Automatismo

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Bueno ahora he visto, que los leds al estar encendidos, funcionan los rollos que estan en las regletas, pero con el programa no se pude hacer nada.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Especimen ya funciona, me faltaba ponerle en el programa, en configurar un numero del puerto paralelo creo que era 378, y ya funciono de perlas, esta de PM, ahora solo falta comprar el par de rollos, hacerme otra pero con 8 controles y a cultivar......

Gracias por todo, y saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Biennnn!!

Destriped me alegro que te funcione. Ya solo te faltan los sensores.

Me parece ver en la foto de tu placa que has conectado los pins 2 a 6 del puerto paralelo, así no tienes posibilidad de usar los tres tipos de programadores, los de intervalos de tiempo solo funcionan en las salidas 8 y 9. Deberias haber conectado de la 5 a la 9 y asi si podrias usarlos.

Si necesitas usarlos dimelo y veré que puedo hacer.

Suerte
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
No pasa nada porque la placa que he hecho de momento era de prueba, ya are una mas grande para que quepan los 8 controles, y tambien tendre que hacer alguna placa para la temperatura y la humendad pero como que no me corre prisa ya que tengo uno de esos digital que venden y te lo marcan, pero mejor es verlo en la pantalla del ordenata.

Saludos
 

Guason272

Semilla
13 Abril 2004
222
1
0
de fumata con los cardenales....
Hola ,

Especimen , el precio de los sensores esta en Dolares
( 1 dolar = 3 pesos ) y sumado el IVA que aca es del 21% , cada sensor costaria mas o menos entre 160 y 200 pesos lo que es igual a entre 40 y 50 Euros. ( 1 euro = 4 pesos )
Todavia no los consegui , en la pagina que me diste los importan a pedido pero me parece que son mayoristas
Por ahora voy a ir despacio porque aca en Argentina falta 1 mes para que empiece la primavera :D ...y voy a pasar todo al exterior y a tierra , pero voy a ir comprando todo para la proxima temporada asi estoy bien preparado.

Recien acabo de instalar el programa en un Server 2003 Enterprise , lo tendria que reiniciar para ver como anda pero estoy probando otras cosas y por ahora no puedo reiniciarlo,despues te cuento si anda

Nos vemos Guason
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola Guasón

Me pareccen demasiado caros los sensores, por eso pregunte, aqui valen casi la mitad.

Ya sabemos otro S.O. donde funciona el programa. Cuando vayas haciendo algo informanos como te va.

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola

En los modulos de Cebek con triacs que venden ya fabricados dice que no se pueden conectar cargas inductivas (fluorescentes, transformadores, etc.) al circuito , yo los probé con mi placa y funcionan, pero el problema no es que funcionen o no sino que es necesario protegerlos.

Desde que lo vi he estado buscando información sobre eso (yo de electronica estoy bastante pegao) y encontré esto:


La Red Amortiguadora R-C (Resistencia-Condensador)
Para evitar autocebados del triac por variaciones bruscas de tensión de red o por el manejo de cargas inductivas (desfase de tensión y corriente) se debe utilizar una red amortiguadora R-C instalada en bornes del triac, en paralelo entre el ánodo A1y el ánodo A2. Vamos a explicar el efecto de la inductancia y el peligro que puede tener puesto que puede provocar autocebados.

Con una carga inductiva el triac pasa al estado de no conducción un tiempo después del instante de paso por cero de la tensión de red por el efecto de desfase tensión - corriente de una carga inductiva.

Debido a esto en el instante en que la corriente deja de circular (el triac pasa a no conducción) la tensión de línea no es cero, y en bornes del triac (que antes actuaba como un cortocircuito) aparece un pico de tensión elevado. Esta sobre tensión debe suavizarse con la red R-C para que no se produzca un cebado indeseado.

La red R-C tiene otra función, y además ayuda a llevar al triac al estado de conducción mucho más rápido ya que la carga que almacena el condensador se descargará a través del triac cuando este vuelva a ser disparado necesitándose menos corriente de enganche y por tanto aumentado la velocidad con la que el triac pasa al estado de conducción.


Para evitar este problema debemos añadir un par de componentes más a cada salida de la placa, quedando así cada circuito del triac:


Los que tengais ya la placa hecha, no merece la pena modificarla, se puede hacer fácilmente soldando la resistencia y el condensador uno al otro y conectando estos a la bornera donde conectamos cada carga.

Cuando lo haga, editaré el post y añadiré una foto para que se vea.

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Oye especimen esto es un rollo, el programa no furula poniendole las run rimes del visual basic, y encima la putada esque no puedo actualizar el portaril porque flipa y no puedo ponerle la placa en el portatil porque no puedo actualizarlo. Lo unico malo de tu programa es eso que hay que actualizarlo, menos en el xp professional que no hace falta, pero por lo demas yo lo tenia puesto en el grande y funcionaba que te cagas.

Haber si puedes solucionar ese pequeño programa , y gracias
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola destriped. No desesperes

Por lo que he entendido parece que el programa te funciona sin problemas en un equipo donde tienes XP. El problema es en un portatil.

Que Windows tienes en el portatil? si no lo dices dificil será dar con la solución.

Como te comente yo tengo equipos con Xp y win98, también te dije lo que tuve que hacer en cada caso para instalarlo. También hay otros foreros que tuvieron problemas con alguna DLL y lo resolvimos. Leete estos post y a ver si en alguno das con la solución.

Otros foreros también han probrado en otros sistemas operativos windows, creo que fueron Win Server 2003 (guason272) y Windows NT (nadie_ats).

Saludos
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Haber Especimen, te cuento toda la movida........

Tengo un cuarto en la azotea de mi casa con un foco y dos ventilatas, y tengo el par de marias plantaaaas, el programa y la placa si me funcionan en el ordenador grande, en el que no me furula es en el portatil, que es una mierda que te cagas y solo lo quiero para eso, para ponerle la placa y tener el cultivo mas o menos optimizado, tiene windows 2000, y no puedo actualizarlo porque es tan malo que todo flipa.....
Bueno, me sale el mismo rollo que me paso con el windows xp home edition, que me faltaba noseque, y para solucionarlo era actualizarlo, y al actualizarlo ya se pudo instalar el programa, pero esque el portatil no puedo actualizarlo y el rollo es que las run times del visual basic, no sirven porque las instale en el grande cuando no me funcionaba el programa y lo puse en el portatil y lo mismo y me jodi que te cagas porque paso de subir el grande para arriba porque haber que hago yo sin internet y sin jugar ni ver pelis ni naaaa.
Por eso te decia que haber si puedes ayudarme o ponerle a tu programilla lo que hace que se pueda instalar sin actualizar todo para que eso no salga y no tenga la gente que actualizar con el windows update.

Gracias y saludos.
 

Destriped

Semilla
11 Mayo 2004
60
1
0
38
S/C Tenerife
Bueno Especimen, ya hice rular el programa, pero de una forma mu rara, me meti en el archivo comprimido con todos los arichos dentro, y me dio por apretar electrocontrol.exe y funciono, y esta de puta madre.
No logre instalarlo normal, pero de esa manera funciona poniendole solo el dll mss....

Gracias y un saludo
 

limbo

Semilla
20 Mayo 2003
118
0
0
Estaria bien visualizarlo por una pantalla LCD y no prescindir del pc... es algo mas complicado creo yo... pero con unos microcontroladores pic y un poco de ingenio y manejo de programar estos circuitos... quedaria un buen automata... yo lo tenia pensado pero todavia tengo que aprender a programarlos bien...
abia pensado en un riego automatico... y un foco articulado que mantenga la distancia con las plantas siempre a una altura... amos que no tengas que mover el foco...
pero de momento solo es una idea que con el tiempo intentare llevarlo a la realidad...
de todas formas ta muy bien esto!
un saludo
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola

Hace tiempo que nadie dice nada por aqui.

¿Que ha pasado con los que habeis hecho las placas de control? ¿Habeis probado el programa? ¿algun fallo? ¿alguna sugerencia?.

Venga decir que opinais, porfa

Saludos
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola

He subido una actualizacion a la web con lo siguiente:


-Se ha añadido a la lectura del sensor el "Punto de rocío" que se muestra en verde y la programación por sensor.

-Una descripción en cada salida para poder poner que tenemos conectada a cada una.

-La configuración la he dividido en dos ventanas (imágenes y opciones generales).

-Ahora se pueden usar los programadores por intervalos en todas las salidas (antes solo en la 7 y8).

-He arreglado algunos fallos

Saludos
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
Anada q no te lo montas.... especimen jeejej tiene web y todo ;) he vito q la peña ni se interesa por el proyecto que empece.. te me adelantastes jeje ;) pero no pasa nada toy en otro proyecto ;) que esta mucho mas wapo y seguro que querras ayudar ;) control del cultivo via TELEFONO ( tipo telefonica...) controlar tu armario con una simple llamada y pulsando unos botones recibir temperaturas etc.. saber quee sta encendido apagar todo desde tu movil ;) que os parece jejeje quien quiera el software del controlador que me lo pida... ( el de PC) el de telefono toy trabajando en ello el controlador de PC tiene monitoreo via inet ;) si especimen quier compartir sabiduria podemos hacer un wen software ;) al mio le falta lo de temperatura ya que no me decidí que sensor montar pero podeis controlar todo desde cualquier pc con internet ;) weno compis saludos a todos ;).

Pony
 

Especimen

Semilla
19 Abril 2004
57
0
0
Hola Pony, cuanto tiempo sin leerte.....

Lo de la web... es facil, tampoco es nada del otro mundo, sencillita y con el unico fin de reunir toda la informacion en un solo sitio.

Weno no se si la peña se interesara o no, yo hice el programa para usarlo yo y lo pongo a disposición de quien lo quiera. De todas formas li has leido el hilo, que por cierto ya lleva casi 10.000 lecturas, por algo sera...., veras que si hay algunos que han hecho la placa de control. Pero no solo en este foro, tambien puedes pasarte por el hilo de cannabiscafe o de marihuananet.....amen de los mails que me llegan a mi correo y que no aparecen por aqui. Aqui tienes un ejemplo de otro forero que no ha dicho nada en el hilo pero que si esta interesado y usandolo http://www.lamarihuana.com/foros/tema18678.html

Por cierto que en cannabiscafe, con otro forero y autor de Cannatols estamos viendo la forma de comunicar los dos programas y complemetarlos compartiendo informacion entre ambos.

Saludos
 

Pony

Semilla
8 Febrero 2003
336
5
0
jjeje me parece mu bien ;) si quereis que os eche una mano encantado... si necesitas algo;) dimelo.
 

hirs

Semilla
26 Diciembre 2004
1
0
0
Software

Existe un proyecto interesante de monitorizacion y control de hydroponicos, es open source, con lo que puedes colaborar si quieres ( con una traduccion al castellano p.e. :)

Y tiene interfaz web que para mi es importante ( la mayoria de pcs tienen explorador web )

http://hmeter.sourceforge.net/
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno veo que seguiis con este tema,muy bien ,asi me gusta investigando.Dices que no escribe nadie,pero si lo lee gente ,asta sale en el google :) ,bueno os explico novedades.
La gente se queja de que el ordenador tiene que estar encendido todo el tiempo y que si le das a imprimir se combierte en una discoteca(como le paso a un amigo)
En fin tratamos de solucionar esto,ya informare de mas.todo salio de un robot para montar por fasciculos para el ordenador que es muy similar y se solucionaria el problema ,ademas de crear un sistema muy bueno ,aver como va ,ya dire mas.
seguid currando mostruos y poned aqui algo!!!!!!!

http://nadie_ats.eresmas.com/
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno hoy dire algo mas sobre lo que estamos haciendo,no ara falta tener el ordenador conectado al cicuito por el lpt sino que lo programas y ya esta :) aver si solucionamos unas cosillas y ya pondre el esquema del circuito simple para gente que no sabe mucho de electronica y ampliaciones para los mas expertos,como reloges y mando a distancia :)
 

nadie_ats

Oldtimer
Bueno explico mas, como ya dije ,en este proyecto no esta siempre el ordenador conectado sino que se usa para programar el circuito ,conectas el circuito con el odenador por el cable lpt ,con un programa escogen encendidos etc y lo cargas en el circuito,una vez cargado ,ya no hace falta el ordenador ,ya lo hace solito,aunque estamos pensando el que se pueda utilizar de los 2 modos.yo me pensaba que iva a ser complicado la parte electronica y nada de eso es bien simple ,lo dificil como siempre son los programas :p
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! llevo tiempo siguiendo este hilo , y hay cosas q no me kedan del todo claras, se supone q haces un circuito, lo conectas con el pc y lo programas... . (creo q hasta ahi bien) y luego??, conectas el circuito al armario, conectas el armario al pc? creo q esto no keda del todo claro.
TAmpoco keda claro si habria q hacer cambios en el armario o la manera de conectarlo a la luz.

PD: me parece una idea buenisima esta de controlarlo por ordenador, asi mucho mas comodo y rapido y si estas lejos puedes cambiar cosillas.
Algo q estaria tb muy bien es poner algun tipo de cámara pa tener una vista de tu armario desde otro sitio, esto alomejor no es muy funciomnal pq sabemos q las cámaras no se llegan a ver del todo bien pero weno sera interesante

SALUD.
 

spinifu

Semilla
7 Junio 2003
32
0
0
Hola, llevo tiempo leyendo este post y agradezco mucho los esfuerzos de los tres emprendedores, y sobre todo su generosidad al compartirlo.
Todavia no me he decidido a montarlo, pero queria dejar una sugerencia. Se ha hablado poco de ello, pero el riego es una de las tareas mas tediosas del cultivo, y que requiere más tiempo, por qué no añadir a vuestros programas una funcion de arranque de una bomba, segun la electroconductividad de la tierra?

Ahi queda, un abrazo, agur.
 

nadie_ats

Oldtimer
sobre lo de la sonda que detecte si esta mojada la tierra es facil de hacer , y que se active el riego , pero en cuanto callesen las primeras gotas de agua el sensor marcaria mojado y se pararia sin aver regado bien , solo un poco , ademas tendrian que soportar las plantas por la teirra una pequeña corriente , no se ya se me ocurrio pero es algo complicado .

Sobre el automatismo que aqui se hablo funciona bien y el programa tambien , pero sale carillo , yo intente hacer uno independiente que iva cargando un programa en un microchip , pero no consegui terminarlo debido a lo complicado de la programacion y nunca iva como queria .
 
-