AYUDA!! ARMANDO INDOOR EN UNA SEMANA!!!!

maricucha

Semilla
1 Agosto 2013
38
1
8
34
Hola a todos, compañeros necesito ayuda!!!! solo tengo una semana para hacer mi indoor, ya tengo el espacio es de 1.5m x 1m, ya esta todo bien tapado y forrado con papel aluminio, ya tengo todo listo apra comprar: un sistema de goteo de esos q se programan q venden en sodimac, filtros de carbono, extractor de aire , tengo todo. PERO en lo unico que tengo duda es en los reflectores y los focos de cuantos lumenes debo comprar y q tipo de foco estaba pensando en comprar un reflector en sodimac que cuesta 300 soles es de 400 wats y vienen con 2 bombillas a presion de sodio, pero tengo dudas no se si me servira ese reflector y esos focos para todo el proceso es decir: floracion,creciemiento,etc. o debo comprar distintos tipo de focos y reflectores porfavor ayudenme con eso que quiero hacer una sola compra, y tmb que fertilizantes voy a necesitar en todos los procesos , profavor si me podrian hacer una lista enumerada de lo q debo comprar se los agradecería mucho. GRACIAS.
muy pronto subire fotos
 

renakathy290511

Semilla
4 Julio 2014
15
0
1
31
yo lei y escuche que los focos que emanan luz blanca sirven para el proceso de crecimiento, y los focos que emiten luz de color ambar o amarilla sirven para el proceso de flroacion ya que se asemejan a la luz que proviene del sol. :)
y lei que los focos deben estar a 1 metro de las plantas .
 

alezyzz

Semilla
28 Octubre 2013
60
8
8
31
usa foco ese de luz fria de 150 maestro creciemiento y flora metele sosdio 250 si no no sacaras nada , un buen sustrato puede ser el de maru plast sun shine pre mis 8 pero mezclarlo con humus y perlita ya que le falta N , maricuch desde el año pasado estas con querer armar tu indoor ojala que ahora si lo termines
 

zepita

Semilla
14 Diciembre 2010
12
1
1
Para 1m2 va 400w o 600w de sodio de alta presion. Se puede hacer todo el ciclo 12/12 desde semilla con la misma lámpara o tambien podes vegetar a 16 horas con 200w de bajo consumo. En la practica es mejor usar la misma lampara para todo el ciclo. Lo ideal seria un balasto electronico asi podes regular menos potencia para las primeras semanas. No solo ahorras electricidad sino que no estresas a las recien nacidas con terrible cantidad de lumenes.
Saludos
 

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Puedes tener el mejor foco pero si no tienes una buena extracción y no tienes humedad de nada vale, acá en Perú con un foco de 600w a 18 horas en un mes te sale como 100 soles en electricidad, aparte el extractor, ventilador, etc.
Sacamos cuentas .
Semillas 10 200 soles
Abono liquido 100 soles
Armar indoor forrado con plástico milar 100 soles
Focos balastro extractor, ventilador, etc 500 soles
Macetas y sustrato 100 soles ( 5 macetas a 20 soles )
Electricidad crecimiento 18 horas 1 mes y medio (150 soles)
Electricidad floración 2 meses (160 soles )

Yo creo que tener un indoor con 6 plantas de 60cm es malgastar el dinero (si te sobra el dinero normal) mucho dinero para poca producción. Si pones 2 plantas y las doblas y le das 7 semas de crecimiento, llenas todo el indoor y sacas el doble de producción que 6 plantitas y te ahorras 4 semillas y a todos los cogollos les dará la luz por igual.

Saludos y suerte !!!!!!!
 

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
En mi experiencia como arme mi chuchadero...
angulos ranurados 4 ...a 11 soles cada uno aqui escoger los modelos que aguantan parante como un angulo para asi colocar una tabla para los componentes moviles (hygrometro, ph, ec, regadera, etc
panel metalico .. aqui ya depende de tu espacio .. yo 90*60 ... 2 paneles a 18 soles cada uno .. aqui lo bueno es que se puede ampliar ...
papel mylar x mercado libre 18 soles 1.60 cm * 2.00 cm
tela plastificada para forrar .. en las malvas tres metros x uno a 18 soles unos dos metros (6 m en total) deberia alcanzar pa darle dos vueltas al armario y asi ya no pasa la luz( importantisimo) ..
x el momento con BC .. encontre unos focos chinos que alumbran como 230 .. reales seran unos 50w minimo .. para creci bacan son 6000k creo .. cada uno 25 soles .. para flora 2700K encontre unos sylvania a 11 soles cada uno de 20 w reales y a 2500 lumenes y otros de marca alemana a 25 soles que dan 2700 lumenes de 40 watt reales... cuestion de gustos...
hygrometro .. 20 soles x aliexpress
ph ... 28 soles x aliexpress
ec .. no lo tengo pero ta como unos 35 soles tbn x aliexpress...
macetas ... ya cuestion de gustos .. desde balde pintura, tacho de basura para oficina que son los que uso (3 soles en zodimac de 5 litros )....organizadores... etc...
ventiladores de pc para intraccion y extraccion , dependera de su espacio.. yo en mi 60*90 uno para intraccion uno para mover el aire adentro y otro para extraccion mas una extraccion pasiva ( le hice dos huecos del tamano del ventilador a cada placa metalica .. 10 soles cada uno en carpintero metalico)... un ventilador mas creo que me falta para adentro .. cada pc ventilador en las malvas 3 soles de segunda... se le acopla al cargador del celular y listo (ver como hacerlo en la web)
timer.. se lo traen de china o se lo compran x mercado libre (timer tipo enchufe) a 50 soles, en las malvas tbn hay pero son con conexion directa, mas engorroso a mi gusto, tbn tan por ahi 35 a 50 soles .. si van pregunten por relojes temporizadores no por timers...
weno y extensiones y enchufes para los focos ..... xfa si se traen leds ... minimo supresor de pico y mas recomendable estabilizador.. como esos de las computadoras de escritorio...
y sobre todo bastante amor y paciencia...en mi experiencia les pongo musica colores.. alegria y a hablar con ellas, conozcanlas ... viejos la niña agradece los mimos.. NOS SIENTEN.. y al final nos recompensan y cuanto nos cuesta?? cero balas.....

hagan cuentas....
espero haber ayudado...
saludos...
El G4T0
 
  • Me gusta
Reacciones: maricucha

G4T0

Semilla
4 Noviembre 2014
30
8
8
43
OTROS... no son para armar el indoor pero si para empezar a cultivar ......
sustrato... no sean no escatimen en pagar por preparar su propia mezcla.. un buen sustrato es muy importante.. dar un buen creci previene plagas, fortalece la planta para que entre a flora con todo y pueda cargar mas cogollos.... ya recomende usar fibra de coco mezclado con humus y perlita(mezclada a su vez con vermiculita si kieren) y para drenaje arlita ... consejo ... dejar una capa de vermiculita en la superficie de la maceta..evita que las moscas (blancas y de humedad) pongas sus huevos y crezcan las larvas ahora que se viene el verano. a ver 20 kg de humus en zodimac 14 soles .. fibra de coco en maruplast 4 soles 5 kg , perlita 5 k a 10 soles asi como la arlita, la vermiculita 5k a 12 soles...
preventivos.... el aceite de Neem basico y si ya tienen instalada la plaga algun remedio organico que si no la elimina ..si controle la plaga.. por eso prevenir y el aceite de neem buenazo segun he leido...si alguien sabe donde encontrar aki en Lima pasen el dato.. solo lo he visto en itagro como fitomin ( aun no se cuanto cuesta)..he visto en ebay.. alredeor de 12 soles pero mas el costo de envio .. waaaa... asi que si saben del dato avisen pes...
abonos... weno usando ese sustrato preparado no he necesitado abono de creci ni enraizadores por ahi que les meto algo de nitro pero de forma casera .. aun en veremos....y se riega poco una vez por semana aunk ahora por la subida de calor creo que seran dos x semana o seman y media ...; para flora si he visto los estimuladores que creo que si son necesarios y abono PK, en itagro hay uno solo PK 50-30 y un estimulador para flora, eso x aki en Peru... En internet he visto el tripack indoor de biobizz de 250 ml.. alcanza para una cosecha de entre 4 o 6 plantas desde semilla, esta como 15 euros .. el costo de envio cuesta mas jajajajaj .. x ebay sale como a 100 soles todo ; adicionalmente tbn se le agrega Delta 9 que es como una especie de transportador que segun seguimientos es un excelente producto ademas que es de Cannabiogen uno de los bancos mas respetados... ( un pack a medias podria ser o compartir gastos de envio .. kien se anima x mp). Aqui creo conveniente recomendar una buena regadera, vean las que son para hortalizas, o mas facil a la tapa de gaseosa le hacen uno huekitos y mas nah, no regar directamente de una jarra con boca ancha, van a fregar el sustrato, la cosa es que se empape el sustrato no que se encharque, gran diferencia...
semillas... sobre todo conocer la genetica.. aun si es de prensado... es para conocer su ritmo y saber si es hibrida o pura.. de ahi la importancia de comprar semillas a los bancos... ( por casuela alguien ha cultivado semis del banco Mandala???) xsiaca en Chile ya existen growshops... pero aun asi siguen siendo mas caras que traerlas de España...
CO2... para el dia en la noche noelia... un preparado casero de levadura y azucar.. ayuda ...ahora si tienen algo mas profesional tipo pastillas o filtros mejor... en maruplast hay un artefacto que produce Co2 con un balon de oxigeno... es para medianos proyectos de alrededor 5metros cuadrados que creo no es nuestro caso pero aita la info porsiaca..... favor de agitar el preparado de levadura el dia que rieguen.. el carbono hace que la planta metabolize mejor el agua ( tbn seria bueno tener bidones con agua lista pa regar con PH y EC graduado o simplemente agua de caño reposada minimo 36 horas, o tbn para preparados de auxinas, de potasio, etc...)
lupas o microscopio... obvio que para la hora de cosecha....
Bueno ya mucho rollo ..
Lanzalo!!!!
 
-