Ayuda con Blueberry auto

16 Julio 2017
23
3
3
Buenas noches, quisiera un poco de ayuda ya que soy novato, les comento un poco, germine 3 semis de blueberrys están en unas masetas de 10 L20170913_154724.jpg 20170916_160104.jpg , mi problema fue que las regaba demasiado hasta que vi un video que decía eso es contraproducente para la planta ya que crece más lentamente. Mis plantas quedaron enanas, y ya van por la 4 semana casi, pensé que era normal hasta que forme bien su sistema radicular. Creen que hay algo que pueda hacer para revertir está situacion?
 

Guerrillero420

Semilla
25 Junio 2017
34
9
8
26
Intenta regar cuando lo necesiten, ya se han quedado pequeñas asi que hasta que no este todo seco no les des mas agua.
No te preocupes por dejar sin regar, yo tengo una auto que la he regado 3 veces desde que la tengo y ahi va, un consejo mas que te dejo es que mires el sustrato y compruebes si esta seco al 100% ahi es cuando las autos crecen, si las encharcas se quedan pequeñas:/
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
pues yo diria que en una semana o asi empezara a echar pelitos ya ,estan muy hermosas se les ve muy sanas y con mucha fuerza ,sigue atento seguro te salen unas matas muy guapas mas de lo que estan,y esos tiestos tienen muy buena pinta tambien ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco Acosta Farana

AEME

Floración
7 Enero 2017
138
61
33
Hola! Por el tamaño yo creo que van a tardar dos o tres semanas más en florar. la primera que cultive fue una blueberry auto y tardo casi dos meses en florar, y más de 3 para cosechar en un indoor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco Acosta Farana
16 Julio 2017
23
3
3
Si yo también creo que faltan como mínimo 2 semanas para que empiece a florar. Venía mal con el crecimiento las primeras tres semanas por lo que comente más arriba y un clima muy frio (vivo en buenos aires capital) pero unos buenos días de sol le vinieron bien
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Buenas noches, quisiera un poco de ayuda ya que soy novato, les comento un poco, germine 3 semis de blueberrys están en unas masetas de 10 LVer el adjunto 598633 Ver el adjunto 598634 , mi problema fue que las regaba demasiado hasta que vi un video que decía eso es contraproducente para la planta ya que crece más lentamente. Mis plantas quedaron enanas, y ya van por la 4 semana casi, pensé que era normal hasta que forme bien su sistema radicular. Creen que hay algo que pueda hacer para revertir está situacion?
Regar al limite de lo mínimo sin matarla por deshidratación, es el arte de sacar los mejores cepellones de raíces en autos y por ende, crecimiento maximo
 
16 Julio 2017
23
3
3
Gente tengo un nuevo problema, algunas hojas me restan apareciendo cortadas como comidas, estoy en un balcón habría alguna plaga capas de llegar hasta acá? Primero comenzó siendo en una sola planta. Luego de unas fueres lluvias con viento. No se si fue el viento el que las hizo así. Estoy un poco alterado no quiero hechar a perder estoIMG-20171004-WA0002.jpeg
 

Fabianigna

Semilla
28 Septiembre 2017
23
10
3
33
entrará en etapa de pre-floración cuando comiencen a salirle los primeros pelos (pistilos) en el tallo, en la zona donde se une el tallo con la rama, y la etapa de floración la idetificas cuando ya ves cogollos multiplicados en las ramas, luego viene el engorde.

Yo no me preocuparía mucho por ese tajo de las hojas, ahora si ves bichos en las plantas puedes aplicarle algún fertilizante rico en fósforo (para crear defensa en el organismo) o también te recomiendo jabon potasico (para repeler bichos)
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco Acosta Farana
16 Julio 2017
23
3
3
entrará en etapa de pre-floración cuando comiencen a salirle los primeros pelos (pistilos) en el tallo, en la zona donde se une el tallo con la rama, y la etapa de floración la idetificas cuando ya ves cogollos multiplicados en las ramas, luego viene el engorde.

Yo no me preocuparía mucho por ese tajo de las hojas, ahora si ves bichos en las plantas puedes aplicarle algún fertilizante rico en fósforo (para crear defensa en el organismo) o también te recomiendo jabon potasico (para repeler bichos)
Claro eso hice le tire fósforo con las cenizas de palillos de fosforos pero creo que no es una plaga ni nada ya que quedo alli y no paso nada. Podría ser el gusano minador me han dicho pero es distinto porque no veo los caminos que dejan en las hojas.

En cuanto a la floracion ya han comenzado a salirle los pelillos blancos hace dos días. Ahora le calculo 1 mes y medio o 2 para que acabe
 
  • Me gusta
Reacciones: Fabianigna

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
En mi seguiminto de autofloreciente big devil xl tengo una lista de caldos caseros muh sencillos que son una gran ayuda ,te lo digo por el amarillo de las hojas parece falta de nitrogeno y si le queda 1 mes acabara sin hojas a ese paso ,nitrogeno le puedes aportar germinando lentejas y con la rwiz que sale acer como una papilla con pa batidora y colarla para dejar solo el!liquido ,busca en you tube com acerlo exactamente ,potasio que es para flora hirviendo cascaras de platano y colando el liquido aparte de mezclarlo con agua ,la ceniza de tabaco o porro tambien apprta nitrogeno yo aora tengo un cenicero para las colillas y otro para la!ceniza xd y ep!de pa ceniza no lo tiro ,se lo echo al agua de regar o directo a la!tierra ,y hay muchos mas ,solo!tienes que poner en google potasio!marihuana ,nitrogeno marihuana ,fosforo marihuana ,etc
 
16 Julio 2017
23
3
3
En mi seguiminto de autofloreciente big devil xl tengo una lista de caldos caseros muh sencillos que son una gran ayuda ,te lo digo por el amarillo de las hojas parece falta de nitrogeno y si le queda 1 mes acabara sin hojas a ese paso ,nitrogeno le puedes aportar germinando lentejas y con la rwiz que sale acer como una papilla con pa batidora y colarla para dejar solo el!liquido ,busca en you tube com acerlo exactamente ,potasio que es para flora hirviendo cascaras de platano y colando el liquido aparte de mezclarlo con agua ,la ceniza de tabaco o porro tambien apprta nitrogeno yo aora tengo un cenicero para las colillas y otro para la!ceniza xd y ep!de pa ceniza no lo tiro ,se lo echo al agua de regar o directo a la!tierra ,y hay muchos mas ,solo!tienes que poner en google potasio!marihuana ,nitrogeno marihuana ,fosforo marihuana ,etc
Muchas gracias por la ayuda bro, lo que vi de tu seguimiento fue que quedo muy chica la planta, me paso lo mismo, ahora estaría midiendo 30 cm casi pero si solo se estanca ahi no sacaré ni 5 gramos por planta. Ceres que duplicara su tamaño? Esta entrando recién en flora van 50 días o algo asi20171008_160747.jpg 20171008_160751.jpg
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
si,aun crece asta despues de echar los pelos

la mia entro floracion a los 30 dias y ya 1 semana despues dejo de crecer

las veo perfectas las tuyas ,estan muy guapas ,les das luz de interior ? por que lo parece

van desde las segundas fotos que son de las autos mas bonitas que e visto por el foro ,se les ve sanas y con fuerza
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco Acosta Farana
16 Julio 2017
23
3
3
si,aun crece asta despues de echar los pelos

la mia entro floracion a los 30 dias y ya 1 semana despues dejo de crecer

las veo perfectas las tuyas ,estan muy guapas ,les das luz de interior ? por que lo parece

van desde las segundas fotos que son de las autos mas bonitas que e visto por el foro ,se les ve sanas y con fuerza
Muchísimas gracias por el halago, la verdad es qe pensaba que iban muy mal para ser autos, solo le da sol desde las 1 hasta tipo 6 o 7 cuando baja la verdad es que no le doy Luz en interior por no estresarla. aquí en buenos aires hay muchos días nublados y de lluvia más en esta época asique mucho sol no les dio. Tienen guano de murcielago y humus de lombriz a cagarse eso sí.

Una consulta, si yo saco semillas de un cogollo de una planta autofloreciente está semilla será auto también? Busque info y no conseguí nada
 
16 Julio 2017
23
3
3
estás seguro de que son automáticas?
De estar seguro no, pero si no lo fueran no habrían empezado a florecer a los casi 45 dias. Lo que paso fue que se retrasaron por exceso en el riego. Eso está claro, y más que decir que el frío también hizo lo suyo ya que las plante en agosto ni si quiera había llegado la primavera. Por que lo preguntas?
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
De estar seguro no, pero si no lo fueran no habrían empezado a florecer a los casi 45 dias. Lo que paso fue que se retrasaron por exceso en el riego. Eso está claro, y más que decir que el frío también hizo lo suyo ya que las plante en agosto ni si quiera había llegado la primavera. Por que lo preguntas?
Lo preguntaba porque a veces se comienza con semillas que nos regalan o nos conseguimos y puede desencadenar en algún disgusto. Por lo general las auto blueberry florecen entre los 30-40 días. De todos modos ya comenzó a florecer, ahora te toca cuidarla. Me quedo para ver como continúa esa evolución de la niña :)

pd: Este año tengo dos pequeñas blueberry recién germinadas.
 
16 Julio 2017
23
3
3
Lo preguntaba porque a veces se comienza con semillas que nos regalan o nos conseguimos y puede desencadenar en algún disgusto. Por lo general las auto blueberry florecen entre los 30-40 días. De todos modos ya comenzó a florecer, ahora te toca cuidarla. Me quedo para ver como continúa esa evolución de la niña :)

pd: Este año tengo dos pequeñas blueberry recién germinadas.
Claro en realidad las compre de un banco de semillas de acá argentina. Todavía estamos por la via ilegal asique se consigue como se puede las semas. Estoy rogando que termine ya de florecer porque estoy lleno de plantas jajaja

Pasare a ver tu seguimiento de esas blueberry así mido parámetros bro
 

fran0338

Floración
28 Noviembre 2016
158
34
33
Claro en realidad las compre de un banco de semillas de acá argentina. Todavía estamos por la via ilegal asique se consigue como se puede las semas. Estoy rogando que termine ya de florecer porque estoy lleno de plantas jajaja

Pasare a ver tu seguimiento de esas blueberry así mido parámetros bro
pues las mías van igual de lento y creo que así seguirán hasta un buen rato más
como van esa nena tuya?
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Tremendas autos men ,estan bien altas y sanas para reventar en floracion ,lo de las bolitas es lo que dice el amigo,es normal
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
En tu primer seguimiento tienes que sortear la cosecha como agradecimiento al foro (todos lo hacen) te vamos dejando ya las direciones por privado o aun le queda mucho?

Yo por probar si cuela cuela jajajajaja
 
-