cheese, algo inesperado! AYUDA BROTITIS, muy poquita pero...

la dejo aunque llueva mas de dos semanas y que sea lo que dios quiera?


  • Votantes totales
    5
  • Encuesta cerrada .

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Bueno nunca antes habia plantado una cheese y la verdad no se realmente mucho acerca de esta clase, lo que si sé, es que no quiero brotitis, ni moho ni cosas raras, la semana que viene no llueve hasta el domingo y habia pensado el cortarla el sabado que viene, creo que le queda mas de una semana incluso mas de dos... pero no quiero joderla y no tengo forma de taparla... que hago compis... me arriesgo???
Como es la primera vez que tengo una cheese quiero k este en su punto para probarla como dios manda, si fuese cualquier clase de las que ya me e hartado de probar igual la cortaria antes para no perder la cosecha pero esta... me da rabia equivocarme
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
a eso le falta bastante, yo no la cortaría, ¿y xq no puedes taparla? hoy en día mas o menos sabemos cuando va a llover aproximadamente, yo en tu lugar tendría algun plastico preparado y la envolvería el dia que pusiese agua, tambien depende mucho de donde seas, en mi zona por ejemplo hace unos días esplendidos y le quedan dos semanas a mi Original Amnesia, es mucho mas manejable que la tuya es pekeñita y en tiesto y tengo un torreon donde las guardo cuando pone agua y no ha habido ningun problema de hongos, veo tu planta y me pregunto...¿por qué dice que no puede taparla? usa tu imaginacion colega pero si consiguieras un plástico grande que haberlos hay, pregunta en algun almacen o o en algun chino o lo fabricas tu mismo con bolsas...no se piensa algo y la envuelves y si le atas al tronco. Existen unas bolsas para las plantas para envolverlas y que no se estropeen en invierno con las heladas etc, pero no se si son impermeables, supongo que no asique no te servirian, pero hay mil materiales es cuestíon de preguntar ¿¿no va a haber nada por ahi para envolverlas un dia o dos en cualquier vivero??? Ya te digo yo me plantearia otra solución que no sea cortar antes de tiempo. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
gracias alfonso, mira soy de la rioja estos dias estan mas o menos bien pero las temperaturas ya estan bajando, por poder puedo taparla pero nose como acerlo, ten en cuenta k tiene unos 2 metros kizas un poko mas, por el plastico no es problema pero komo se lo exo por encima sin mas??? utilizo palos extra grandes y los entierro y la rodeo??? ese es mi problema la forma de taparla, yo obviamente me decanto mas por esperar a que este optima pero me a pasado mas de una y mas de dos k cuando los cogollos estan tan gordos y llueve dos dias seguidos... zas movidon... asi k nose la verdad, si alguien sabe como puedo taparla con un plastico sin dañarla... igual doblandola un poko nose nose
gracias de todas formas alfonso k sepas k pienso igual k tu
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
mira mi idea es la siguiente, ata varias cañas que sean algo mas largas que las ramas a las que atas (de las ramas mas fuertes) envuelves con el plastico y y como su fuera un chupachups lo atas todo al tronco, como si fuera una capucha. Te adjunto un dibujo mal hecho para ver si asi te aclaro mejor la cosa jeje. Es importante que uses cañas y si son finas mejor, xque pesan menos y asi no le añadiras mucho peso extra a las ramas. Yo compre cañas hace poco en un vivero. Es como si le pusieras una capucha a un chupachups pero tienes que poner algunas cañas en las ramas mas largas a modo de estructura para que no te estropee mucho los cogollos, aunke tp no creo que les pase nada por estar un dia asi o dos. No me deja subir mi dibujo pero no se si me he explicado bien lo intentare luego mas tarde. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

Sergeyk

Floración
18 Abril 2013
217
37
33
Costa del sol
Yo me arriesgaria, porque quizas acaba por no llover, pero siempre puedes echarle un plastico por encima y cuando salga el sol quitarselo. Suerte con ella!
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
mucha<s gracias compis, el lunes monto el chiringuito 3 metros cuadrados de plastico transparente, 5 cañas de 2,20m de altura y cuerdas, ya pondre una foto espero k todo salga bien saludos y buenos humos!
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Tengo una duda mas, al poner el plastico a modo de capucha, casa, chupachus, etc, no sera malo k se formen gotitas de humedad dentro del plastico pasando asi las gotas a mojar los cogollos??? o no se condensan gotitas... no es ninguna tonteria si le da el sol despues de acer frio y le sale aguilla no sera muy positivo creo yo...
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
esa es mi idea, guarda el picaso pa cuando sea famoso XD
 
  • 🤣
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
me mola el dibujo, tiene clase jeje, lo voy a acer igual pero sin llegar a cerrarlo del todo sabes? como si fuese una seta asi pasa el aire pero no el agua, k opinais?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
si mejor seta, pensandolo bien mi sistema serviria con otro tejido que no fuera plastico, en seta mejor asi la planta puede respirar.
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
okey, intentare hacerlo hoy sino mañana y colgare un par de fotos a ver k os parece el invento, por lo menos ahora veo la luz, el camino o la forma de taparla y no joderla... gracias compis!!!
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
ya la e tapado amigos! la e dejado a modo seta y justo ayer a las 8:30 de la tarde mas o menos empezo a llover, asi k me moje un poko para ver si el invento estaba como tenia k estar y creo k dpm, se mojaron las ramitas de abajo k no estanb dentro de la seta por decirlo asu pero weno eso no me importa xq si en un momento dado lo tengo k cortar lo corto. Ala ora de comer le hare unas fotos y las colgare a ver k os parece la casa k le e exo a mi cheese jejeje
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
si sube fotos asi servirá para otros que tengan el mismo problema, si se te mojan un poco algunas ramas bajeras pues cuando termine de llover las sacudes un poco y le kitas agua de encima. Observa que no se acumule agua en el plastico que hayas puesto vaya ser que haga de balsa...y del peso joda el invento. Un saludo.
 

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Si ayer tuve bastante en cuenta lo de la balsa, puse dos palos a la misma altura y un tercero unos 30 cm mas bajo a modo tienda de campaña mas o menos para k baje el agua. y creo k lo ice bien, luego subire las fotos como bien dices por si a alguien le puede interesar
 
  • 👍
Reacciones: Cannascopio

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Bueno pues ahi esta el invento, una especia de casita con forma de "seta" dejando unos 50 cm al suelo sin plastico para k pase el aire y respire, esta lloviendo y esta delujo ni una gota :) asi k de momento la inspeccionare todos los dias, sobretodo los cogollos grandes, pero creo k asi la podre mantener hasta k este optima al 100% :) :) :)
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: yumpe y Cannascopio

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Bueno pues ahi esta el invento, una especia de casita con forma de "seta" dejando unos 50 cm al suelo sin plastico para k pase el aire y respire, esta lloviendo y esta delujo ni una gota :) asi k de momento la inspeccionare todos los dias, sobretodo los cogollos grandes, pero creo k asi la podre mantener hasta k este optima al 100% :) :) :)
Pues la verdad que ha quedado genial y asi evitas que se mojen, con un poco de imaginación se puede solventar cualquier obstáculo, estoy convencido de que este hilo va a servir a mucha gente para aclarar ideas con el tema de la lluvia. Un saludo campeón.
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
Pues sinceramente eso espero, xq es un problema k tnemos lo amantes de exterior y con paciencia, imaginacion y un amigo ayudandote puedes solventarlo, ahora espero k todo vaya bien, pase el aire bien y termine de cogollar bien :)
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
jajajajja menuda currada te as pegado ay al lado de los tomates jeejj ke ckrak tu planta esta muy guapa amigo! yo la suerte que tengo es que tengo una pérgola en la terraza y si dan llevia la pongo de bajo y ya esta venga que ya quedado poco esos animos!
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
k cabron con tu pergolita jejeje ya ves k hay al ladito de los tomates no puedo poner pergolas pero me e currado un inventillo por lo menos para k no se moje. Hoy colgare unas fotos de los cogollos para k echeis un vistacillo a ver k os parece :)
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
ok haber si es verdad se le be bien la mia es mas pequeña pero mas ancha,con la huerta que tienes no se como no as ppuesto 2 o 3 mas, el invento de lujo !
 

rabear

Cogollo
20 Agosto 2013
471
315
83
ese tio ay ajjajajajaj que bueno mira mis critical + del año pasado!es muy productora ajjajajaj que caña !ese fue el ultimo dia lavando raíces no podía ni entrar jajaja!y mas si le echas algún estimulador es brutal me encanta esta variedad precio producion una maravilla pero un poco floja!
 
  • 🤣
Reacciones: skun_caramel

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Bua chaval, menudas primas no tienes jajajaja; como me gustaría tener un huertito así por mi zona, encima que vivo en canarias que aquí siempre hace sol y el clima es fantástico para las matas...

Por cierto, muy buena con el plastico jajaja ;)
 
  • 👍
Reacciones: skun_caramel

skun_caramel

Floración
18 Septiembre 2013
218
80
33
37
ese tio ay ajjajajajaj que bueno mira mis critical + del año pasado!es muy productora ajjajajaj que caña !ese fue el ultimo dia lavando raíces no podía ni entrar jajaja!y mas si le echas algún estimulador es brutal me encanta esta variedad precio producion una maravilla pero un poco floja!
Pues yo creo k tendre algo mas de medio kilo de la critical jujujuju

gracias mistic, y xq mi padre obviamente esta asta la polla de ir a por tomates y rozarse y entrara acasa oliendo a yerba... sino pondria media docena la verdad :)
 
-