ayuda!! cogollos purple kush espigados!

Cristina57

Semilla
4 Enero 2017
7
1
1
29
buenas, esta planta e suna purple kush interior, al contrario que otra planta esta me ha salido con los cogollos espigados, a que se puede deber? no tiene ningun signo de hermafrodita ni ha habido ningun macho cerca. de todas formas pienso que su color no es del todo como deberia ser, es lila y se distingue pero creo ue deberia ser mas llamativo... que ha pasado con los cogollos? porque han salido asi y la otra planta ha salido perfecta? debo cosecharla ya? gracias (por otra parte tiene muchisima resina, nada comparado a otras plantas que he tenido)18485543_1446080392081065_6803706235215157932_n.jpg 18519676_1446080328747738_6445776420878305271_n.jpg 18556267_1446080242081080_7697142109387321199_n.jpg 18557514_1446080285414409_3818478440807768754_n.jpg
 
  • 👍
Reacciones: herbman
D

Deleted member 77058

Invitado
Diferentes fenotipos pero vamos que esta preciosa y resinosa , buena porra si señor
 
?

----------

Invitado
Eso se llama foxtailing y es por dos cosas:

1. Exceso de calor
2. Esperar demasiado tiempo para cortar.

Tú sabrás cual se ajusta mejor. En cualquier caso algunas por genética lo hacen y otras no. No es nada malo. Y corta eso ya.
 
  • 👍
Reacciones: Elfo7

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Eso se llama foxtailing y es por dos cosas:

1. Exceso de calor
2. Esperar demasiado tiempo para cortar.

Tú sabrás cual se ajusta mejor. En cualquier caso algunas por genética lo hacen y otras no. No es nada malo. Y corta eso ya.
Es correcto el diagnosticó foxtail o fenotrigo, pero errado el concepto. Es un anomalia genética que puede estar presente y darse en cualquier momento de la floración, es una acción defensiva que es más propenso a que se de en climas secos, la planta genera brotes espigados para disipar el calor en la flor y absorber humedad, es un defecto raro que salta en algunas genéticas y por lo general se ve un incremento en la cantidad de thc. Saludos
 
D

Deleted member 77058

Invitado
Lo que yo decia distintos fenotipos..... Aunque tenga mucho calor si no esta en su genetica no pasa eso.....
 
?

----------

Invitado
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que habéis puesto. Ni es influenciado por genética ni la humedad influye en que salga foxtailing o no. Y no lo digo por llevar la razón, lo digo porque mi experiencia ha sido totalmente distinta, y yo siempre hablo desde mi experiencia, jamás digo algo que no he visto con mis propios ojos, pero claro, puedo equivocarme.

Hace cosa de un añoi intercambiaba fotos con un cultivador de Estados Unidos muy amigo mío, que me enseñó muchísimo. Hacíamos piques a ver quién sacaba los cogollos más grandes. Este chico tenía un "motto" como dicen allí o un lema. No cortes hasta que la planta empiece a hacer fox tailing. Y curiosamente todas sus plantas tenían fox tailing, desde las Blueberry, pasando por las Skunk, Afghanas, Lemon Haze, etc, etc.

Curioso que TODAS las genéticas que este chico sacaba tenían foxtailing, porque él mismo lo provocaba. Cómo? Dejando madurar las plantas más tiempo, hasta que empezaban a sacar ese fox tailing. Él lo consideraba un signo de madurez.

Y sólo investigando un poco por Internet me encuentro esto:

Fox tailing is mandatory for all my plants in my garden before I harvest. It is when the buds start getting new growth. Yes the trichs will still change color. I don't like to harvest any of my plants unless they foxtail. That to me is a sign that they are maturing and starting to get ripe. A fully mature plant will have a more flavorful and potent smoke. Just like a mature tomato has a much better and flavorful tast than a non mature.

Que es justamente lo que hacía mi colega, esperar a que las plantas madurasen más de lo "normal" para cortarlas. Y cultivaba en Iowa, que es una zona con una humedad bestial. Así que como digo, para nada de acuerdo con lo que habéis expuesto.

Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Me parece curioso que la planta coincida en que esté muy madura y le haya empezado a salir foxtailing también. Y por si fuera poco, yo cuando tardo mucho en cortar también me ha pasado. Es decir, que no me hace falta ni basarme en la experiencia de mi amigo porque a mi también me ha pasado, y eso teniendo la humedad por encima del 40%. Que muy alta no es, pero tampoco es muy baja.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Elfo7

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Estoy totalmente en desacuerdo con lo que habéis puesto. Ni es influenciado por genética ni la humedad influye en que salga foxtailing o no. Y no lo digo por llevar la razón, lo digo porque mi experiencia ha sido totalmente distinta, y yo siempre hablo desde mi experiencia, jamás digo algo que no he visto con mis propios ojos, pero claro, puedo equivocarme.

Hace cosa de un añoi intercambiaba fotos con un cultivador de Estados Unidos muy amigo mío, que me enseñó muchísimo. Hacíamos piques a ver quién sacaba los cogollos más grandes. Este chico tenía un "motto" como dicen allí o un lema. No cortes hasta que la planta empiece a hacer fox tailing. Y curiosamente todas sus plantas tenían fox tailing, desde las Blueberry, pasando por las Skunk, Afghanas, Lemon Haze, etc, etc.

Curioso que TODAS las genéticas que este chico sacaba tenían foxtailing, porque él mismo lo provocaba. Cómo? Dejando madurar las plantas más tiempo, hasta que empezaban a sacar ese fox tailing. Él lo consideraba un signo de madurez.

Y sólo investigando un poco por Internet me encuentro esto:

Fox tailing is mandatory for all my plants in my garden before I harvest. It is when the buds start getting new growth. Yes the trichs will still change color. I don't like to harvest any of my plants unless they foxtail. That to me is a sign that they are maturing and starting to get ripe. A fully mature plant will have a more flavorful and potent smoke. Just like a mature tomato has a much better and flavorful tast than a non mature.

Que es justamente lo que hacía mi colega, esperar a que las plantas madurasen más de lo "normal" para cortarlas. Y cultivaba en Iowa, que es una zona con una humedad bestial. Así que como digo, para nada de acuerdo con lo que habéis expuesto.

Pero bueno, que cada uno saque sus conclusiones. Me parece curioso que la planta coincida en que esté muy madura y le haya empezado a salir foxtailing también. Y por si fuera poco, yo cuando tardo mucho en cortar también me ha pasado. Es decir, que no me hace falta ni basarme en la experiencia de mi amigo porque a mi también me ha pasado, y eso teniendo la humedad por encima del 40%. Que muy alta no es, pero tampoco es muy baja.

Saludos.
Yo también habló desde mi experiencia como cultivador y biólogo, con 20 años en esto vi muchos ejemplares, y si, está en la genética de la planta, puede aparecer en cualquier momento de la floración pero por lo general sale cuando está avanzada y la temperatura de los cogollos se eleva en su interior. No te pondré una calificación negativa por tu comentario, por más que no tengas razón ya que valoro las herramientas del foro, por que más allá de la opinión de cada uno, los libros ya se escribieron hace mucho y los conceptos están ahí a la mano de todos. Saludos
 
  • 😍
Reacciones: herbman
?

----------

Invitado
Yo también habló desde mi experiencia como cultivador y biólogo, con 20 años en esto vi muchos ejemplares, y si, está en la genética de la planta, puede aparecer en cualquier momento de la floración pero por lo general sale cuando está avanzada y la temperatura de los cogollos se eleva en su interior. No te pondré una calificación negativa por tu comentario, por más que no tengas razón ya que valoro las herramientas del foro, por que más allá de la opinión de cada uno, los libros ya se escribieron hace mucho y los conceptos están ahí a la mano de todos. Saludos
Sinceramente me es absolutamente indiferente que me votes negativo o no, para mi respetar las herramientas del foro es precisamente darles uso. Invito a cualquier persona que no esté de acuerdo a petarme a negativos.

Dices que no tengo razón. Yo te digo que no estoy de acuerdo. Tú me impones tu opinión como la verdad absoluta sin saber la historia que hay detrás. El colega del que te hablo ya murió con 70 palos de cáncer y llevaba desde los 70 cultivando. Me parece genial que seas biólogo pero yo no me baso en libros para cultivar. Me baso en mi experiencia y mi experiencia es esa. Asique no me digas que no llevo razón en algo que he visto muchas veces con mis propios ojos.

Los libros precisamente suelen errar en multitud de áreas. Pero vamos, no tengo más animo de discutir del tema. Tú tienes tu experiencia y yo tengo la mía. Pero yo no te voy a decir que estás equivocado.

Con esto zanjo el tema.

Ya te quité el negativo, siento si te ha molestado.

Saludos y buenos humos
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Elfo7 y Javier1624

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
Sinceramente me es absolutamente indiferente que me votes negativo o no, para mi respetar las herramientas del foro es precisamente darles uso. Invito a cualquier persona que no esté de acuerdo a petarme a negativos.

Dices que no tengo razón. Yo te digo que no estoy de acuerdo. Tú me impones tu opinión como la verdad absoluta sin saber la historia que hay detrás. El colega del que te hablo ya murió con 70 palos de cáncer y llevaba desde los 70 cultivando. Me parece genial que seas biólogo pero yo no me baso en libros para cultivar. Me baso en mi experiencia y mi experiencia es esa. Asique no me digas que no llevo razón en algo que he visto muchas veces con mis propios ojos.

Los libros precisamente suelen errar en multitud de áreas. Pero vamos, no tengo más animo de discutir del tema. Tú tienes tu experiencia y yo tengo la mía. Pero yo no te voy a decir que estás equivocado.

Con esto zanjo el tema.

Ya te quité el negativo, siento si te ha molestado.

Saludos y buenos humos
Son opiniones diferente, pero mi opinión está basada en estudios científicos y libros, luego llevado al campo y experimentado con las plantas, no imponga nada compañero sólo trato de que la información sea lo más clara... nada que un amigo o colega me contó... yo hablo desde mi experiencia que son muchos años. Debes hacer tu experiencia y hablar desde alli. Saludos
 
?

----------

Invitado
Me parece irrespetuoso decir que me baso en lo que me contó un amigo cuando estuve un mes en su casa viéndolo con mis propios ojos y después también me ha ocurrido a mí. Pero como he dicho no tengo más ánimo de continuar la conversación. Si le digo que me baso en mi experiencia y después usted me dice que debo hacer mi experiencia y hablar desde allí, creo que no se está dando cuenta de algo o bien no me cree. En cualquier caso como dije que cada uno haga lo que quiera, lo último que quiero es entrar en un " yo se más que tú", que es en lo que está derivando esto.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Elfo7
D

Deleted member 77058

Invitado
Y a mi porque me das puntos negativos si no te ge dicho nada a ti chaval.... Menudo juhn que estas hecho
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
?

----------

Invitado
Y a mi porque me das puntos negativos si no te ge dicho nada a ti chaval.... Menudo juhn que estas hecho
Para chaval tú que por un no me gusta ya me has arreado 4. Y eso por no decirte otra cosa. Te recuerdo que empezaste tú. Pero vamos, que si quieres seguir, sigue. A mi me da igual.
 
  • 🤣
Reacciones: Deleted member 77058

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
estan ya todos los pistilos marrones :-v eso había que cortarlo un poco antes y todo t.t
 
-