ayuda bloqueos y excesode sales

pacheco_kush

Semilla
17 Mayo 2018
14
2
3
34
hola un saludo a todos. me gustaria pedir opiniones sobre mi cultivo interior, temgo algunos problemas que me ah costado solucionar.
mis nenas no logran mostrar una buena salud, sus hojas torcidas hacia adentro en todo su borde en las hojas viejas y en las nuevas, algunas manchas amarillas entre las nervaduras y algunas con un crecimiento anormal, esta falta de vigor y fuerza en sus nuevas ramas y un aparente exceso de N.
los problemas vienen desde el inicio y tal vezla razon fue el primer riego, este lo prepare con agua con baja ec (100<) y alguos fertilizantes( 1ml/lt bio grow, 3ml/lt root juice, 2ml/lt activ vera a ph 6 sin medir ec) luego hice un transplante de macetas de 0.7lt a 7lts y volvi a regar( 2ml bio grow, 3 ml root juice,2ml avtiv vera,ph6 sin medir ec y la misma agua base). hice un lavado de raices con aguade la llave, medi ec (+2000 uS) y aplique otro riego( agua base ec 450 uS, 3ml active vera y 5 de root juice a ph 6,2) y ayer aplique un final flush al sustrato.
 

pacheco_kush

Semilla
17 Mayo 2018
14
2
3
34
indorr 80x80x160
RH 65-75%
temperatura 20-25c
extraccion forzada 125mm
intraccion pasiva
4 plantas(3 pink plant, 1 green crack)
led 130w
fotoperiodo 18/6
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo creo que estan super abonadas.... por el color tan oscuro y las puntas en forma de garra.... intenta no darles abono en unos dias.... solo agua.
Un saludo.
 

Goodwilly

Semilla
15 Marzo 2018
3
1
1
30
yo tube un problema parecido, compre agua des-mineralizada y un producto de biobizz ALGA-MIC es un revitalizante.
Pulverice y deje aplicar abonos, solo riego con agua, hasta que mejoro notablemente!
lo puedes usar con el agua de riego o aplicación foliar.

espero que puedas solucionar tu problema!!
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Yo creo que estan super abonadas.... por el color tan oscuro y las puntas en forma de garra.... intenta no darles abono en unos dias.... solo agua.
Un saludo.
eso parece.... cuando una planta parece de plastico por el color verde intenso y el brillo.... sobrefertilizacion
 

SugarBud

Semilla
11 Abril 2018
24
9
3
34
Exactamente lo mismo que a mi.

Te pregunto.. ¿de cuantos litros el macetero y con que cantidad de agua riegas?

El bloqueo se produce pq el agua no llega a drenar y no arrastra las sales que se quedan sin absorber por las raíces que cada vez van teniendo mas comida y menos ganas de comer
 
  • Me gusta
Reacciones: pacheco_kush

pacheco_kush

Semilla
17 Mayo 2018
14
2
3
34
las primeras macetas eran de 0.7 y regaba com 300cc ? las acuales son de 7 litros y los riei de 500cc. no se si es una buena cantidad.
 

ranxerox2020

Semilla
18 Abril 2018
48
10
8
50
Si el sustrato no drena bien se te estanca agua y sales, levanta las macetas, ponles el plato del revés o quitaselos, y ponle ventilación en la parte baja para que seque y de aire a las raíces, para otra vez mirate de poner coco en la mezcla de tierra ya que te ayuda a eso....

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pacheco_kush

pacheco_kush

Semilla
17 Mayo 2018
14
2
3
34
Si el sustrato no drena bien se te estanca agua y sales, levanta las macetas, ponles el plato del revés o quitaselos, y ponle ventilación en la parte baja para que seque y de aire a las raíces, para otra vez mirate de poner coco en la mezcla de tierra ya que te ayuda a eso....

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
gracias, hare lo de la ventilacion y mejorare la mexcla del sustrato en el transplante de floracion que se viene.
 

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Hola Pacheco! La próxima vez que cultives, no uses abonos en crecimiento, la planta es su primera etapa necesita apenas de algunos nutrientes, que están presentes en la tierra. Calcula que en promedio usando mezcla light mix tienes para 2 o 3 semanas. Luego yo recomiendo hacer un trasplante a maceta definitiva, con la mezcla preparada una semana antes específicamente para floración. De esta manera te evitas esa acumulación de sales y te aseguras de que la planta este bien alimentada. Yo en tu lugar me haría con un filtro de ósmosis inversa en cambio de gastar tanto dinero en productos que a la larga son un dolor de cabeza. Yo los únicos abonos que uso son, el humus de lombrices, que hago yo mismo, guanos, de aves marinas y murciélago e infusiones de cáscaras de plátano. Con mi filtro de ósmosis inversa no tengo que medir ph! Lo mido cada 6 meses o si noto álgo raro, eso es por la membrana que hay que sustituirla. Esos abonos que te comento, además de ser orgánicos son de absorción lenta, así que es muy difícil cargarse las nenas. También uso micorrizas y melaza durante todo el cltivo para mantener la vida microbiana presente en el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: pacheco_kush
D

Deleted member 163716

Invitado
las primeras macetas eran de 0.7 y regaba com 300cc ? las acuales son de 7 litros y los riei de 500cc. no se si es una buena cantidad.
Hola,
La cantidad de agua de riego no se mide, hay que regar hasta que drene en buena cantidad, si no se riega en buena cantidad se acumulan sales y saturas el sustrato.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: pacheco_kush

SugarBud

Semilla
11 Abril 2018
24
9
3
34
las primeras macetas eran de 0.7 y regaba com 300cc ? las acuales son de 7 litros y los riei de 500cc. no se si es una buena cantidad.
yo tambien regaba con 500ml en 7L las primeras semanas y nunca drenaba, le hice un pequeño lavado de raices, creo que fueron 3 litros por planta. Te aconsejo que drene al menos 2 litros para arrastrar las sales
 
  • Me gusta
Reacciones: pacheco_kush

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Me fije en uno de los comentarios que utilizaste agua de la llave (grifo), si no estás midiendo EC y el agua es de mala calidad, te volverá a pasar dentro de 3 riegos futuros.

A mi me pasaba lo mismo que a ti, por no medir EC y guiandome por las dosis terminaba bloqueando la planta con sales.

Lo primero es asegurar que el agua base a utilizar tenga 0.3 de EC, desde ahí comenzar a aplicar la mitad de la dosis mínima y medir hasta llegar a la EC según la etapa, que ahora debiera ser de 1.4

El PH es muy importante, si aplicas bien la medición de EC pero el PH no es el correcto, esas sales no serán absorbidas por las raíces, quedarás donde mismo.

El PH que encuentro es el mas equilibrado y que permite a la planta absorber todos los macro y micro es 6.5.

Actualmente tengo unas Moby Dick en floración y las he manejado desde el inicio con ese PH y van como avión. Te dejo una foto del resultado de llevar bien las mediciones del agua, sin contar que cada riego dejo que drene el 10% o 20% y mido esa agua de drenaje. Por dar un ejemplo hace 2 días abone con una EC de 1.8, al día siguiente solo con agua a 0.3 de EC y las 4 plantas drenaron con una EC de 0.6, es decir, se comieron 1.5 de EC y quedaba en sustrato 0.3 de sales, eso quiere decir que si ahora me tocara cortar, solo basta un riego mas de solo agua ,secar y cortar


Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pacheco_kush

pacheco_kush

Semilla
17 Mayo 2018
14
2
3
34
genial, uno de mis grandes problemas es ser poco generoso con los riegos y casi no tener drenaje de estos, seguiré el consejo aumentando el agua de riego y midiendo la ec de salida.
las plantas se ven geniales.
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
En el transplante para floración, yo le puse 2 cms de arlita, me ayuda bastante con el drenaje. Hace unos minutos regué con 600ml y drenaron muy poco, ayer aplique 1 litro y drenaron entre 300 y 350 ml, todo los anterior por cada planta.

También debo reconocer que me ayuda el fertilizante, porque ahora utilizo mineral para indoor por el hecho de manejar paramparámmss ajustados que en exterior. Uso powder feeding, calcium y booster de la nisma marca, además de tricodermas y Mammoth P.

Saludos desde Chile y exito en el cultivo
 
-