar y con la otra mano pones la punta estañada del soldador tocan el estaño asta que se derrita y se una bien ha los componentes,tampoco hacer falta añadir mucho estaño,ni dejar mucho el soldador calentando la soldadura,tiene que ser mas bien rapido,asi evitas sobrecalentar el componente y la posibilidad de estropearlo,el estaño que mas facil es de utilizar es que contiene resina ,si usais de otro tipo necesitareis liquido soldante y es un poco mas trabajoso,si tienes estaño y no sabes que tipo es basta coon desacer un poco y si hecha humillo y olor como si quemases algo,algunos llegan asta ha hervir,es con resina ,si se desace normal y nada mas simplemente se desace es estaño solo y para soldar necesitaras liquido soldante para que suelde.
Si alguien tiene alguna duda que la diga.
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, como se llama el archivo de libretas, para windows 2000¿?¿?...

Esque quiero poner el invento este en el portatil, lo que me sucede esque me sale el mismo error que antes me pasaba en este, y no lo puedo actualizar porque no tengo internet en el portatil.

Por eso quisiera que me dijeras como se llaman para bajarmelo y pasarlo a un cd y ya se lo instalo al portatil.

Gracias y un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola Destriped.

El domingo reinstale Win98 en el equipo viejo y solo me pidio instalar las librerias que vienen con la instalación del programa y reiniciar.
Y al iniciar el programa me pidio la MSSTDFMT.DLL.

En la proxima actualización que haga del programa (tiene algunos fallillos aunque no afectan al funcionamiento) intentare meterlo todo, pero con ello tb pesará mas el archivo para descargar.

No se exactamente a que te refieres con las "libretas". si son las Run-Time de Vbasic el enlace era
http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en

Seguramente tb tendras que instalarle la otra libreria.
REGSVR32 C:\Windows\System\MSSTDFMT.DLL

el enlace que te puse http://www.dll-files.com/dllindex/dll-f ... l?msstdfmt

Si no es eso, explicate unn poco mas.

¿Has hecho ya alguna de las placas?

saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Queva especimen, no he hecho ninguna placa, esta tarde quiero ir a comprar todos los rollos.....
Ahora comprare un cd y instalare las run times esas, pero el rollo esque instale eso en mi ordenador y no soluciono nada, hasta que actualice el ordenador.
Lo malo sera imprimir la placa ya que no tengo impresora....

Un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Destriped no conoces a nadie que te preste una impresora?

Aunque no puedas imprimir en espejo creo que como yo hice la placa te puede servir igual.

Yo hice un agujerito en cada esquina de la impresión, peque el papel sobre la placa y señale los agujeros con un rotulador indeleble (no se borra al pasar el dedo) después con una regla fuí unidendo todos los puntos que dibuje.

Las pistas no deben ser muy finas, el ácido te puede dejar sin pistas, yo las dibuje con un edding 3000, pero tampoco pueden tocarse. en caso de alguna se toque con otra (te puede pasar en las que salen del paralelo que van muy juntas) las puedes retocar despues con una lima o algo parecido para separarlas (yo use una dremel para retocar).

Te puedes guiar por la foto de la parte trasera de mi placa.

Puedes hacerlo así y después marcas los agujeros donde debes colocar los componentes, usa para eso una broca de 1 mm.

Tienes que tener mucho cuidado con los agujeros del Conector paralelo y del zócalo para los mocs, si no te encajan bien te costará mucho trabajo meterlos.

En el diseño de la placa veras que el zócalo de los mocs es de 8 pines y el moc solo tiene 6, es porque yo no encontre los zócalos de 3 y compre los de 4, si encuentras de 3, olvida los agujeros que sobran.

Para montar la placa guiate por la foto que puse en la web y ten encuenta que los triacs y los mocs llevan una postura determinada, si no va bien colocado fallara y puedes quemar alguna resistencia (eso me paso a mi).

No se que mas aconsejarte, si tienes dudas pregunta.

Suerte
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Destriped no conoces a nadie que te preste una impresora?

Aunque no puedas imprimir en espejo creo que como yo hice la placa te puede servir igual.

Yo hice un agujerito en cada esquina de la impresión, peque el papel sobre la placa y señale los agujeros con un rotulador indeleble (no se borra al pasar el dedo) después con una regla fuí unidendo todos los puntos que dibuje.

Las pistas no deben ser muy finas, el ácido te puede dejar sin pistas, yo las dibuje con un edding 3000, pero tampoco pueden tocarse. en caso de alguna se toque con otra (te puede pasar en las que salen del paralelo que van muy juntas) las puedes retocar despues con una lima o algo parecido para separarlas (yo use una dremel para retocar).

Te puedes guiar por la foto de la parte trasera de mi placa.

Puedes hacerlo así y después marcas los agujeros donde debes colocar los componentes, usa para eso una broca de 1 mm.

Tienes que tener mucho cuidado con los agujeros del Conector paralelo y del zócalo para los mocs, si no te encajan bien te costará mucho trabajo meterlos.

En el diseño de la placa veras que el zócalo de los mocs es de 8 pines y el moc solo tiene 6, es porque yo no encontre los zócalos de 3 y compre los de 4, si encuentras de 3, olvida los agujeros que sobran.

Para montar la placa guiate por la foto que puse en la web y ten encuenta que los triacs y los mocs llevan una postura determinada, si no va bien colocado fallara y puedes quemar alguna resistencia (eso me paso a mi). Y si no colocas bien la entrada de 220v. (triac) puedes quemar el PC.

No se que mas aconsejarte, si tienes dudas pregunta.

Suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
Por eso utilice la de reles es imposible que llegue los 220 ha tu ordenador.
y es muy simple ,un chip uln-2803 no llega al euro y el rele de accionado por 12 v que permite 230 10A(que es algo ams barato que los que yo me he puesto)alrededor de 4-5-6 euros la unidad(depende la marca y la tienda),(tampoco hace falta poner los 8),aun no he podido probar el sensor,porque teoricamente hoy tenia que trabajar mi colega ,pero no ha ido ala tienda y no lo he visto,que ganas que tengo de ver como va.
 

nadie_ats

Oldtimer
Ha otra cosa en mi ordena antiguo alfinal he puesto windows nt (asi tambien miraba si iva en NT)lo unico que he necesitado para instalar electrocontrol es :
-La actualizacion de vb6 (no se como se llama ahora,son los runtimes y librerias,lo puedes encontrar facilmente y ademas lo piden muchos programas hechos en vb6).

Y ya esta se me instalo el electocontrol y despues lo vuelves ha instalar y va pefectamente.

Ya se que es un palo mirar que librerias que necesitas de vb6 para el electocontrol,pero no estaria mal que las incluieras en la instalacion(solo es una opinion,aver si ahora te vas ha enfadar,jejejeje)

osea que tambien va en NT :)

y direis porque NT ,pues porque el disco duro que tenia libre sin usar por ahi tirado,es mas viejo que el libro gordo de petete y solo tiene 250MB espacio insuficiente para windows 98.
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola a todos .

yo tambien lo tengo instalado en un NT 4 con Service Pack 6 y todas las actualizaciones. Se instalo perfecto y no me pidio ningun archivo ni nada.

en unos dias veo si me puedo armar la placa y probar todo.

Que tipo de sensores necesito ? Son muy raros ? Soy de Argentina y no se si los conseguire pero veremos.....

Gracias a Especimen por hacer este programa y ponerlo a disposicion de todos y a todos los que tambien aportaron


Nos vemos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola Guason272

Gracias por usarlo y decirnos como te fue.

Puedes poner 1 ó 2 sensores (o ninguno, pero no te funcionará la opción de termostato e higrostato).

En la web tienes toda la información, enlace con su fabricante, distribuidor, etc.

En el caso de argentina puedes ver el distribuidor en http://www.farnellinone.com/world.html#argentina

saludos y suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
Supongo que el sensor sht11 o de la familia pasara como en españa,normalemente es raro que tengan en la tienda de electronica ya que se usan en estaciones meteorologicas y para reparar(segun he leido por internet),pero en alguna tienda de electronica que se de dique al mundo de los radioaficionados puede haver(en ese mundillo no solo se dedican ha hablar por el radio aficionado,tambien muchos se dedican ha hacer inventos de electronica de todo tipo),igualmente en cualquier tienda de componentes de electronica te lo podran conseguir,lo encargas y ya esta,eso si,vale carillo,pero es logico son 2 sensores.

Bueno,por mi ya esta terminado tu proyecto especimen,el sensor va de puta madre,entre el que tenia hecho por mi y el tuyo marcan casi lo mismo osea que va bien,la humedad no se si marca la correcta porque no tengo medidor de humedad (solo el del sensor),tampoco he encontrado nigun fallo mas de placas ni nada,osea que creo que esta todo bien. :) te felicito.
Solo un consejo me dijo que te diera mi compi de la tienda,que le pongais los disipadores del triac lo mas grandes posibles,porque asi se calientan menos y sufren menos desgraste con lo cual tardaran muchisimo mas en estropearse,si se calientan mucho duraran poco, porque con mucha temperatura sufre un deterioramiento y desgaste los materiales del componente(tambien pasa con los chips,etc)y si se calienta escesivamente pudiendo asta cortocircuitar,vamos estropearse,aun siendo nuevo.me supongo que los que pùso especimen valdran ,sobre el tamaño adecuado no se.pero nuca esta de mas pasarse con la refrigeracion.
Buena suerte ha todo el que se lo valla ha montar,hacerlo no es tan complicado como pueda parecer(como alguno me ha dicho,jejeje)solo paciencia y buena letra y mirar que correspondan las polaridades de los componentes que lo necesiten.
Buena fumada.
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola.

Yo tengo una estación metereológica patatera (venia en una revista) el sensor marca practicamente la misma temperatura que la estación y la humedad varia a veces, unas veces es la misma, otras poco mas otras poco menos.

Con respeto a lo que dice nadie_ats de los disipadores de los triacs es cierto, mientras mas grandes mejor. Lo ideal es meter el circuito en una caja(cuidado con los cortos si es metálica) y ponerle un ventilador de pc sacando aire y una entrada pasiva, para que así se refresquen los disipadores.

También depende de la caña que le demos al triac, no es lo mismo conectarle un aparato de 15w que uno de 400w.

Por cierto nadie_ats ya que hablas de mi programa en tu web, lo que deberias hacer es poner un enlace a mi web y no el programa para que lo bajen directamente, el programa no es tuyo. Y encima das las gracias a otro en el enlace de la descarga.

Saludos
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Gracias Especimen , voy a ver si tienen los sensores donde me dijiste.

Nadie_ats , porque no haces como dice Especimen , pone un link en tu pagina pero que lo bajen de la de Especimen , seria lo menos que podes hacer ya que el programa lo hizo EL . ( no lo tomes a mal , seria lo mas justo)

Nos vemos
 

nadie_ats

Oldtimer
Tienes razon ,esque era mas o menos de prueba ,la web esta a medias ,tranquilo que lo cambiare y pondre tu web asi tambien tendran mas informacion :) y tambien podran escoger entre triacs o reles .
Ademas tengo que poner mas material lo que me da palisimo escribir tanto,jejejejeje.

Cuando enciendo el ordenador se me enciende toda la instalacion(cuando carga nt y reconoce todo)luego se apagan pero,se queda encendido el que corresponde al pin 3,lo he probado solo con unos leds para ver que pasaba y igual,cuando reconoce los puertos al cargar windows se encienden todos los puertos(con lo cual se encienden todas las cosas conectadas)y despues se apagan al cargarse windows escepto el 3.
Tranquilo ,no es ningun problema de tu programa,simplemente que cuando enciendo el ordenador y esta algo conectado en el lpt lo reconoce (supongo que pensando que es algun periferico) y deja encendido el pin 3,como siempre ,otro urra para los mierda de sistemas del Gates ese.
Se llama windows(ventana...)solo porque cuando no va te entran ganas de tirarte por la ventana y el sistema operativo windows es como el papel de water, nunca lo tienes cuando hace realmente falta.jjjjjajajajajajjajajaa
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, esta mañana he ido a comprar los rollos, y lo malo esque borneras no habian y el MOC 3021 no lo tenian y me vendieron porque yo quise el MOC 3020 me dijeron que no sabian si eran iguales, espero que me digas si lo son o no, y el Triac que tenian era el BT137-600, me dijeron que era parecido y todo lo demas si esta bien.....

Espero tu respuesta y un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola destriped

Con respecto a los mods:
He visto que se pueden usar varios tipos El 3021 en esta web y el 3040 ó 3041 en esta otra. Pienso que el 3020 corresponde al 3021 como el 3040 al 3041. Yo estoy usando algunos 3041 y otros 3021, me dijeron que son compatibles. Supongo que si se puede usar el 3040-3041 tambien podrá usarse 3020-3021.
En esta web tienes un resumen de las caracteristicas de los MOC, yo creo que no tienes problemas para usarlo, pero solo es mi opinion.

En cuanto a los triacs puedes ver las característicasaqui, también creo que no tendras problemas para usarlos.

Lo que deberias hacer es montar una sola salida del puerto paralelo y probarla, así en caso de que algo falle, podrás ir a que te lo cambien y no lo tendrás todo soldado.

De todas formas en la tienda de electronica deberian saber que componentes son similares unos a otros, ellos son los que entienden o deberían entender. Tampoco es normal que no tengan borneras es de lo mas habitual que se puede comprar.

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Pues no se si habra borneras para soldar en ferreterias, si no lo encuentras podrías hacer el apaño con una clema ( no se si lo llamas así, lo que se usa para hacer empalmes con cables que tiene dos piezas con 4 tornillos).

Prueba a buscarlo en otra tienda de electronica. Supongo que habrá mas de una en tu ciudad
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Las regletas esas de tornillos sirven?¿¿??¿ Porque de esas tengo por un tubo.........

Las borneras por dentro tienen algun tipo de mecanismo¿?¿?¿?

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen, no me cabe el dibujo en la placa que me compre, porlo que hare una placa de 5 controles, al programa no ale pasara nada porque le falten 3 no?¿?¿
Lo bueno esque todo esta a medida, todo encaga en el dibujo, y espero que me respondas lo de las regletas haber si valen.

Gracias y un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
hola

Destriper puedes poner las salidas que quieras al programa, solo tendras que conectar las que te interese usar. Recuerda que el programador por intervalos solo funciona en las salidas 7 y 8, por lo que si quieres usarlos tendras que conectar algunas de estas salidas. Puedes conectar las que quieras no tienen por que ser las 5 primeras, las que no conectes no funcionaran, pero eso el programa no lo detecta, tenlo en cuenta.

En cuanto a las regletas.... La bornera funciona exactamente igual a una regleta, con la diferencia de que va soldada a la placa, puedes conectar el triac a la regleta por un lado y los cables al otro. También puedes soldar los cables directamente al triac, sin poner ni bornera ni regleta, pero si luego quieres quitarlo tendras que desoldarlo.

Cuidado con las patillas del triac, si las trasteas demasiado se partirán.

Saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
que paix!!!!!!!!!!!
mirad os pongo una web que monta 2 luces controladas po un mando ha distancia.
Lo que me he quedado bloqueado,porque el programa de reconocer el codigo del mando (de los botones)no me va :(

yo que me lo queria comutar con mis reles(ya que tambien funbciona con reles)

http://www.iespana.es/rincondedorado/Mi ... salon1.htm

ya os dire aver como me va el proceso de montage,el lector de infrarrojos lo he sacado de un video que habia en la basura tirado,jejeje
 

nadie_ats

Oldtimer
mirad os pongo una web que monta 2 luces controladas por mando ha distacia.
http://www.iespana.es/rincondedorado/Mi ... salon1.htm

de momento me he quedado en reconocer con el ordenador los codigos del mando que voy ha utilizar,el programa de esa web no lo he conseguido instalar,aver si consigo hacerlo,ya ire diciendo mas.

ademas esta bien porque lo queira conmutar con mis reles de tal manera que se puedad encender/apagar independientemente(como los interruptores de las luces de las casa)ya informare .
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Aqui os dejo las fotos de el control que me he construido, le falta por colocar las regletas y ya lo probare mañana ya que no tengo el cable del paralelo (Macho, Macho) tengo el que es (Macho y Hembra) y no sirve....
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Bueno, tengo otra pregunta...... La tenia que haber preguntado antes de montar los rollos, pero bueno.......

1º No importa como se pongan las resistencias¿?¡' (Esque no se si tienen polos como los condensadores y tal)
2º Los Leds si tienen polos, y puse el positivo (Que creo que es el palito mas largo) pegado al palito de la resistencia, ya sabes en el agujerito en donde va una pata de resistencia y la otra del led.

Gracias y un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola!!

Destriper las resistencia no tienen polaridad, da igual como las pongas.
Los leds no reuerdo como van exactamente, ahora mismo.

Guason272, ya veo que te fue facil encontrar los sensores. Esos precios que nos pones a que corresponden exactamente (1 o 2 sensores) y en que moneda. Me gustaria saber el cambio en euros.

Saludos
 
-