Ayuda con el agua y el sustrato

2 Noviembre 2017
8
0
1
36
Saludos a todos!
Estoy empezando a auto cultivar y soy muy paranoico (ya que esta es mi primera vez cultivando) jajaja.
La verdad es que busque mucha información de todos lados y todavía no estoy seguro de que tipo de agua usar. Algunos dicen que el agua mineral es la mejor otros que no, otros dicen que la mejor es la destilada y otros gasificada (también escuche que el agua que desprende el aire acondicionado es buena).
La verdad me cansé de buscar y prefiero que alguno de ustedes que tiene experiencia cultivando me comente cual es la mejor o mas fácil de usar(desde que se germina la semilla hasta que florece). Me da mucho miedo usar el agua de canilla porque sin el filtro sale media "oscura".
Con respecto al sustrato en mi patio plante algunas verduras, todo crece grande y fuerte PERO sin sabor y amargo. También para destacar, es que la tierra es muy húmeda y casi no crece pasto pero tengo unas orejas de elefante (la planta jajaja) que NO PARAN DE CRECER(Según lo poco que leí necesitan muchos nutrientes para que se desarrollen las orejas de elefante aunque no estoy seguro).
Ustedes que opinan? Armo una mezcla? o agarro un poco de tierra de mi patio y la mando ahí nomas?
Si armo una mezcla me podrían recomendar alguna o una pre-mezcla ya con todos los nutrientes que necesite la planta?
Muchas gracias a todos y buenos humos!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Bienvenido ! Que semillas pensas cultivar ? Exterior o interior ?

Podes usar agua de canilla tranquilamente solo la tenes que dejar reposar 24 horas en un recipiente sin tapar para que se evapore el cloro nada mas.

La cualidad que tiene el agua de lluvia es que viene con una ec de 0 por lo tanto es la mejor agua para meterle abonos fertilizantes y obviamente esta no tiene cloro

Busca info sobre que es el PH y la EC del agua de riego


Si vas a plantar en maceta lo mejor es comprar o preparar un buen sustrato con una mezcla de tierra, humus de lombriz , perlita , vermiculita y turba. Necesitas un sustrato aireado que no se compacte donde puedan desarrollarse bien las raices. No olvidar un poco de piedras de drenaje para el fondo de la maceta

Los nutrientes del sustrato bancan un par de semanas nomas despues uno tiene que ir aportandoles mas en los riegos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lluvia de Verano

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Para preparar unos 50L de tierra de crecimiento


-- 30L Tierra negra básica, de la que te venden en los viveros
-- 3L de humus de lombris
-- 8L de turba spagnum o musgo de río
-- 3L de vermiculita
-- 6L de perlita.
-- 1 sobre de levadura (esto agrega bacterias que queremos en nuestro sustrato).



Tierra para floración


  • 32L Tierra negra básica, de la que te venden en los viveros
  • 8L de turba spagnum o musgo de río
  • 100g de guano de murciélago. (generalmente es suficiente, esto aporta potasio)
  • 4L de vermiculita
  • 6L de perlita.
  • 1 sobre de levadura
 
  • Me gusta
Reacciones: Lluvia de Verano
2 Noviembre 2017
8
0
1
36
Las semillas que voy a cultivar son Auto blueberry indicas, por lo que me comentaron son de las más "facilitas" para cultivar. Y posiblemente las cultive mitad del dia exterior y mitad interior, hay algún problema con esto?
Puede ser que las auto solamente necesitan sustrato de floracion o hace falta transplantarlas?
 

Weednesday

Floración
19 Noviembre 2016
149
50
33
Yo no te recomendaria lo de mitad interior mitad exterior tuve plantas espectaculares pero el cambio brusco de temperatura al sacarla al balcon (no estoy 100% seguro) hizo que todas me salieran machos eran como 5 encima me parecio muy poco habitual.
no se hacen transplantes a las auto metelas de una en sustrato de flora con un toque de humus asi no te tenes que preocupar demasiado por los fertilizantes en crecimiento. Obviamente igual te diria que compres los fertilizantes
 
  • Me gusta
Reacciones: Lluvia de Verano
-